Ficha Bitelchus

Críticas de Bitelchus (112)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨Bitelchus¨ fue quizá la película que nos presentó al auténtico Tim Burton... Con permiso de ¨Frankenweenie¨ y ¨Vincent¨, claro está.

Ya que con ¨La Gran Aventura de Pee Wee¨, pese a que se podía adivinar la gran personalidad de este director, no terminó de cuajar su estilo. Cosa que sí se consigue al 100% en esta cinta, que nos presenta su habitual sentido del humor macabro, unos personajes caricaturescos y con personalidades un tanto extremas, decorados marca de la casa, y un ritmo divertido que no da paso al aburrimiento.

En ¨Bitelchus¨ destaca también el gran reparto que logró aunar para la ocasión, con un gran Michael Keaton, que un año más tarde se convertiría en su Batman, la que parecía que iba a ser su actriz fetiche (antes de que apareciera Helena Bonhan Carter...) Wynona Rider, y la excelente (e infantiloide) pareja protagonista, unos correctos Alec Baldwin y Geena Davis. También sobresale el gran trabajo como secundarios de dos rostros clásicos de los 80 y 90... Catherine O¨Hara y Jeffrey Jones. ¡La escena del baile es antológica sobre todo gracias a ellos!

Lástima que los efectos visuales de la película no hayan aguantado demasiado bien el paso del tiempo, resultando un poco risibles hoy en día... Porque lo que a diseño de producción y maquillaje se refiere, la película es una auténtica delicia. Así como también lo es la fantástica partitura de Danny Elfman.

Un notable bien merecido, para otra entrañable película de los 80. Si no la has visto... ¿A qué estás esperando?

Vic Video

• 7 Jun 2023

Una de las pocas que me gustan de Tim Burton, una película de fantasmas a la inversa de lo habitual, ya que los fantasmas son la víctima de los vivos. Sin lograr deshacerse de los mortales que invadieron su hogar, cometen el error de pedir la ayuda de este diablillo insoportable. En mi opinión, no ha perdido nada de su frescura, a pesar de sus 35 años. Geena Davis y Alec Baldwin muestran una gran química entre ellos, y Michael Keaton está genial como Beeteljuice. Ideal para una tarde aburrida.

elbowz

• 8 Nov 2021

Una película de las típicas de Tim Burton, de terror familiar, amena y entretenida, y con un aire nostálgico.
Es una película muy simpática y que se pasa volando.
Todos los personajes estan muy bien definidos y creo que lo hacen genial.
Sobre todo Bitelchus el cual tiene un carisma especial.

• 22 Aug 2021

Otro de los clásicos de tim burton que tan solo con ver la fotografia ya te despierta ese factor nostalgico , si bien ha sufrido el paso de los años y su estilo de humor quizas ya no sea tan efectivo para estos tiempos pero la pelicula entretiene y cuenta con ese sello especial que suele imprimir este director tanto en los personajes bizarros como en la ambientacion , tan solo falto que aprovecharan mas a beetlejuice ya que fueron pocas sus apariciones y para la buena impresion que dejo michael keaton en su papel fueron insuficientes los minutos que le dieron a este personaje

• 7 Nov 2019

Película: ¨Beetlejuice¨ (1988).

Una cinta que tenía ciertas expectativas y cumple en su totalidad. La historia resulta bastante entretenida y original, muestra como una pareja fallece y luego una familia va a vivir en su antigua casa, mientras ellos se quedan ahí, pero como fantasmas y de ahí en adelante cosas misteriosas empiezan a suceder. Buenos diálogos que dan paso a bastantes momentos de buen humor negro. Actuaciones creíbles. Personajes con muchas carisma. De ritmo está bastante bien. Efectos visuales decentes. Banda sonora adecuada. Muchos momentos para el recuerdo y un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Beetlejuice¨ es 8 de 10 posibles, una gran comedia, con buen humor negro y se deja ver bastante. Muy recomendada.

daninudo

• 30 Oct 2019

Lo más curioso de esto es que vi la serie animada antes que el film.

Empecemos con una pareja que muere en un accidnete y cuyos espiritus no quieren irse de su hogar , seguida comprada una familia disfuncional con una madrasta que acapara y una niña gótica.
Como pasa el tiempo sin intentar espantarlos, va al mundo de los espiritus ...Allí se ve el escenario como mundo terrorífico pero a su vez algo alegre y con unos diseños bastantes extraños de los personajes

De todos las actuaciones me gustaron Geena Davis, alec Baldwin y la joven Winoda Ryder pero mi favorito es Michael KEaton de Bitelchús es un personaje grotesco pero a su vez divertido

Lo único que echo en cara es que para Bitelchús sea el personaje principal sólo dura como 15 y por eso me alegro que su serie animada tenga más protagonismo

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Singular y estrafalaria comedia negra de Tim Burton, a la postre, su segundo film oficial y probablemente el primer antecedente de la declaración de principios de su estilo y estética.

Adam y Barbara son una pareja que muere en un accidente y cuyos espíritus se niegan a abandonar su hogar, el que ha sido recién adquirido por la típica familia disfuncional, con una hija gótica como centro de atención. Como pasa el tiempo y los nuevos propietarios no se van, a pesar de los intentos de la pareja de fantasmas por asustarlos, contratarán al repulsivo y locuaz fantasma Beetlejuice, que más que cumplir con su objetivo provocará más de algún problema.

Luego del inesperado éxito comercial de “La gran aventura de Pee Wee” (1985), Warner Brothers ofrece a Tim Burton la posibilidad de dirigir un nuevo film, menos comercial, ya que la apuesta más importante de los estudios era la nueva adaptación cinematográfica de “Batman”, cuyo guión estaba en manos de Sam Hamm y que fuese estrenada, con un rotundo éxito, en 1989. Burton tenía claro que Warner Brothers deseaba “pulir” más sus habilidades como cineasta, ya que estaba invirtiendo mucho dinero en la nueva película del hombre murciélago, por lo que él también “entró en el juego” y escogería, dentro de la considerable cantidad de guiones que le presentaban, una historia más acorde con los personajes desadaptados y oscuros que serían posteriormente la tónica de su propuesta cinematográfica.

Así es como David Geffen, productor del remake de la comedia negra “Little shop of horrors” (1986) y “Entrevista con el vampiro” (1994), presentó a Burton un guión escrito por Michael McDowell, cuya premisa encantó por lo original y bizarro. McDowell había escrito el guión de “The Jar”, un episodio dirigido por Burton de la Serie “Alfred Hitchcock Presents” (1985-1989) por lo que para Burton no era un desconocido y tenían cierta afinidad creativa, sin embargo, Burton tuvo que encargar a Larry Wilson y, posteriormente, Warren Skaaren, para suavizarán la versión original del guión de “Beetlejuice” (1987) ya que era mucho más violento y explícito, con un demonio alado que pretendía más que asustar a los nuevos residentes de la casa asesinarlos e incluso violar a una segunda hija de la pareja, y cuya única forma de eliminar era a través de un exorcismo.

De esta forma, lo que iba a ser una película de terror con todas sus letras, terminará siendo una alocada y bizarra comedia negra en la que el director de “Nightmare befores Christmas” (1993) estructura y pervierte, de alguna forma, todos los estereotipos de las películas de seres de ultratumba y casa embrujadas, como una verdadera sátira a un subgénero que durante los 80s –y en decadencia, un tanto, en el año de estreno de “Beetlejuice” (1987)- había explotado a más no poder esta premisa, principalmente con el típico grupo de estudiantes, generalmente estúpidos, que terminan muertos uno por uno por algún demonio o entidad fantasmal, a propósito de una graduación, de una fiesta o una mera reunión de excesos como drogas, alcohol y sexo. Ahora bien, señalar que el film es una mera sátira tampoco sería hacerle justicia, ya que Burton establecerá sus propias reglas y con ello una declaración de principios narrativos: la historia de un desadaptado.

Probablemente, el mayor mérito del guión de “Beetlejuice” (1987) es su espontaneidad e impredecibilidad. Bettlejuice, en realidad, aunque se defina a sí mismo como un “bioexorcista” por dedicarse a ayudar a aquellos fantasmas a deshacerse de indeseables residentes vivos de mansiones y casa embrujadas, parece una fuerza natural que responde a sus instintos más elementales, lo que lo convierte en un ser alta y puramente impredecible en sus actos. Y a pesar de que no tiene ningún problema con estar muerto y ser un fantasma, el guión señala que es un verdadero marginado, incluso dentro de la misma “sociedad” de muertos. Así, el espectador puede esperarse cualquier cosa del locuaz personaje y ello consolida, entonces, el factor “sorpresa”, que tanto cuesta mantener en pie durante el metraje.

Probablemente, un elemento que le juega algo en contra al film es el alargado tránsito para la aparición de Beetlejuice, que en la práctica se da casi a la media hora del film. Considerando que es el corazón de la película en cuanto a argumento, acción y la gran actuación de Keaton, queda la sensación que a la cinta le sobran minutos al comienzo para contextualizar la trama, sobre todo en la presentación de los secundarios.

Otro elemento destacable, y a la postre referencial, es la estética del film, realizada con un miserable presupuesto de USD 1 millón, de un total de USD15 millones, demasiado poco, incluso para esa época. Chuck Gaspar, hay que reconocerlo, derrochará talento e ingenio para materializar las ideas más locas de Burton y hacer todo un despliegue de los conceptos estéticos que Burton presentará como bandera emblemática, como las orejas estilo “Batman” de Beetlejuice, una cabeza de Jack Skeleton en su sombrero tipo paraguas, y los gusanos burtonianos albinegros.

Así, con la técnica de stopmotion, animación por sustitución, maquillaje prostético, títeres y otras técnicas, Gaspar logra otorgar a la película una decidida personalidad propia, y coincido en que es, en este trabajo, en que Burton presentara, con mucho orgullo debo decir, toda su estética oscura y bizarra, pero agradable y simpática, aunque los efectos no hayan envejecido bien del todo, en este caso. Comentar que Burton quería contar con el diseñador de producción Anton Furst, que maravillaría posteriormente a la Academia con la recreación de Ciudad Gótica en “Batman” (1989), sin embargo éste no estaba disponible, contratando en su lugar al que sería un cercano colaborador en “Edward Scissohands” (1990) y “Batman returns” (1992).

El reparto cuenta con la presencia de Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones y Catherine O’Hara, que tienen una performance correcta más no excepcional, y en donde destaca absolutamente Keaton (“Mucho ruido y pocas nueces”, 1993; “Jackie Brown”, 1997; “Birdman”, 2014), con un interesante trabajo de maquillaje de Robert Short que se ganó el Oscar por ello. Burton había considerado a Sammy Davis Jr. para el papel de Beetlejuice, sin embargo Geffen propuso a Keaton, un desconocido para Burton, quien terminaría siendo el protagónico en la Saga “Batman” (1989-1992). Lo cierto es que Keaton demuestra tener el carisma e histrionismo perfecto para encarnar un personaje tan extraño como estrafalario.

Winona Ryder (“Edward Scissorhands”, 1990; “Bram Stocker’s Dracula”, 1992; “Reality Bites”, 1994) que había debutado recién en “Lucas” (1986) personifica a Lydia Deetz, la aproblemada chica gótica que debe lidear entre el sentimiento de rechazo de su familia real y la simpatía que le despiertan Adam y Barbara.

Alec Baldwin y Geena Davis (“El turista accidental”, 1988; “Thelma y Louise”, 1991) son Adam y Barbara, la pareja que muere y que no puede aceptar su nueva condición, y más a los nuevos habitantes de su casa. Por su parte, Jeffrey Jones (“Amadeus”, 1984; “Sleepy Hollow”, 1998) y Catherine O’Hara (“Mi pobre angelito”, 1990; “Nightmare before Christmas”, 1993) son Charles y Delia, los padres de Lydia, que no saben lidiar con una hija adolescente conflictiva y aproblemada, y menos con unos fantasmas.

Una partitura emblemática es la que aporta Danny Elfman en su segunda colaboración con Burton, que a la postre sería muy extensa y fructífera, en la que establecer la quintaesencia de sus aportes musicales sarcásticos y felicidad oscura, como si la muerte fuese entretenida. Arpas, pianos, bronces y cambios radicales de estilo, como el clásico “The Banana boat song (Day-O)” de Harry Belafonte, dan cuenta de una propuesta tan estrafalario como el film, que combina locura y terror, siendo uno de los mejores trabajos de Elfman.

En resumen, una película entretenida y emblemática de Tim Burton, mas no su mejor obra, pero que establece las bases del cine burtoniano de freakies desadaptados, con su debida e interesante cuota de sátira y bizarrez.

x1X

• 29 Oct 2016

Bueno, bueno...qué decir de esta comedia ácida y oscura? Simplemente magnífica. Con una ambientación muy a lo Tim Burton, una idea muy buena y un elenco genial. Escenas que nos quedarán por siempre en la retina como el baile de la conga en la cena, entre otras muchas. Muy buena, ágil, fresca y oscura. No le encuentro ningún punto negativo, pues hasta los efectos especiales (caseros como los de antaño, nada de CGI) son geniales. Muy buena. Le pongo un 9.5 muy bien merecido.

• 17 Sep 2016

Buena historia de terror,fantasía y humor negro.Con una puesta en escena y unos efectos especiales y una imaginación muy buena.La historia está bien construida y es algo más enrevesada de lo que parece a simple vista.
Es la historia de una pareja que sufre un accidente antes de llegar a su destino para pasar una vacacione y se convierten en fantasmas,depués otros inquilinos entran en casa y estos intentan echarlos de casa,a partir de allí se forma un enrededo muy guapo.La historia mola y Wynona Ryden hace un papel bastante molón,siendo esta la única que puede verlos.
Después el resto de extras que aparecen también me parece que son notables y para finiquitar el asunto la canción principal ¨Juice Theme Song¨me parece sublime,que trombón marcando paso! jijijiji

• 13 Feb 2016

una de las mejores obras de tim burton y eso que tiene varias, pero esta se destaca por la animacion, los efectos especiales de la epoca son muy avanzados, las maquetas tienen un lujo de detalle genial, esa mezcla de muertos vivos, humor negro y un argumento disparatado le dan un aire muy refrescante, la actuacion de un desconocido michael keaton que realiza a la perfección su papel y una joven winona ryder, alec baldwin y la bella gena davis que lo acompañan de una manera muy acorde con la trama.

Neasu

• 10 Oct 2015

¡No digas su nombre tres veces!

Tengo el agrado de dedicar mi crítica número 200 a esta rutilante cinta. ¨Beetlejuice¨ (1988) ya es un clásico en la carrera de Tim Burton, uno de esos films que lo dieron a destacar con su estilo característico. Y no es para menos puesto a que estamos ante una comedia de fantasía, horror y humor negro con mucho de bueno de que hablar.

Para empezar el concepto que propone es novedoso, inusitado y original. Es decir, hay millones de películas donde personas contratan a un exorcista para expulsar fantasmas, pero, ¿películas dónde fantasmas contratan a un exorcista para expulsar personas? ¡Eso si que es una grata idea! Y es una idea desempeñada en una historia que propone una visión personal de la vida más allá de la muerte, depurada de todo concepto religioso que facilita el genuino humor negro que vemos a raudales.

Alec Baldwin y Geena Davis hacen una buena dupla protagónica al interpretar a estos fantasmas que contratan al bioexorcista para que les expulse a los humanos que han ocupado su casa. Este bioexorcista es Beetlejuice, un fantasmagórico personaje irreverente interpretado por Michael Keaton de forma soberbia, él se lleva todos los aplausos de entre el elenco. Pero como olvidar también a Winona Ryder, joven y bella en una labor de reparto de muy buen nivel.

Escenas entretenidas sobran y el cuidado estético del film es brillante. Hay una escenografía loable, con muy buenos sets y una labor de maquillaje y vestuario distinguida. Los efectos especiales sorprenden para la época, en especial cuando se usa el stop-motion.

No son pocos los que olvidan fácilmente a una película como esta, colmada de momentos únicos como no vas a ver en otras obras fílmicas. Para muchos, lugares como la sala de espera del inframundo, o escenas como el Calypso bananero o el intento de boda de Beetlejuice tendrán un lugar especial en la memoria. Si te gustan las pelis de Tim Burton y esta aún te queda pendiente, ya sabes que hacer.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 26 Apr 2015

Y con este gran film casi termino la filmografía del genio de Tim Burton. Me falta ¨Sombras tenebrosas¨ y creo que ya termino de ver todos sus films, sin sumarles los próximos que saldrán que a medida que vayan saliendo los iré visualizando. La película me gustó mucho. Tiene excelentes, mejor dicho, magníficos efectos para la época y tiene la onda de Tim Burton, se re nota que es de el por algunos detalles pese que no es el tipo de películas que siguió haciendo. Beetlejuice (Michael Keaton), lo vi parecido a personajes de otras peliculas: es parecido por algunas actitudes y el aspecto al ¨Guasón¨ de ¨Batman¨ (Película tambien dirigida por Tim Burton), a Fredie Krueger, personaje del clásico de teror ¨Pesadilla en Elm Street¨ y a ¨La máscara¨. Me entretuvo de principio a fin. Buenas actuaciones. Es muy interesante todo lo que pasa. Súper recomendable.

Martincho

• 17 Feb 2015

Hay locuras que se agradecen.

Con ésta pelicula, podiamos creer tranquilamente que el director, y todos los responsables de ella, habian perdido el juicio. Una idea loca, y con un personaje aun más loco, no podia salir nada que por lo menos, pase desapercibido.
Y hablando del personaje principal de la pelicula (que revisandola nuevamente me doy con que sale menos tiempo en pantalla de lo que recordaba), la sorpresa fue grande al enterarnos, los que vimos ¨Batman¨ antes que ésta, de que el serio y casi sin expresión de Micheal Keaton (en esa peli, claro) era el que se escondia detras del maquillaje. Wow.

Carismático, insano, rebelde... Keaton lo hace perfecto. Un inolvidable Betelgeuse, con poderes sobrenaturales dignos de verse por los siglos de los siglos. Y aca tocamos otro punto muy alto del film (para mi al menos), los efectos.
Hay pocas cosas que me gusten mas que el Stop Motion en las peliculas. Acá lo disfrutamos a través de criaturas deformes vueltas a la vida mediante esa tecnica magistral.

El gran ritmo de desarrollo, las buenas actuaciones, y las desopilantes escenas, ademas de lo ya mencionado, la hacen grande.
Sin dudas una de las tantas joyas del loco Burton.

el hermano

• 12 Aug 2014

Una de mis películas favoritas sin lugar a dudas. Hay ciertos detalles a los que doy mucha importancia. Que los personajes, el guion y las situaciones no me resulten artificiales. Y que no me metan estúpidos romances, o situaciones ajenas a la trama que rompan el ritmo, a no ser que resulten lo suficiente interesantes o entretenidas para mantener mi interés. Esta película supera mis demandas con creces. Ademas la ambientación me encanta, al igual que la puesta en escena. También me resulta inteligente, dentro de mis limitados parámetros intelectuales, claro.

La película es realmente peculiar, tanto estética como argumentalmente, y mantiene un ritmo muy constante. Y que puedo decir de la banda sonora.

En fin, que una de cada 5879 veces confluyen, en el mismo espacio y tiempo, los elementos concretos que me satisfacen a la hora de disfrutar de un filme. Y bitelchus es una de esas veces. No me preguntes por que, pero así es.

Esta es solo mi ignorante opinión.

Nicolás Lagarde

• 31 Jul 2013

Un clásico de clásicos!

Una joya del cine del terror y humor, una película que todo el mundo conoce, que todos hemos visto,y todos nos hemos reído con beetlejuice! una de las más grandes obras de Tim Burton, y bueno, creo que no hay absolutamente nada que decir de este gran clásico.. pero por las dudas

Gran directos, grandes actores, gran maquillaje, gran escenografía, grandes efectos, grandes personajes, esto es simplemente la película perfecta!

TotalEclipse

• 2 Apr 2013

Beetlejuice todo un icono en los 80´s y parte de los 90´s, este personaje fue superexplotado recuerdo que hasta habia caricaturas y videojuegos

Para mi fue una gran pelicula de mi infancia, es increible como algunos filmes te facinan cuando eres niño y al crecer se pierde ese toque maravilloso con el cual las disfrutabas.

No soy fanatico de ella, pero ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto ya que la pasaban mucho en la tv.

Aunque mi vision acerca de este film ya no es el mismo, me sigue pareciendo un filme muy ingeniosa y creativo, lleno de ese toque bizarro y de humor negro que no cualquier pelicula puede lograr.

The_Mastered

• 22 Mar 2013

Realmente tenia por ver esta película desde hace un tiempo, la veía recomendada por bastantes sitios, debido a las buenas críticas y el más que correcto puntaje decidí verla, me tope con un film al más grande estilo Burton, con una estética genial, me lo pase en grande viendo esta película, lástima que haya durado tan poco.

Tenemos una historia un tanto disparatada sobre el otro mundo, en donde vemos cantidad de cosas pintorescas y bizarras, mas tarde hablare de ello, y una serie de personajes estrambóticos, obviamente no podía faltar una niña emo para terminar de darle el sello Burton, por ultimo tenemos al personaje principal, una completa bizarrada llena de estilo.

La trama jamás aburre, se podría decir que se va mas a la comedia que otra cosa, ya que no vemos sangre por ningún sitio, el guion muy está muy bien elaborado, el ritmo siempre nunca decae, gracias al constante humor negro y a las buenas escenas, también ayudan las actuaciones, muy correctas a mi parecer, excelente maquillaje, lo cual le valió el Oscar, y unos efectos que para la época fueron todo un BOOM y que aun en la actualidad siguen siendo llamativos.

Verdaderamente lo único que no me ha gustado han sido ciertas escenas que se exceden de la comedia, dejando en completo ridículo a los personajes, así como también otras innecesarias como las del baile hawaiiano o jamaicano, las cuales se me hicieron de lo más insoportables, sin duda alguna lo mejor son las apariciones de Beetlegeuse, brindándonos ese asqueroso y sucio humor negro con su deplorable aspecto, inolvidable.

Como les decía antes, en esta película recrean el mas allá de una forma un poco fantasiosa, los muertos reciben cierto manual que deberán leer para adaptarse al mundo de los muertos, luego tenemos esa “agencia”, donde los muertos piden tickets para verse con sus “agentes de seguro”, los cuales asesoran a sus clientes, toda una gala de imaginación, comedia, terror, y fantasía hacen de este film una pieza imprescindible.

Todo el mundo hizo su trabajo, destacando a un Alec Baldwin salido de lo coloquial, haciendo un papel genial, luego esta Geena Davis, reconocida actriz por su papel en The Fly de David Cronenberg, como la niña emo esta Winona Ryder, actriz que se dio a conocer por esta película y por Edward Scissorhands, por ultimo Michael Keaton, un actor que en ese entonces no era muy reconocido, antes de Batman hizo del disparatado personaje de Beetlegeuse, un “bio-exorcista” del inframundo, lástima que sus apariciones son muy escasas, sin embargo vemos una solida actuación de Keaton.

Para finalizar debo recomendarla, una de las primeras películas de Burton, con historia y guion de Michael McDowell, y con una tremenda música de Danny Elfman, si eres fanático de las películas de comedia/terror o eres admirador del particular estilo de Tim Burton, no dejes de ver esta.

Me ha encantado la estética y el maquillaje al igual que las actuaciones, el humor negro cumple aunque a veces se hace pesado.

Mi puntuación 7/10 (odio las escenas musicales)

marc14

• 22 Mar 2013

¨JAJAJA, me encanta¨.
Y eso es lo que pensé cuando acabé de ver ¨Bitelchús¨, eso más un seguido de largas carcajadas.
¨Beetlejuice¨ es una película 100% de Tim Burton, es más, esta película no sería lo mismo si no hubiera sido dirigida por él.
Aparte de parecerme increíble el humor y la fantasía que tiene, que son grandiosas en mi opinión, es una película original, con un argumento novedoso y efectivo, y un buen guión.
El guión y el maquillaje, para mí de lo mejor, ya que son muy buenos.
No sé por qué no he visto antes esta película, la verdad, ya que ahora me arrepiento y me parece un film completamente imprescindible para cualquier amante de la fantasía o del humor, si es que no la ha visto todavía.
Una película muy buena y difícil de olvidar.
Recomendable al 100%

creeqk

• 21 Jan 2013

Una casa en la cima de una colina, una familia casi disfuncional y un fantasma carismatico que te hace reir con los pocos minutos que estuvo en pantalla, eso es todo lo que Tim Burton necesito para que su pelicula fuera un TOTAL EXITO.

La trama nos sumerge en la loca realidad de una familia que se acaba de mudar a una casa en un pequeño pueblo, pronto descubriran que los antiguos propietarios se niegan a irse.

Graciosa, hilarante y divertida, una de esas peliculas que no puedes olvidar, aunque la veas cien veces nunca te cansaras de verla, existen escenas que sabes como acabaran y aun asi te encante el bizarro mundo que el fantastico Burton creo.

bigladiesman

• 3 Jan 2013

Una de las mejores comedias de terror de la historia y la película que confirmó a Tim Burton como director de altos vuelos. Bajo la supervisión del productor musical David Geffen, contó con un gran reparto, un ingeniosísimo guion y brillantes FX, tradicionales en su mayoría, y maquillaje, y una excelente banda sonora de Danny Elfman.

El casi novel director pudo contar con reparto formado por excelentes intérpretes, algunos de ellos aún poco conocidos entonces - al menos por aquí - con la excepción de Geena Davis: Un Michael Keaton entonces aún considerado como actor exclusivamente cómico (con una maravillosa y divertida actuación llena de cambios de registro), Alec Baldwin, Wynona Rider en plan goth-gal y notabillísimos secundarios.

Esta película es la que establece el cánon burtoniano, su estética y su peculiar sentido del humor, esta vez lanzado en un slapstick macabro y delirante que hace que en ningún momento dejemos de reir. Excelente, y además Burton fue a mejor con sus dos películas posteriores.