Ficha Monstruoso

Críticas de Monstruoso (228)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Le habría dado a esta película un ocho si no hubiera sentido un poco de mareo a la mitad de mis palomitas de maíz. Había una advertencia sobre esto publicada afuera de la puerta, pero no la vi hasta después. Para ser justos, sabía que tenía el efecto de cámara entrecortada de Blair Witch, pero tenía demasiada curiosidad para pasarlo por alto. Fue un enfoque muy original de un viejo tema de ciencia ficción y solo por eso merece un 8 o posiblemente un 9. Los efectos especiales fueron muy buenos y el ambiente general de la película se mantuvo gracias a estos últimos. Si no te molestan los movimientos bruscos de la cámara, disfrutarás de este thriller. Te mantiene nervioso hasta el último segundo.

dpmd

• 17 Jan 2023

No soy un ¨experto¨ en el genero de monstruos, pero por lo que he llegado a ver de este genero, esta pelicula es la mejor de lejos o al menos la mas moderna, no solo tiene lo que esperas de este tipo de flimes como lo son desastres, acción y un buen monstruo/kaiju si no que incluye el terror de una buena forma, además el formato ¨Found Footage¨ es lo que hace que esta pelicula destaque de una manera brutal y realista.

• 17 Jan 2023

uno de mis mockumentary favoritos ya que maneja un ritmo intenso una vez que aparece la criatura atacando a la ciudad de nueva york , todo es drama con buenas escenas survival y una notable atmósfera de tensión por la debacle que va ocasionando el monstruo , quizas no profundiza sobre el origen del bicho pero las actuaciones y los grandes efectos visuales hacen que todo se vea muy creible en la pelicula , también se van presentando algunas rarezas ya que la criatura es capaz de arrojar a otros bichos que igual van destrozando todo a su paso y otro de sus elementos a destacar son los excelentes efectos de sonido , motivos suficientes para considerarla una de las mejores películas con este formato de grabación

Vic Video

• 10 Mar 2021

El ataque terrorista del 11/9/01, sin duda que marcó profundamente la psiquis norteamericana, y el cine no fue ajeno a este trauma. En este producto se ve claramente reflejado ese miedo, y la sensación de indefensión, y no es casualidad que se ambientara en Nueva York. Además al plantearse desde la perspectiva de un camarógrafo (que está grabando una fiesta), introduce al espectador en la situación que viven los personajes, lo hace partícipe de la confusión y el caos reinante. Las interpretaciones son aceptables, quizás les faltó algo más de drama. La ambientación es correcta, mostrando una ciudad colapsada. El ritmo no decae en ningún momento, y realmente nos da la sensación de haber corrido por nuestras vidas toda la noche. Recomendable para ver al menos una vez.

Manolo2001

• 4 Nov 2018

Cloverfield, una pelicula de terror del estilo mockumentary en donde nos narra la vida de unos jovenes que tienen una fiesta tranquila celebrando la despedida de un amigo pero todo se va al carajo cuando un asteroide choca contra la ciudad y resulta ser que era un monstruo del tamaño de un rascacielos que vino del espacio e invadio el lugar, esta pelicula esta entre las mas populares de los ultimos tiempos a pesar de haber salido en el 2008 dividiendo las criticas pero la mayoria son positivas, esta pelicula siempre me llamo la atencion y cuando la vi me ha encantado tiene una direccion algo simple pero sus momentos de tension son muy notables sobre todo la parte subterranea del tren, sin duda Cloverfield es una pelicula que se disfruta en tood momento como la mayoria de las peliculas de este estilo y que nos otorga un final tragico

• 8 Apr 2018

Ya sé que es un mock, y que dentro de este subgénero no hay que tener muy en cuenta el guión y algún que otro apartado más. Pero, ya no solo la gigantesca criatura que destroza New York, sino también otros diversos bichos que salen; como unas especies de arañas gigantes y demás. Nunca se explica de donde diablos pueden salir semejantes engendros enormes. Omitiendo esto y, de paso, sus primeros 18 minutos en los que no ocurre nada de nada. Justo a partir de ahí, la cosa empieza de una manera brutal - hasta se nos muestra la cabeza ¨decapitada¨ de la más que emblemática Estatua de la Libertad -. Pero a los pocos minutos de que empezara toda la catástrofe, la peli se me empezó a hacer pesada, (la verdad es que no sé por qué) así ya hasta sus últimos minutos. Pero lo que está claro es, que este es el mockumentary más currado y de mayor calidad que se haya filmado nunca. Eso, indudablemente, no tiene nada que ver con que te guste más o menos. A mí no me ha terminado de gustar, pero me es imposible suspenderla - de hecho no le doy ni una nota neutral. En ocasiones excepcionales como esta, hay que ser un poco pragmáticos. En conclusión: Como peli es buenísima y como mock, me atrevería a decir que es casi una obra maestra

LluísS.

• 10 Mar 2018

Sensacional película que refleja -cámara en mano- angustia por una supervivencia muy convincente de los personajes de la historia. Realmente parece un documental y la película está muy bien dirigida y producida, con una am,ambientación excelente y unos cuidadosos efectos , ,muy realistas y bien trabajados.

A pesar que en un primer momento ese movimiento de cámara puede parecer un tanto desconcertante una vez introducido en la historia y comprendiendo su objetivo te dispones a disfrutar de una gran película.

Trabajo en equipo magnifico.

joseone

• 12 Feb 2018

Varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, pero cuando un monstruo gigante llega a la ciudad sin aviso destruyendo todo lo que hay en su paso, deberán de correr todo lo que puedan e intentar sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas, todo grabado y contado desde el punto de vista de de la videocámara de uno de ellos.

-Con motivo de la fiebre que estamos teniendo con el estreno sorprendente hace unos días de la tercera entrega de la saga “Cloverfield” en Netflix y anunciándose una cuarta entrega que sí se estrenará en cines en el mes de octubre, me he visto obligado a revisionar la primera entrega del 2008 que casi ni me acordaba y así empalmar con la tercera entrega ya que la segunda me acuerdo de todo, una primera entrega que estuvo producida por J.J. Abrams y dirigida por Matt Reeves, que hace 10 años nadie sabía quien era pero que con peliculones como “El amanecer del planeta de los simios” y “La guerra del planeta de los simios”, ya tiene un hueco en la historia del cine y este director hace trabajos fantásticos.
Una primera entrega que está rodada en cámara en mano, algo que lo detesto en las películas porque marean mucho y no se ve casi nada, pero en esta película está rodada de una gran forma, donde a pesar de que en algunas escenas la cámara se mueve en exceso, se puede ver bastante bien todo y de hecho está rodada de forma tan realista que hasta sientes el terror y el miedo de lo que sucede en la ciudad con el monstruo, una película que lo mejor que tiene es su enorme entretenimiento, lo bien hecha que está que parece muy real y sobre todo los fabulosos efectos especiales que tiene, porque lo demás deja que desear en cuanto a guion, porque guion no tiene, aparece un monstruo y hay que huir, no nos dicen nada del origen ni porqué ni nada, además ni la película termina cerrada, con unos primeros 15 minutos tostonazos viendo a los jóvenes en la fiesta, pero a partir del minuto 17 la película no para y con razón, ya que dura la friolera de 71 minutos y si a eso le quitamos los 15 minutos de relleno de lo primero, le quedan a la película 56 minutos, eso sí, unos 56 minutos intensos, asfixiantes, rodada de una gran forma y haciendo que te la llegues a creer por sus dosis de miedo y tensión con unos monstruos muy reales y unos efectos acojonantes, no es una gran película, ya que no tiene guion en absoluto, pero es una película tremendamente entretenida y espectacular y eso que ha sido rodada en cámara en mano, sin duda recomendable para los fans de la ciencia ficción/caos asfixiante, en mi opinión es algo inferior a la segunda, ya que en la segunda hay un guion mejor trabajado, pero si queréis pasar un buen rato con una película bien hecha y entretenida, tenéis que verla y más con la moda que hay últimamente con estrenar más películas de esta saga, la hacen esta entrega imprescindible para entender bien todo el universo “Cloverfield”.Nota más justa: 6,5.

ThunderNight15

• 30 Jan 2018

Una pelicula de monstruos muy buena.

La historia trata de como unos jovenes tratan de festejar una despedida, pero un ataque hace que sea una batalla por sobrevivir...

Los efectos son excelentes, en especial el de clover y su destrucción

Adoro las peliculas en las que tenemos punto de vista de la camara, dandole mucho realismo y creando misterio

Los personajes son basicos, pero ese no es el fuerte de la pelicula

Lo unico negativo es el comienzo, que se me hace inescesariamente largo

8/10

crashflash42

• 28 Nov 2017

No soy fanático de las películas tipo cámara en mano, muy pocas llegan a entretenerme, pero películas como Blairwitch o Así en la tierra como en el infierno o Cloverfield lo lograron.
Personajes entretenidos, entre los que se destacan Marlena o Robert, te mantienen al tanto de sus destinos mientras atraviesan la ciudad en una misión de rescate.
Excelente final.

• 31 Oct 2017

Película: ¨Cloverfield¨ (2008).

Una historia bastante simple pero que me sorprende. El sub-genero del ¨Mockumentary¨ o también conocido como metraje encontrado es sin duda uno de los más sobre explotados en la última década, lo cual nos a traído aberraciones enormes, muy malas cintas y pocas son las que se pueden considerar buena y aquí es donde entra Cloverfield, en las buenas. La verdad es que la historia es bastante simple pero sirve para entretener. En cuanto a las actuaciones son acorde a la situación y son bastante creíbles. Uno de los puntos más altos de la cinta son sus grandes efectos especiales y la criatura que esta muy bien realizada. Quizás hubo una que otra cosa sin sentido que se pudo mejorar y por eso no califico la cinta con mejor nota.

Mi nota para ¨Cloverfield¨ es un 7 de 10 posibles, cinta entretenida y que si vería más de una ocasión. Espero la segunda parte se igual o más entretenida. Recomendable.

yo_yo

• 30 Jun 2017

Nos encontramos ante una de las películas que más secretos ha guardado antes de su estreno, según dicen porque nos querían sorprender, y en mi caso, lo han conseguido.

Puede que ¨Monstruoso¨ no cuente nada nuevo, y que quizás debería dar mayores explicaciones a temas como la aparición del monstruito, pero es una peli tan intensa e intrigante que durante su visionado todo ello pasa a un segundo plano. La historia tarda un poco en arrancar, pero en cuanto eso ocurre, no hay duda de que la tensión y los nervios te invaden de una forma magistral.

A esa sensación lograda por el director hay que sumar los buenísimos efectos, las correctas actuaciones y la espectacular ambientación. En conclusión, de lo mejor de su año...!

fenix711

• 23 Mar 2017

“Monstruoso Mockumentary”

En varias ocasiones aclaré que el género falso documental o cámara en mano no es de mi agrado, básicamente casi la totalidad de sus exponentes me parecen lo mismo y comparten tanto los puntos buenos como los malos; “Cloverfield” (2008) no es la excepción amén de diferenciarse por el elevado presupuesto para una cinta de este tipo.

Su guión es regular, si bien la historia es simple lo peor son las situaciones planteadas por el escritor. Las decisiones tomadas por el protagonista masculino son muy inverosímiles en razón de los hechos que vemos en pantalla, destaco en cambio su acertado final (otro no se merecía).

Las actuaciones corren a cargo de un grupo de actores jóvenes poco conocidos, no podemos pedirles mucho y a decir verdad no desentonan.

Como dije más arriba el film se distingue del resto de los mockumentary’s por tener un alto presupuesto y se nota en pantalla, destacada puesta en escena, muy buenos efectos especiales, excelente diseño de la criatura, en contraposición su banda sonora es muy pobre.

Matt Reeves es a mi criterio un director interesante y en especial uno cuyos filmes por lo general no defraudan, la cinta empieza con un ritmo pausado hasta la aparición de la criatura -que por suerte no se hace esperar- desde este punto mejora aunque posee altibajos.
El género limita de por sí a cualquier realizador en cuanto al número de cámaras y planos y esto SIEMPRE afecta al ritmo de la cinta por más recursos que se puedan utilizar, el film dura apenas 75 minutos pero al espectador le parecerá más extenso.

Mi puntuación: 7 BUENA “Cloverfield” con sus grises es uno de los pocos mockumentary’s que RECOMIENDO no perderse siendo valedera por la acertada dirección de Reeves, sus excelentes fx´s y por entretener y divertir en partes iguales.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Es una película que para mi no llega al 8 a pesar de que los actores están bien, es entretenida y tiene un monstruo y un detalle final ingeniosos. Pero no sé tampoco me maravilló.

Lo mejor: El monstruo y ese detalle final.

Lo peor: Varias cosas inverosímiles típicas del mockumentary.

SATS0505

• 11 Jan 2017

Este es un muy interesante mockumentary, uno de los mejores que se han hecho, tiene errores pero igual sigue siendo muy bueno.
La historia me gusta mucho, me parece muy original e interesante.
Las actuaciones son buenas y creíbles.
Los efectos especiales son excelentes.
La acción comienza rápido, no aburre, ni se hace lenta, es muy entretenida.
Las muertes están muy bien, el nivel de sangre es aceptable.
La ambientacion totalmente acertada.
A veces es difícil saber que esta pasando por el movimiento de la cámara.
El monstruo y las criaturas pequeñas están muy bien elaboradas y son muy aterradores.
El final es muy bueno, me gusto.
Recomendable.
Ahora voy a ver la 2da parte.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Sep 2016

Monstruoso, también llamada Cloverfield, es un aceptable mockumentary en el que un grupo de jóvenes tiene que escapar de una ciudad con un monstruo gigante, al estilo de Godzilla. La película no es la repanocha y tiene algunas incoherencias argumentales, pero se hace entretenida y disfrutable.

Para empezar, la dirección es excelente y muy dinámica, la trama siempre está en continuo movimiento, y no me refiero solo a que los personajes estén corriendo. Además, tiene algunas buenas actuaciones, como la de TJ Miller, Jessica Lucas o Lizzy Caplan.

Quizá el único problema que tiene la película son esas incoherencias, como por ejemplo que el protagonista vaya a arriesgar su vida y la de sus amigos por una exnovia que ya se está acostando con otro hombre y que para colmo ya no se acuerda lo más mínimo de su hermano, que muere en la primera media hora de película. Otra incoherencia es que la novia tenga un hierro atravesándole el pecho y cuando ellos consiguen sacárselo, la chica no solo ya no sangra, sino que es la que más corre de todo el grupo, sin desangrarse y sin tener un agujero en el pecho.

Aun así, es una película llevadera, entretenida y que no da un solo segundo de respiro. Aunque personalmente, me gusta más la española Rec.

Overkiller

• 27 Jan 2016

Interesante mockumentary sobre monstruos colosales que llegan a la ciudad y destruyen todo a su paso. La película empieza bien, a los pocos minutos ya tenemos el monstruo en Manhattan provocando pánico entre los personajes. Si bien las actuaciones no son de lo mejor hay que tener en cuenta que se trata de una película cámara en mano en donde el “amateurismo” a ratos se agradece.

Punto en contra a Cloverfield es que el monstruo queda en segundo plano y la película se desarrolla principalmente en base a rescatar a una chica y se pierde la atracción principal que es ver a un monstruo mutante destruyendo la ciudad, aun así la película entretiene y está muy bien hecha para ser un mockumentary, efectos especiales creíbles sin planos oscuros e imagen estable, cosas que a veces se echan de menos en este formato. Vale la pena darle una oportunidad.

7.5 de 10

• 18 Oct 2015

De hecho estos mockumentarys con monstruos es bastante interesante ya que siempre son historias de fantasmas o ovnis su formato hace que resulte en ocasiones mareante debido a que la cámara se cae y todo eso ademas la introducción de la fiesta es demasiado extensa que aburre hasta el extremo pero bueno mejora desde que vuela la cabeza de la estatua de la libertad y de ahí vemos la verdadera emoción

también veamos las cosas buenas es que tiene una duración corta que la hace mas llevadera y tiene excelentes escenas de tensión como cuando van en el metro y las criaturas están bien hechas en especial los hijos del monstruo ya que ese monstruo extraño no convence demasiado otro punto es que deja algunas preguntas en el aire ya que el monstruo no se sabe de donde salió o porque se origino
otro punto son las actuaciones son correctas el único que no da es el protagonista su personaje no genera empatia con el espectador y los otros como mike vogel jessica lucas y lizzy caplan lo generan
el final ya peca de absurdo y fue lo peor de todo pero bueno vale la pena echarle el ojo a este mockumentary

fabio2000

• 20 Aug 2015

Sabor japones.

La reinvención del ¨falso documental¨ llego por estos tiempos, cuando ¨Actividad paranormal¨ y ¨REC¨, en 2007, se dieron cuenta de que el recurso barato resucitado en el 98¨/99¨ (gracias a ¨The Blair witch project¨ y ¨Alien abduction¨) era funcional para pegar un buen éxito en el desgastado cine de horror sin tener que poner casi nada de dinero.
Los falsos documentales se propagaron de dos maneras: con la Blumhouse (productora) de Jason Blum, que financia los ¨found footage¨ económicos, y de la otra vereda con productoras grandes y de renombre que se han sumado a esta fiebre de formato (ya he hablado de esto en la crítica de ¨Así en la tierra..¨).
Paramount tomo la iniciativa cuando se comprometió para distribuir a nivel mundial la franquicia ¨Paranormal activity¨, junto a DreamWorks Pictures.
Esto fue solo la ruptura de hielo, porque las empresas grandes comenzaron a entrometerse de manera abismal en los found footage.
El creador de la popular serie televisiva ¨Lost¨ (2004-2010), J.J. Abrams, por medio de su productora Bad Robot production financio una película de cámara en mano bastante trascendental en su formato, no por su calidad si no solo por el hecho de ser el primer found footage ¨caro¨ que impulso una tendencia que se verá mas tarde.
¨Cloverfield¨ costo mas de lo que cualquier producción hermana de su tipo costaría, y en eso ayudo mucho que Paramount Pictures estuviese involucrada.
La mano derecha de J.J. Abrams es Drew Goddard, otro de los cerebros de la serie ¨Lost¨, que guionizo el film ¨Cloverfield¨ dirigido por Matt Reeves.
La campaña de marketing que tuvo el film fue impresionante, hasta ese tiempo pocas cintas habían usado el método viral como ¨Cloverfield¨.
Spots por internet, paginas que se abrían, modificaciones del título, posters que no decían mucho, vídeos raros de Youtube sobre supuestos acontecimientos en cámara en mano y una sinopsis que no aparecía.
La incógnita y el misterio generado alrededor de ¨Cloverfield¨ hicieron que el público asista a consumir este producto, que apesar de que costo 25M (mas de lo normal), lo recupero con 170 millones de dólares.
La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad.
La videocámara de uno de ellos, documentara los intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

Mucho hay de ¨Cloverfield¨ con la cultura cinematográfica nipona. J.J. Abrams y Goddard buscaron el ideal de un monstruo americano, para ello se influenciaron ferozmente en los Kaiju japoneses, y dejaron la óptica allí formando una monster movie con cámara en mano que reflota el estilo de ¨The Blair witch project¨.
Un Godzilla americano al que le quisieron cruzar mas realismo, y ese factor lo puede dotar el recurso ¨found footage¨ que resultaba fresco todavía para aquel año 2008.
Los CGI de ¨Cloverfield¨ son fascinantes, vibrantes y bien acoplados con una dirección de Matt Reeves que pone a sus protagonistas en situaciones a puro vértigo, y en medio de explosiones que se sienten cercanas.
Si bien la película no tiene un guión descollante tiene una buena dirección, eso se aprecia en la manera que hace uso del recurso del mockumentary.
La cámara en mano cumple un labor participativo, se mueve mucho, pero quiere poner siempre como protagonistas también a los espectadores con escenas bien recreadas como el cruce al edificio derrumbado.
Para mi el mayor acierto de esta producción es que el misterio sobre el origen de la criatura no se revela, se conserva, dejando a libre interpretación del espectador el porque vino esta criatura, de donde vino y su morfología.
La criatura no tiene un diseño convincente, parecen mejor aquellos bichos que desprende de su cuerpo, pero eso no quita que el CGI del gigante resulte colosal.
Los primeros minutos de la película en la fiesta no son muy agradables, se hacen extensos y densos, pero son necesarios si es que pretendemos empatizar con los protagonistas (tarea complicada en ¨Cloverfield¨). Por suerte el caos se desatara rápido al cabo de unos minutos.
Si inspeccionamos errores, el film de Matt Reeves esta lleno de ellos, hay ABISMALES incongruencias que ensucian un poco la articulación de la cinta, pero que además son torpes y toscas.
Una película de monstruos documentada en primera person, con la cámara en mano. ¨Cloverfield¨ es cine rápido ejecutado a la perfección por Matt Reeves y el equipo de J.J. Abrams que ha dado clases de como hacer propagandas virales.
La supervivencia de un grupo de muchachos en medio del ataque de una criatura en pleno Nueva York, es lo único a lo que se aboca esta entretenida producción pochoclera y explosiva, agradable para los amantes del Kaiju y las monster movies.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:8.0
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Cloverfield¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Deja una serie de misterios y pistas que podían desenvolverse en otra secuela tardía.
Lo peor: No convence el diseño de la criatura, y tampoco la manera de concluir un final repleto de incoherencias.

Neasu

• 26 Jun 2015

¿Por qué ¨Cloverfield¨?

¨Cloverfield: Monstruo¨ (2008), es un falso documental dirigido por un Matt Reeves apadrinado por J. J. Abrams y que propone como unos muchachos comunes y silvestres que estaban de joda en Manhattan, se ven inmersos en una situación de supervivencia cuando un gigantesco monstruo desconocido arremete en la ciudad.

Comienza algo tedioso con una fiesta que nos presenta a los personajes. Y luego, un temblor. La cabeza de la estatua de la libertad sale despedida por los aires y el monstruo comienza a devastar la ciudad. Los civiles van huyendo, el ejército no consigue hacerle frente a la criatura y en este marco conflictivo 4 amigos se adentran en la zona de fuego a fin de rescatar a una muchacha.
Es a decir verdad amigos, una película que sin ser la gran cosa atrapa y entretiene. Con el bicharraco, de buena concepción y sus secuaces mounstritos ayudándolo a atacar. Los efectos especiales bien logrados.

Cuenta además con un reparto juvenil e ignoto que consigue compenetrarse con la situación y del cual se destaca, una Lizzy Caplan bellísima de la cual uno lamenta que su personaje muera tan pronto. Pero a decir verdad es la película la que se acaba tan pronto y esto no es necesariamente un defecto, de hecho, el metraje dura lo que tiene que durar, ni más ni menos, todo gracias a su historia que no se anda con rodeos y en todo momento va directo al grano.

De modo que lo recomiendo amigos. Falsos documentales sobran, pero este es de esos pocos que valen la pena. Una interesante propuesta de tópicos rayanos entre la ciencia-ficción y el horror.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).