Ficha 10.000

Críticas de 10.000 (96)

• 28 Aug 2021

Una película de aventuras que inicia bien con escenas de acción ,destacando además por sus buenos efectos sobre todo en el diseño de los animales salvajes y en cuanto a la historia es algo muy sencillo con unos nómadas que luchan por sobrevivir ante peligrosas criaturas y ante un grupo de villanos que terminan secuestrando a una joven muy especial , como pelicula comercial cumple en cuanto a entretenimiento y va a la segura terminando con las clasicas escenas de batalla para no quebrarse mucho la cabeza en el desenlace y quedar bien con un tipico final feliz

• 7 Nov 2018

Es una cinta de aventuras con grandes efectos especiales como solo Roland Emmerich nos tiene acostumbrados, los escenarios están muy bien retratados y nos reflejan como era la vida de estos humanos prehistoricos, haciendo la salvedad de que no me voy a meter en los hechos en si ya que tenemos evidencias de sus actividades y vidas en los museos, en cuanto a la trama podemos ver un pueblo de nomades que son atacados por guerreros, llevandose a todos los que pudieran capturar, es ahi donde entra en acción el protagonista y dos personas mas, que durante la pelicula perseguiran a los malos e intenterán salvar a sus amigos, las actuaciones son correctas y nada del otro mundo pero lo que más me gustó fueron las escenas donde se ven a los animales prehistoricos entre los que están el tigre diente de sable, el mamut y unos pajarracos que me parecieron igualesa ¨Kevin¨ de la pelicula animada UP.

Luzvael

• 1 Nov 2015

Aunque como lección de historia no vale un carajo, 10000 hay que valorarla como lo que es, un lujoso y bastante aparatoso ejercicio visual, un producto que contiene momentos grandiosos y espectaculares pero que termina por resultar demasiado artificial e inverosímil.

Los humanos prehistóricos, todos bellos, de aspecto saludable, con rastas, una protagonista que parece una top model.... y así un sin fin de detalles que no encajan directamente con la era que se pretende representar. Emmerich bdijo en una entrevista que el no tenía la intención de hacer un documental sino una película de entretenimiento, de aventuras, ok, nada que objetar, pero no nos engañemos, el film es pura fantasía, prácticamente nada de lo que se ve refleja aquella época de la humanidad, todo lo que va ocurriendo es un batiburrillo de anacronismos, mezclados con clichés propios del género, una tribu buena, pacífica, en armonía con la naturaleza, otra mala, a caballo todos, y sin mas objetivos que tocar las pelotas a la tribu de los buenos, los cuales atravesarán desiertos enfrentándose a mamuts, smylodons( dientes de sable), y avestruces gigantes, para buscar a la chica( tópicazo clásico donde los haiga), y entre una cosa y otra se toparán con una civilización que construye pirámides y tiene esclavizados al pueblo llano. Los buenos como no, se solidarizarán con ellos encabezando una rebelión contra los poderosos alos que obviamente derrotarán logrando así la libertad, yfueron felices y comieron perdices.

Una historia servida por un guión flojísimo, repleto de infantilismos, sin apenas nada de sangre, violencia ni nada, en una época donde la violencia era el pan de cada día. Los malos son un mera comparsa, no pintan nada, estándo pésimamente dibujados, los actores son realmente malos, y todo termina resultando un monumental desastre mediocre, sin emoción y hasta ridículo, con Piramides construidos a base de Mamuts!!.

En definitiva, un idea interesante totalmente fallida, pero cuyo mayor pecado es el de tomar a los espectadores literalmente por gilipollas, con una historia literalmente imposible de tragar, porque quién puede creerse y tomarse en serio una historia de primitivos cuando aparece una nena que parece sacada de un catálogo de Dior?

Cualquiera que la vea entenderá esa sensación.

Gracias.

• 19 Oct 2015

No hay que tener en cuenta mucho el guion y la historia y seguro entretiene porque si vas a querer una historia trabajada no la vas a encontrar es la típica historia de aventuras y de rescate pero con bestias animales prehistóricos eso si con buen nivel técnico que se nota en los geniales efectos especiales y montaje

ahora bien las actuaciones es lo peor del film personajes planos con cero carisma ni el protagonista nadie se salva camilla belle tampoco convence también tiene una fotografía muy cuidada el guion como dije no es bueno para nada y el final es muy predecible
para pasar el rato sirve pero no para un segundo visionado

Raúl Rubio Peñas

• 15 Aug 2015

Floja película dirigida por Roland Emmerich que se sitúa en la Prehistoria y en ella seguimos a un joven rastafari al que unos esclavistas le secuestran a su novia y el tipo tiene que ir a rescatarlo.

El film está repleto de tópicos y los actores no son gran cosa, el único que parece que se esfuerza es Cliff Curtis, pero se encuentra demasiado limitado por el flojísimo guión. Al margen de eso, la película tiene cientos de errores, no solo argumentales, sino también históricos. Según la película, hace 10000 años ya existían tribus parecidas a los árabes en cuanto a vestimenta; había mamuts, tigres dientes de sable y aves del terror (lo de esta última especie tiene delito) conviviendo en la misma época; en la película también muestran a los homo sapiens cultivando cuando se sabe que el cultivo fue posterior al año 10000 a.C. Pero sin duda, los dos mayores errores son la presencia de una Pirámide y el uso del hierro, que fue mucho más posterior.

Lo más disparatado de todo es que Emmerich intenta justificar (o eso quiero creer) todas las inconsistencias de su película afirmando que los malos que secuestran a la chica pertenecen a una civilización muy desarrollada y eso explicaría el dominio del hierro o la capacidad de construir pirámides. De hecho, hay una frase con la que nos dan a entender que el Dios que vive en la Pirámide podría ser un atlante. Sin embargo, este tema, que podría haber sido interesante de tratar (dado que esto es ficción pura y dura, no sé por qué no intentaron tratarlo), pero Emmerich se limita a poner en boca de los personajes esta frase y ya está: ¨Algunos dicen que vienen desde las estrellas; otros, que sobrevolaron el gran lago cuando su tierra se hundió en el mar.¨ Lamentable es poco.

Una película para ver una vez y no más. Muy mala.

• 16 May 2015

Otra de Roland Emmerich, cuyo sello personal ya todos conocemos. Al Director alemán al que la industria suele confiarle las típicas superproducciones hollywoodenses, le gusta el efectivismo puro y duro y las espectaculares escenas, alejándose de cualquier finalidad estética o artística.

Así que no esperen un guión muy elaborado, ni mucho menos rigor histórico. De hecho el guión es una estrafalaria combinación de aberraciones anti históricas que causarían pesadillas a cualquier nerd amante del rigor histórico. Sin embargo el problema principal del film no es ese, el problema más bien es que adolece de una trama muy básica, con unos diálogos infantiloides, personajes que no enganchan y que no poseen mayor carisma, más allá de su pinta de modelos de portada de revista con peinado rastafari y disfrazados de aborígenes.

Pero Emmerich es Emmerich, así que nos muestra acción y aventura, mamuts y tigres dientes de sable digitales, rebeliones de esclavos, batallas multitudinarias, una pareja protagónica guapos y enamorados pero sin alma, y una historia con referencias a la Atlántida, el misterioso origen de las pirámides de Egipto, extraterrestres, anunakis y que se yo que más, que al final no entendí muy bien.

A pesar de todo, me divertió su visionado, especialmente si te la tomas como una peli bizarra.

Plussier

• 9 Jun 2014

Decepción.

Con dicha palabra resumo lo que significó para mi esta película. Un absurdo fílmico donde cuesta sacar algo. Ambientación, Personajes y Guión, tres pilares básicos que no se sostienen. La Banda Sonora es lo único que salvaría de la quema.

Aburrida !

gogetangel

• 19 Mar 2013

Bastante simple, me ha decepcionado mucho, tiene una historia bastante normalita, el chico que va a salvar a la chica, la guerra final no esta mal, pero un poco mas sangriento habría estado mucho mejor, los efectos son normales tirando para malos, y aburre bastante, y de vez en cuando entretiene a ratos, la banda sonora no esta mal, y el reparto no lo hace mal, le falta algo mas de chicha.

elbowz

• 18 Mar 2013

Un auténtico desperdicio de película porque yo creo que el tema de los animales prehistóricos le hubiese sentado muy bien, pero apenas aparecen bestias, estas se omiten para dar cabida a un conjunto de inexactitudes históricas y a la típica historia del héroe que rescata a la princesa, todo ello contado a la prisa y sin la más mínima emoción.

ExFox12

• 2 Jan 2013

Aquí tenemos la 10.000 veces vista historia del héroe que con su irreal honradez y honor vivirá una aventura definida por los clichés para rescatar a la mujer florero de turno.

Y con esto se resume la película. Una historia de 5 minutos contada en 100. Personajes, situaciones y diálogos copiados de otras producciones (que a su vez los copiaban de otras), un exceso de metraje que la hace insufrible pasada la primera media hora y los efectos especiales y paisajes como lo único pasable.

También es verdad que está llena de anacronismos, se mezclan habilidades, objetos, animales o construcciones de distintas épocas y lugares sin ningún control. Pero la verdad, eso a mi me da igual y no lo califico como algo negativo. Esto es ficción y no un documental. De todos modos, todas esas licencias serían más comestibles si la calidad de la película fuese algo superior.
No la recomiendo.

princesa88

• 15 Sep 2012

10.000 2008

Lo regular de la peli : quizás el apartado gráfico.

Lo malo: todo lo demás.

És un insulto esta pelicula a la gente que tiene conocimientos de historía o no hace falta tenerlos porque simplente es una patraña todo lo que se dice en ella.

Los guionistas entiendo que estuvieran de resaca si no, no se explica.

Un 2.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Algo aburrida en ciertos momentos. Aunque, eso sí, no se puede negar la espectacularidad de ciertas imágenes. Aprobado para una película que sin embargo decepciona y deja la sensación de que podría ser mejor.

MauricioAcosta

• 16 Jun 2012

Película floja donde se mesclan, varias cosas. Partimos de la base que no es algo historico obviamente los que esperan que tenga contenido historico correcto que ni la vea. Pero eso no es el fallo de la película sino que no logra emocionar en ningun momento, el tigre dientes de sable tan promocionado solo sale una ves y el resto de la película falta una ecena más epica. Los efectos son correctos. Solo para verla una ves.

elalfon

• 15 Apr 2012

Esta película al no tener nada de coherencia con la historia, pues solo había que esperar un film entretenido sin más, pero ni eso, esta película no fuí capaz de tragármela entera, muy aburrida y con una trama hecha sin mucho esfuerzo, la película vive de sus grandes efectos especiales que son para ver unos espectaculares mamuts, pero nada más, la película es mala, mala, mala...

Germán R.

• 6 Mar 2012

Pésima nueva película del maestro catastrófico Roland Emmerich, en la que para gusto o disgusto del espectador (disgusto en mi caso) sigue apostando por hacer películas de efectos especiales carentes de originalidad y con apenas un guión superficialmente trabajado y peor resuelto. Películas como esta, nos hace añorar al Emmerich de Stargate o Independence Day, que tampoco eran películas muy buenas, pero por lo menos eran entretenidas y servían para pasar un buen rato.

• 30 Oct 2011

pelicula sobreevaluada en la que hay situaciones buenas y malas ,tambien los efectos no son la gran cosa y en lo que respecta a la trama me resulto un tanto copiada con otra pelicula conocida omo apocalipto.en lo personal esperaba mas de esta pelicula y mi puntuacion es un 7.mas o menos.

david medina

• 29 Oct 2011

otra pelicula de rolan emerich, debo admitir que junto a dia de la independencia es la que considero la mejor que ha hecho aunque tampoco es decir mucho ya que no es que haya filmado algo muy destacable debido a que sus peliculas son mas que todo efectos especiales y esta pelicula tiene una trama simple pero que tenia potencial ademas de tener muchos errores historicos y el hecho de que la banda sonora es muy en su mayoria pero sigue siendo una pelicula entretenida le doy un 3 estrellas de 5.

Sre-17

• 15 Oct 2011

Personalmente a mi me pareció un film agradable y entretenido, con buena historia. Es verdad que no se puede escarbar mucho para darse cuenta de errores y falta de argumento, pero me encantó la leyenda, las escenas de acción, y de verdad engancha y da mucha ganas de ver el final (Que por cierto es muy bueno).
Los Efectos especiales me gustan también, pero yo no le doy demasiada importancia a estos a menos que se note que las cosas están hechas por computadora.
En fin, un film entretenido para ver dos o tres veces.

Criticascinecm

• 6 Sep 2011

A mi no me gustan las peliculas de Tribus, me he decepcionados de todas, pero esta mescla ficcion, y eso me atrajo, al verla disfrute mucho y es que si bien ya habia visto cosas asi, esta esta muy bien actuada, tiene una buena historia y su final si bien se va a la segura, es lo que me esperaba

pinhead del rojo

• 30 Aug 2011

me parecio un pelicun, anciaba ver esta pelicula, y la verdad me gusto mucho, yo el me lo tomo de otro contexto, es ficcion, no es necesario que sea todo igual al año 10.000 antes de cristo, es ficcion.
a la pelicula, comienza con una profecia muy interesante que atrae al publico, las maquillejes muy buenos, de todas las tribus, actuaciones muy buenas y el guion es lo unico que no se nota mucho, effectos especiales buenisimos, una ves mas roland emmerich a echo otra muy buena pelicula, y hasta el dia de hoy no me desiluciono ninguna de sus peliculas, aunque la critica la detesto.
necesitamos menos criticos para disfrutar mas.