Ficha Terror en la Antártida (Whiteout)

Críticas de Terror en la Antártida (Whiteout) (34)

• 7 Aug 2021

regular thriller con pros y contras pero ya por tener a la guapa kate beckinsale como protagonista no dude en ver esta pelicula la cual cumple muy bien con el suspenso ya que tiene un reparto amplio y eso ayudo para esconder mejor la identidad del asesino , tiene sus giros argumentales y no es nada predecible saber quien era el que cometia los crimenes aunque el motivo que tenia el villano al final no me agrado ni tampoco el personaje sin embargo no le resto la importancia que tuvo la pelicula con el misterio ,las escenas de los crimenes cuando descubrian a las victimas y por su ambientacion gelida que hizo mas tensas algunas situaciones

• 26 Nov 2018

Lo que me gusto de este thriller es el ambiente polar , frio y gelido y la hermosa KATE y estoy de acuerdo con varias opiniones de colegas que el guion es muy flojo, la verdad que no me gusto nada, solo le voy a dar puntaje por la ambientacion y la bella actriz, lo demas , todo desechable, crei que iba a ser un peliculon por la sinopsis, cosa que me equivoque y lejos y por supuesto solo la recomiendo a los fans de Kate. un 4.5 Gracias. pelicula mala. que caera en el olvido rapidamente.

SATS0505

• 28 Apr 2017

La estaban pasando por tv y he aprovechado para verla, me ha gustado, pero tiene varios puntos negativos que no dejan que sea mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es sencilla, pero mientras avanza se hace interesante por querer descubrir el misterio, no es totalmente original.
La ambientacion es excelente, añade suspenso y miedo.
El soundtrack es bueno.
Es medianamente entretenida, se hace muy larga a veces por diálogos innecesarios.
Los efectos especiales son muy buenos, igualmente el maquillaje.
Las muertes que hay son sencillas, están bien elaboradas, pero pudieron ser mas explicitas.
Tiene buenos momentos de tensión y emoción, aunque de ¨terror¨ no tiene nada.
El final es bueno, me gusto.
Recomendable para pasar el rato.

EvilRaider

• 26 Feb 2016

Una de las tres películas del aclamado (en su época) director “Dominic Sena”, que tras varios años inactivo tras “Kalifornia” regresó para ofrecernos “WhiteOut”, un survival antártico.

La historia gira entorno a un thriller con orígenes en la Guerra Fría donde en una base americana de la Antártida, la Marshal Stetko (Kate Beckinsale) se encarga de resolver un presunto suicidio de uno de los integrantes de dicha base, para destapar una trama llena de asesinatos y tráfico de objetos preciosos (no spoiler), lo que le supondrá también afrontar ciertos elementos de su pasado.

Personalmente y a diferencia de la gran crítica global sí que me gustó la trama, ya que resulta una “non-stop” con giros cada dos por tres, lo que hace que te quedes pegado al asiento en todo momento.

Otra cosa que me gustan de las pelis es que se fijen y te muestren los detalles, que cómo pequeños detallitos o minucias pueden desvelarte una realidad muy distante a lo que te están mostrando.
No es que sea un peliculón, pero si una cinta más que recomendable para pasar el rato y disfrutar de unos efectos especiales preciosos (a diferencia de cierta escena) con una BSO que aunque escueta y olvidadiza, efectiva.

7/10

• 20 Jun 2015

Pues un thriller correcto del cual se pudo sacar mucho mas en ciertas formas tiene mucho misterio y las escenas de tensión de escapa te desesperan ya que están logradas pero se hace algo larga debido a la duración y ciertas diálogos aburridos
perfecta la ambientación de la Antártida al igual que la fotografía en cuanto el desarrollo algo pesado destaco a kate beckinsale muy guapa y esta bastante bien pero el final es muy simple y sin chispa en resumidas cuentas se deja ver pudo ser mucho mejor pero pasa

aquelarre

• 24 Jul 2014

En Argentina se conoce como ¨Terror en la Antártida¨. Terror, nada. Suspenso, algo. Actuaciones, nada. Guión, pésimo. Efectos, algo. Final, previsible.

Al comienzo, la escena de los soldados rusos (siempre los malos en las películas yanquis son rusos, árabes, chinos o latinos) es terriblemente delirante. ¿Qué sentido tiene disparar al piloto del avión donde viajas? Después, los flashback para dar cuenta del trauma de la protagonista son pobrísimos. Ella es bellísima, por eso la innecesaria escena donde toma una ducha, pero no la considero una gran actriz. El villano, al mejor estilo ¨Sé lo que hicieron el verano pasado¨ sólo tiene un momento de brillo: la primera vez que aparece. No atrapa la dinámica. No llegás a sentir empatía por ninguno de los personajes, a los que le falta dimensión. Sabés quién va a morir. Y el final es absolutamente previsible. Era obvio que el malo era quien resultó, creo que a la mitad de la película te das cuenta. Y debería haberse llamado ¨Mujer bella en la Antártida¨ pues parece una publicidad sobre el cuidado del cutis de una hermosa modelo (por dios, siempre ella, ella y ella). Los personajes secundarios parecen rellenos. Ni siquiera atrapa el escenario, podrían haberlo explotado muchísimo más. ¿Y la fiesta de la base al comienzo? Parece sacada de un film para adolescentes.

Mala, por donde la mires.

Lost

• 2 Nov 2012

Película de muy pocas pretensiones, tiene como protagonista a la fantástica Kate Beckinsale, una actriz de lo más carismática.

Su estructura es buena, utiliza el misterio y la investigación de la protagonista para tener pistas y descubrir al asesino. La actriz principal aparece constantemente en pantalla y en todas las secuencias del film (quitando la introducción).

La trama es bien básica, pero el proceso de investigación da pie al espectador de crear su propia teoría de lo que está pasando. Hay muy buenos momentos de suspenso en la nieve, la primera aparición del asesino está cargada de tensión.

Sin dudas, lo que le juega en contra es que la duración del film, no es proporcional a lo que se está contando... es decir, falta desarrollo en los personajes secundarios, faltan diálogos y sobran minutos de rodaje.

No es una película para el recuerdo, pero engancha y entretiene en gran parte de su recorrido.

• 16 Oct 2012

Hay una razón fundamental para ver este film: la deliciosa Kate Beckinsale que acá está tan linda como siempre. Atención a la escena en ropa interior antes de entrar a la bañera, una escena que te deja…. Wowwww!!

Otro punto a favor del film es la estupenda y bien lograda ambientación polar, fría y ruda que dota de mucha tensión a las escenas de lucha en medio de terribles tormentas de nieve. Las tomas de ese desierto blanco, gélido y peligrosamente mortal son sobrecogedoras.

El punto débil de la película es el guión a pesar de estar basado en una novela gráfica de Greg Rucka. La película arranca bien con la escena del tiroteo en el avión, luego habrá varias escenas de acción bien filmadas. La trama tiene suspenso y logra despertar el interés por saber qué es lo que contenía el avión y por qué se han producido los asesinatos, pero sinceramente al final me pareció que le faltó garra e imaginación al argumento, que termina siendo minimalista y sencillo.

“Whiteout” sin embargo cumple como thriller, a mi me gustan mucho los filmes en ambientes extremos y aquí el marco natural está muy bien logrado y tiene suficiente acción e intriga para garantizarte un visionado ameno.

• 8 Oct 2012

buena y entretenida pelicula de suspenso,con grandes dosis de accion.muy buenas interpretaciones sobretodo de la infernal protagonista que para mi es la mas linda por lejos de todas las actrices de hollywood.exelente la ambientacion,y el final sorprende un poco.muy buenas escenas de escape como cuando la protagonista escapa del asesino la primera vez.otra gran escena es cuando quedan atrapados adentro del avion en la tormenta de nieve,en resumen una muy buena pelicula para recomendar y disfrutar.mi puntuacion es un 8.por mas que le corten los dedos a kate me quedo con ella toda la vida.

• 17 Mar 2012

Intenso thriller que hace justicia a su género, consiguiendo sobre todo una gran cantidad de suspense a cada momento. Sin dejar demasiadas pistas sobre qué o porqué está ocurriendo lo que ocurre.
Esta interesante película sale de la mano de un semi-conocido Dominic Sena, y contando con una destacada protagonista como es Kate Beckinsale, nos envuelve en esté misterioso argumento.

Tengamos en cuenta que estamos ante una película distribuida por Dark Castle (importante compañia dentro del género terror) y nada más y nada menos que con Joel Silver (¨La Jungla de Cristal¨) como productor de la misma.
Acción y emoción a partes iguales, además de toques de temática ¨survival¨, siendo desarrollada su historia en un gelido ambiente como es de la Antartida (aunque la película hubiese sido rodada en Canadá).
Pero es que, a mi me vuelven loco las películas survival. Sobre todo cuando se desarrollan en zonas nevadas o montañosas.

Genial actuación de Kate Beckinsale, como investigadora del primer crimén cometido en el helado continente; nunca deja que desear esta pedazo de actriz, es fabulosa en todos los aspectos, aunque es una pena en parte, que una excelente interprete como ella no salga del género terror/fantasía (por otro lado es mejor).
Y atención a un olvidado Tom Skerrit (¨Alien¨), interpretando al médico de la base.

RRemolacha

• 2 Mar 2012

Thriller policiaco en la nieve con muy buena ambientación y buenos momentos de acción. La historia no da mucho de si, por lo que todo queda en eso, en un thriller de acción en el Polo que a veces peca de tener un guión muy al estilo ¨Holywood¨. Pero tiene drama, una poli macizorra, cierto misterio y varias escenas de persecución en la nieve.

Para amantes de este estilo, que no es el mio.

FRESKI007

• 28 Feb 2012

La acabo de ver. Y primeramente hay que aclarar que esta es una pelicula de suspenso, no de terror; cosas muy distintas. Ahora bien, el recurso de ambientarla en la antartica me parece bastante original, lo cual tambien da esa sensacion de abandono, aislamiento y opresion. La historia es simple, sin muchos rebuscamientos. En mi punto de vista, creo que ayudaria bastante a aquellas personas que quieran escribir libros de suspense, se aprenderia bastante.

Erne5to

• 2 Nov 2011

Pelicula mala,mala.Intento de copia barata de La cosa,pero sin ciencia ficcion.Muy floja,poco imaginativa,lo mejor es que sale Kate B.Melor para el tiempo viendo o haciendo otra cosa.

satanicomand

• 16 Aug 2011

lo bueno de la pelicula : la ambientacion polar, las escenas de pelea en la nieve, la amputacion de los dedos de la protagonista y su cuerpo en ropa interior al ir a bañarse.
lo malo : el guion (muy traido de los pelos), los momentos densos y aburridos de la trama.
en conclusion pelicula mediana: valor 5 puntos es para verla una vez y nunca mas.

Tahito

• 26 Jul 2011

Pues sí pasable cinta de thriller y tal y tal y tal. ¨Llega¨ a convencer como que no convence no se si me explico, es otra más del montón pero para mi opinion ¨amaterrr¨ está bastante bien hecha, me refiero en todo, típica hasta la saciedad pero muy bien realizada, te verás lo que va a suceder e incluso pensarás que eres viedente pero ¡no! esque has visto esto un millón de veces pero a la vez no podrás desengancharte, será por el paisaje, será porque quieres descubrir el tejemaneje del film... bueno eso es lo que me ha transmitido verla si os sale de la po... nia o no la miréis, dadme la razón o morid (todo esto último es porque se me va la pinza) un abrazo a todas las putas del infierno y un fuerte mosdisco a las princesas de la oscuridad BuuuUUuuuu

pedro

• 12 Mar 2011

Pasable cinta de suspense que logra mantener el interes por saber que contiene el avión y quien es el culpable de los asesinatos. Kate hace un papel mas maduro, lejos de efectos especiales y comedias tontas y sale muy bien parada. El entorno en Alaska con los paisajes y la claustofobia es lo mejor de la película. No es una maravilla, pero es superior a muchos telefilms y muchas cintas estrenadas en la actualidad en cines.

tamaradc

• 4 Mar 2011

Que pelicula tan mala, ni Kate Beckinsale logra salvar este desastre.
Primero que de terror no hay nada, asi que no se porque tiene ese estupido nombre.
La historia es una boludes, que concluye en un final de lo mas pelotudo.
Lo unico bueno que tiene es el escenario, que logra otorgarle a la cinta un aire de claustrofobia y misterio.

nazareno

• 28 Jul 2010

Muy buena pelicula intrigante y con mucha tension durante toda la trama. persecusiones exelentes. peleas en la nieve geniales al igual que los Efectos del avion y la nieve(tormentas) muy buenos y una trama interesante. es una de aquellas peliculas donde tenes que adivinar quien es el asesino. (eso dura poco en esta). Lo que mas me gustaron fueron las actuaciones y los efectos y ese asesino Mi puntaje un 9!

• 9 Jul 2010

Me esperaba mas de esta pelicula,mas por que sale Kate Beckinsale.Se nota mucho que es una peli directo para dvd por los efectos ,y son malos..
Por momentos sentis que no llega la accion que uno esperaba,situaciones un poco predicible,pero igual matas el tiempo viendola.

Una lastima esta peli ya que uno siente que pudo ser mejor

teofetch

• 7 Jul 2010

Predecible que da miedo, solo falto colocarle un letrero de “murder” al asesino en su primera escena, lo mas ”terrorífico” de la película fue que le cortaran los dedos a Kate Beckinsale, ¿Cómo que terror en la Antártida? ¿Donde esta el terror? Debería llamarse aburridas vacaciones en la Antártida o algo así…