Ficha Gremlins

Curiosidades de Gremlins (63)

• 22 Dec 2021

El actor Dick Miller, trabajo con el director y productor Joe Dante, en la siguiente pelicula:

The Second Civil War del 1997.

• 22 Dec 2021

El actor Dick Miller, trabajo con el director y productor Joe Dante, en los siguientes proyectos:

Hollywood Boulevard del 1976.
Piranha del 1978.
The Howling del 1981.
Twilight Zone: The Movie del 1983.
Gremlins Murray Futterman del 1984.
Explorers del 1985.
Innerspace del 1987.
The Burbs del 1989.
Gremlins 2: The New Batch del 1990.
Matinee del 1993.
Rebel Highway del 1994.
The Warlord: Battle for the Galaxy del 1998.
Small Soldiers del 1998.
Looney Tunes: Back in Action del 2003.
Trapped Ashes del 2006.
The Hole del 2009.
Burying the Ex del 2014.

• 21 Nov 2021

La película se filmó en el mismo set que Back to the Future.

• 21 Nov 2021

La película tiene temática navideña, pero su estreno fue adelantado al verano para competir en la taquilla con películas como Indiana Jones and the Temple of Doom.

• 21 Nov 2021

Se decidió eliminar la parte del guion original en que la madre de Billy era decapitada por las criaturas, el perro de la familia era devorado y los gremlins atacaban un McDonalds, ya que de esa manera la película terminaría con una clasificación R (mayores de 17 años).

• 21 Nov 2021

Gracias a esta película se creó la clasificación PG-13 (mayores de 13 años), pero la película nunca fue recalificada, sino que se quedó con su clasificación como PG (¨se recomienda la compañía de un adulto)¨.

• 21 Nov 2021

Venezuela, Chile, Colombia, México y Argentina fueron los países hispanoamericanos donde más éxito tuvo la película. Incluso se crearon helados con temática gremlin, aretes Gizmo, frituras gremlin y muchos productos más.

• 21 Nov 2021

En el guion original el villano principal iba a ser Gizmo, pero no fue así debido a que Steven Spielberg pensó que la gente se encariñaría con una criatura tan adorable como Gizmo.

• 21 Nov 2021

En el capítulo de la serie Scooby Doo: Misterios S.A titulado ¨El secreto del dragón¨ se ve una tienda china cuyo encargado tiene como mascota lo que parece un Mogwai enjaulado. Curiosamente, Warner Bros. confirmó que sí era un Mogwai.

• 10 Aug 2021

Hay una mencion en la pelicula de Los Gonnies del 1985, cuando Chunk habla a la policia para pedir ayuda cuando estan en el restaurante de los Fratelli, el policia le dice que si es una broma como la unas criaturas que se multiplican cuando se mojan una alusion a los Gremlins.

• 24 Feb 2021

Los Gremlins (1984) está ambientada en la época de navidad, ya que debía estrenarse en Diciembre, pero para poder competir con Indiana Jones y el Templo maldito, adelantaron dicho estreno. Curiosamente al principio de la película, vemos una referencia al mencionado Indiana Jones, en un cartel de un programa de radio.

JoseBallack

• 11 Apr 2020

Como curiosidad, Gremlins y Regreso al Futuro de Robert Zemeckis, suceden ambas en el mismo pueblo, pese a que se llamen diferentes, Kingston Falls y Hill Valley.

Ryosaeba

• 25 Dec 2017

Cuando el lider Gremlin (Stripe) ataca a Billy con una motosierra, Billy detiene momentáneamente el ataque del aparato con un bate de béisbol.

Esa escena se rodó usando una motosierra auténtica, que un marionetista lo agarraba junto a una marioneta Gremlin por control remoto, y Zach Galligan se arriesgó peligrosamente a perder varios dedos de su mano al tener cerca la motosierra en movimiento.

Zach Galligan comentó esa secuencia peligrosa en Noviembre de 2014 en una entrevista a Daily Mail por el 30 aniversario de la película:

- ¨Le dije a Joe. Mira, parece un homenaje a La Matanza de Texas.

Joe siempre añade pequeñas bromas en sus películas y yo le sugerí: ¿No sería genial si tuviera un duelo con un bate de béisbol frente a una motosierra?.

Y Joe dijo: Si, sería genial. Veamos si funciona. Así que en el set de grabación, unos tipos llevaban la motosierra y me dieron un bate de béisbol para intentar probarlo.

El equipo quitó la cadena del aparato y vieron que no funcionaba, así que decidieron ponerla de nuevo y encender la motosierra.

Se decidió que el movimiento de la motosierra se quedase pegado al bate, mientras salen volando los trozos de madera en todas direcciones, porque sino la sierra hubiera cortado por completo el propio bate de béisbol.

Así que, básicamente estoy luchando contra una marioneta por control remoto que sostiene una motosierra cerca de mis dedos. Tuvieron mucha confianza en que lo haría a pesar de que, en ese momento, yo tenía 19 años y mucho temor por rodar esa escena peligrosa.

Esto ya no ocurre actualmente debido a que hay muchas reglas y regulaciones controladas por médicos y aseguradoras implicadas en los rodajes que ya no permiten este tipo de escenas peligrosas¨.

j.muñoz

• 15 Nov 2017

- En la primera versión del guion , Columbia había previsto que el personaje de Lynn Peltzer , la madre de la familia que adopta al mowwai , muriera asesinada por los gremlins y hasta que se viera su cabeza cortada rodando escaleras abajo , Dante y la Warner , distribuidora de la película , decidieron suprimir este detalle de común acuerdo.

- El presupuesto fue de 11 millones de dólares , se rodó íntegramente en los estudios de la Universal.

- En la secuencia de la convención de inventores a la que acude el Sr. Pelizer . puede verse merodear por allí a Robby , el robot protagonista de Planeta Prohibido.

- En la misma secuencia intervienen como extras Jerry Goldsmith compositor de la banda sonora de la película y a Steven Spielberg sentado en una silla de ruedas con una pierna escayolada.

- Chuck Jones , celebre director de animación de los extraordinarios cartoons cómicos de la Warner , aparece en el bar de Kate justo cuando en la televisión emite un cartoon de la Warner.

- Cuando el personaje de Sra. Deagle es lanzado a toda velocidad por la silla mecánica de la escalera de su casa , se tropieza con un retrato , quien aparece en el mismo no es otro que el actor Edward Arnold , quien encarnara a un millonario en Vive como quieras de Frank Capra.

fabio2000

• 23 Sep 2017

Presupuesto:$11.000.000
Recaudación:$153.100.000

ianmartin

• 13 Jul 2014

Cuando el papa de Billy llama por primera vez a casa desde el edifico con inventos, se puede ver a Steven Spielberg en un vehículo a ruedas .

Rebeldina

• 13 Nov 2013

Parece ser, qué el nombre ¨gremlins¨ se haya elegido inspirandose a la palabra ¨Kremlin¨.
La pelìcula se rodò en plena Guerra Frìa, y fueron muchìsimos los casos de pelìculas estadounidenses en las que aparecìa el ¨ruso malo¨, dudosas moralejas o, como en este caso, reenvìos a palabras qué tenìan asonancias ¨raras¨ y que despertaban en el espectador sentimientos de rechazo hacìa el ¨otro¨.

Lowell Freeman

• 22 May 2013

-La película que los alumnos están viendo en clase de ciencias mientras el profesor se da cuenta de que la caja donde guarda al gremlin se mueve, es un film de animación al estilo documental titulado ¨La Maravilla de la Sangre¨ (Hemo the Magnificent), del año 1957 y dirigida por Frank Capra.

-La película que la madre de Billy está viendo en la cocina es el clásico ¨Que Bello es vivir¨ (It¨s a Wonderful Life) del año 1956 y dirigida por Frank Capra.

-El Film que Gizmo ve, de carreras de coches, es ¨Indianápolis¨ (To Please a Lady), del año 1950, que fue dirigida por Clarence Brown.

-¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨ (Invasion of the Body Snatchers), de la que aparecen varias escenas por televisión fue dirigida por Don Siegel en el año 1956.

-El film extranjero y subtitulado del que el señor Futterman se queja cuando está viendo la televisiónen su casa, es una película francesa del año 1950 titulada ¨Orfeo¨ (Orphée), que fue dirigida por Jean Cocteau

Daier

• 24 Mar 2013

En el juego Overlord no se aclaró sí los esbirros del juego pueden ser una referencia o un homenaje a los gremlins.

Josep Cabre

• 13 Jan 2013

Pues yo tengo un poster de esos no se si quedaran muchos

Curiosidades: 63

Escribir curiosidad