Ficha Buffy, La cazavampiros

Críticas de Buffy, La cazavampiros (33)

• 9 Oct 2014

Con un reparto que sumaba estrellas en ascenso y otros ya consagrados, llegó esta película (una especie de “precuela” de la famosa serie) destinado al consumo fácil adolescente.

Y sí, los vampiros son ridículos, los personajes son todos víctimas de la moda, acartonados y plásticos, y hay muchas escenas que causan humor involuntario, bueno, por lo menos te ríes.

En teoría este film debía catapultar definitivamente a la fama a Kristy Swanson, a quien todos recordamos por sus pequeños pero inolvidables roles en películas claves del cine para adolescentes de los 80s, tales como “Pretty in Pink”, “Ferris Buellers Day” o “Hot Shots”. Pero la posterior serie para TV que se estrenó partiendo de este film, lanzó a la fama a Sarah Michelle Gellar, quien sería recordada por todos como “Buffy”, arrebatándole el personaje y relegando a la simpática Kristy. En el reparto además aparecen una serie de estrellas juveniles de los 90s tales como Luke Perry, David Arquette, Hilary Swank y Ben Affleck.

El guión fue escrito por Joss Wedon, quien sería el que realmente saltaría a la fama con este film y desarrollaría una exitosa carrera como guionista para cine y TV. Wedon no quedó satisfecho con el resultado del film y luchó incansablemente por repetir la historia en un nuevo formato, lo que sería el génesis de la posterior y exitosa serie de TV.

Como film nostálgico tiene su gancho, es de visionado imprescindible si eres fan de la serie de TV pues aquí verás el inicio de todo y tiene cierta gracia poder recordar este film sin mayores pretensiones de los 90s.

Y luego de ver el film te das cuenta que fue todo un acierto reemplazar posteriormente a la pobre Krist Swanson y al pesado de Luke Perry. La serie, y el público por supuesto, ganaron mucho con el cambio.

• 24 May 2014

Mucho antes que sarah michelle gellar hiciera de buffy en la serie de fox, kristy swanson ya habia hecho esta pelicula junto a rutger hauer y donald sutherland. pues la pelicula no es mas que una comedia comun que aborda el tema de los vampiros de una manera modesta.
en si es un filme poco pretencioso pero entretiene lo justo, jamas hubiera pensado que de esta pelicula harian una serie que duro añares. rutger hauer representa al vampiro jefe aunque esta poco explotado a mi parecer.
para ver y olvidar

dcritic

• 24 Nov 2013

Buena película, muy entretenida y con buenas actuaciones, correcta en acción y con un ritmo que no decae... la historia y la narrativa están correctas, no destaca mucho en lo visual pero en el aspecto técnico es buena, la banda sonora es buena, la trama es simple y directa, me gusto la dirección, el ¨tono¨ de la película y me pareció llevadera... el interés se sostiene debido a las buena mezcla de ¨géneros¨; sirve para pasar un buen rato.

gines

• 31 Dec 2012

La salvo ni más ni menos porque fue la película que logro que se hiciera una serie mil veces mejor que su predecesora.

La película en si es una risa y una patata caliente de principio a fin, pero gracias a ella pudimos disfrutar de una serie con el mismo nombre mucho mejor de aquí a lima y a Pekín.

Yippi_ka_yei

• 22 Nov 2011

Ni Luke Perry ni la Kristey... gente guapa, para una peli un poco absurda para adolescentes, sobre tema vampírico. Los vampiros aquí son niñatos, con lo cual, no saben ser vampiros. El jefe de los mismos, parece una víctima de la moda, siendo quien es... no sé cómo se ha prestado a hacer ese papel, lo mismo que Donald Sutherland... yo no entiendo nada!

No hay por dónde cogerla... ahora está verde, ahora es una asesina... ahora está buena, y ahora sigue estando buena pero es además, sensata... ¿Lección de moral? Casi me parto al ver a Ben Afleck y a la de A million dolar baby... na, un 3 porque ni los vampiros están bien hechos, ni me dice nada, ni nada de nada, me quedé a cuadros y encima se me hizo algo corta... que tuve que ponerme Torok el troll después! Y ya es decir...

• 12 Nov 2011

una total gansada con todas las letras una pelicula olvidable ya que es muy mala.ademas los efectos de los vampiros dan lastima de verdad,y en cuanto a la actriz no me quedan palabras para tamaña idiotez.no me gusto en absoluto y la puntuacion es de lo peor,un 0 me parece lo mas justo para esta cosa.

trick or treat

• 12 Apr 2010

Debe valorarse en su año, esos noventa en los que triunfaba Sensación de vivir en Telecinco.
Cualquier persona de mí edad tendrá cariño por este film entretenido, divertido y sobre todo muy icónico.

jp_da

• 21 Feb 2010

Película que algunos años más tarde dió origen a la serie de televisión del mismo nombre. Una película muy recomendable, muy apegada a la comedia, no es una obra de arte pero si es muy entretenida.

• 5 Feb 2010

Comedia adolecente que en mi punto de vista no funciona,ni tiene terror ni tiene nada comico.Cualqier capitulo de la serie es mas entretenido que esta pelicula.

ChuckRussell

• 20 Oct 2009

Puede que este exagerando al ponerle un 7 a esta película,pero
hay que decir que la vi cuando tendria unos 7 años
y son de esas peliculas que les coges cariño porque en su momento me gustó mucho,y en parte la considero un clasico
probablemente si la hubiera visto ahora no tendria mas que un 3.
Pero en parte considero que es una pelicula entretenida,con situciones muy comicas,y ademas aparecen buenos actores,la historia tambien me parece bien,pero se podia haber sacado mas
no hay que mirarla como una pelicula de terror,simplemente
limitarse a verla.Lo malo seria que los vampiros que aparecen hacen mas risa que miedo,pero bueno es todo un clasico
y me trae recuerdos ademas por su buena ambientacion
si,se merece un 7.

Noise-T

• 6 Aug 2009

Pues a mi no me gusta ni la serie,ni tampoco este esperpento,aunque he de decir que prefiero a la superficialidad ficticia de Kristy Swanson en el film,que la prepotencia estúpida de Sarah Michelle Gellar en toda la puñetera serie.Donald Sutherland y Rutger Hauer haciendo el ridículo no ayudan mucho tampoco y lo de Luke Perry es p¨a cortarse las venas.Un truñete,aunque a mi la serie con las peleitas a lo Xena y el maquillaje y mascaras del todo a 100 la soporto bastante menos.

the_slayer

• 5 Aug 2009

Sirve para explicar los origenes de la famosa Buffy, pero en efectos especiales, en la trama y sobre todo la actriz es una total MIERDA, ¿por que es que no pudieron encontrar antes a Sarah Michele Gellar? ... suerte que a Joss Whedon se le ocurrio hacer una serie (mucho mejor que la pelicula).

marc galea

• 6 Jun 2009

AY que rabia que sea al unico que a mi me guste , la pelicula es buenissima y le pongo un 10 porque me recuerda a mis tiempos y me encanta la tia que hace de buffy me acuerdo que tenia mucha accion y humor y creo que la vi en antena 3

cazadorvampiro0

• 2 Jun 2009

Empecé a verla pero no pude terminarla. Me pareció patética, tal vez porque ya estoy acostrumbado a la serie.

Deborah Wills

• 13 Oct 2008

Pues un poco cutre, para que engañarnos.Lo que pasa es que sale Kristy Swanson que me gusta mucho, pero aún asi es muy flojita la cosa.

mercenary

• 15 Jul 2008

Tipica pelicula para adolescentes los vampiros son cutres lo unico bueno de la pelicula es la actuacion de rutger hauer y donal sutherland lo demas sobra

• 21 Jun 2008

uh la mataron a buffy con esta pelicula....La serie es 10 veces mejor.en esta los vampiros estan mal hechos.la verdad no me gusto casi para nada

Yanqui Manson

• 21 Jun 2008

Que mala pelicula, lo unico bueno es la aparicion de vampiros, pero la verdad le doy un 0, pero por consideracion y esfuerzo, le doy un uno, solo eso.

buchary

• 20 Feb 2008

la pelicula es mala malisima a mas no poder.
lo bueno que tuvo es que de ella salio la idea para la serie mas fantastica de la tv.

Bros

• 2 Jan 2008

Es una gran pelicula aunque a veces se hace un poco patetica.Magnifico reparto (Kristy Swanson-Donald Sutherland-Luke Perry-Rutger Hauer-Hilary Swank y David Arquette).Los efectos especiales no superan a los de la serie.Aunque la serie me gusta muchisimo mas,esta peli tambien me cautivo y es de las que siempre se recuerdan.