Ficha La Dama Rosa Mata Siete Veces

Críticas de La Dama Rosa Mata Siete Veces (11)

Orlak

• 19 Sep 2018

Un giallo que por su entramado resulta atractivo, ya que todo el tiempo se está a la expectativa de no perder el hilo. A simple vista puede parecer regular, pero tiene sus buenas dosis de sangre y violencia. A destacar, la banda sonora, la locación del castillo y la escena hacia al final, merece mucho la pena.

Albano23

• 17 Apr 2017

Buen giallo de Emilio Miraglia que se forma en los tintes básicos del subgénero, buena iluminación, variedad de colores, un ambiente de tensión regado de sospechas y la banda sonora destaca de sobre manera.. las muertes están bastante bien, las actuaciones en general cumplen correctamente, una cinta recomendable si te gusta el genero..

• 10 Apr 2017

No me gustan nada los giallos. Pero este me anime a verlo basicamente al leer la sinopsis. Como en tantas otras ocasiones la misma no dice la verdad, engaña como de costumbre. Me creia que el film se desarrollaria practicamente en un siniestro castillo. Me imaginaba a la supuesta fantasma deambulando por los pasillos y pasadizos del mismo, buscando victimas y matandolas. Encima no lei ninguna critica. Solo la sinopsis, por lo cual me lleve una idea totalmente equivocada. El castillo sale a cuentagotas. Lo unico destacable es la lugubrez de sus subterraneos, con el murcielago dando bandazos, las ratas. Pero todo esto sale de manera muy esporadica y muy puntual. Total, que me he tragado un giallo el cual creia equivocadamente que iba a seguir unos parametros muy distintos a lo que nos tiene siempre acostumbrados. Nada mas lejos de la realidad. De hecho opino como juampis99 (la unica critica que he leido posterior a su visionado). Como bien dice, es complicada y rebuscada. Totalmente cierto, como son todos. Precisamente por eso no me gustan. En fin, 100 minutos tirados a la basura simplemente por leer la sinopsis y creerme lo que no era

• 18 Aug 2016

Yo soy la otra cara de las criticas anteriores.. no me gusto, de por si , no me gustan los giallos, solo las peli de dario argento, la vi muy complicada y muy rebuscada, me van a odiar los amantes de este cine, lo siento, no esperaba ver esta mierda, esperaba gore como dice el afiche, la historia bien a lo de AGATHA CHRISTIE, un acertijo, quien mato a quien? quien esta muerto y quien no? lo siento, mi puntaje es un 3.

Ivan Saldivia

• 30 May 2014

Peliculon!! ¡Tremendo giallo si los hay!
Despues de sentirlo nombrar miles de veces me decidi a verlo, y ya se encuentra entre mis preferidos.

La pelicula trata de dos hermanas que se muestra que de chicas hay una cierta rivalidad, despues les cuenta una leyenda de una mujer que cometio muchos asesinatos. Eso cuando eran chicas, el tiempo pasa y se mustra ya la etapa adulta, y ahi es cuando empiezan los asesinatos de La Dama Rosa.

Encima la protagoniza una de las mejores del genero (bah la mejor) Barbara Bouchet. No solo esta que se parte, sino igual actua muy bien.
La banda sonora es increible, y tambien la estetica! Es unica. Obvio que tiene muchos ¨colores¨ como casi todos los giallos, pero en esta la fotografia te da ciertos plus que le suman mucho a la pelicula.

Nada que envidiarle a Angustia del Silencio de Fulci o Rojo Profundo de Argento, esta en el mismo nivel. Excelente.

• 5 Jan 2013

Excelente giallo con una historia atrapante, la dama roja logra quedar entre los mejores que vi, las muertes están bien hechas y originales. Ideal para los fans de este género ya que no defrauda y logra su cometido.

Punto y a parte es el increíble soundtrack del filme, la canción principal de esta película te quedará rondando en la mente por buen tiempo.

• 15 Aug 2011

Lo cierto es que dentro del subgénero giallo hay grandes nombres propios como Mario Bava, su hijo Lamberto, Dario Argento e incluso Aldo Lado, quizás los directores más conocidos. Aunque hay que decir que, a pesar de ser los más conocidos, de vez en cuando nos encontramos obras de directores no tan conocidos que rezuman mucha calidad. Éste es el caso de ¨La Dama Rosa Mata Siete Veces¨.

Genial en todos sus aspectos, un soplo de aire fresco al cine giallo gracias a su originalidad tanto en el guión, como en el desarrollo. Un guión plagado de giros, odios familiares y pequeñas conspiraciones

Una ambientación bastante macabra, un escenario perfecto como es el de un castillo, una fotografía muy elegante, muertes muy trabajadas y sangrientas, y una banda sonora notable hacen de este film un obligado de ver.

Lokis

• 14 Sep 2010

Excelente giallo de Emilio Miraglia que puede situarse entre los mejores de su época. Esta era la segunda incursión del director en el subgénero tras ¨La noche en que Evelyn salió de la tumba¨ (1971) y para ello optó por una historia mucho más arquetípica a la que añadió algunos toques góticos. Todo ello acompañado de bellezas femeninas como Sybil Danning o Barbara Bouchet, y unas muertes bastante acertadas. Mención especial para el asesino/a, que tiene una de las más memorables caracterizaciones vistas en el giallo, aunque desgraciadamente no se aprovecha al máximo. La atmósfera del film es en ocasiones muy inquietante, pero en otras flojea demasiado o carece de fuerza. Tampoco el guión es redondo, una lastima, ya que la película es notable en casí todos los demás aspectos. A pesar de todo, estamos ante uno de los grandes gialli de los 70, absolutamente imprescindible para cualquier seguidor del género.

• 17 Aug 2010

Muy buen giallo, con una historia tan currada como enrevesada, un interesante desarrollo lleno de bastantes muertes y una excepcional parte final. Muy recomendable para los amantes de este tipo de cine.

SalemSlot

• 9 Dec 2008

Empieza muy bien y se mantiene correctamente, como otro ¨giallo¨ más al uso, para finalizar enrrevesada y sorprendentemente.
Una grata sorpresa, este film, que personalmente, creo que alcanzaría mejor nota, si la trama, se sucediera completamente en el castillo y en una sola noche.
Pero aún así, muy recomendable film, cargado de suspense y de justas dosis sangrientas, para deleite de un espectador, que porsupuesto juega tambien a ser el investigador que intenta desvelar el misterio.
Recomedable.

cosmo

• 13 Oct 2007

Una excelente pelicula, tanto como desconocida. Se la recomiento a todos aquellos a quienes les guste el giallo italiano de aquella epoca. Con un estilo propio, Miraglia desarrolla una historia bien hilvanada, unos asesinatos al nivel de los del gran Argento que en ningun momento eclipsan el argumento. A destacar desde luego las actuaciones femeninas y una banda sonora que inexplicablemente permanece en el ostracismo.