Ficha Gremlins

Críticas de Gremlins (154)

White Rabbit

• 27 Sep 2022

Una historia peculiar acompañada de humor negro y criaturas que parecen adorables pero se transforman en todo lo contrario.

Un clásico pero se le pudo sacar más provecho a las aparentes ¨travesuras¨ de los Gremlins que tuvieron que censurar para poder proyectarla como una película ¨familiar¨ es lo único que pudiera destacar como punto negativo.

Imperdible para cualquier fanático del género.

• 13 Jun 2022

Otra pelicula ochentera que marco a varias generaciones y sirvió de inspiración a otras cintas que manejarían un estilo similar agregando criaturas raras, cabe señalar que el film nos explica muy bien el argumento con el mogwai. ya que habia tres reglas básicas en este personaje que debían seguirse para evitar que diera origen a otros seres que representarían una amenaza

también sobresale por su argumento original , además de que fue una buena idea desarrollar la historia en una atmósfera navideña para darle mas ese aspecto de pelicula familiar , tiene escenas divertidas y resultan admirables los efectos con los animatronics para darle vida a las criaturas

es otro gran clásico de manos de joe dante que anteriormente nos deleitó con películas como piranha y aullido

• 4 Jan 2022

Todo un clásico está gran película ,que mezcla humor con terror de si na manera muy original del cual ya se han copiado muchas películas , se destacan los gremlins por sus buenos efectos , originalidad y humor irreverente que para la época todo eso fue una sensación, muy recomendable por su buena historia y personajes.

Ryo

• 29 Aug 2020

Todo un icono ya a esta altura,creadora de los emblematicos Gremlins,los bichejos barderos por excelencia,copiados hasta la saciedad por cosas como Critters,Ghoulies y demas yerba.
Comedia negra y terror light para toda la familia en una produccion que quedara en la memoria de todos,con ese pueblo navideño donde se arma la de Dios por no cumplir con las 3 reglas basicas.Genial.

JoseBallack

• 11 Apr 2020

Joe Dante junto con Steven Spielberg, nos traen un gran clásico como se ha convertido Gremlins, película que he visualizado miles de veces y que desde el primer día que la vi, me encantó y me enamoró. Película de terror y comedia que ha pasado a la prosperidad del cine junto con su aclamado protagonista, Gizmo, y que es esencial en cada Navidad.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con muy buen reparto, Zach Galligan, está muy bien, Phoebe Cates, está genial, por otro lado tenemos a Hoyt Axton, esta bien, Polly Holliday, correcta, Glynn Thurman, Dick Miller y Corey Feldman están bastante bien pese a su protagonismo.

El guión, es una genialidad, no es que sea nada del otro mundo, pero al final creo tal fenómeno, que se a convertido en uno de los grandes clásicos más queridos. Aunque el director principal sea Joe Dante, se sabe por como esta rodada la película y por todo lo que transmite, este film pertenece más a Steven Spielberg. Y hasta tenemos como curiosidad de que Gremlins y Regreso al Futuro de Robert Zemeckis, suceden ambas en el mismo pueblo, pese a que se llamen diferentes, Kingston Falls y Hill Valley. La historia esta genial y parece toda una parodia, centrándose en un inventor que quiere comprarle un regalo de navidad a su hijo, le venden una criatura llamada Mogwai (es un ser de la mitología china, su nombre significa espíritu maligno o demonio) al que llaman Gizmo, pero al que derraman agua por accidente, provocando que salgan bolas peludas de él, de las cuales nacen nuevos Mogwai, pero a diferencia de Gizmo, estos son más agresivos y violentos, liderados por Stripe, y que al comer se convierten en unos monstruos reptilianos llamados Gremlins. El ritmo es muy bueno, yendo de menos a más, hasta llegar a varias partes que son una locura, convirtiéndose en momentos icónicos del cine y con una trama correcta, que intenta explicar como puede los sucesos, además cabe a destacar el tremendo trabajo utilizado con los animatronicos y destacando lo bien mezclado que está el terror con la comedia. Los efectos son muy buenos, la fotografía es tremenda, el montaje está muy bien, los escenarios están geniales y la música muy buena, acompañando muy bien las escenas. El final está genial entre la pelea de los dos monstruitos, y dejándola abierta a una secuela, que llegaría 6 años después.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy divertida, un gran clásico y merece la pena verla, y es un film que nunca te cansas de verlo.

Mi puntuación: 9 de 10.

• 14 Jan 2019

Gremlins es una pelicula de terror y comedia que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Dick Miller y Corey Feldman.
Billy Peltzer recibe un regalo bastante inusual por navidad. Su padre, un despistado inventor, le compra una extraña mascota cuyo nombre es Gizmo. A pesar de su aspecto bondadoso y achuchable, hay que tener un especial cuidado con la mascota. Es importante que no entre en contacto con el agua y, sobretodo, que no coma después de las doce de la noche. Pero por un descuido, Gizmo se moja y de él salen varios compañeros iguales que él, claro que esta vez son un poco perversos. Esta pandilla de gamberras criaturas harán todo lo posible por comer pasada la media noche y sembrar en el caos en la noche de navidad.

En los años ochenta se estrenaron grandes clásicos cinematográficos como Terminator, Indiana Jones, Los Goonies, Volver Al Futuro, etc, etc, etc y tambien Gremlins, una divertida comedia de terror navideña que no debe pasar desapercibida por ninguna persona que ama el buen cine, ademas es una pelicula de terror que se puede ver con toda la familia, ya que no hay violencia explicita, hay humor negro pero es del bueno, vale que a mi me gustan mucho los Gremlins, incluso son mejores que sus hermanos los Critters, que son mas violentos pero no son tan divertidos como todas estas adorables y traviesas criaturas.

La pelicula es un clásico de clásicos, vale que es de las mejores comedias juveniles de los ochenta, en donde se hacia cine de buena calidad y lo bueno de todo es que hay secuela y esta por la misma linea de esta, e incluso es mucho mas divertida pero ya hablaremos de la secuela. La pelicula se sitúa en épocas navideñas y un despistado inventor le regala a su hijo un extraña mascota llamada Gizmo, es un Mogwai pero su nombre es Gizmo, el rollo es que es una mascota muy especial y que exige de su cuidador una gran responsabilidad, no soporta la luz brillante porque lo lastima y la luz del sol incluso hasta podría matarlo, Tampoco se puede mojar y por ultimo no se le puede dar de comer después de las doce de la noche, obviamente el cuidador y las personas que hay a su alrededor no hacen caso a estas reglas y se arma un tremendo despelote cuando de Gizmo nacen varias criaturas parecidas a el pero mas violentas.

Por otra parte, las actuaciones son muy buenas, el reparto esta muy bien pero solo hay un par de caras conocidas por hay, que son Dick Miller, el vendedor de armas de Terminator y que apareció como secundario en otras peliculas y tambien esta Corey Feldman, el de Los Goonies y Viernes 13 Parte 4, tienen pequeños papeles pero son los únicos conocidos porque Zach Galligan no me suena y la chica, Phoebe Cates tampoco y creo que las dos únicas peliculas en las que son conocidos por Gremlins 1 y 2, de todos modos ambos estan bastante bien y no hay ninguna queja con ellos.

Los animalitos, o mejor dicho los Gremlins son unas criaturas adorables, me refiero únicamente a Gizmo que es el mas tierno de todos y de por si es el unico Gremlin bueno, es simpático y muy gracioso, ademas cuando habla tambien es adorable. Los demás Gremlins, osea lo monstruos son mas aterradores, son unos diablos porque son traviesos y muy peligrosos, vaya que arman un despelote pero tambien tienen su toque de humor negro que causan mucha gracia, cabe destacar la secuencia del cine en donde todos estan viendo Blancanieves.

Los Gremlins ya son todo un clásico navideño y es una de las mejores comedias de terror que se han filmado hasta la fecha y una cosa que se me olvidaba mencionar fue la banda sonora, encargada por el siempre genial y fabuloso Jerry Goldsmith.

En definitiva Gremlins me ha parecido una pelicula fantástica, es una verdadera maravilla que nos hace recordar el buen cine que se hacia antes y que con el paso de los años se ha perdido por completo, es una gran pelicula y a ver si nos animamos a ver la secuela, que tambien me gusta muchísimo pero esta muy lejos de esta gran primera parte.

• 16 Dec 2018

¡¿De dónde puñetas ha salido ese bicho de orejas puntiagudas, afilados colmillos y siniestra risa que está en mi cocina destrozándolo todo?!
Pues no es ni más ni menos que un gremlin. Son groseros, sucios, agresivos, amantes del caos y además trasteaban y rompían los aviones americanos en la 2.ª Guerra Mundial. Definitivamente hay que tener cuidado con estos monstruitos.

Por desgracia no pude disfrutar de pequeño de esta película cuando mi padre me la puso en vídeo, y la razón es que me dio tanto miedo que no hubo más remedio que quitarla. Al contrario que muchos, yo no quería tener un maldito gremlin, porque los vi como criaturas maléficas con el único propósito de molestar a la gente, o matarla...bueno, realmente es que eso es lo que son. Así lo concibió el famoso autor de cuentos Roald Dahl, quien se aprovechó de las terroríficas leyendas de los gremlins y de las cosas tan malas que les hacían a los aviones en la guerra (el accidente que tuvo en su Gloster Gladiator le sirvió de inspiración) para introducirlo en la cultura popular.
El guión por el que tanto se interesó el sr. Spielberg corrió a cargo de un joven Chris Columbus, y la idea de mezclar en una película comedia y terror hizo al director de ¨Tiburón¨ aproximarse a un ocioso Joe Dante, con quien ya había trabajado en la serie ¨En los Límites de la Realidad¨, el cual había decidido apartarse de las producciones cinematográficas, siendo ¨Aullidos¨, realizada tres años antes, su última película antes de aceptar encargarse del proyecto de los monstruitos, con el que, en cierto modo, dio un giro a su estilo de cine y a su carrera.

La historia empieza en un momento de esperanza y felicidad. Sí, es la navidad, que al parecer ha llegado con buen pie a Kingston Falls (para algunos más que para otros...), uno de tantos apacibles pueblecitos americanos donde todos se llevan muy bien y la nieve lo cubre todo esbozando así una entrañable postal familiar, la mejor fecha para hacer un buen regalo a los hijos. El sr. Peltzer decide dar a su retoño Bill algo muy especial, una extraña aunque bonita criatura que compra muy barata en una vieja tienda de Chinatown, llamado mogwai.
El dueño le advierte sobre ella y las tres normas que debe seguir: no le puede dar la luz del Sol, mojarla con agua ni mucho menos darle de comer tras la medianoche. Por desgracia, a causa de un accidente, el mogwai empezará a multiplicarse sin control, pero las criaturas resultantes no tendrán nada que ver con el original a pesar de lucir el mismo aspecto...pues pronto mutarán en unos bichejos feísimos con un apetito voraz por la destrucción, con lo que en un abrir y cerrar de ojos el pueblo se verá sometido a estos pequeños demonios.

El punto fuerte de ¨Gremlins¨ está en ese talento natural que posee Dante para combinar perfectamente comedia y terror. Es difícil predecir lo que va a suceder en ese bonito pueblo que se nos presenta al principio (un comienzo de lo más ¨spielbergiano¨), pues el tono entrañable y familiar está muy presente; sí, muy bonito nos parece todo, pero si uno conoce bien a Dante y el tipo de cine que hacía a finales de los 70 sabe que la cosa puede cambiar...¡y joder si cambia! A eso de los tres cuartos de hora, cuando el misterio va incrementándose al aparecer esas asquerosas y horripilantes pupas (me acordé de ¨Alien¨), el tono de película para niños se va a tomar viento entrando en escena el más puro terror.
Porque esa es la dirección que se toma a partir de ahí, por muchas dosis de humor negro que haya; la fantasía de corte infantil torna en una tenebrosa fábula de la escuela de Stephen King rebosante de violencia (¡y eso que la primera versión del guión era muchísimo más violenta!) y secuencias que ponen los pelos de punta, y no me digan que no...de hecho Spielberg tuvo problemas con la censura. Eso sí, Dante asegura mucho entretenimiento y las risas nunca terminan, quedando bien patente en esos divertidos momentos donde vemos a los monstruos comportarse como unos energúmenos bebedores y pendencieros.

Mientras tanto en el film se aprecian los homenajes al cine clásico de terror y el director se toma en serio muchos de los mensajes y moralejas que se nos ofrecen con cautela, y si no atentos al discurso que el sr. Wing le suelta a la familia Peltzer al final. No obstante, la película ganaría mucho más si el ritmo no descendiera en ciertas ocasiones y si los protagonistas fueran algo más carismáticos. Porque hay que reconocerlo, Zach Galligan y Phoebe Cates no tienen madera de protagonistas; el primero es de un soso subido y la segunda no hace absolutamente nada.
Por lo menos sí que podemos gozar con unos buenos secundarios como Frances L. McCain, Hoyt Axton, Glynn Turman, Polly Holliday, a la que dan ganas de ahorcar (qué bien te quedas cuando ves cómo termina la tía), y, cómo no, el impagable Dick Miller, de nuevo a las órdenes de Dante, quien a pesar de la tensión vivida en el rodaje con el metomentodo de Spielberg (el carácter del primero no toleró el autoritarismo del segundo y le puso bien los puntos sobre las íes...lo que no se atrevió a hacer Tobe Hooper en el set de ¨Poltergeist¨) convirtió a su ¨Gremlins¨ en un bombazo en 1.984, sin importar la fuerte competencia que tenía: recaudó trece veces más de su presupuesto y el merchandising hizo aún más ricos a los productores.

Con ella Dante empezó una nueva etapa en su cine, centrada más en el entretenimiento que en el terror, y el éxito generó no sólo otra bien recibida secuela, sino multitud de imitaciones (el cine de monstruitos se puso de moda, siendo ¨Critters¨ un buen ejemplo). Dos momentos para el recuerdo: la escena del cine, con los bichos disfrutando de ¨Blancanieves y los Siete Enanitos¨, y la encarnizada lucha entre éstos y la madre de Bill en la casa.

billy_lum

• 26 Oct 2018

Mítica película de los ochenta de enorme éxito y secuela tardía. Gremlins es una de las películas más divertidas que uno se pueda encontrar. A pesar de la temática familiar, las diabólicas criaturas harán de las suyas y en determinados momentos rozarán el terror. El mayor atractivo del film son sus logrados muñecos creados por el mago de los efectos de maquillaje Chris Walas.

La divertida música de Jerry Goldsmith también es muy recordada porque resulta un perfecto acompañamiento para las travesuras de los Gremlins. Entre las más recordadas están, aquella en la que los bichos la lían en un cine viendo Blancanieves y los siete enanitos y otra en la que ponen un bar patas arriba. El duelo final entre Gizmo y el gremlin malo es divertido y emocionante poniendo la guinda a una producción más que conseguida.

• 6 Apr 2018

Ya a esta alturas es un clasico de todos los tiempos en el genero terror/ciencia ficcion aunque reconozco que tiene mucho de comedia, porque los remates y las partes donde aparecen los Gremlins malos por asi decirlo te sacan varias sonrisas porque son muy violentos y no tienen limites para hacer sus maldades, me gustó que la trama transcurra durante la noche de navidad, y las actuaciones son muy buenas, un apartado especial para los animatronics de los Gremlins son geniales, cada uno con sus caracteristicas y para la epoca están muy bien hechos, estos trabajos minuciosos no se valoran en toda su dimension.

mahotsukai

• 22 Mar 2018

Entretenida y legendaria comedia de terror de los 80s, producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante.

Variados fueron los factores que confluyeron para que “Gremlins” (1984) se convirtiera, primero, en éxito de taquilla en su momento, segundo, en película de culto y, tercero, en crisol para todo el subgénero de criaturas diabólicas y traviesas que inundaron el cine de comedia de terror durante los 80s y parte de los 90s. En primer lugar, el inteligente y efectivo guión de Chris Columbus, que debuta como guionista en este film y que en el futuro incursionará como director con la exitosa “Mi Pobre Angelito” (1990) y la franquicia “Harry Potter” (2001-2011), a través de una hábil exposición de situaciones en donde el humor negro destaca por sobre cualquier otro elemento.

Sin embargo, y en segundo lugar, no puede obviarse por ningún motivo la impronta del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, en el guión y en la producción del film, que en aquel momento se encontraba en la cúspide de su carrera tras el éxito consecutivo de “Los Cazadores del Arca Perdida” (1981), “E.T” (1982), “Poltergeist” (1982) e “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” (1984). Spielberg, que siempre ha tenido la capacidad de elaborar y reelaborar productos que el público está esperando, tomaría el guión de Columbus y lo suavizará un tanto para dirigirlo a un público más juvenil, concepto que su amigo George Lucas también maneja y que es, en la práctica, el secreto del éxito de los dos realizadores estadounidenses.

Algunos suelen criticar a Spielberg que, en sus pocas incursiones en el género del terror, tiende siempre a emulsionar las tramas más macabras y siniestras que caen en sus manos, más que nada por un asunto de explotación comercial que por otra cosa, como fue el caso también de “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper en donde su sello se nota en el producto final. Como en ese film sobre fenómenos sobrenaturales, también impondrá su visión a un Joe Dante (“Piraña”, 1978; Twilight Zone: The Movie”, 1983) más familiarizado con el cine de terror, logrando cierto equilibrio que -no se puede negar- le terminó jugando más a favor que en otra, en su concepción de comedia de terror.

Por otra parte, la forma de narrar de Joe Dante resulta totalmente acertada desde los primeros minutos, simple y directa, para introducir al espectador en un mundo mágico de criaturas extrañas y clásicos (y, a veces, molestos) preparativos navideños. “Gremlins” (1984) es fantasía pura y entrañable, pero al mismo tiempo no deja de ser una macabra historia de Navidad, por lo que claramente podemos advertir que el film se divide en dos mundos, uno idealista y consolidado, y otro que comienza a emerger y que finalmente se tomará los hechos, graficado en el caos total que supone la invasión de unos extraños y peligrosos seres diabólicos. Claramente, no importará que haya algunos detalles en el guión, como el hecho de que de buenas a primeras un hombre compre como mascota un ser extraño sin siquiera asegurarse si es peligroso o ha sido clasificado por la ciencia, ni menos que la familia se cuestione la existencia de reglas para su cuidado y, más aún, el caos que se genera cuando todo se sale de control.

Nunca es tarde para referirse al origen del término ¨gremlin¨. Según se cree, los gremlins son criaturas mitológicas de origen anglosajón (siglo XV) y carácter esencialmente malévolo, que viven en los bosques de Inglaterra. Más tarde, si bien hay algunas referencias narrativas a inicios de la década de 1920s, sería en la II Guerra Mundial cuando se aplicaría su uso al ser la supuesta explicación que los ingenieros y pilotos británicos encontraron para justificar las fallas técnicas de los aviones ingleses. Para ellos, estas extrañas criaturas tenían fama de ser saboteadores de máquinas y sus travesuras incidin, sin ninguna duda, en los desperfectos técnicos. Con todo, sería el renombrado novelista infantil Roald Dahl, autor de ¨Charlie & the chocolate factory¨ (1964), ¨The Witches¨ (1983) y ¨Matilda¨ (1988), quien masificaría el término con su primera novela ¨Gremlins¨ (1943).

Asimismo, no debemos olvidar -y ya lo mencioné- que “Gremlins” (1984) estableció un precedente pionero en el subgénero de monstruos pequeños, que invaden y desatan el caos en la ciudad o el pueblo. Las emblemáticas tres reglas que deben seguirse para adoptar un mogwai (que en chino mandarín significa “espíritu maligno”), entiéndase no dejar que esté cerca de la luz, que no tenga contacto con agua y que no se le alimente después de medianoche, terminan por establecer un imaginario cinematográfico que pocos amantes del cine desconocen, y los diferenciarán del resto de criaturas que surgieron a partir de su aparición, al exponerlos como seres benignos que terminan por corromperse. Una característica que los diferenciará de otros seres similares, como Ghoulies (1985-1994) Critters (1986-1992), Trolls (1986-1990), Munchies (1987) y Hobgoblins (1988), que son francamente malignos de esencia, y que llegaron a la gran pantalla por medio de franquicias y películas de, al menos, “cuestionable” reputación.

Uno de los grandes pilares del film es, claramente, el diseño y los efectos especiales para recrear a los Gremlins, los verdaderos protagonistas de la función, y que son obra del efectista especial Chris Walas, el genio detrás de los efectos especiales de “La Mosca” (1986) de David Cronenberg. Aunque tienen un marcado carácter de serie B, más aún en la actualidad, vaya que Walas logra su doble cometido, primero, con Gizmo que es la personificación de la ternura y la tranquilidad con su pelaje de ardilla, y segundo con Stripe y sus secuaces con su aspecto reptiliano, que son todo lo contrario: groseros, sucios, agresivos y asesinos, pero son graciosos y quienes se llevan los aplausos. Sin embargo, el caos que generan no es culpa de las criaturas, ya que como es de esperar en este tipo de películas, nos transmiten la idea de que todo ocurre por irresponsabilidad de los humanos, que no dimensionan la importancia de seguir las reglas. Así, todo pasa por la imprudencia humana. Simplemente, está en nuestra naturaleza.

Como es una costumbre en las obras de Spielberg, “Gremlins” (1984) contiene una serie de referencias visuales a la cultura pop estadounidense, entre las que podemos destacar la aparición del emblemático Robby el robot de “Planeta Prohibido” (Fred Wilcox, 1956) o la máquina del tiempo de “The Time Machine” (1960) de George Pal, o cameos como los del genio de la animación Chuck Jones y el veterano comediante Edward Anderson, otras referencias incluso futuristas y que podremos ver en la futura franquicia “Volver al Futuro” (1985-1990) que dirigiría Robert Zemeckis, con Spielberg, desde luego, en la producción.

Las actuaciones son aceptables, aunque en ningún caso destacables, pero podríamos destacar a los carismáticos Hoyt Axton (“We’re no angels”, 1989) como el soñador inventor Rand Peltzer, padre de familia que compra el mogwai para su hijo, y Keye Luke, el recordado maestro Po de la serie Kung-fu (1972-1975) Luke como Mr. Luke, dueño de la misteriosa tienda china de artefactos y regalos extraños. Le siguen, la dupla juvenil conformada por Zach Galligan (“Waxwork”, 1988) y Phoebe Cates (“Fast times at Ridgemont High”, 1982), quienes interpretan a Billy y Kate, y que se repetirán el plato en la secuela “Gremlins 2: The new batch” (1990). El reparto lo completan el emblemático Dick Miller (“El Terror”, 1963; “La pequeña tiendita de los horrores”, 1986) como el vecino de los Peltzer, Murray Futherman; y Belinda Balaski, como la odiosa vecina que detesta al perro de los Peltzer.

La música estuvo a cargo del legendario compositor ganador del Oscar, Jerry Goldsmith (“La Profecía”, 1976), quien regala una estridente pero entrañable partitura a base de sintetizadores y acordes electrónicos, en donde predomina un tono divertido, pero con ciertos aires de tenebroso, en la práctica, la esencia de la película.

Gremlins (1984) fue nominada y ganadora de varios premios, entre los que destacan los 5 obtenidos en los Saturn, a la mejor película de terror, al mejor director, a la mejor música, a los mejores efectos especiales y a la mejor actriz de reparto. Además, se alzó con el premio Golden Screen de Alemania y a la mejor película familiar de aventuras por la Academia de Jóvenes Artistas de Estados Unidos.

El film tendría una secuela efectiva, aunque algo inferior a su precuela, “Gremlins 2: The new batch” (1990) nuevamente con Joe Dante en la dirección, pero sin Spielberg en la producción, siendo reemplazado por Michael Finnell y Rick Baker. Recientemente, ha sonado muy fuerte la noticia de que se estaría produciendo una tercera película de la franquicia, que debería haber sido estrenada en 2017 pero de la cual no ha habido mayores noticias que la confirmación de que Chris Columbus ya tendría terminado el guión.

En resumen, un clásico ochentero de esos que nos encantan, que tienen todo lo que necesitamos para rememorar esa increíble época, principalmente por ofrecer un efectivo espectáculo visual y narrativo, con personajes entrañables, aunque bastante traviesos y malignos, de esos que lamentablemente ya la industria no le interesa presentar y revivir…¿o sí?

daninudo

• 25 Dec 2017

Gran película de los 80 producida por Steven Spileberg con un ambiente terrorífco pero a su vez diveertido

Los efectos especiales NO han envejecido nada mal y el diseño de Gizmo y sus los otros gremlins estaba correcto

También hay que agredecer su gran música es lo que destaca de este film

fabio2000

• 5 Oct 2017

Navidad con los monstruos.

Steven Spielberg y Frank Marshall estaban atravesando los años dorados de sus carreras como directores/productores, y ahora apuntaban a formar una productora juntos. El deseo se hizo realidad en 1981, cuando fundaron la ya mítica Amblin Entertainment con la compañía ademas de Kathleen Kennedy, esposa del propio Marshall y habitual colaboradora en todas las producciones de Spielberg.
La primera producción oficial en ser financiada por la Amblin fue el clásico ¨E.T.¨ (1982), de Steven Spielberg, que resulto un abrumador éxito de taquilla, brindándole ademas la confianza a este nuevo emprendimiento para seguir concretando proyectos símiles.
Joe Dante se había transformado en el director fetiche de Spielberg, pues veía en el un potencial enorme para rodar films familiares, así que luego de asignarle un segmento en la película de ¨La dimensión desconocida¨ (1993), -que curiosamente fue el mejor de todos-, Steven le dio la primera oportunidad para dirigir en solitario un largometraje financiado bajo el sello de la Amblin.
El largometraje en cuestión termino siendo la genial ¨Gremlins¨ de 1984, otro clásico instantáneo de la Amblin que marco toda una generación y que suele rememorarse por televisión en la época navideña.
¨Gremlins¨ le llega a Joe Dante con solo 38 años y siendo el film numero 5 de su carrera (cuarto si no tenemos en cuenta su co-dirección en ¨Hollywood Boulevard¨).
La película ¨Gremlins¨ fue el mayor éxito en la filmografía de Joe Dante, desencadenando además una nueva moda: películas sobre monstruos carismáticos. Allí aparecieron la franquicia ¨Ghoulies¨ (1984), de Charles Band, ¨Critters¨ (1986), de Stephen Herek, -ambas con cuatro entregas hasta la actualidad-, y luego films mas desconocidos como ¨Munchies¨ (1987) y ¨Hobglobins¨ (1988).
¨Gremlins¨ llego con forma gracias al guión de Chris Columbus, un joven realizador que debutaba como guionista con este libreto, pero que un año mas tarde volverá a guionar otro enorme clásico como ¨Los Goonies¨ (1985) de Richard Donner.
En la película, Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

¨Gremlins¨ es una película redonda y mágica, donde Joe Dante se muestra con sus mejores virtudes de narrador y entrecruza con talento suficiente el género de terror, la comedia, fantasía y el cine familiar.
La película es simple pero altamente entretenida y original, con la escencia propia de cualquier film de Steven Spielberg y la creatividad y el humor de un Joe Dante en su mejor época.
Joe Dante le da a ¨Gremlins¨ la capacidad de ser una película con componentes familiares y también adultos, para luego terminar de bañarlos con constantes homenajes a los 50s, aquel cine que Dante heredo y admira.
Los monstruos son absolutamente carismáticos así como sus ¨travesuras¨ resultan inolvidables y los colocan como los personajes mas míticos del la historia del cine familiar.
El concepto del guión de Columbus es fresco, ligero y lleno de chispa, mientras que el director se acopla perfectamente al material para llevar adelante esta genial propuesta con resultados contundentes.
¨Gremlins¨ es una estupenda película no solo por ser un clásico, si no también porque tras esa aparente simple trama navideña se encuentra una interesante crítica para con la sociedad norteamericana, y eso es lo que hace de los films ochentosos grandes películas, porque fueron pensadas para leerse en al menos dos capas.
La puesta en escena es magnifica, y hay que resaltar el notable trabajo de arte que tienen los fondos de los decorados, realizados de tal forma que den una profundidad de campo estupenda hasta hoy en día.
Los efectos especiales creados por Chris Walas son excelentes. Hay animatronics de primer nivel que permiten movimientos fluidos y unos diseños realmente fenomenales. Pero claro, Dante es lo suficientemente inteligente y cuida todo el tiempo los encuadres para que estos no le exigan mas de la cuenta a los animatronics, así entonces plantea una serie de planos exactos, pulcros, que muestran solo lo que la escena exige en cuanto a movimientos. Notable decisión cerebral de Joe Dante y el equipo de ¨Gremlins¨.
Los actores cumplen todos, la banda sonora de Goldsmith es pegadiza, el guión es muy bueno, y la dirección esta en estado de gracia. Nada falla en ¨Gremlins¨, o mejor dicho, poco y nada.
Hay escenas míticas y un solido traspaso constante del humor y el terror que no es fácil de lograr y que Joe Dante lo hace aquí de forma brillante, dando cátedra.
Otro aspecto que habla muy bien de la inteligencia del realizador es la colocación de cada objeto de la puesta en escena que luego termina siendo funcional a los gags y hasta en la resolución del film.
¨Gremlins¨ es un clásico gigante y la mejor película de la filmografía de Joe Dante, superando incluso a ¨Aullidos¨ por bastante. Entretenida de principio a fin. El que no la vio nunca que lo haga ya. Imprescindible título del cine familiar y una de las mas exitosas combinaciones de comedia, terror y fantasía.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Gremlins¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Los Gremlins son las estrellas de todo el film.
Lo peor: La película guarda una estructura tan simple y básica que podría haber dado para incluso mucho mas.

mateoenlinea

• 22 Feb 2017

Es una película correcta, me ha gustado mucho. La trama es buena, los monstruos dan miedo, te hace pasar ratos de terror, los actores cumplen bien con su papel, los monstruos están bien movilizados, y la película tiene escenas de humor muy buenas, excelente película, muy recomendable.

x1X

• 30 Jul 2016

Mítica película ochentera sobre monstruitos con muy mala baba. Bueno, a mí me parece que está demasiada sobrevalorada y pienso que es tal vez más la nostalgia que la calidad de la propia película la que hacen de ésta una joyita del séptimo arte. Desde mi opinión me parece algo aburrida, con actuaciones bastante malas, efectos decentes para la época y demasiado humor negro de por medio. Obviamente, no es una película de terror si no más bien fantástica aderezada con humor algo casposilla. Para ver y reírte un rato sin demasiadas expectativas. Sólo para pasar el rato. Desde luego sacarán un remake de ella con el tiempo.

Luzvael

• 26 May 2014

Un verdadero bombazo en su tiempo.

Producida por el que entonces era el rey midas de Hollywood, Steven Spielberg ,la peli es una encantadora mezcla de fantasía y terror, sobre una misteriosa y monísima criatura, un mogwai ( espíritu maligno, en cantonés) llamada Gizmo, a la que un padre decide regalarsela a su hijo por navidad. Pero la criatura conlleva tres reglas que ha que cumplir a rajatabla:

- No debe darle la luz del sol
- No debe tocarle el agua ni tampoco dársela para beber
- Y sobre todo, no hay que darle de comer después de la medianoche

Pero el chico fallará en el cumplimiento de estas normas, lo que desatará un infierno en la casa convirtiendo lo que parecía un bonito cuento de Navidad en un autentica pesadilla salpicada de sangre.

La peli, aunque lo parezca no es para niños, ya que hay varias escenas fuertes como del gremlin reventado en el microondas, es un film de terror en toda regla.

El diseño de las criaturas malignas, sobre todo el de Stripe, es buenísimo y Gizmo, es una monada total, quien no tuvo un peluche o un muñeco suyo cuando era niño?

El director Joe Dante hizo aquí uno de sus mejores trabajos, derrochando energía e imaginación, siendo justamente premiado con un Saturn Award, a la mejor dirección.

Es verdad que no es un film perfecto, ni mucho menos, y que su guión a veces tiene momentos aburridillos y algo empalagosos, pero es una de esas pelis que te despiertan nostalgia y simpatía por lo que significaban y nos divertían de pequeños.

• 18 Mar 2014

Película: ¨Gremlins¨ (1984).

La verdad cuesta hacer una critica a esta cinta distinta a las demás, por que todos alaban esta cinta y con mucha razón, esta muy bien considerarla de culto, por que eso es. Primero que nada es bastante original y es una cinta que se puede ver en familia ya que el contenido ni siquiera es violento y logra entretener a personas de distintas edades, jóvenes, adultos, niños, es ideal para todos. Las actuaciones son correctas y los Gremlins son unos seres que parten siendo bastante tiernos, sin embargo al no cumplir lo primordial que es no alimentarlos después de medianoche cambian su forma mediante una ¨metamorfosis¨ volviéndose unos seres despiadados y traviesos.

Siendo honesto ni cuenta me di que dura casi dos horas, ya que me entretuve tanto que sentí el tiempo pasar bastante rápido, bueno el humor y buenas muertes, buen desarrollo de la historia, por ende, mi puntuación para ¨Gremlins¨ es 9 de 10 posibles, muy bien hecha la cinta y es totalmente recomendable para toda la familia.

• 23 Jan 2014

LOS GREMLINS

Yeah,es la primera vez en mi vida que la veo de principio a fin y me ha molado muchísimo,entretenidísima y gamberretorra película.De ritmo muy fluido y con la cual se pasa el tiempo volando.

Los bicharracos son la reputahostia jaja,son simpáticos,divertidos,fiesteros,gamberrotes,tienen su putazo misántropo y además son entrañables al mismo tiempo,se lucieron creándolos.

¡Ya se me ha antojado un Mogway! :(

Bien merecido tiene la película ser de culto y tener la buena fama que sigue teniendo.La ves mil veces y sigues divirtiéndote de lo lindo seguro.

Hay 2 guiños a E.T. cuando un Gremlin aparece de entre los muñecos y cuando dicen la mítica frase,¨Casa,teléfono¨,también destacar la banda sonora,quien no a tarareado alguna vez aquello de...TiritititiTItirititiTI.

Momentazo abuela Superman que sale volando de la ventana,que se joda!jajaja

¡Ah!Phoebe Cates preciosa como siempre,que chavaluca mas mona.

Revisable hasta la saciedad jeje

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

Una película buena, con un ambiente perfecto para esta película, con efectos buenos para esa época, que se tiene que ver en navidad, te entretiene, y lo mas emocionante es cuando los gremlins salen y destruyen todo el pueblo. Una buena película que combina comedia y terror (sin usar la comedia sucia y vulgar como muchas otras), la historia muy original y buena, con un final un tanto triste y difícil de criticar.

Ales1998

• 25 Dec 2013

Invasión navideña.

No los mojes, no los pongas bajo la luz del sol y no les des de comer después de medianoche. Que decir de uno de los pequeños clásicos mas conocidos del cine que tanto estuvo de moda en la época de los 80. Una película mundialmente conocida por ser original y sobretodo por ser entretenida desde el principio hasta su desenlace, una de las películas mas maravillosas de este género. Una navidad no es navidad si no se ven este tipo de películas, todo un clásico en estas fechas tan especiales. Una historia que te mantiene pegado a la pantalla, maravillosa e impactante. Las actuaciones son bastante buenas, divertida hasta el último segundo, efectos especiales bastante buenos para ser de la época. La animación es fantástica, los Gremlins se han convertido en un icono del cine en la navidad, desde pequeño siempre he tenido mucho aprecio a estas películas, han formado una pequeña parte de mi infancia. No hay nada malo que decir este pequeño clásico de Spielberg, no es mi película favorita de la navidad pero se acerca mucho, una invasión navideña llena de aventuras que no dejará indiferente a nadie, una cinta totalmente recomendable sobre todo para estas fechas, un pequeño clásico que no debe faltar en tu colección, me hace reír una y otra vez, te lo pasas a lo grande, realmente maravillosa, feliz navidad a todos.

• 3 Dec 2013

Clasicazo absoluto, una película original, muy cómica y entretenida que nos muestra a tan carismáticos seres como son los gremlins, surgidos que collejísimo Gizmo.
Muy buenos efectos especiales, mucha acción y algo de humor negro. Digna de verse por todo el mundo una y otra vez.