Ficha Terminator 4: Salvation

Críticas de Terminator 4: Salvation (207)

MIXX

• 14 Feb 2022

La certeza de John Connor sobre el futuro se vio sacudida por la repentina aparición de un misterioso extraño llamado Marcus Wright en 2018. Esto lo lleva a preguntarse si hay esperanza para la raza humana a medida que los robots se vuelven poderosos. Esto lo llevó a unirse y atacar las operaciones de Skynet. Se centra en la guerra entre la red de máquinas de Skynet y los restos de las fuerzas armadas del mundo que se han unido para formar Reistance.

No hay duda de que la tercera secuela de Terminator todavía está lanzando algunos golpes. Tenía una premisa interesante y efectos visuales que brindan entretenimiento, especialmente para los fanáticos incondicionales de su franquicia cinematográfica. En general, solo se centra en los efectos y en darle al espectador un viaje divertido, pero finalmente se olvida del corazón de la franquicia cinematográfica.

• 21 Jul 2021

Esta cuarta parte esta muy lejos de competir con las dos primeras peliculas aunque mantiene los buenos efectos y como curiosidad podemos ver un cameo del T-800 al final , si bien es una de las películas mas flojas de la saga y no propone mucho con su argumento debo admitir que me gusto el giro argumental con el protagonista pero para el tiempo que tardaron en reanudar la saga fue una entrega decepcionante , no cumplió con las expectativas

• 1 Dec 2020

Terminator: La Salvación se estreno en el año 2009. Esta dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Common, Helena Bonham Carter y Michael Ironside.
Año 2018. Tras el día del Juicio Final. John Connor es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright, un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre. En una carrera contrarreloj, Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Mientras, la Resistencia prepara el ataque final contra el centro de operaciones de Skynet.

El inesperado final de la tercera entrega de Terminator dejo a mas de una persona con la boca abierta, nadie se esperaba que el futuro que se nos contaba en las primeras películas se haría realidad, se esperaba que tuviera un final feliz con John Connor y Kate Brewster evitando nuevamente el dia del juicio final pero quien se hubiera imaginado que eso seria inevitable y que las maquinas tomarían el control mas adelante.

Yo crecí viendo T1, T2 y T3, asi que por allá en el 2008 o 2009 me moría de ganas por ver la continuación, claro que la dicha duro poco ya que en esta cuarta pelicula no aparecería Arnold Schwarzenegger y preferí mejor no verla en su época de estreno pero si la vi mas adelante, por allá en el 2014 si no estoy mal y me quedo gustando.

Probablemente esta cuarta entrega de Terminator sea una de las películas mas odiadas de toda la saga ya sea por lo que dije sobre Arnold o tal vez sea porque el futuro apocalíptico que se nos muestra en esta nueva pelicula no se parece en nada a ese futuro terrorífico que nos contaba o nos mostraba James Cameron en sus dos primeras películas, como dije anteriormente, la pelicula me ha gustado mucho y supera con creces a la tercera entrega que tampoco esta tan mal, pero no todo es color de rosa ya que esta pelicula es muy rara y no se parece en nada a una pelicula de Terminator y seria mejor tomarla como una historia independiente o que se desarrolla en una línea temporal alternativa ya que parece que los tipos que escribieron el guion no vieron en su vida una pelicula de Terminator.

Las actuaciones estan correctas, tenemos en el papel protagonista a Christian Bale quien interpreta a John Connor, este tipo estaba en su buena racha porque habia gozado del éxito y la fama gracias a El Caballero De La Noche, Bale me ha parecido un estupendo John Connor ya que nos quito el amargo sabor de boca que nos dejo Nick Stahl. Sam Worthington es Marcus Whright, una especie de híbrido ya que es mitad humano y mitad terminator y la verdad es que no lo hace para nada mal y me hizo recordar a Robocop.

Entre los secundarios tenemos al tristemente fallecido Anton Yelchin interpreta a un joven Kyle Reesse y lo hace perfectamente, tambien vuelve Kate Brewster esta vez interpretada por Bryce Dallas Howard que esta correcta pero me parece inexplicable que al final una veterinaria realice un trasplante de corazón asi como si nada. También tenemos muchas caras conocidas como Helena Bonham Carter quien no aparece mucho y otros actores como Common y el mítico Michael Ironside.

Vamos a ver, los efectos especiales estan estupendos, además se nos muestran varias clases de terminators como los acuáticos, los motorizados, las naves gigantes y el T-600, pero lo que causa mas gracia y vale la pena es ver a un jovencisimo Arnold Schwarzenegger digitalizado homenajeando a la primera pelicula. Tenemos un futuro lleno de toda clase de Terminators y a decir verdad eso fue lo que mas me gusto pero lastimosamente esto no se tocaría mas adelante.

También tenemos buenas dosis de accion donde nos ofrecen gran cantidad de tiroteos y numerosas explosiones que hacen ver buena a la pelicula, me gusto mucho pero francamente esta por debajo de las dos primeras, es emocionante y todo pero en vez de Terminator parece que estuviéramos viendo a los Transformers y pues el final quedaba abierto para futuras secuelas que nunca se van a hacer porque ya sabemos que en e l 2015 se hizo fue como un reboot con Génesis, una pena porque tenia buen futuro la saga con estas peliculas.

En definitiva Terminator: La Salvación me ha parecido una buena pelicula de Terminator la cual no me ha defraudado para nada ya que es un verdadero peliculón que ofrece buenas dosis de entretenimiento. Es algo rara y floja si la comparamos con las demás entregas, pero en lo personal, a mi si me ha impresionado bastante porque no me decepciono en lo absoluto.

Tiritiritiri92

• 2 Jul 2020

Anoche encontre esto de casualidad zapeando en la tele y me dio curiosidad de verla...la cague totalmente.
Albergaba esperanzas ya que cuenta con la actuacion de uno de mis actores preferidos, Christian Bale, pero ni el es capaz de rescatar esta basura de su mas profunda quiebra...
Si bien no es la pelicula que comenzo el declive de esta saga tan quemada y exprimida si que aportó lo suyo para tener a cada entrega mayor seguridad de que este hace tiempo que perdió su toque o interes.

La pelicula empieza con Marcus, un hombre condenado a muerte recibiendo la visita de su abogada enferma terminal, lo ejecutan y despierta tiempo despues, en mitad de la guerra donde nuestro Bale hace de John Connor pero en esta pelicula el no es mas que un lider de segunda, siendo todo orquestado por una agrupacion que vive en un submarino, por suerte este papel fue dado a Michael Ironside, por este punto vamos a perdonarlo.

En fin, extenderme mas en esto me aburre, resulta que Marcus es un hibrido mitad hombre mitad maquina y ayuda a derrotar a Skynet para luego sacrificarse por Bale, no le culpo, cualquiera lo haria.

La peli es aburrida, pesada, monotona, repetitiva y todo adjetivo similar que se os ocurra. Las actuaciones son impresionantemente malas, incluso la de Bale. Los efectos es casi lo unico rescatable pero no suficientemente. Vamos, sin paños calientes, es una mierda. Si teneis insomnio ponerosla y no tardareis en quedaros KO.

• 12 Dec 2018

El ser humano está siendo exterminado, las máquinas dominan La Tierra, las esperanzas de salvación se agotan, sólo queda esperar y sobrevivir.
Eso sólo significa una cosa: para los que no tuvieron suficiente con ¨El Juicio Final¨ y aquella mamonada de ¨La Rebelión de las Máquinas¨, llega otra vuelta de tuerca más al universo de John Connor y su incansable lucha contra los Terminators y la gran red de Skynet.

Siendo un niño descubrí aquella pequeña gran joya del cine realizada con cuatro perras por James Cameron llamada ¨Terminator¨. Me aterrorizó, sinceramente, me dejó con la boca abierta. Tiempo después me vi la segunda entrega, que aunque me hizo pasar un buen rato no tenía nada y menos que ver con la original, y con los años le he ido cogiendo un asco tremendo. La tercera parte la alquiló mi padre en vídeo y ni él ni yo queremos acercarnos a ella nunca más. A los 15 años fui a ver ésta que nos ocupa al cine con unos amigos, el día del estreno; espectacular, claro...pero ya no quedaba ni rastro de la de los 80 que en su momento me dejó alucinando durante días.
Resulta que tras ¨La Rebelión de las Máquinas¨, los productores Andrew Vajna y Mario Kassar decidieron preparar otra aventura que tuviese a Connor de protagonista (¡y encima contando con el soso de Nick Stahl para el papel!); sin embargo, aquel proyecto, cuyo guión iba modificándose a cada dos por tres y saltando de compañía en compañía, no encontraba su momento de despegue. Fueron necesarios cinco años para que finalmente (y por desgracia) viese la luz una nueva entrega de la franquicia.

Ésta iba a estar escrita por las mentes prodigiosas responsables de la tercera parte, Michael Ferris y John Brancato (guión que también cambió en innumerables ocasiones), y dirigida por un cineasta aún más prodigioso: Joseph McGinty Nichol (o ¨McG¨), quien debutó con ¨Los Ángeles de Charlie¨ y que todavía no ha hecho nada que despierte mi interés. En ¨Salvation¨ dejamos el pasado y los viajes en el tiempo característicos de la saga y nos situamos en ese futuro post-apocalíptico que se nos insinuaba en ¨Terminator¨, donde las personas deben luchar por su supervivencia contra las impasibles máquinas dirigidas por Skynet mientras las ruinas desperdigadas por el páramo traen recuerdos de tiempos mejores (muy original todo...).
John Connor lidera las fuerzas militares de la Resistencia, haciendo lo posible por destruir a las máquinas mientras intenta dar con la pista de quien será (o de quien fue, mejor dicho) su padre, Kyle Reese. Entre tanto, Marcus Wright, condenado a muerte 15 años antes, ha despertado de repente en un mundo que parece ajeno a él, sin conocer su situación ni su estado; sin embargo, el destino querrá que se cruce en el camino de Connor...y es que entre ellos habrá un vínculo más fuerte de lo que nadie podía haber imaginado.

Partiendo del hecho de que a mí sólo me gusta la primera entrega de esta cada vez más inútil saga, el trabajo de ¨McG¨ se basa en contar no con una historia buena y original, sino con una amplia gama de efectos visuales que ofrecen al espectador un entretenidísimo producto de evasión sin pretensiones añadidas, quedándose, así, en el límite del cine palomitero y no yendo más allá. El equipo de guionistas y el director le han querido pegar otro giro a las crónicas de John Connor (¡¿pero para qué más vueltas?!, ¡ya está bien!) centrándose en su lucha con Skynet y en su fútil empeño por salvar a su otrora/futuro padre...una tontería como la copa de un pino, porque de todos modos retrocederá en el tiempo...está escrito.
En esta insustancial ecuación se incluye un interesante aunque tremendamente estereotipado factor: Marcus, ese personaje salido de una novela de K. Dick que sirve para incrementar la parte dramática del film y para hacer aún más paradójica la existencia de John (será salvado por una máquina). A decir verdad, ¨Salvation¨ pone el escenario apocalíptico y los combates entre robots y humanos para contarnos la peripecia de Marcus, quien se debate entre su nueva y su antigua identidad, lo más interesante de toda la película, el resto son sólo persecuciones, explosiones, ritmo y estética de videoclip, alarde de efectos y presupuesto y un guión de la escuela de Michael Bay con amplios guiños al film de Cameron y en el que las incongruencias se cuentan por miles (que me digan a mí cómo la jodida cría que va con Kyle puede sobrevivir hasta el final cuando no paran de morir militares profesionales y armados hasta los dientes).

El bueno de Christian Bale da el perfil adecuado para el papel de John Connor, lo cual, en cierto modo, es una gran responsabilidad, midiéndose con un Sam Worthington que me cae como una patada en el estómago y cuyo caché ha ido aumentando a base de aparecer en fastuosas producciones hollywoodienses como ¨Avatar¨ o ¨Furia de Titanes¨.
Anton Yelchin no es Reese (ya quisiera llegarle a la punta de las botas al gran Michael Biehn) y de verdad, no sé por qué contrarían a la cansina y empalagosa de Bryce D. Howard; sí que destaca la presencia de Michael Ironside y Helena Bonham Carter. ¡Y ojo, que tenemos a un Arnold Schwarzenegger joven en pantalla gracias al milagro del CGI! (en el futuro ya no habrá actores de carne y hueso, serán todos generados por ordenador).

En fin, otra mancha más en esa franquicia que debería haberse quedado en una sola película allá por 1.984.
Servirá para entretener a los que van buscando acción y efectos visuales...pero repugnará a los verdaderos fans de la obra original, como es mi caso.

• 15 Nov 2018

Si ya la cuarta parte venía de capa caida esta ya ni os cuento lo mala que és, bueno si, es tan mala que es difícil terminar de verla, lo que más chirría de esta cinta es que el padre de John Connor es un niño... Vamos hombre... Luego el que reemplaza a Schalcheneguer lo hace fatal, si el austríaco no me gusta este menos, pues ya es decir. La peli no tiene chicha, no tiene gracia y peca de persecuciones para rellenar cinta, es una saga que ya no tiene por donde tirar.

• 14 Oct 2018

Película: ¨Terminator Salvation: The Future Begins¨ (2009).

Cuarta entrega que cuenta con uno que otro cambio. La historia me parece bastante interesante, aunque no me gusto mucho que se alejara tanto del modelo clásico (aunque hay un pequeño cameo), pero sentí que veía una película que era una mezcla entre Terminator, Transformers y con Ultrón de villano. Buenos diálogos que dan paso a grandes momentos, sobre todo en la recta final. Actuaciones totalmente convincentes. La elección e introducción de los personajes es bastante buena, destaco sin duda alguna a Marcus incluso por encima del mismo John Connor, resulto un personaje excelente. De ritmo esta bastante bien, dos horas que ni se sienten en ningún momento. Los efectos especiales están bien realizados. Un buen soundtrack. Gran acción dando algunas peleas bastante buenas.

Mi puntuación para ¨Terminator Salvation: The Future Begins¨ es 8 de 10 posibles, luego de una tercera parte no tan interesante llego esta película a refrescar un poco la saga, tiene momentos buenos, pero se siente ese vacío de no ver tanto a Schwarzenegger en la pantalla. De todas maneras logra ser una gran película y la recomendaría.

Manolo2001

• 22 Sep 2018

Terminator: Salvation, la tercera entrega dejo un mal sabor de boca para los amantes de la saga debido a su bajon de calidad, inesperadamente llega su cuarta entrega la cual nos muestra por primera vez el futuro apocaliptico que tanto se ha mencionado en la saga esta entrega vendria siendo continuación de la anterior pero muchos años despues con nuevos personaje y manteniendo a Jhon Connor, la verdad no esperaba mucho sobre esta entrega y crei que seria mucho peor pero al verla desde mi punto de vista vi que esta pelicula al ser diferente a las anteriores es muy buena comparada, aqui tendremos mas accion y poco toques de suspenso pero la pelicula es emocionante al mostrarno la supervivencia entre humanos contra las maquinas y me parecio mejor que la anterior ademas con un protaginista interesante mitad humano y maquina Cooper y el final es sin dudas epica no sera una obra maestra como las de James Cameron pero es de las mejores que existen de la saga

Sam Lawton

• 11 Sep 2018

El final por fin ha comenzado: TERMINATOR Salvation .

Luego de una tercera entrega algo floja y destrozada por la crítica y los fans por su ya muy cansina fórmula, McG decide finalmente adentrarnos en una secuela de Terminator que ocurra en el futuro post-apocalíptico donde la guerra entre humanos y máquinas está activa .

Un paso adelante en la franquicia que ya se sentía desgastada y repetida. La película posee un enfoque oscuro de la realidad vivida por los humanos sobrevivientes al juicio final. La cinta cuenta con una premisa diferente dentro de la saga, una visión distinta del futuro, lo que se había visto sobre los exterminadores y la incorporación de nuevos y diversos personajes de los que no se había hecho mención en las entregas previas. Es un filme de acción futurista pero sin exagerar demasiados estos rasgos, desarrollando un argumento estable en un buen escenario .

La guerra ha generado devastadoras pérdidas de vidas humanas y la resistencia liderada por John Connor está haciendo lo posible por salir victoriosos sobre las máquinas comandadas por Skynet, que también ha tenido pérdidas considerables en su flota de unidades. Como Skynet ya se siente casi derrotada, opta por jugar una última carta: Convertir a un humano, Marcus Wright, en androide, sin tener consciencia de ello, para infiltrarse con los humanos, localizar a Connor y acabar finalmente con èl .

Pero este movimiento no les salido muy bien, los sentimientos en el corazón de Marcus le señalan que aún es humano por lo que decide pelear para el bando de Connor contra las máquinas .

Lo mejor de la película: La ambientación, la introducción de nuevas máquinas para romper monotonía, la permisión de finalmente admirar la guerra entre hombre-máquina, los efectos especiales, la batalla final en la fábrica .
Lo peor: Se extraña el personaje de Arnold, su participación fue muy corta, el final es muy inconcluso, se siente como un episodio más de una serie sin dirección específica, algún personaje sobrante .

Terminator Salvation: una visión diferente a la saga que le da un giro interesante a lo que representará el final de misma: 08/10 .

daninudo

• 20 Sep 2017

Un cambio de tuerca para esta saga.

Por primera vez , habla del fúturo post-acopalítico pero tiene bastantes problemas.

Los problemas
-Se basó en las películas de Cameron pero fracasó porque eran oscuras y daba miedo pero aquí es como los Transformers con muchas explosiones como Michael Bay
-El John Connor es creíble protagonizado por Christian Bale pero estaba más de segundo plano
-El sustituto de Arnold , Sam Worthington no tiene suficiente carisma de su personaje comparado con el T-800

Lo mejor:
-Variar un poco el tema y no ser siempre de viajes en el tiempo
-Algunas actuaciones decentes

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Salvation me parece una peli de ciencia ficción/acción bastante del montón. No aprovechan el situarnos en el futuro, muchas escenas de acción que ya hemos visto antes, buenos actores en su mayoría planos pero que bueno al menos entretiene pero una película llamada Terminator no puede conformarse solo con eso.

Lo mejor: Sam Worhthington es lo único que me convence.

Lo peor: El guion y el tono de la película.

• 26 Nov 2016

levanta mucho en lo que respecta a la tercera parte, no es un gran merito teniendo en cuenta lo floja que fue esa pelicula, pero destaco y valoro mucho los escenarios y la ambientación futurista, en ésta las maquinas aparecen en casi todo el metraje y en todas sus formas, tienen muchos detalles y logran meter mucho miedo a los pocos humanos que participan de la resistencia, muy buen elenco entre los que destaco a cristian bale como jhon connor y sam wortington como un criminal convertido en terminator, en lo referido al argumento tiene como en casi todas sus entregas, los desvarios temporales, pero sinceramente no puse a pensar si realmente eso afecta o no, la disfruté mucho ya que me entretuvo la hora y media que duró,

mateoenlinea

• 26 Oct 2016

Es (Casi) la peor de terminator, si, la 3 era un poco floja pero yo al menos me entretenía, acá desaprovechan a alguien que es la chispa de esta saga. Arnold, no vamos a discutir el era la chispa de esta saga pues el hacia la experiencia mas disfrutable, cumpliendo bien con su papel, cosas que no van al caso, el actor de john connor no cumple con su papel de manera aceptable. En fin una mala película.

• 25 Oct 2016

Me pareció mejor que la anterior pues cuenta con una mejor historia mostrándonos el futuro desvastado por las maquinas cosa que en las partes anteriores poco habían mostrado, la película cuenta con muy buenas secuencias de acción al igual que sus efectos, también cuenta como se conocieron Jhon Coonors con su padre y como empezó la rebelión esos datos me gustaron mucho pues dan explicaciones a cosas que en las anteriores habían quedado inconclusas. En las ctuaciones sobresale Bale pues el papel de Sam no me gusto mucho un poco simple, de destacar el final y la pelea Con el Arnold digitalizado de lo mejor, película que no supera a las muy buenas 1 y segunda pero cumple su cometido.

The Ripper

• 8 Jul 2016

Me ha parecido una obra notable, pero en cierto modo innecesaria. La historia aquí carece de emoción. El argumento es bastante descabellado y un poco decepcionante, incluyendo cosas que no tienen sentido. Lo que mas me gusto fue volver a ver a Arnold como T-800.

Dante2001

• 5 Jul 2016

Aquí tenemos la cuarta entrega del Exterminador que para muchos es la peor de todas a mi en lo personal me ha gustado bastante es mejor que su predecesora que le bajo el listón a la saga pero no le supera tampoco a las 2 primeras de James esta por lo general me entretuvo bastante tiene mas acción y algo de drama y el final fue fenomenal cuando aparece el T-800 recomendable

• 22 Mar 2016

Floja pelicula que aunque tenga muy buenos efectos,la trama no convence ya que se hace por momentos aburrida y reiterativa.creo que con las 2 primeras peliculas ya alcanzo lo mejor de la saga,aparte falta arnold que es el indicutido personaje que jamas puede faltar aunque la tercera parte no estuvo a la altura.para mi todo lo que venga no puede superar ni igualar la exelencia de las dos primeras terminatormi puntuacion para ste film que me osto finalizarlo de ver es un 5.

PipeC-14

• 21 Feb 2016

Se ha dicho bastante que es una total mejora a la entrega anterior, pues no estoy muy de acuerdo, si bien es mas oscura, no ofrece tantas sopresas como la anterior, comienzo expandiendo mi reseña:

La historia se situa en 2018, expandiendo a un mas el futuro apocaliptico, no esta nada mal como enlazaron los hechos de las anteriores secuelas, muy bien trabaja, aparta los personajes muy bien desarrollados. Christian Bale nada mal, pero mejorable,el nuevo personaje de Worthintong es ingenioso, me gusto, el diseño de producción es estupendo, no hay quejas con ello, las escenas de acción tienen buen ritmo y estan decentemente coreografiadas, pero el aura de peligro es muy poca haciendola repetitiva.

Esta entretenida y todo eso, pero se siente MUY innecesaria

mahotsukai

• 8 Feb 2016

Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, presenta esta deprimente cuarta película de la saga Terminator, demostrando que la saga realmente terminó con la espectacular “Terminator: Judgement Day (1991) de James Cameron, y que los productores sólo buscan hacer más dinero de un producto que estilísticamente ya está consolidad y terminado.

Ambientada en 2018, esta vez la trama nos lleva a un mundo postapocaliptico en donde John Connor lidera la resistencia humana en pleno conflicto entre la humanidad y Skynet. En esre contexto, Marcus, un ex criminal condenado a muerte y convertido en androide dentro de un programa experimental tras su muerte jugará un papel decisivo en el rescate de Kyle Reese, futuro padre de Connor, permitiendo así que la resistencia humana tenga el líder que necesita.

Si “Terminator III, Rise of the Machines” (2003) ya había anunciado que la Saga “Terminator” ya olía a cádaver con una producción sólo aceptable y decididamente inferior a las dos primeras partes, la designación de McG como director de la nueva secuela de “Terminator” –que nos “regaló” “Charlie’s Angels” (2000) y “Charlie’s Angels: Full Throttle”- demostraba que esto ya no tenía por donde salvarse. Y es que escoger un director con una trayectoria bastante modesta como McG, reflejaba la desorientación, por un lado, y la falta de visión, por otra, que los ejecutivos de la Warner Brothers tenían para resucitar la franquicia. Y aunque este film funciona con lo justo en términos técnicos, decididamente falla en lo que las grandes producciones de Hollywood, a pesar de sus desorbitados presupuestos, tienden a caer: guión y ritmo en la dirección.

John Brancato y Michael Ferris firman un guión que de buenas a primera intenta romper con el clásico molde de tener un robot asesino que es enviado al pasado para acabar con John Connor, situando la acción decididamente en el presente y futuro. Pero justamente es en este intento donde la película falla en su guión y en consecuencia, queda reducida a un producto sonso y olvidable. Y es que llevar la trama al futuro, a la batalla campal que suponía enfrentar a humanos y robot demandaba que el guión ahondará en cómo las máquinas aplastan a la humanidad literalmente, y cómo ésta resiste a duras penas. Se supone que estamos en un futuro postapocalíptico y honestamente lo menos que sugiere y hace hincapié es que nuestra raza está en peligro de desaparecer. Una que otra explosión, una que otra ráfaga de balas es realmente pobre para mostrar un apocalipsis que evidentemente supondría tener plagas, hambre, conflictos sociales entre grupos humanos, enfermedades, carencia de servicios básicos y un largo etc.

Por otra parte, si vas a prescindir del terminator asesino de turno (porque si bien tenemos un robot protagonista hipotéticamente asesino en la trama, éste nunca siquiera piensa en atentar contra los humanos) no puedes dejar el antagonismo tan a la deriva como se hace con Skynet, que en realidad sólo tiene constantes referencias de estar presente y una que otra criatura robótica que causan bastante poco miedo, por más que intentan impresionar o irrisoriamente inquietar al público espectador. Y es que a diferencia de las dos primeras películas, este film no tiene el menor atisbo de desasosiego o incomodidad al menos de verse literalmente acosado por una entidad robótica implacable, de la cual no se puede escapar en lo absoluto, que en el fondo era uno de los grandes méritos que hasta incluso la insípida tercera entrega tenía.

En el aspecto técnico, la película funciona al lograr una buena estética postapocaliptica, pero está lejos de ser fastuosa y convincente como en entregas anteriores, por ejemplo, en la escena del submarino. En su afán de ser sucia y hasta medio engorrosa, le falta luminosidad y profundidad estética para reflejar realmente un entorno destruido, además de que, como ya dije, el guión no proyecto realmente una ambientación digna de un mundo completamente aniquilado. Aprueba con lo justo, sin más no menos, y es prueba que tras el logrado trabajo de Christopher Nolan en la Saga “Batman, The Dark Knight” (en especial, en “The Dark Knight”, 2008), varios directores, generalmente bastante mediocres y plagiadores, intentaron sin éxito lograr una estética convincentemente oscura y decadente.

Las actuaciones, en general, me parecen bastante planas. Christian Bale, que debe ser uno de los mejores actores de su generación, simplemente se pierde en un personaje que está totalmente desdibujado en el mismo guión, además no tener realmente quién lo dirija. Cuesta encontrar en Bale al supuesto líder de la resistencia humana, un tipo que a lo menos debería ser carismático, convincente y decidido. Por su parte, el personaje de Marcus Wright, a cargo de Sam Worthington, supuestamente recomendado a McG por el mismo Cameron, tampoco logra convencer del todo, sobre todo si el mayor aporte que debería tener este personaje es el trasfondo existencialistas entre “el que era y que soy ahora”. Anton Yelchin personifica a Kyle Reese, el futuro padre de Connor, pero una vez más, su personaje se pierde en el limbo. ¿Actuaciones femeninas? No existen, así de simple. Queda la sensación que cada actor vive su propia película, en forma independiente, cada uno en un enredo psicológico, existencial y hasta paranoico, lejos como reparto, como mancomunión interpretativo.

En resumen, una película mediocre, que ni en lo técnico deslumbra, perdida en el limbo por un guión malo y poco efectivo, actores desorientados, y una dirección muy pero muy sonsa.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Futuro poco prometedor.

Terminator Salvation es una excusa barata para alargar un universo que se vino hundiendo desde Terminator III. Es una idea inteligente ir al futuro que tanto se mencionó pero por otro lado, es una idea bastante facilona que cualquiera puede inventarse, ya que el resultado final de la película no consiguió alterar el producto. La historia importa una ¨shit¨ desde el primer segundo debido a que está a la altura de un spin-off o incluso de una serie de tv, además te enredan con cosas que no tienen importancia. Estoy un poco cansado de que en cada película cambien a John Connor de actor, esta claro que el de Terminator III era un maniquí pero la credibilidad no es la misma, y más siendo un personaje tan relevante en esta saga.

El ambiente apocalíptico sienta bien, aunque hace que la película sea previsible, a momentos parece que estamos viendo escenas de Transformers o parecido. El nivel de acción es bastante bueno y es un poco decepcionante que se hayan preocupado más en la estética que en hacer algo más decente. Aunque con tres películas ya tuvo suficiente, es inevitable echar de menos a Schwarzenegger. Personalmente considero que Terminator Salvation es una película que se aprovecha y usa el tirón de la marca para atraer a los fieles seguidores de la saga, obteniendo como resultado final una mediocridad que poco tiene que ver con las primeras películas. Para muchos Terminator III fue un batacazo, además en comparación con la segunda lo fue, pero creo que Salvation es caer más bajo.

Historia: 3
Acción: 6