Ficha Eclipse Total

Críticas de Eclipse Total (37)

ste

• 19 Feb 2020

Una de las mejores adaptaciones al cine de Stephen King. Fiel al libro, la película es genial y cautivadora. Nos cuenta la triste historia de Dolores Claiborne, una mujer fuerte con una vida dura que pudo superar las adversidades, en especial con un marido violento y misogino, una mujer capaz de hacer de todo por el amor que le tiene a sus hijos. Kathy Bates no sólo está impresionante como siempre, sino que está en lo que probablemente es la mejor actuación de su carrera. La película es emocionante. Lástima que sea tan infravalorada. Debería estar tan bien considerada como The Shawshank Redemption y Misery.

• 5 Oct 2017

Adaptación del libro ¨Dolores Claiborne¨ de Stephen King,no lo he leido pero la película como tal me encantó en su día y sigue manteniéndose como peliculón.El argumento va desarrollándose con soltura e intensidad,también cabe decir que la cinta juega con los flashbacks maravillosamente recordando el pasado de la protagonista como mujer del alcohólico y empleada de la anciana de carácter áspero.No hay ninguna escena que sobre,los actores están muy bien,sobre todo Kathie Bates que es una monstrua.Luego está Jason Leigh que lo borda como hija de carácter y el Sr Plummer como poli de dura personalidad.El metraje alberga buenas escenas memorables,como el accidente preparado para deshacerse del su maltratador marido.Una mujer que es acusada de lo que no es y van resolviendo lo que pasó con buena mano del directo,el guión es buenísimo.

Excelente.

Crazygonpop

• 13 Oct 2014

Excelente película, un drama muy bien realizado con una historia impecable, de esas que ya no se ven hoy en día y que te emocionan en todo momento.

Debo confesar que me esperaba mucho más después de haber leido el libro, en el film se basan mucho en la relación posterior a los hechos acontecidos en la novela, me hubiera gustado que se viera un poco más sobre el monólogo de Dolores en el interrogatorio y un poco más de intensidad entre los vinculos con Vera Donovan y los maltratos de su esposo Joe (A quien me imaginaba más viejo). También me faltó más soberbia en Dolores, o haber incluído más diálogos de Ella que están en el libro ya que en el relato se muestra como una mujer fuerte y sin pelos en la lengua, también hubiera sido bueno que los hermanos de Selena estuvieran presentes pero eso no le resta en nada a mi crítica.

Las actuaciones son impecables, Katy Bathes se logra poner en la piel del personaje de manera correcta al igual que Jennifer, los flashbacks y la banda sonora acompañan muy bien en la ambientacion y en el hilo de la historia.

Lo tomo como uno de los mejores dramas que he visto hasta el momento y espero poder llegar a ver más como este en la actualidad porque realmente hacen falta, esta historia es muy realista y honesta, eso mismo te hace dar escalofrios al lograr comprender lo dura que puede ser la vida de una mujer que lo dá todo por sus hijos.

10/10 IMPECABLE

serialcritic

• 2 Sep 2011

Impresionante film de principio a fin que te mantiene en vilo por sus magnificas interpretaciones y su soberbio guion.No se situa en ningun genero en especial pero tampoco le hace falta.Una obra cruda y aspera sobre la relacion de una madre (Kathy Bates) espectacular como siempre,y su hija (Jennifer Jason Leigh) que no se queda atras en su interpretacion de una mujer atormentada por una infancia tragica.Totalmente recomendable su visionado pese a que en su momento paso desapercibida.Una joya a rescatar.

Connor M

• 14 Mar 2011

Grandes actuaciones a destacar. El sello King esta marcado perfectamente en la historia. La dirección es soberbia. !Que manera de unir el pasado y el presente de esta madre y su hija! Jennifer Jason Leigh y Kathy Bates están excelentes en sus respectivos papeles. Es una enorme película que ha sido muy infravalorada.

Paul_lohan

• 8 Jan 2011

Wow Baya obra de arte, Muy buena película, tiene un guión muy bien realizado, el montaje lleva un buen ritmo más por la forma en como juegan con el pasado y el presente. La manera en como se juega con la psicología es Exelente, además de que hay acciones que no te esperas y la tención que genera en saber si Dolores es o no culpable del asesinato, te intirga mucho. Y el final lo mejor, el cambio que te da la historia es inesperado. La recomiendo Un clásico q deben ver todos.

sppau

• 2 Dec 2010

pelicula menor que sin embargo esta llena de virtudes: buena realizacion, excelentes interpretaciones que cargan con todo el peso de la pelicula (genial Bates como casi siempre) y un guión que avanza a paso firme hacia un final lleno de sorpresas.
Muy buena.

Joker2005

• 28 Nov 2010

Excelente película que ha pasado inadvertida, quizás por no ser una película de miedo, ni siquiera un thriller en sentido estricto, sino que gira en torno a la relación materno-filial y el origen de la ruptura de las relaciones madre-hija.
Muy bien los actores, genial Bates (excelente actriz) y un guión muy bien hilvanado que concluye al final atando todos los cabos de la historia.
Veánla si no la han visto, no les decepcionará.

Wicker80

• 17 Oct 2010

Esta es sin duda alguna una de mis películas preferidas y eso que no es de terror, ni siquiera de suspense en su estado más puro, simplemente es la cruda historia de una mujer que a base de recibir palos en la vida, cada vez se va haciendo más dura y más áspera por dentro...

Simplemente magníficas las interpretaciones de Kathy Bates y de J.J. Leigh. Me encanta la relación de amor-odio que exíste entre Dolores Claiborne y Vera Donovan, porque a fuerza de tantos años juntas se han convertido casi en hermanas a pesar de las borderías continúas que Dolores regala a Vera y los pullazos de Vera dirigidos a su empleada del hogar.

Simplemente genial.

jp_da

• 12 Oct 2010

Excelente película basada en la novela de Stephen King, el guión es estupendo, las actuaciones de todo el elenco son buenas pero sobretodo las de Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh y Judy Parfitt. Tiene escenas que me hicieron sentir triste me dejaron un nudo en la garganta, la banda sonora es maravillosa, es una excelente película, una obra maestra.

Cody

• 2 May 2010

Una película que tristemente ha pasado desapercibida, al igual que la novela. Pero eso no quita para que sea un muy buen filme, tiene un reparto de lujo (resaltando a JENNIFER JASON LEIGH, que estuvo espectacular, y también hay que mencionar a Judy Parfitt, que estuvo genial) el guión es magnífico y tiene unos flashbacks perfectamente integrados.

LO MEJOR: Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, banda sonora, flashbacks y guión.
LO PEOR: Después de leer el libro me esperaba algo un poquito más intenso; o sea, que es algo light.

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

exlenete film basado en una obra de stephen king, no es una de terror, es mas bien una cinta dramatica, con unos toques de suspenso.
Las actuaciones son muy buenas.

trauma

• 9 Oct 2009

una maravillosa pelicula que mezcla la intriga con el drama con guion de stephen king.muy bien dirigida ytodos los actores estan maravillosos incluyendo a judy parffit en el papel de vera. magnifica fotografia( a veces con tonos grises ) y otros repletos de colorido ( a destacar la escena del eclipse) y una buena banda sonora a cargo de danny elfman.
pelicula muy recomendable.

mercenary

• 18 Sep 2008

Una trama sensacional con un reparto de lujo buenisima recomendable

tallero

• 2 Jun 2008

Muy buena la trama y las actuaciones, te mantienen atento durante la peli. No es de miedo, y eso es algo que hecho en falta en una peli basada en un relato de King, pero bueno, es lo de menos. Memorable la escena, al principio de la peli, de la caída por las escaleras, ahí es donde empieza el asunto.

dylan warner

• 19 Mar 2008

muy buena pelicula...la trama y la musica es muy buena tambien...y que ni se diga la actuacion de kathy bates que siempre nos sorprende

dalacd

• 30 Jan 2008

desde que vi esta pelicula he andado con mucho cuidado para no lesionarme ninguna parte de mi cuerpo... magnifique, explendida y todas las palbaras bonitas que se le puedan dar a esta pelicula quedaran cortas.

el bruno...

• 6 Jan 2008

mmm... un poco lenta... PERO QUE IMPORTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en general es genial... kathy bates siempre en papeles tan fuertes pero a la vez fragiles... excepcional... la fotografia esta bien y los dialogos tambien, muy buena pelicula, muy buenas actuaciones, muy buena historia y un eclipse total lleno de intrigas a la luz...

machete

• 4 Nov 2007

me gusto bastante, no veas el padre, las ganas q tenian d q lo matasen, q tio mas chungo.

Zu

• 21 Sep 2007

Muy buena adaptación de la novela de King. No se trata de una película de terror sino más bién un drama. Es una película de actores donde ninguno de ellos defrauda: Plumer, Bates y la estupenda Jennifer Jason Leight. El film contiene algunas escenas memorables como toda la secuencia del eclipse. Muy recomendable.