Ficha Sin City 2: Una Dama por la que Matar

Críticas de Sin City 2: Una Dama por la que Matar (32)

lmbc

• 29 Dec 2022

Sin City me pareció una grandísima propuesta, con una fotografía elegante y resultona para su momento, también con varias historias muy bien contadas y con ciertos lazos comunes que le daban más interés. Esto lo digo porque de todo lo que presume la primera, esta carece.

Para empezar se me ha hecho larguísima, cosa que directamente me parece horrible teniendo en cuenta que es una película de 90 minutos. Las historias se entremezclan y referencian a la primera parte, pero de una forma bastante incoherente y torpe. Los personajes me han llegado incluso a aburrir. Salvaría al personaje de Marv, que sigue siendo puro carisma en lo suyo, aunque está totalmente sobreexplotado, imagino que se dieron cuenta de que era la única gracia de la película.

El personaje de Eva Green únicamente se dedica a enseñar las tetas, en mi opinión está muy mal construido, se puede ser una ¨femme-fatale¨ sin necesidad de ponerme sus tetas durante una hora y media en la cara. De los dos policías no digo nada porque son de ridículo.

La historia del personaje de Joseph Gordon Lewis es un truño. Anodina, aburrida y con un final bastante absurdo.

Mantiene la paleta de colores y el formato blanco y negro con resaltado de colores, un acierto y para mí lo mejor de la película. Aunque eso ya lo vimos en la primera parte.

Un bajón.

• 13 Sep 2022

Una continuación que repite la misma fórmula de la anterior película ofreciendo historias de venganza con su respectiva dosis de violencia con unas escenas de acción bien hechas , no me considero fan de sin city aunque el reparto que reúne es muy interesante ya que ahora incluyen a Eva green y Joseph-Gordon Levitt siendo precisamente la historia de la viuda la más atractiva de todas además de que las escenas violentas siguen siendo otro de los puntos fuertes de la película , sin embargo me parece que esta entrega bajo un poco el nivel a diferencia de su antecesora

MIXX

• 3 Aug 2022

Marv (Mickey Rourke) está inconsciente en una carretera rodeado de cadáveres. Cuando se despierta, tiene amnesia y trata de recordar sus últimos pasos en el salón de Kadie el sábado por la noche. Recuerda que encontró a cuatro playboys quemando vivo a un vagabundo y defendió al pobre. Marv los persigue y mata al grupo.
El neo-noir ¨Sin City: A Dame to Kill For¨ de Frank Miller es la secuela de la película de 2005. De nuevo la película es tan violenta que se vuelve caricaturesca. Básicamente, hay tres tramas secundarias entrelazadas en el salón de Kadie. El primero con Marv es inútil y ultraviolento. El segundo con el jugador arrogante llama la atención pero al final decepciona. La tercera es la mejor con un detective privado bajo el hechizo de una malvada femme fatale que no puede resistirse a sus encantos.

Como en la primera película, la cinematografía en blanco y negro es elegante.
Más que buena.

• 19 Jun 2021

Me ha gustado más que la primera, y eso que he tenido que soportar ver al cabeza piedra Brolin... Las historias que se cuentan son sencillas, el escenario de cómic, como en la primera, está muy logrado, y llva un tono oscuro, intenso y denso adecuado para lo que se cuenta. Historias de venganza bien llevadas, con escenas cruentas bien hechas... Entretenida.

elbowz

• 4 Jan 2018

Pues a mi me ha gustado esta segunda parte.
Quizá no al mismo nivel que la primera, pero aún así me ha parecido brutal, muy lograda, con esa estética de cómic que me parece brillante, resaltando solo algunos colores.
Las actuaciones ,pues simplemente buenísimas, pero sobre todo la de Eva Green. Esta actriz, esta mujer, me atrapa cada vez que la veo en pantalla, se come la cámara e impone completamente su presencia. Perfecta.
Por lo demás me gusta todo, el como esta construida por historias la película, la acción, el dibujo y la animación de efectos especiales tan distintos de cualquier otra película... en fin todo.
La recomiendo.

satyr filth

• 21 Aug 2016

Cuando La Formula Ya No Da.

9 años despues de la primera Sin City, nos llega su segunda parte, Sin City: A Dame To Kill For, al igual que en su antecesora, reune a Frank Miller y a Robert Rodriguez en la direccion pero esta vez sin asesoramiento de Quentin Tarantino.

La cinta flojea de principio a fin, ya no es lo mismo que la primera entrega, la gracia, los Fx.
La cinta carece de emocion y de historia atractiva a pesar de que en esa historia se encuentre Eva Green, no levanta la cinta.

El desarrollo no es el mejor, no se sostiene, puede parecer por momentos bastante aburrida.
Las actuaciones son buenas, el ritmo regular.

La verdad no cumple lo que promete, pero claro, tiene sus partes buenas de accion que no tiene desperdicio, no todo es malo.

Para nombrar esta pelicula no es la palabra Mala....
Si no Decepcionante....

elalfon

• 17 Aug 2015

Teniendo en cuenta lo accidentado que ha sido la salida a la luz de la secuela de Sin City, que no es que solo haya salido 9 años después de su antecesora, sino que llevan como 6 ó 7 años prometiendo estrenarla sin fortuna hasta 2014, da la impresión de haberse elaborado deprisa y corriendo todo lo que no tenga que ver con la historia que da nombre a la película, y es que no me parece casualidad que se le haya dado el título de ¨Una dama por la que matar¨, porque el resto está para rellenar tiempo.

No se puede negar que el apartado visual es impecable al igual que no se puede negar que a estas alturas no impresiona como en 2005 e incluso en 2007 cuando salió 300, pero a mi me sigue impresionando Sin City tanto como la primera vez que aluciné con ella aun habiéndola visto unas 450 veces.

Lo que falla en esta secuela es que el poder visual no está acompañado por el mismo aura que en su antecesora. Sus personajes están apagados, le falta esa chispa con la que Robert Rodríguez sellaba las escenas, incluso la música ha dado un paso atrás, dejando atrás el toque romántico y sensual de cine negro que se inspiraba en cada fotograma.

Solo hay una historia a la altura de las circunstancias, aunque más que historia se trata de un nombre propio: Eva Green, una femme-fatale con todas las letras, un personaje que hace de los hombres sus esclavos gracias a sus ojos verdes o sus voluminosos labios que destacan con un poderoso rojo.

Pero todo lo que no tenga que ver con esa historia es un destrozo.

Joseph Gordon-Levitt parece estar dispuesto a abrirse paso como un personaje emblemático de la ciudad del pecado, y de hecho todo marcha sobre ruedas hasta que acaba la historia de forma abrupta dejando a su personaje como una mera anécdota. A saber qué era lo que buscaban con todo esto, aparte de rellenar tiempo, claro.

Y el resto, repitiendo reparto, es, simplemente, una basura. Mickey Rourke está visiblemente destrozado a pesar del intento de los maquilladores que hicieron lo mejor que pudieron, los pobres. Dentro de la película Hartigan tiene cameos innecesarios, Marv ha perdido el aura pasando de ser lo mejor de Sin City a otra anécdota más. Literalmente, aparece en todas las historias anecdóticamente, incuso cuando se le da algo de protagonismo y a Nancie se le intenta dar profundidad no solo sin éxito interpretativo de Jessica Alba poniendo esas caras de mala sino que se comete un error temporal espantoso producto de intentar meter todo esto a la fuerza.

La historia central es lo suficiente buena como para que la película merezca la pena. Pero si quiere disfrutarse en plenitud hay que olvidarse de todo lo demás, particionado al principio y al final del film estratégicamente para que no de tiempo a bostezar.

Bart_os

• 26 Jun 2015

Es una película para lucimiento de Eva Green. Creo que no pasan 2 minutos sin que salga desnuda.

Por lo demás, se ve, pero da la sensación de que la hicieron con el piloto automático, con desgana, como si estuvieran obligados por contrato (y viendo como he visto que van a hacer una 3ª, está claro: firmaron una trilogía y ahora hay que tirar pa¨lante).

Resumiendo: una oportunidad perdida.

• 4 May 2015

Muchas veces la espera en una secuela merece la pena, pero en este caso, no es así.

En el apartado técnico nada que objetar, muy buena fotografía, siendo fiel al estilo de la primera y buenos efectos. Muy buenas actuaciones y los personajes, en general siguiendo la estela de la primera también.

El problema de este film reside en el guión, con historias totalmente inventadas que no cumplem con las expectativas, y es una pena, porque los medios estaban ahí. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, no le llega ni a la suela del zapato a la primera parte.

ExFox12

• 29 Mar 2015

Muy inferior a la anterior, hasta el punto de ser algo que no merece la pena, aburrido, desgastado y con un guion absurdo repleto de incoherencias argumentales.

Esta entrega es una mezcla de precuelas y secuelas que ni el propio Frank Miller sabe situar en una línea temporal con sentido.
El personaje de Marv aparece en todas como personaje comodín. No aporta nada, pero ahí está, para hacer bulto. El de Hartigan tiene unos cameos bochornosos que aportan aún menos. El resto son repetidos de la primera, el que sean pseudo-precuelas y hayan pasado casi 10 años desde la anterior película también importa un carajo, que los actores de ahora rejuvenecen con el tiempo.

Bueno, al lío. Eva Green salva la película por sí sola, con esos ojos verdes y labios rojos destacados de la escala de grises conquista la pantalla y sube el nivel de la cinta solo con su presencia. La interpretación de un papel que le viene bastante bien ayuda. Vestida y desnuda, llena la pantalla con su figura, siendo una mujar por la que merece la pena matar. Su historia es la mejor solo por ella, y sería la mejor por lo demás si no fuera porque no aparece Clive Owen para interpretar a Dwight una vez se cambia la cara, poniendo en su lugar a un Josh Brolin con un peinado igual que está claro que es él. Jajajaja, pasear por pantalla actores que no hacen ninguna falta sí, pero uno que tiene que salir a cojones y se lo ahorran. No queda raro ni nada. Brolin, por cierto, no lo hace mal, pero estando Eva por ahí nadie se entereraría si no fuera así.

Las demás historias son una puta mierda. La de Gordon-Levitt es patética, no merece la pena ni comentarla. La de Marv que abre la cinta tampoco merece la pena comentarla, es una anécdota de relleno. Vamos entonces con la de Nancy.
La pequeña Nancy Callahan. Con lo bien que había quedado la historia en la primera parte, ainsss. De la aparición de Marv en la historia mejor ni hablar, supongo que todo el mundo ve que si juntamos la historia de Marv de Sin City con la historia de Nancy de Sin City 2, éstas son incompatibles, imposibles. Una incoherencia argumental brutal que parece no importar a nadie. En fin... Bueno, que la Nancy se vuelve loca y ¨dark¨ y quiere vengarse y tal. Jessica Alba lo hace bastante bien (¡Sorpresa!), pero ya puede contonearse y guarrear todo lo que quiera que no va a conseguir lo que Eva Green con una sola mirada.

La estética se mantiene y es la otra parte positiva. Sin embargo resulta curioso (y decepcionante) como esa gran obra que es Sin City, buena película y adaptación, con frases a recordar y personajes carismáticos, regresa años después bajo el mismo equipo y todo suena a cansado, repetido, con personajes plastas, diálogos tontos, no se recuerda una sola frase, y aburrida. Sobre todo aburrida.

Me duele la cabeza de tanto parloteo.

pandereto

• 14 Mar 2015

Desde que me enteré que había fracasado en taquilla mi interés en verla creció aún más. Y efectivamente es buena, de ahí su fracaso como todas esas películas que han fracasado y luego se han convertido clásicos.
Sin City 2 no llega a estar a la altura de un clásico claro, pero es de esas películas en que su peculiar estilo y narración te deja con ganas de más cuando acaba.
Levemente inferior a la primera sigue guardando el estilo y resabor de ésta, y en mi opinión compensa un poco dando más protagonismo a los personajes a mi entender con mas carisma que conocimos en la primera parte.
Las historias que se muestran atrapan, y al ir intercalándose evitan aún mas que puedan haber partes mas lentas o aburridas, manteniéndose el interés constante a lo largo de todo el metraje. Ésto también ayuda a hacerla poco predecible, ya que cada minihistoria es una sorpresa nueva.
Y todo esto reforzado por unas interpretaciones de lujo, que aunque no sean personajes realistas te las crees en todo momento, que es lo que se busca en esto de la interpretación.
En cierta forma está muy conectada con la primera película, por lo que recomendaría ver las dos.

Una lástima, al menos en mi opinión, que las películas interesantes en las que se nota que se ha puesto bastante talento, en la mayoría de los casos esten destinadas al fracaso.

juanky82

• 12 Mar 2015

Sin City: Una dama por la que matar (2014), una película muy entretenida
en España es un país que no se estrenan según que películas, la matanza de Texas 3D, ojos del mal 2 y muchas más, la primera parte de sin City es del 2005 y esta película ha tardado 9 años para una secuela pero para mi es una película entretenida echa por el cachondo Robert Rodriguez.
en las calles de Sin City las mujeres son muy duras diría que tienen mas huevos que los hombres, y estos solo piensan con el pene, la película se convirtió durante el fin de semana de su estreno en uno de los mayores fracasos de los últimos años: con un presupuesto de 70 millones de dólares, pero ami eso me da igual tiene un gran casting de buenos actores y actrices.
regresan a la película Mickey Rourke y Jessica Alba (esta más sexy que nunca ), y hay algunos nuevos como Josh Brolin con su cara de enfadado, Joseph Gordon-Levitt con su cara de buen chico, Eva Green que en la pelicula esta más tiempo desnuda que vestida, y muchos actores mas, también sale esa mujer lady gaga ,
Algún día la veremos a las 2 de la mañana un sábado en el canal cuatro y si avisar , me gustaría recomendar esta película y su otra película Machete Kills (2013)

Axa

• 5 Feb 2015

Gran decepción la que me he llevado con esta película. Han tirado a la basura los nueve años que ha habido que esperar para ver esta tan esperada, y deseada, secuela de la estupenda Sin City.

La película está muy acertada a nivel visual, conservando intacto el estilo comiquero de la primera, y los actores hacen, en su mayoría, un buen trabajo. Es gracias a esto por lo que la película logra el aprobado. A eso y también a las dos historias adaptadas del cómic, que son las únicas que funcionan. Porque aquí el problema es que nos metan historias inventadas y, encima, lo hacen mal.

Es incomprensible que, habiendo tantas historias para adaptar de los comics, se hayan dedicado a utilizar historias inventadas. Lo malo es que esas historias no están, ni de lejos, a la altura de las que componían la primera película ni de cualquier otra del cómic por culpa de un guión de lo más pobre que no logra aprovechar lo bueno de ellas y, encima, no las ha sabido insertar bien en la trama.

Como ya he dicho, la película no es mala del todo y, aunque por muy poco, logra el aprobado. Pero, desde luego, los que adoramos los comics de Sin City y disfrutamos con la primera película no nos merecíamos esto después de nueve años de espera.

• 20 Jan 2015

Despues que hace años nos presenten Sin City una pelicula que fue original en su diseño el año pasado nos dan la segudna parte que no llega a los talones de su primera parte pero no fue una pelicula mala.

Las historias estan bien pero no tanto como me lo imagina pero la mejor hecha fue la de Joseph Gordon-Levitt,tenia mas suspenso con su suerte y su vida y como buscaria vengarze aunque su final digamos que no me agrado pero en si me gusto.La peor la de Jessica Alba.,senti que solo supieron mostrarla a cada rato los bailes y su cuerpo y nada de historia,ademas de que falto mas presencia de Bruce Willis pero no la tuvo por lo que le paso..
Otros que supieron hacer una historia algo interesante fue la de Josh Brolin y Eva Green , aunque el final algo predecible pero me gusto su desarrollo .

Lo que mantiene igual que la primera fue el gore en sus muertes,mucha sangre.

Lo que falla capas un poco es en sus historia o sea son buenas pero no tanto como la primera.

No es una pelicula mala pero tampoco como la primera pero se disfruta

PajaMental

• 4 Jan 2015

La primera cinta era un sin sentido de violencia aleatoria pero tenia su gracia, en cambio esta es un reciclaje o remake de si misma... nada nuevo, aburrida y sino fuera por lo visual seria cinta Z ya que recaemos en ¨machotes, putotas, pum, bang, etc¨. Calificacion 4, olvidable.

kevintb90

• 28 Dec 2014

Tras la gran primera parte, uno espera algo bueno en esta pelicula.
Pero no es asi, tiene buenas escenas de sangre y tal, pero la trama deja mucho que desear....
Bruce Willis apenas sale, la trama de josh brolin la e visto rara, mickey roocke igual que en la anterior,...
Una pena, le doy un 5 por las escenas buenas, sino seria menos..

Iván Pérez Peralta

• 24 Dec 2014

La primera parte de esta historia me encantó. De echo la considero de mis favoritas en el genero. Por estos motivos no podía dejar de ver su segunda y prometedora parte. El resultado ha sido un tanto agridulce.
La película nos cuenta, como en la primera parte, varias historias de la ciudad del pecado Basin City. Entre ellas, volvemos a ver a Marv, Nancy y a los Roarks, los grandes malvados de la ciudad.
Como ocurría en a primera, el reparto es un lujo.
Volvemos a encontrar a Mickey Rourke como Marv, el mejor antihéroe de todo este universo. Marv, tras los sucesos acaecidos anteriormente, no tiene un cometido fijo y se dedica a ayudar a sus pocos conocidos a llevar a cabo distintas hazañas heroicas(?).
Uno de estos compañeros de fatigas es Dwight McCarthy, al que interpretaba en la anterior entrega Clive Owen, pero que en esta, debido a varias cirugías estéticas a la que el personaje siempre se está sometiendo, el encargado de interpretarlo es Josh Brolin. Diwght se ve envuelto en un gran lío debido a una dama que lo engatusa y engaña para que asesine a su marido, uno de los magnates de la ciudad.
Esta «dama por la que matar» no es otra que Eva Green, que aunque no haga un papel muy destacable, su presencia es un gran atractivo para la trama, pues sus escenas de desnudos son las partes más hermosas de esta. En algunos momentos pensamos que iba a coger un resfriado, pues lo más abrigado que lleva durante toda la película es un abrigo sin nada debajo. Luego nos acordamos que es todo croma verde donde tendrán calefacción a tope.
Los otros personajes que vuelven son Gail, a la que interpreta de nuevo Rosario Dawson; y Nancy, interpretada por Jessica Alba. De la primera poco hay que decir, pues no es más que un personaje extra que ayuda a algún que otro personaje principal. En cuanto a la segunda podemos destacar el cambio que le dan al personaje, que se vuelve mucho mas oscuro para vengar la muerte de su salvador Hartigan, al que vuelve a interpretar—en un pequeño cameo—el gran Bruce Willis.
En cuanto a los nuevos tenemos a Juno Temple como Sally, con un papel muy poco trascendente pero que en futuras(si es que se hacen) películas podremos disfrutarlo.
El personaje nuevo más destacable es Johnny, al que da vida Joseph Gordon-Levitt, un actor que todos sabéis que me encanta. Su personaje no es muy carismático, y su historia no es muy original; pero su sola presencia hace que sus escenas sean dignas de ver.
En cuanto a la dirección a cargo de Robert Rodriguez y el creador del cómic Frank Miller, poco más que decir si has visto la primera entrega: una imagen espectacular que juega con el blanco y el negro, y unos efectos especiales muy «comiqueros». Cada plano es una delicia para el espectador, destacando, como ya he comentado, las escenas de Eva Green, que tienen una belleza espectacular, sin llegar a lo soez.
Mención especial a los títulos de créditos iniciales, que homenajean al cómic. Para todos los que hayáis leído el cómic, entre los que me hallo, os encantará.
Es cierto que la calidad de las historias de esta segunda entrega no le llega ni a la suela a la calidad que vimos en la primera parte; aún así es una película que te entretendrá mucho, sobre todo si eres amante del cómic y los superhéroes.

Una curiosidad: En esta segunda entrega podemos encontrar muchos más colores que en la primera, donde solo pudimos ver el rojo y algún derivado.

Una frase con la que me quedo: «Yo le pertenezco.»

Lo mejor: El estilo cómic que le dan los directores a cada escena y la presencia de Eva Green.
Lo peor: La calidad más baja de las historias, sobre todo la que protagoniza Jessica Alba.

Mi puntuación: 7/10

mahotsukai

• 12 Dec 2014

Levemente inferior a la primera entrega, la segunda parte destaca una vez más por su estética maravillosa, un guión inteligente, entretenido y sórdido, y actuaciones sólidas de Mickey Rourke y Josh Brolin, la belleza incuestionable de Jessica Alba, que cede el protagónico femenino a una exquisita Eva Green (y digo exquisita no sólo por su cuerpazo, sino también su talento)

Hay ¨un no se qué¨ que deja la sensación de no ser igual y/o superar a la primer parte, quizás, el factor ¨sorpresa¨. Aún así, es una película totalmente recomendable, que cumple con creces y deja un excelente sabor de boca, a la espera de una tercera parte.

Le pondría 9.5, pero no se puede puntuar con decimales, pero está más cerca del 10 que del 9.

billy_lum

• 19 Nov 2014

Secuela que llega nada menos que 9 años después de su predecesora y aunque no es ni de lejos tan floja como lo fue ¨The Spirit¨, desde su comienzo te das cuenta de que no va a estar a la altura de la primera. Quizás sean los nuevos personajes que no son tan carismáticos o que las historias adaptadas no tienen la misma fuerza o tal vez Robert Rodríguez estaba tan centrado en su estúpida saga Machete que dejó a Frank Miller a sus anchas y por eso la película parece desprovista de ese toque gamberro e irreverente que tanto nos gustó en la anterior.

Lo bueno: Una estética absolutamente genial, heredera de la anterior donde hasta lo grotesco parece bonito y una Eva Green deslumbrante en su interpretación y que proyecta una belleza y sensualidad innatas.

Una secuela aceptable pero que ya no seduce ni impacta como lo hizo el Sim City original.

Rodrims

• 2 Nov 2014

Esperaba mucho de esta película pero fuí con mucho escepticismo debido a su ¨fracaso en taquilla¨. La película por suerte cumplió todas mis expectativas y he estado encantado viéndola. Una excelente puesta en escena y cuidadísima fotografía a la par que entretenida. Cabe destacar el asombroso papel que ha hecho Eva Green quien destaca en todo el reparto. En general el resto de actores también han estado bien. Buenos efectos especiales y desarrollo más en profundidad de los personajes que ya conocíamos de la primera película. Digna continuación de su antecesora. Película muy recomendable que sin duda vería de nuevo y en 3D. Un 8,5/10 Excelente.