Ficha Gremlins 2: La Nueva Generación

Críticas de Gremlins 2: La Nueva Generación (81)

• 24 Sep 2022

Gremlins 2: La Nueva Generación

Sinopsis:
Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

¨Gremlins¨ es una película que me encanta, sin duda alguna es todo un clásico y también una de mis películas favoritas junto a esta secuela que es bastante extraña y diferente a comparación con la primera pero es un peliculón en toda regla, es más divertida y tiene más humor negro y lo bueno es que pese a durar casi dos horas se nos hace tan entretenida que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, aquí estamos ante uno de esos casos en los que una secuela logra estar al nivel de la primera, si bien es cierto que es una secuela innecesaria ya que con la primera era más que suficiente y la historia de los Gremlins quedaba prácticamente cerrada pero lo bueno fue que se las ingeniaron y crearon una historia fresca y divertida ya que los Gremlins han regresado pero en esta ocasión no provocan destrozos en una pequeña ciudad sino que ahora harán de las suyas en un rascacielos de Nueva York.

Puntos a favor es que vuelven la mayoría de los protagonistas de la primera entrega como Zach Galligan y su novia junto a Dick Miller al lado de nuevos fichajes de actores conocidos como Robert Prosky, John Glover y hasta el mítico Christopher Lee aparece por ahí, también contamos con un cameo de Hulk Hogan y los hermanos Dan y Don Stanton que aparecieron en ¨Terminator 2¨ también tienen un pequeño papel, todos los personajes están geniales, son divertidos y cada quien cumple con su rol aunque ya sabemos que los verdaderos protagonistas de está función son los Gremlins ya que son quienes se roban prácticamente todo el show haciendo sus diabluras y causando estragos nuevamente.

Cómo novedades es que en esta secuela tenemos a varios Gremlins con diferentes características, tenemos a un Gremlin inteligente, un Gremlin araña, un Gremlin electricista, también tenemos al que le salen alas como si fuera un murciélago o una gárgola y tambien tenemos a los clásicos destroza todo que son los que hacen y y deshacen lo que les venga en gana durante todo el metraje, también añadimos la participación del Gremlin bueno que es el adorable y tierno Gizmo quien tiene una participación más discreta aunque se ausenta en varias ocasiones, aquí vemos como los otros Gremlins secuestran y torturan al pobre de Gizmo hasta que este se libera y decide participar en la batalla construyendo un arco y una flecha llameante tomando como fuente de inspiración a Rambo ya que antes lo había visto en la televisión.

En resumidas cuentas ¨Gremlins 2: La Nueva Generación¨ sigue siendo una comedia de terror muy efectiva pero sobretodo divertida, como bien saben en esta secuela apuestan más por el humor ya que el terror es inexistente pero de todos modos el humor que se maneja es humor del bueno y es del que nos hace sacar así sea una pequeña risa ya que tiene secuencias muy cómicas y diálogos entretenidos, por último solo queda decir que los efectos estuvieron muy bien logrados y no siendo más pues de mi parte no tengo ninguna queja con esta fantástica secuela, la primera ya es todo un clásico y una película que no me canso de ver así que aquellos que disfrutaron de aquella gran película van a pasar un rato endiabladamente entretenido con esta segunda entrega, se dice que está en marcha una tercera entrega la cual no caería mal ya que por lo menos a mí me gustaría ver de nuevo a estás simpáticas criaturas hacíendo diabluras nuevamente.

• 21 Mar 2022

Una continuacion divertida y de mucha locura con los gremlins causando destrozos ahora en un rascacielos de nueva york , la trama quizás ya no tiene tanto ingenio como en la anterior película pero entretiene correctamente con los bichos haciendo un sin fin de destrozos

esta vez el carismático y tierno “guizmo” la criatura mas conmovedora , aqui tiene una participación más discreta , ya que una vez que da origen a los bichos , posteriormente se pierde en gran parte de la pelicula , asi que el protagonismo se lo llevan practicamente los monstruos entre los cuales aparece un gremlin con alas y otro transformado en una enorme araña

es una secuela entretenida que despierta nostalgia y lo mejor es que no ha envejecido tan mal para estos tiempos

• 18 Jan 2022

Prácticamente continúa donde quedó la anterior , mostrando más de la vida de los protagonistas y como terminan otra vez con gismo , el guíon es casi igual al de la primera parte , aunque aquí impera más el humor irreverente y los gremlins son más malos y locos , eso si es algo extraña, pero es divertida y se pasa un rato agradable , lo mejor la referencia a rambo.

• 2 Dec 2020

Película: ¨Gremlins 2: The New Batch¨ (1990).

Muy buena segunda parte de ¨Gremlins¨ y se nota el esfuerzo por parte de Warner Bros por hacer algo para que el espectador lo disfrute. La historia es más de estas criaturas y en esta ocasión son más revoltosas que nunca. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes, incluso ver un cameo de Hulk Hogan es algo agradable. Personajes adecuados. De ritmo anda super bien, no es para nada lenta. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. Buena banda sonora. Mucho humor y un final predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨Gremlins 2: The New Batch¨ es 7 de 10 posibles, no tiene mucho que envidiar a la primera, ya que se disfruta bastante de comienzo a fin. Totalmente recomendada y se encuentra actualmente dentro del catálogo de Amazon Prime.

mahotsukai

• 10 Jan 2019

Correcta secuela del éxito Gremlins (1984), nuevamente a cargo de Steven Spielberg y Joe Dante.

Billy Peltze y su novia Kate Beringer, 6 años después, trabajan en Nueva York en el rascacielos de Clamp Enterprises, él como diseñador de interior y ella como guía. Sin embargo, el destino hará que nuevamente encuentren a Gizmo y las cosas vuelvan a salirse de control cuando el mogwai termine mojado accidentalmente.

Luego del gran éxito de “Gremlins” (1984), los ejecutivos de Warner Brothers presionaron a Joe Dante para que realizase una secuela inmediata, que el director de “Piraña” (1978) fue postergando hasta fines de los 80s, primero porque creía innecesaria una secuela y segundo porque aceptaría siempre y cuando contara con el mismo equipo de producción, con Steven Spielberg a la cabeza. Sin embargo, durante estos seis años de letargo, Warner Brothers intentaría contratar a otros productores y directores, con la intención de mostrar alos gremlins en Las Vegas o incluso Marte, pero ante el fracaso de tal ridícula y demencial idea, no le habría quedado otra que esperar a Dante y Spielberg, entregarle el completo control creativo al director y triplicarle el presupuesto.

De esta forma, “Gremlins 2: The New Batch” (1990) abordará en el guión escrito por Charles A. Haas una esencia particularmente paródica de su propia precuela, con varias meta-referencias y humor autorreferente que la convierten en una comedia paródica más que en una comedia de terror, despojándola así de una de sus claves narrativas en la precuela, el humor negro y oscuro de “Gremlins” (1984). Y para ello Haas propondría un escenario más amplio que el pueblito de Kingston Falls, en este caso la megametrópolis de Nueva York, trasladando la acción en concreto a un “edificio inteligente”, absolutamente robotizado, que resulta tomado por las extrañas criaturas. Un elemento que recientemente, por cierto, había explotado Lamberto Bava en “Demoni 2” (1987) como si de una trampa se tratara.

Pero decía yo que “Gremlins 2: The New Batch” (1990) explora las posibilidades positivas y negativas de la modernidad y automatización, a través de la Torre Clamp, cuyo dueño es Daniel Clamp, magnate ambicioso, megalomaníaco, con muy poca materia gris, personaje que claramente combina las personalidades de los millonarios Ted Turner y Donald Trump. Para concretar su ambicioso proyecto, Clamp había enviado en forma reiterada emisarios a la tienda de objetos chinos del Señor Wing, quien se negaba a vender, en una clara crítica de Dante a los ambiciosos proyectos inmobiliarios de las grandes ciudades estadounidenses, que iban demoliendo barrios comerciales y residenciales para levantar gigantescos rascacielos.

Por otra parte, Dante aborda también la asimilación de los grandes adelantos tecnológicos de la época, que poco a poco comienzan a masificarse. De esta forma, el edificio reúne, además, no sólo una corporación de televisión por cable, de propiedad del mismo Clamp, sino también un laboratorio de genética, en donde se experimenta con animales para generar productos de consumo humano. Es a este laboratorio a donde Gizmo llegará luego de ser secuestrado por uno de los ayudantes del Dr. Catheter, para luego escapar y llegar hasta el área de trabajo de Billy, en donde cree encontrará seguridad. Pero como es de esperar, se mojará de forma accidental, dando origen a una serie de mogwais dementes, que luego se convertirán en gremlins.

Ya comentaba que “Gremlins 2: The New Batch” (1990) está llena de metareferencias y autorreferencias, entre las que podemos encontrar la obertura con Bugs Bunny y el Pato Lucas disputándose el protagonismo de la presentación; un cameo al crítico Leonard Maltin, quien había criticado a la precuela y que vuelve a hacer lo mismo en pantalla, pero esta vez siendo atacado por los gremlins; y la escena en la que, al estilo de William Castle en “The Tingler” (1959), interrumpe la proyección de la película en la sala de cine, cuando los gremlins queman el rollo de la película, teniendo que intervenir el mismísimo luchador Hulk Hogan y amenazarlos para que la película continue.

Asimismo, Dante realiza homenajes a películas y personajes emblemáticos de la cultura pop, donde vale la pena mencionar los guiños a “King Kong” (1933), “Batman” (1989), “El mago de Oz” (1939), “El Fantasma de la Ópera” (1943), Saga “Rambo” (1981-1988) y la serie “The Munsters” (1964-1966), todo esto en un ambiente anárquico, con experimentos fallidos y científicos locos de por medio, que dan cuenta de un guión locuaz y poco estructurado, dispuesto a explotar la risa y la parodia de forma contundente. Para los más críticos, más bien trata de una seguidilla de chistes y gags, muchos de ellos efectivos, y otros claremente fuera de lugar o predecibles.

El mayor presupuesto que Warner Brothers otorgó a Dante y Spielberg se notó en una mayor cantidad de escenas fantásticas y criaturas, a cargo de Rick Baker (“Star Wars IV: A New Hope”, 1977; “An American Werewolf in London”, 1981) y su equipo de efectos especiales. Por ejemplo, en “Gremlins” (1984) los mogwais que salían de Gizmo eran clones de éste, a excepción de “Rayita”, sin embargo, en este caso se advierte una mayor variedad en sus características físicas y psicológicas. Aunque no se mencionan sus nombres en la película, destacan George, mogwai negro y sin rayas, que se parece mucho al actor rumano Edward G. Robinson; Lenny, el dentudo, que hace referencia a la novela “Of Mice and Men” (1937) de John Steinbeck”; el maníaco Daffy; y Mohawk, el líder con una corte tipo mohicano.

Baker trabajó también de forma especial la transformación de los mogwais en gremlins, gracias a la idea de Haas se situarlos en un laboratorio y su interacción con todo tipo de sustancias, en donde podemos ver un gremlin híbrido de murciélago y gárgola, otro gremlin araña, un gremlin eléctrico, uno pensante y hasta una gremlin voluptuosa, Greta, que se movían por medio de títeres, mecanismos hidráulicos y stop motion, en donde se les puede ver de cuerpo entero caminando, volando e incluso bailando.

Joe Dante trató de mantener intacto el reparto de “Gremlins” (1984), repitiendo con los protagónicos de Zack Galligan (“Waxworks”, 1988) y Phoebe Cates (“Private School”, 1983) como la joven pareja que deambula por lo anecdótico y lo curioso, una pareja que genera hastío y simpatía a partes iguales, pero que parece tener mejor química esta vez. También repite Dick Miller (“Little Shop of Horror”, 1986), un habitual en las películas de los 80s, pero cuya aparición se remonta a las películas de Roger Corman, de los 60s, como el señor Futterman.

Como villanos, encontramos a John Glover (“The Incredible Shrinking Woman”, 1981) como Daniel Clamp, que poco a poco va mutando de magnate avasallador a filántropo ecólogico; y al legendario Christopher Lee, cuya participación está bastante reducida, en mi opinión, y algo desaprovechada, considerando la inigualable trayectoria del británico. También aparece como “villana”, la jefa de Billy, Marla, interpretada por Haviland Morris (“Sixteen Candles”, 1984), que tiene interés amoroso en él, y que termina siendo jefa de relaciones públicas de Clamp.

Jerry Goldsmith (“The Omen”, 1976) se repite el plato, tomando melodías de la precuela y agregando algunas referencias de su propia banda sonora en “First Blood” (1981), en la escena en la que Gizmo se entrena y ataca al estilo “Rambo”. En otras escenas, por ejemplo, en la del gremlin araña, se escucha partes de la canción “Angel of Death” (1986) de Slayer; en la escena del número musical se hace un homenaje a la película “Dames” (1934) de Busby Berkeley y Ray Enright.

En resumen, una película entretenida, aunque no supera a su predecesora, de la cual se aleja para asumir derroteros mucho más paródicos, pero no por ello resulta agradable y disfrutable de visionar. La evalúo con un 7.5.

• 13 Oct 2018

Un punto por debajo de la cinta original que hice en mi critica de la inmejorable GREMLINS de 1984, aquella tiene el encanto de la trama navideña, el origen de los gremlins y GIZMO como personaje principal, en esta segunda se le da más preponderancia a los malos con escenas desopilantes, esta vez la pelicula se desarrolla en New York donde los monstruitos hacen de la suya, un caos total, muy divertida, los animatronics se ve que se han desarrollado tecnologicamente mejor desde los seis años de su estreno, aunque sin su nostalgia y magia pero con muchos guiños a peliculas de antaño, espero en un futuro no muy lejano una tercera.

fabio2000

• 23 Dec 2017

Los Gremlins hacen la película.

Casi sin darse cuenta, Joe Dante rodó en 1984 (bajo el sello de la Amblin) la mejor película de toda su carrera y un clásico instantáneo del cine familiar que fue multitud de veces imitado durante los ochenta. Aparecieron los Mounchies, Critters, Ghoulies, etc, pero ninguno llego a igualar la magia que tenia ¨Gremlins¨, esa aventura para toda la familia que fue un sensacional éxito de taquilla y de marketing.
Los empresarios de la Warner Bros. salieron desesperados a ofrecerle a Dante la posibilidad de dirigir una secuela, pero este rechazo alegando que no quería hacer una segunda parte solo por dinero.
Warner Bros continuo con sus planes de hacer una nueva película pero las ideas no terminaban de cuajar. Así fueron pasando los años y en 1990 (6 años después de la primera cinta) volvieron a acercarse a Joe Dante proponiendole esta vez total libertad creativa sobre el film y el triple de presupuesto que en 1984.
El libreto de ¨Gremlins 2: La nueva generación¨ fue desarrollado por Charles Haas, que en 1993 guionara la siguiente película de Dante, ¨Matinee¨.
Joe Dante diseño un desarrollo creativo y se lo comunico a su guionista, que puso toda la carne al asador para ofrecer una secuela que a simple vista parecía mucho mas grande y ambiciosa que la primera.
Pero para decepción de Dante y los productores, ¨Gremlins 2: La nueva generación¨ fue un brutal fracaso de taquilla, tanto así que no logro ni siquiera recuperar los valores de presupuesto.
Habían pasado 6 años y el interés del público parecía haberse esfumado por completo. Este desacertado tropiezo, a Joe Dante -por su parte-, le termino costando varios años de ausencia en el estudio de la Warner Bros, volviendo a reconciliarse recién en el 2003.
-¨Gremlins 2: La nueva generación¨ retoma justo luego de que tras la muerte de su cuidador, Gizmo es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño.
Debido a un despiste, Gizmo se moja, multiplicándose en temibles Gremlins que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

Tardía pero segura, esta secuela conserva los alicientes del film original y le confiere absoluta responsabilidad a los Gremlins que serán los que lleven adelante esta entrega en buena parte de la cinta.
Joe Dante se divierte como pocas veces con una trama llevada con absoluta libertad creativa que se burla de todo, incluso del propio formato cinematográfico. Los Gremlins rompen la ¨cuarta pared¨, las barreras cinematográficas, cortan el material abruptamente y hacen cine dentro del cine.
¨Gremlins 2: La nueva generación¨ tiene momentos realmente excepcionales y otros no tanto, producto de un guión que es verdaderamente penoso. Así entonces, el resultado final acaba siendo extraño pero muy divertido.
La película gana mucho con su delirio y desparpajo absoluto, se mueve sin ataduras y enfoca todas sus fuerzas en divertirnos con los Gremlins que son el alma de esta secuela.
Charles Haas da rienda a un argumento fino y débil que se pierde en el camino de manera penosa. ¨Gremlins 2¨ se queda con una historia nula y empieza a suplir los vacíos con la sucesión de gags al servicio de los Gremlins.
Dante se olvida de la historia después de un rato y se libera con un argumento 100% funcional a unas criaturas que ahora, además, vienen en mayor cantidad y con diseños variopintos (hay Gremlins-arañas o Gremlins voladores). Esta secuela cumple con la regla de las segundas partes, hay mas de todo, pero lo que gana lo pierde en guión.
La película circula por las vías de lo conocido y luego se la lleva al extremo total con la fuerza del despilfarro y la gracia constituida por cada gag.
La perspectiva de esta secuela es mucho mas familiar y tiene un tono caricaturesco (Dante ama los dibujos) que la alejan bastante de la oscuridad de la antesora.
Hay muy buenos juegos de sombra, apelando a los elementos mas relevantes de las caricaturas de los 50s, y hasta tenemos números musicales delirantes que reflejan un poco toda la locura de esta divertida y despreocupada secuela.
¨Gremlins 2: La nueva generación¨ tiene problemas graves de libreto pero a mi me resulta genialmente divertida. Joe Dante ofrece un film ideal para ver en familia, donde son los Gremlins los que construirán todo el relato. Imposible verla y no reír un buen rato.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:8.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Gremlins 2: La nueva generación¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: El protagonismo de los Gremlins.
Lo peor: El guión de Charles Haas es flojo.

• 22 Mar 2017

lo mejor de este film son los gremlins que salen eso es de lo mejor aparte de todo lo que hacen y ciertas escenas como cuando le muerden la nariz al policía esa escena me hizo reír sin embargo esperaba mas muchos momentos se hacen lentos en especial todo el principio luego sube de nivel pero le falto mas gamberrismo ya que esta hecha para eso o momentos que queden grabados en si los gramlins están bien hechos y los nuevos que son tipo murciélagos están bien pero como dije aquí falta mas emoción

actuaciones correctas para este tipo de filmes igual no se puede pedir mucho están ahí y ya

el final esta bien pero en general a mi no me ha dicho mucho solo es para ver y olvidar ya que le falto mas emoción y muchos momentos se hicieron lentos

mateoenlinea

• 6 Feb 2017

Aceptable secuela de los ¨Gremlins¨, esta vez la película nos sitúa en un edificio gigante que llega a ser abierto y cerrado al mismo tiempo. La película tiene chistes al puro estilo ¨Scary Movie¨, por que podremos ver no solo humanos tratando de escapar de sus cuartos, si no que también salen animales como vacas, monos etc. Lo mejor es ver a varios ¨Gremlins¨ tomando (No se que que cosa) y convirtiéndose en gremlins que hablan, gremlins arañas, gremlins murciélagos y gremlins eléctricos etc. Hasta vemos una gremlin mujer, ¿Te gusto la anterior? y si tu respuesta es positiva ¿Que esperas? mírala, para mi no es mala mas superior a la anterior tampoco.

• 14 Mar 2016

En sí la película no dice gran cosa,vale que salen un montón de Gremlins por el edificio y tal pero olvidando completamente de hacer el verdadero desmadre con lo cual termina por no generar más sensación que el del aburrimiento y la parsimonia,y ya si nos ponemos a comparar su predecesora aún pierde todavía más puntazos,le falta verdadero gamberrismo y más diversión,además ni la propia Phoebe Cates aparece monina con ese pelo de Mafalda...
Es sin duda una segunda parte decepcionante que carece de caña completamente,lo único salvable es la Gremlin verde con sus morrazos impregnados de pintalabios rojo.

billy_lum

• 21 Sep 2015

En esta movida secuela se abandona el tono siniestro y oscuro de la primera parte y se apuesta más por el humor y la parodia. Los gremlins se han vuelto a reproducir después de que Gizmo se mojase otra vez. El grupo se esconde en un rascacielos de la Gran Mazana donde trabaja Billy. Allí hay un grupo de científicos que quieren estudiar a Gizmo y someterlo a pruebas. Los gremlins vuelven a comer después de medianoche y se transforman de nuevo en temibles criaturas que pondrán patas arriba todo un edificio al estilo de La jungla de cristal. Además se da la particularidad de que los gremlins se sirven de los productos del laboratorio para transformarse en criaturas aún más peligrosas: murciélagos, arañas, incluso hay uno que habla.

De pequeño me gustaba más esta que la primera, tal vez por la variedad de criaturas que aparecen. Ahora veo que no sólo es inferior a aquella, además ha envejecido mucho peor. Los efectos especiales fueron diseñados esta vez por Rick Baker, con un resultado menos realista que el de Chris Wallace a mi entender. Está llena de homenajes y guiños a otras películas, en algún momento incluso parece burlarse de la anterior. Acaba por resultar excesiva, eso unido a que ya conocemos la historia y tarda más de una hora en meternos en el meollo, queda muy lejos de la efectividad y contundencia de la primera.

Luzvael

• 18 Jan 2015

Una de las reglas básicas de toda secuela es ofrecer mucho mas al público.

Mas intensidad, acción, mas sangre, gore, sexo, fx mejorados y mas espectaculares, lo que sea dependiendo del género, pero siempre hay que procurar, aunque pocas veces se consigue, que el público quede mas satisfecho aún con dicha secuela que con su antecesora.

En este caso era lógico pues, que ya no se tratase de un puñado de Gremlins puteando cosa mala a una inofensiva familia en una casa, sino que sus, vamos a decir, travesuras, se trasladan y amplían a una gran ciudad, Nueva York, en un edificio de telecomunicaciones, donde Bully, el chico del anterior film, a empezado a trbajar, tras trasladarse a la gran ciudad con su novia, Kate, ( Fantástica y muy guapa Phoebe Cates, por cierto) y como no, su súper adorable mascota y amigo, Gizmo, quien por desgracia volverá a ser la causa del renacer de los temidos Gremlins, tras volver a entrar en contacto accidentalmente con agua, con sus consabidas consecuencias.

La película es entretenida y divertidísima, plagada de grandes momentos, Gizmo convertido en Rambo, la novia Gremlin, el Gremlin intelecual o el otro volador que se transforma en gárgola, uno de mis momentos favoritos y que mas se me ha quedado grabado, así como muchos mas, actores icónicos del género de terror como Cristopher Lee o el abuelo Drácula de los Monsters y muchos efectos especiales, la mayoría artesanales.

Su defecto sería tal vez, que ene esta ocasión se inclinan ya mucho mas hacía la comedia que al terror propiamente dicho, pues su antecesora en ese aspecto estaba mas equilibrada, y ofrecía algún momento fuerte, como el Gremlin triturado en la cocina, en esta todo resulta mas ¨ apto para todos los públicos¨.

Pero ello no oscurece lo que para mi es un gran secuela, no perfecta, pero que te hace partirte la caja en infinidad de momentos, sus personajes adorables, Kate, Gizmo, y otros difíciles de olvidar que ya he mencionado antes, con unas actuaciones y dirección bastante adecuadas y la indispensable música de Jerry Goldsmith, que hasta hace un cameo.

Una secuela, pues, que ofrece mucha mas diversión que la original, aunque ello implicó también perder el tono mas serio y adulto que aquello, resultando mas ligera pero no por ello menos atractiva y disfrutable.

lamoscaochentera

• 13 Oct 2014

Película para toda la familia.
Para pasar un rato agradable y divertido con los intrigantes personajes y sus locas aventuras tratando de parar una ¨conquista gremlin¨ por decirlo asi.
Sus bromas y travesuras te van a entretener por un rato.
Las diferentes personalidades gremlins te van a entretener junto a sus diversas mutaciones.
Pelicula recomendada para ver con la familia

Warlok

• 20 Feb 2014

Película de la infancia.

Como olvidar a ese pequeño y adorable gremlin, no me acuerdo su nombre pero creo que se llamaba guizmo?
Es entretenida, y ver las locuras que hacían los hermanos malvados del pequeño gremlin noble en ese edifico fue entretenido hasta terminar aplastados en un ascensor, como olvidarlo.
Film entretenido y muy originales al crear a estos peculiares seres.

Recomendada para un buen fin de semana.

arioth castañeda

• 23 Jan 2014

Una gran secuela, esta película perdió un poco la calidad de teror, pero aun así la película es entretenida, la película contiene cosas tan absurdas y locas, pero que puedes disfrutar sin ser insoportable, los efectos especiales siguieron igual de buenos para la época, las actuaciones eran buenas, ya que no cualquiera se entrega a esas cosas ridiculas, el final fue inesperado y al mismo tiempo descabellado, pero estuvo bien. Los gremlins se veian mas realistas y se mueven mas que en la primera, esta secuela es muy original, mas divertida y graciosa.

Ales1998

• 6 Jan 2014

Continua el desastre.

Una nueva generación que viene con las pilas cargadas, secuela que es igual de emocionante y divertida que su antecesora, entretenida desde el comienzo hasta el desenlace, vuelve ese punto de humor tan característico de estas películas, la originalidad sigue estando presente y eso es un punto a favor para esta secuela, realmente asombrosa, una esencia única que hace una entrega mágica, los efectos especiales mantienen el buen nivel, las actuaciones son bastante buenas, son ridículas a momentos pero es como deben ser en una película como esta, me río una y otra vez viéndola, esta secuela ha formado parte de mi infancia y le tengo buen recuerdo, es un pequeño clásico que nunca pasa de moda aunque no se le recuerde tanto, estas dos películas marcaron a toda una generación, dos películas que hicieron maravilla en la historia del cine, la diversión está asegurada, aunque no sea lo mismo que la primera parte esta secuela mantiene el mismo nivel, diría que en algunos aspectos es incluso superior, las risas están aseguradas, momentos épicos en los que no puedes despegarte de la pantalla, mas que recomendable para los amantes del cine, película que no puede faltar en tu colección, un fallo en las normas puede provocar un desastre, nuevas mutaciones, que empiece la nueva invasión.

sting

• 18 Nov 2013

Una buena peli de horror-comedia super entretenida, estas criaturas si que eran mucho mas jodidas y peligrosas que las anteriores, pero no tiene la misma magia que la primera, la primera me resulto mucho mas encantadora que esta igual yo la recomendaria.

mikelennin

• 26 Jul 2013

Secuela efectiva y divertida que sin aportar nada nuevo mantiene toda la esencia de la primera parte con el humor negro característico y las situaciones graciosas protagonizadas por los bichejos.
Me gustó mucho la aparición de la gremlin hembra sin duda un gran punto a favor.

maxjcv

• 1 Jul 2013

me gusto mas que la primera la verdad cada quien sus gustos aunque la 1ra tiene mas terror esta 2da lo recompensa con lo bizarro el humor negro y las mutaciones de los gremlins como el vampiro la araña y el cientifico me mate de la risa muy buena secuela de gremlins mas bizarra de la primera los efectos me volvieron a sorprender estan impecables para la epoca y para la actualidad sin duda me gusto la parte en la que el gremlin bueno sale de la jaula empiesa a bailar la musica y disimuladamente se quiere dar rapidito a la fuga haha, el nivel de violencia tampoco no defrauda aunque llega a ser menos violenta que la primera llega de detalles risas horror humor y muertes asquerosas de los gremlins que me encantaron y un final que al menos yo me esperaba me gusto mucho muy recomendable.

• 31 May 2013

Secuela tardía de la inolvidable Gremlins de 1984. Esta segunda parte nos llega seis años después, cuando los ochentas morían.

Joe Dante decidió dotarla de un ritmo más rápido y ameno y, esto lo más genial, de una trama repleta de locuras y situaciones bizarras que la convierten en un film inolvidable.

Los Gremlins están más malvados y dispuestos a destruir todo a su paso, además su desequilibrada personalidad está más demente, delirante y jocosa que nunca. Toda una sobredosis de éxtasis gremlisniana!

Un puntazo además la presencia del inmortal Christopher Lee en el papel de científico loco.