Ficha Sentencia de Muerte

Críticas de Sentencia de Muerte (80)

• 5 Aug 2021

Si se trata de ver una buena pelicula de venganza esta es una gran alternativa , es una historia protagonizada por kevin bacon que aparece en una faceta de heroe de acción interpretando a un padre que busca vengarse despues de que su hijo es asesinado por una pandilla , la pelicula es intensa con escenas de tiroteos ,muertes y persecuciones , esta llevada a buen ritmo que ni siquiera cae en pausas innecesarias , si acaso lo unico negativo que tiene es la escena final que dejo mucho que desear aunque tampoco es algo que le reste valor a la pelicula ya que cumple muy bien en cuanto a emociones

• 7 Aug 2020

Los comienzos de James Wam en el cine y no en el terror, esta cinta tiene escenas de acción muy violentas y durante todo el rodaje se siente la tensión, una familia se ve desvastada desde que un grupo de gansters matan a un joven con todo el futuro por delante, Kevin Bacon interpreta al padre de la victima, él presencia el asesinato de su hijo y decide realizar la venganza por mano propia, ir cazando de a uno a los malhechores, un triller que nos pone en contexto y nos hace pensar que tanto vale la vida y que hariamos en ese caso, muy buenas actuaciones, Bacon está sublime y demuestra lo buen actor que es, lo acompaña kelly Preston como su mujer y una aparición de Jhon Goodman como traficante de armas, más no se puede pedir de esta historia violenta y dramatica, le doy una nota muy buena.

Damuga

• 1 Aug 2019

Esta película es de las primeras del director James Wan y ya se empezaba a notar su calidad como director. La dirección de esta película me parece brillante. En la fotografía también se nota el trabajo que hay y es buena. En cuanto a actuaciones la película es genial, destaco personalmente al actor Kevin Bacon que hace un trabajo brutal, y el resto del elenco también está muy bien. La música en la mayor parte está bien, pero hay escenas donde no veo que la música que suena sea la adecuada.
Aún así es una película muy entretenida, muy original y con sustancia. La recomiendo encarecidamente para los que sean aficionados del director y que quieran ver una historia del género thriller un poco vista que por momentos deja de ser del montón.

Mi nota: 7,5

• 11 Mar 2018

James Wan ya había sorprendido al mundo con “Saw” (2004) y continuado su incursión en el mundo del horror con “Dead Silence” (2007), cuando decidió dar un giro inesperado en su carrera y estrenar, en ese mismo 2007, otra película, “Death Sentence” esta vez en el género de acción y de “búsqueda y venganza”.

Kevin Bacon es una especie de Charles Bronson, un apacible ejecutivo que ante el asesinato de su querido hijo, se convierte en un vengador callejero, que decide tomar la justicia por mano propia y eliminar a los pandilleros culpables. Bacon hace lo que puede con un guión más bien flojito, obra del novato Ian Jeffres, que está basado en la violenta novela de Brian Garfield que también sirvió de inspiración para “El Justiciero de la Ciudad” (1974).

Wan definitivamente no está para rodar películas de este género, de hecho la crítica lo masacró y no le fue bien en taquilla, pero el dilema moral que plantea la trama y Kevin Bacon rapado, cadavérico y armado hasta los dientes despachando a los pandilleros uno por uno, en esa brutal escena de acción en el manicomio abandonado, son razones más que suficientes para darle un vistazo.

• 11 Mar 2018

Sentencia De Muerte es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2007, esta dirigida por James Wan y protagonizada por Kevin Bacon, Kelly Preston, Garret Hedlund, Aisha Tyler y John Goodman. Un adolescente es brutalmente asesinado en frente de su padre por una banda de delincuentes como rito de iniciación, el padre como unico testigo del crimen se encargara de tomar venganza matando a los responsables de la muerte de su hijo y al tiempo pondrá en riesgo su vida y tambien la de su familia.

De la mano de James Wan, creador de Jigsaw y director de peliculas como El Títere, El Conjuro y La Noche Del Demonio nos trae esta entretenidisima pelicula de venganzas personales, justicias callejeras y todo ese rollo en la que a una persona le matan a un familiar cercano y esta de un momento a otro se encabrona y sale a matar a los culpables, peliculas como estas hay esta en la sopa, por ahi esta la serie de El Vengador Anónimo con el mítico Charles Bronson y las de El Castigador con Thomas Jane y Dolph Lundgren y tambien hay muchas mas las cueles seria mejor ni nombrarlas, claro que esta pelicula es de venganzas que traen venganzas, suena un poco confuso pero de eso trata ya que el padre mata al pandillero que le dio muerte a su hijo y los hermanos de este salen a buscar venganza y le matan a la esposa y dejan en coma a su otro hijo, mas o menos asi es el argumento pero no lo relatan de una manera espectacular y créanme que esta es de las mejores peliculas de venganzas que he visto en mi vida, asi se los digo y estoy cien por ciento seguro, según mi criterio, las actuaciones estan excelentes, Kevin Bacon es el protagonista y se luce con un tremendo papelón y una brillante actuación, memorable aquella escena en la que se rapa la cabeza, Garrett Hedlund es uno de los malos, es el lider de la pandilla y hace un excelente trabajo al igual que el señor John Goodman, pedazo de actor y que a pesar de su poca participación se come la pantalla cada vez que aparece, pues el hombre es el que le vende las armas a Kevin Bacon y esa frase que le dice a Bacon después de que le entrega las armas me dejo con la boca abierta, la pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, estan espectaculares ya que nos ofrecen buenos tiroteos cargados de sangre y violencia, el final es bastante bueno ya que no vemos el típico desenlace que suele verse en este tipo de películas, aunque hay una duda que no me queda del todo clara y es si Kevin Bacon muere o no, desde mi punto de vista creo que si muere y lo bueno de este final es que puedes elegir el que prefieras.

En fin Sentencia De Muerte me pareció una muy buena pelicula dentro del cine de accion y de venganzas y a pesar de que tiene una historia que ya se ha visto miles de veces no se hace pesada en ningún momento y nos hará pasar un rato mas que emocionante y entretenido.

Nota = 8,0

LaViejaEscuela

• 8 Oct 2017

Buen thriller de suspenso-gore mezclado con drama que cumple con lo que promete. Mantiene al espectador sentado de principio a fin. Impecable la actuacion de Kevin Bacon.
Buena banda de sonido y escenas de tiroteos muy bien logradas.
Pero por otro lado, un argumento y situaciones muy inverosimiles y forzadas que destruyen casi por completo la seriedad de esta pelicula.
El protagonista pasa de ser un simple ejecutivo a una version descafeinada de The Punisher encontrando un talento para vengar y una suerte a niveles rocambolescos.
En fin, RECOMENDABLE para aquellos adeptos al genero de thriller que simpaticen con Kevin Bacon. Un 8 (OCHO).

Lost

• 9 Mar 2016

Tras el éxito recogido en sus primeras películas, James Wan se embarca en una historia de venganza con su estilo único y bien definido.

Algunas escenas que recuerdan a su ópera prima y el detalle en una pared generan cierta alegría a los fanáticos de Saw.

El suspenso estuvo muy bien manejado, sin apelar al susto fácil que tanto vemos hoy en día. Crea una atmósfera de tensión que se sostiene con el tiempo.

Un buen actor que lleva el peso en sus hombros ya que la historia recae sobre él, con una una interpretación eficiente.

Equipo técnico del bueno!

Geconido

• 5 Jan 2016

Cuando vemos una película lo que mas valoramos, es si nos gusta o no, y en esta , coinsidimos todos que nos gusta y es ay que le damos una puntuacion alta, pero pasamos por alto su veracidad y en este caso conforme la vas biendo menos te crees que eso pase en la vida real de cualquier persona,confome va pasándola historia se hace menos creíble,¿como una persona,mas aun que se le ve devilucha puede masacrar a tantos mas fornidos?, por eso mi puntuacion solo valora el entremetimiento,pero si lajuzgas en veracidad pierde muchos puntos.

• 3 Nov 2015

Esta es una pelicula que en su argumento no dislumbra en nada ya que la historia sobre la venganza de un padre o de los 2 ya esta basntante vista pero en este caso lo que llama la atencion son 2 cosas,una que es Kevin Bacon,un buen actor y uno a lo que una persona quiere ver como toma venganza y otro el director o sea James Wan.

Tambien cuenta con otros actores conosidos pero que no tomaron mucho peso en la historia tales como Kelly Preston y John Goodman aunque este ultimo todo mas presencia recien en el final.

Algo positivo fue que en ningun momento aburrio y eso que tiene su buena duracion.

Algo que me gusto que no fue la clasica donde salva al resto de la familia si no que practicamente la mataron a todos menos a uno.
Tiene su buena dosis de sangre y accion.

Obviamente lo mejor fue Kevin Bacon

La recomiendo

• 26 Oct 2015

Fantástico film de james wan que sin ser nada original sabe como llevarlo y hacerlo llegar al espectador emotivo cruel y lleno de acción en su desarrollo vemos como un grupo de pandilleros asaltan una minitienda y matan al hijo de kevin bacon y este no durara en vengarse
tiene ciertos fallos por ahí pero se pueden omitir en cuanto las escenas de acción son impresionantes y tiene algunas escena bastante violenta

la bso es repetitiva pero bastante emotiva y las actuaciones son geniales como siempre kevin bacon esta a la altura y nunca decepciona

muy recomendable

cinefito

• 6 Nov 2014

Genial esta es una de esas películas que hay que ver aunque la historia ya sea repetitiva y se haya visto antes es muy entretenida con buenas dosis de acción e intriga en las actuaciones excelentes kevin bacon impresionante su transformación también a destacar la banda sonora muy acorde con un final bastante bueno
muy recomendable

ASTHAROT

• 26 Oct 2014

Una gran película donde se juntan grandes aciertos del cine como son el gran directo James Wan donde deja plasmado su buen hacer y un actorazo como la copa de un pino como es Kevin Bacon que hace un papel soberbio.
Un thriller de suspense con gran carga de venganza que engancha desde el primer momento, muy cruda en algunas ocasiones donde se ve la mano del director y un gran final moralizante.
Muy recomendable.

lmbc

• 8 Oct 2014

Esta película viene a ser el ¨ojo por ojo, y al final todos ciegos¨ ya que dicha película gira durante todo su metraje en este tema: tu haces algo, yo me vengo, tu te vengas, yo me vuelvo a vengar, y así sucesivamente.

Confieso que no tenía ni idea que esta película fuera de James Wan, aunque ya me había parecido sospechoso haber encontrado dos referencias claras a Saw y un par de pintadas del muñeco Billy, simplemente no me parecía el estilo ni la temática por la que se había ido encaminando este director.

La película está bien, aprueba de sobra y, lo más importante, no aburre en absoluto, pasamos de una historia tranquila e idílica a una historia de venganza ciega y todo con un punto de inflexión que resulta ciertamente desgarrador. Es decir, la película tiene su fuerza, su crueldad y su furia, como debe ser un thriller.
A favor también tenemos a su protagonista Kevin Bacon, que está muy a la altura de su papel.

Problemas que hacen que no se lleve una nota mejor. La historia está gastada y desgastada hasta límites infinitos, además la trama no aporta nada novedoso o al menos algún giro de tuerca impactante, es decir, resulta una película excesivamente simplista. Por otro lado, la historia no da una gran tensión y tampoco tiene un final rompedor, algo en lo que considero que James Wan en un maestro pero que aquí no lo ha conseguido.

Por tanto, película muy entretenida y con mucha furia pero que demasiado tópica y sin nada novedoso.

fabio2000

• 5 Aug 2014

Un justiciero mas.

Un acontecimiento doloroso le sucede al o la protagonista, un asesinato, la justicia no actúa o tarda en hacerlo entonces este/a decide impartir justicia con sus propias manos dándole a los malhechores lo que merecen, el sufrimiento y luego la muerte.
Esto son prácticamente los argumentos de las películas de temática vengativa, que con el tiempo se han ido desgastando y agotando bastante.
Al personaje de Charles Bronson le paso una tragedia de esas en la larga franquicia ¨Dead wish¨ (1974), y la euforia que genero fue tal que puso de moda este tipo de producciones, historias normales que no exigían grandes cantidades de billetes y muy rendidoras.
Lo bueno de estas historias era que podías representarte con ese personaje y ese inmenso dolor que este tenia para luego cometer tal acto de venganza.
El cine nos termino dando muchos vengadores, no con superpoderes si no humanos, de carne y hueso, como Seagal, Van Demme, y muchos mas, claro que lo vengativo paso a ser objeto de films de accion pura y dura y ese drama y seriedad se fue perdiendo algo con el dinero.
Quentin Tarantino y Chan Wook Park, son los especialistas modernos de las tramas de venganza, es que hicieron de historias a simple vista rutinarias algo diferente, delicado y rico en calidad.
Mientras James Wan rodaba ¨Silencio desde el mal¨, en el mismo 2007 saco ¨Sentencia de muerte¨, una cinta que volvía a insistir con la venganza que ya había tratado un poco en ¨Saw¨ (2004).
No era ¨Sentencia de muerte¨ la primera cinta de venganza del 2007, ¨La extraña que hay en ti¨ era otra producción con una vengadora femenina y esto de las tragedias ya era agotador de nuevo.
Pero camufladamente esta cinta de James Wan fue una adaptación de la novela de Brian Garfield, esa misma en la que se fijo ¨Dead wish¨, entonces de manera infraganti esto no es mas que un remake no admitido por Wan, un robo!
Charles Bronson es remplazado por el bueno de Kevin Bacon que encarna a un hombre cuya paz se ve destruida cuando una banda asesina delante de sus ojos a su propio hijo. Este jura venganza ante una justicia que nada hace...

Que puede mejorar o traer de nuevo James Wan en ¨Sentencia de muerte¨ como remake no declarado? Nada. No escatima en grandes cambios con respecto a la versión de Charles Bronson, es el mismo planteo y suceden mas o menos las mismas cosas, no esperaba mayores cosas pero definitivamente Wan no se ha salido de los papeles.
Demás esta decir que las historias de venganza ya estan trilladas, básicamente siempre son iguales los argumentos, y mas que como entretenimiento simple ¨Death sentence¨ no tiene mucho mas para dar.
Lo que la rutina y la mecánica de un film de venganza exige es como esta la cinta, solo que Kevin Bacon en vez de luchar contra todo el crimen de la ciudad se mete contra una banda de asesinos, asi se da inicio a un juego del gato y el ratón con algunas persecuciones dentro de todo logradas.
James Wan no es santo de mi devoción pero no es mal director, hay que admitirlo, en ¨Saw¨ creo un thriller estupendo pero ha fallado en trabajos como ¨Silencio desde el mal¨ o este, donde peca en muchos aspectos, como la dichosa creación de una estructura sólida y eficiente.
Me explicaré mejor, lo que podía haber hecho James Wan como director y guionista era que no ocurra todo tan repentinamente, si no primero solidificar sus personajes (o al menos el protagonista y su familia) y de ahi vamos a lo trágico, pero es todo tan abrupto, da la sensación de que Wan lo único que quiere es saltar a la venganza, pide a gritos violencia, a mi se me da que la cosa pudo ser mas exitosa por esos lados.
Y otra cosa referida también al tema anterior, no se comprende como el personaje de Bacon que parece un tipo inteligente, un abogado prestigioso, de un día a otro se vuelve loco y mata a todos, ya me dirán que ante una tragedia uno no razona pero no es lógico y teniendo una familia que el tipo se meta en líos con una banda, o es ingenuo es egoísta.
Saliendo de eso, Kevin Bacon hace un muy buen papel, si, su personaje sera un tanto incompleto e ingenuo pero Bacon es un buen justiciero y saca estupendamente bien sus dos caras.
Me irrita bastante una cosa, James Wan no se puede olvidar de ¨Saw¨ y a todas sus películas les quiere dar un parentesco en algo, no solo las llena de referencias si no que repite de forma exhaustiva esa banda sonora. En ¨Sentencia de muerte¨ si escuchan bien la composición musical tiene parentesco, y las referencias a ¨Saw¨ no estan exentas.
Normalita, una mas de venganza, no pretende grandes cosas, servirá para pasar el rato.
Actuaciones:6.5
Música:5.0
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Sentencia de muerte¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Kevin Bacon le da emotividad y furia al relato.
Lo peor: La simpleza y mecánica de su narrativa.

Cronerg

• 21 May 2013

Yo detesto esta clase de películas por el hecho de que al final, siempre me siento estafado. Al ver una película quiero apreciar una historia, y esta clase de films cuentan historias con una estructura repetida y muy simple (al protagonista le hacen algo malo y este se va a vengar), la verdad es que nunca encuentro nada de interesante en esta clase de films aunque la verdad no seré duro con este film.

Es una película entretenida, el guion esta bien hecho, Kevin Bacon sabe que hacer, no es muy larga, y no abusa mucho de los clichés. Por lo anterior dudo que sea una mala película. En el fondo es un film del montón pero entretiene lo suficiente.

glalk

• 2 Dec 2012

Una buena pelicula de thriller y acción que dispone de buenas interpretaciones y en especial Kevin, se luce con su actuación llevando muy bien el papel protagonista. Las demás actuaciones estan buenas y correctas

La peli empieza muy fuerte e interesante y para mi punto d vista al final se vuelve en otra pelicula más de venganza, con sus escenas brutales y violentas llenas de acción, lo cual no está nada mal, ya q ese es el objetivo entretener y la peli lo logra muy bien

Sin embargo esperaba algo un poco diferente, ya q despues la peli se vuelve completamente previsible como cualq otra peli d este estilo y termina de la misma forma, ya que se deja de lado introducirse más en los personajes y se centra mas q nada en el punto de la venganza.

Es muy interesante la transformación que va tomando el protagonista en el transcurso de la peli, d tal forma q es casi irreconocible al final y Bacon abarca excelentemente el papel, lo hace de una forma muy versatil. En cuanto a la Bso cumplio con su cometido aunq no es destacable

En general una buena pelic, recomendable y principalmente a los amantes de este genero vengeance estilo ¨El Castigador¨

alejandcc

• 12 Aug 2012

Vaya pelicula, tremenda, le doy un notable alto. La actuacion de kevin bacon es increible, de las mejores que ha hecho, y las escenas finales son de lo mas impacatantes que he visto en una pelicula de accion.

M.White

• 10 May 2012

Me gusto bastante. La comenze a mirar sin esperar mucho,pero el film va creciendo minuto a minuto. La historia va al grano desde el principio con el suceso que marca la historia.
Era de esperar que esto llevaria a una venganza,porsupuesto,creo que la gran sorpresa esta en lo que viene despues de que la pandilla entra en la casa de la familia. Muy buena peli,con el siempre brllante Kevin Bacon,y una historia que atrapa,y se carga de gran tension sobre el final.

David B.

• 8 Apr 2012

James Wan vuelve al ataque con esta tercera película, que en este caso no es digamos de terror si no mas de suspense y de acción.
Bueno, creo que con lo visto de momento, podemos decir que este brillante director se adapta a cualquier film, y no piensen en un film de animación por que no lo verán supongo que nunca. Pero que en concreto en el cine de Terror es un muy buen director de este genero.

La historia es algo interesante, visto probablemente en películas anteriores, en las que asesinan/raptan a un hijo o familiar y el padre (normalmente) busca venganza por la muerte de alguien.
Pues esto es lo que vemos aquí de una forma muy correcta.

Las actuaciones mas destacables son las de Kevin Bacon que hace muy bien su papel entre otros.
Actuaciones en general correctas, típicas de lo buenas que son como las vistas en ¨Saw¨ o en ¨Silencio desde el mal¨.

En ¨Sentencia de muerte¨ tenemos la sentencia perfecta, ya que, en el film hay escenas de violencia, de intriga, de suspense, de acción, etc.

Estupenda película, una vez mas dirigida por el brillante James Wan, que nos cuenta un ¨Thriller¨ de acción y suspense.
Muy recomendable.

Finalmente, puntuó ¨Sentencia de muerte¨ con...:
HISTORIA: 8,7; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 8,9; SUSPENSE: 8,9; FINAL: 9.

Martincho

• 2 Apr 2012

Con muchas ansias esperaba el momento en el que iba a poder ver ésta pelicula. Ansias por lo bien que he leido y escuchado sobre ella, y ademas por su director, que me parece muy interesante teniendo en cuenta que me gustaron sus obras anteriores... unas mas, unas menos.

Quizas las espectativas eran demasiado altas, y al encontrarme con el film, quede esperando mas. ¨Death Sentence¨ me gustó, si, pero algo me decia que no era esa genialidad que estaba esperando... error mio.
Si bien es como dicen otros criticos, la historia no es nada del otro mundo, se ha visto eso muchas veces ya... aunque nunca termina de aburrir. Venganza!, a quien no le gusta??. Vemos como un padre, luego de la muerte de su hijoa manos de una pandilla, es invadido por la ira y los deseos de justicia a mano propia. La transformacion del personaje de Bacon es brutal (en una actuación escelente)... de un padre comun y corriente, a un loco justiciero.

Bastantes escenas de acción, de violencia, sangre, muertes... un buen coctel. Lo que no me terminó de convencer es la calidad del personaje para zafar de todo, y para defenderse de los pandilleros... poco creible para un simple padre de familia. Curiosidad un poco menor igualmente. Un final simple, pero correcto... algo poco visto en éste director.

Buen thriller, actuado a la perfección y entretenido, con una tematica que pocas veces defrauda.