Ficha Psicosis 4: El Comienzo

Críticas de Psicosis 4: El Comienzo (53)

• 22 Apr 2023

Cuarta entrega de psicosis en la que nos muestran un poco de la juventud de norman bates y el como ya desde aquel entonces tenia ese instinto psicótico y el gusto por matar a las mujeres que se sentian atraídas hacia el y también vemos la manera en como asesina a su progenitora , es una entrega que maneja dos tiempos la época actual en la que bates ya es un veterano y se comunica a una estación de radio para relatar sus crímenes y la otra parte es el pasado de norman en el que explican algunas cosas de este asesino icono del género

RHK 2

• 12 Jan 2021

El mayor problema de esta ultima entrega es que cambia ciertas cosas que sucedieron y se dijeron en las dos secuelas anteriores lo que la hace parecer una secuela directa de la original.
Me gusto un poco mas que la tercera entrega sobretodo por presentar un origen al porque es asi el Norman Bates que todos conocemos,tiene un guion algo flojo pero es entretenida,tiene buenas actuaciones,buenas muertes,de ritmo es algo floja,dialogos correctos,buena banda sonora,no hay suspenso como en las anteriores y un final aceptable mi nota 7.
En pocas palabras es una pelicula aceptable que vale la pena principalmente porque es el final de la saga y nos muestran sucesos en la juventud de Norman Bates; recomendada.

• 19 Aug 2019

Película: ¨Psycho 4: The Beginning¨ (1990).

Me convenció bastante, me gusto y me parece una manera genial de seguir con la historia sin ser reiterativo en cuanto a estilo de narrarla, esto de la llamada al ¨talk show¨ fue innovador, ya que Norman logra contar su historia ahí y de ahí en adelante los flashbacks harán lo suyo. Diálogos correctos y coherentes a cintas anteriores. Actuaciones aceptables. Personajes que logran ser adecuados, creo que el personaje de la mamá de Norman esta vez no se logra aprovechar muy bien y se muestra un tanto distinta. De ritmo está bien, no es una cinta lenta. El ambiente es aceptable. Banda sonora correcta. Tiene una variedad de muertes, pero ninguna que logre ser muy épica.

Mi puntuación para ¨Psycho 4: The Beginning¨ es 6 de 10 posibles, en resumidas cuentas es una cinta correcta, inferior obviamente a la primera, pero en la misma línea que las dos posteriores. Después de ver la versión de televisión ¨Bates Motel¨ de 1987 me lleve una gran desilusión, lo cual me desmotivo a seguir con la saga, pero ahora la pude retomar después de mucho tiempo e inmediatamente le cogí el gusto. Aporta alguno que otro dato nuevo e interesante en cuanto a Norman Bates, además de darle un enfoque distinto al típico. Lo recomendaría.

• 10 Aug 2019

¿Norman Bates puede encontrar la redención gracias al amor de una mujer?

La idea ya había sido planteada en “Psicosis 3”, con la infausta relación entre Bates y la Monja rebelde. Las cosas terminaron mal obviamente. Pero en este film, estrenado directamente en el mercado casero de TV, se decide seguir explorando las posibilidades de “redención” y dar el cierre final a una saga que para los intereses de “Universal” iba de mal en peor y con un Perkins cada vez actuando más desganado en un personaje que ya lo tenía saturado.

La trama repasa la infancia y adolescencia de Bates, lo que ya de por sí despierta el interés de cualquier fan, mostrándonos detalles de su pervertida relación con su Madre, con la obvia tensión sexual incestuosa y sus primeros crímenes. Las cosas se ponen más frikis cuando descubrimos que Bates va a ser papá y que sufre pensando que su vástago sea un psicópata asesino, aun peor que él.

Aunque carece del suspenso de las anteriores, y se nota el desgaste tanto de la historia como del personaje, tiene algunos elementos interesantes, como ver a Henry Thomas, (el recordado Elliott de E.T) encarnando al Bates adolescente, o la estupenda actriz argentina Olivia Hussey (la Julieta de la película de Franco Zeffirelli) como la perturbada madre de Bates.

• 5 Nov 2018

Sin dudas es la menos interesante de todas,pero asi y todo la pelicula cumple las espectativas salvo cuando Norman cuenta a la locutora de su vida,pero las partes que habla Norman con la mujer y su final no es tan atractivo.Vemos en el film cosasde como Norman mata a su madre y las cosas que a vivido en su juventud.Un final livianito y la magia que tenia tanto en la primeea y segunda parte,ligicamente se perdio.Un final a la saga y mi puntuacion es un 6.

Manolo2001

• 4 Oct 2018

Es hora de hacer una precuela, luego de que la saga diera su final con la tercera nçinesperadamente nos traen la cuarta entrega la cual vendria siendo una precuela mostrandonos los origenes de Norman aunque tambien viene siendo secuela ya que algunas partes el cuenta su origen ya siendo adulto, esta por lo general es la mas floja y aburrida de la saga y no es por la idea de contar su origen de hecho es interesante ver como empieza todo pero la trama se hace muy larga y forzada sin mostrar emocion alguna, es bastante regular le pelicula pero es sin dudas la peor de todas

gonxii

• 28 Jul 2018

Me gustado esta última parte que da como un cierre y termina de atar los cabos sueltos, además de contar la historia mediante flashbacks de Norman Bates y su madre.
La pelicula en si, es entretenida, con un argumento bastante claro y sin tanto giro argumental. Lo que me ha gustado un poco menos fue el final, que me pareció que pudo haber sido mejor.
Las actuaciones muy buenas, sobretodo, y vuelvo a repetir, la del gran Anthony Perkins.
Última entrega de Psicosis y recomendada a todos aquellos que buscan terminar de entender y de darle más contexto al gran psicótico de Norman Bates.
7/10

• 7 Nov 2017

Pues no se a los demás pero esta película y ultima de la saga psicosis si que me gustó.

Por un lado siempre es interesante ver a un personaje tan ¨especial¨ en el universo cinematográfico y por otro lado, esta conocer como fue la infancia de Norman Bates y como fue que se convirtió en ese monstruo desquiciado.

Las escenas de su infancia son espectaculares aunque las de su etapa actual también fueron muy buenas.

Solo el final me pareció algo exagerado pero igual fue un buen final.

• 16 Sep 2017

tiene una trama original ya que en ella se puede ver que se está transmitiendo una especie de reality radial donde los protagonistas hablan de asesinos en serie, el protagonista norman bates se comunica con ellos para darle pautas sobre lo que él veinte años habia cometido y para en cierta forma contrastar a los conductores radiales, lo que me gustó mucho es ver escenas de un norman bates joven haciendo de las suyas, y el famoso motel con escenas muy nostalgicas.

Maestro del mal

• 13 Sep 2017

Cuarta y ultima parte de psicosis y puede decirse que esta queda al margen de la saga ,mas parece un documental de la vida de psicópata de norman.
Anthony perkins se lo ve muy vulnerable en todos los sentidos, y se nota en su final cuando mira su rostro en el cuchillo y hasta cuando baja las escaleras ya casi sin movimiento alguno tanto es asi que en esta película no mata.

Aquí tratan de darle un giro a la historia contando detalles de la niñez- adolescencia de norman y creo no esta del todo mal sobre todo cuando envenena a su madre y a la pareja de esta que abusaban constantemente y hacían que norman sacara sus instintos asesinos.
Me gusto escuchar de nuevo la magnífica banda sonora y ver a Olivia husey haciendo el papel de madre.
Creo que se deja ver y muy digno final de saga aún que muchos piensen lo contrario.

Sailoraares

• 7 Jul 2017

película entretenida, no llegó a aburrirme y me causó intriga en algunas partes,pero sinceramente no era lo que esperaba del pasado de norman ,por lo que nos habían contado en las películas anteriores. la madre necesitaba ayuda psicológica eso si , pero sinceramente la imaginaba mas maldita de lo que resulto ser y a su pareja igual, en esa parte siento que nos quedaron a deber y algunas cosas no me acaban de cuadrar, el padre de norman aqui muere por picaduras de abejas pero en la anterior pelicula dicen que muere asesinado por la tia de norman, a menos que ella le lanzara las abejas... el argumento de la estación de radio que al final no aportó nada a la trama , la liberacion de norman solo 4 años después? y la esposa , porque casual sabes que un tipo mato a una docena de personas y te enamoras de el y para finalizar lo del hijo de norman... me hubiera gustado que nos mostraran que fue de el, si el niño resulto psicópata o no...

Stoker´s

• 13 Feb 2017

Ultima de la saga y mas floja, aunque es entretenida y no aburre en ningún momento. La película mezcla pasado y presente para contarnos como empezó todo y como termina. Pero lo hace de forma descolocada en el tiempo, es decir que cuando estamos en el posado hay saltos en el tiempo donde no siguen el orden cronológico. La forma de narrarnos el pasado es mediante un programa de radio que trata de asesinos que son capaz de matar hasta la persona que les dio la vida, al cual llama Norma y les cuenta como sucedió en sus primeros crímenes. Tiene alguna fallo el guion, pero bueno no afecta en general a la historia. Para al final Norma enfrentarse a sus miedos en presente. Se deja ver para darle un final a la saga, aunque esta sea flojo, sobretodo comparado con las dos grandiosas primeras partes.

Mi nota es un 5,5. El ranking seria por orden cronológico.

• 27 Apr 2016

Por fin termino de comerme la última secuela de Psicosis que me estaba cansando ya de ella,además me daba mucha pereza terminar de verla porque sabía que me iba a aburrir telita.
Aquí Norman aparece llamando a una radio y empieza a contar su pasado con su madre..la historia no engancha en ningún momento y ni tan siquiera la guapura de Olivia Hussey llama la atención,existe poca tensión y poco magnetismo en la cinta con lo que obviamente no es muy disfrutable más bien te llena de ganas de que se termine rápido.

PipeC-14

• 11 Jan 2016

Para se venia una tercera parte bastante cansada, y se podria haber cerrado ahí, pero no, siguieron con mas, y llego es Telefilm llamado Psicosis 4

En cierta manera, bastante cutre, los escenarios, historia, apartado tecnico, algunas escenas no estan bien desarrolladas y son bastante cansinas, ya termina la pelicula y te olvidas de ella en un segundo, poco original, solo rescato alguna escena interesante y algunas actuaciones y que a pesar de todo por sierto, resulta entretenida, por lo demas demasiado floja.

LluísS.

• 20 May 2015

Bastante floja una innecesaria secuela de Psicosis que si bien no cuenta nada nuevo se esfuerza en mostrar en retrospectiva la vida de Norman en su juventud y sus primeros impulsos psicópatas, alternando pasado- presente anexado por una locutora de radio que casualmente lo descubre.

Un guión posiblemente bien pensado pero creo que el jugo de la naranja ya no daba para mucho y cualquier esfuerzo entristece más la figura de esta leyenda del cine que lo ensalza.

Aprobada por los pelos si bien podría haber suspendido perfectamente aunque en setiembre la recuperación hubiera sido peor, ya que otra cinta intentará redimir el poco éxito de esa cuarta parte y...ya no hay naranja alguna.

ExFox12

• 14 Apr 2015

Broche final a la franquicia Psicosis (aunque aún se sigue explotando con remakes, series...) con una entrega que es secuela, precuela y bazofia a la vez. Un Anthony Perkins de aspecto moribundo, que no ha vuelto a ser Norman Bates desde la película de Hitchcock, vuelve al personaje enterrándolo de forma definitiva. La historia trata de un Norman de nuevo en libertad e incluso casado, que llama a una emisora de radio a contar su pasado.

Un despropósito. Los momentos de su vida precedentes a los sucesos del Psicosis original están contados de mala forma, superficial y aburrida, casi infumable. Por si fuera poco Henry Thomas, el Norman Bates joven, hace una de las interpretaciones más lamentables que recuerdo. Casi a su par está el propio Perkins, que a estas alturas parece interpretar una parodia de su personaje. El clímax final no tiene sentido, demostrando una vez más que en las secuelas no han entendido (o querido entender) el trasfondo del personaje y su naturaleza. Aunque la verdad es... ¿acaso tiene sentido alguna de las secuelas?, que un asesino psicótico sea puesto en libertad una y otra vez cuando está claro que seguirá matando no se lo cree nadie.

Penoso final de una franquicia que ha ido de mal en peor, y cuyo verdadero final se encuentra en el clásico de Hitchcock que, de hecho, no admite continuaciones.

rubensevillano

• 1 Dec 2014

Cuarta y última parte de la película Psicosis, esta película es un poquito más floja que las tres anteriores, sobre todo la primera, todo un clásico y la segunda que también está bastante bien. La tercera empieza a decaer un poco, y esta es un poco más floja que la tercera. Muertes muy pocas, y las actuaciones más o menos bien, sobre todo la de Anthony Perkins en su última película. La doy un 6.

• 7 Sep 2014

Esta cuarta entrega de psicosis es algo diferente a sus anteriores, en este caso el carismatico norman bates nos cuanta de su pasado y cuando era pequeño, una buena historia, aunque pocas muertes aun asi es una mas para tener en cuanta, no es ni mejor ni peor que las anterirores solo es diferente.

felii_xunxito.17xx

• 27 Aug 2014

Cuarta pelicula de Psicosis que cuenta los origenes de la locura de Norman en relación con su tiranica madre. Las actuaciones estuvieron regulares, el único que destacó bien fue Anthony Perkins. El guión tiene muchisimos errores que no concuerdan con las peliculas anteriores, los asesinatos son muy escasos, además la manera en como empieza la pelicula (la escena de la estación de radio) no me gustó mucho, ya que aqui se dan en explicar el comienzo de todo y además Norman queda libre y quiere volver al Motel Bates para matar a su esposa. Eso debieron eliminarlo y darse solo en explicar el comienzo. Me hubiera gustado que Norman hubiese empezado a explicar su historia estando en el manicomio. Regular pelicula que sirve solo para entretener. Le pongo un 5

• 3 May 2014

Séptima y última entrega de la saga que me pareció mejor que la 3 pero peor que la 2, igual la 1 sigue siendo insuperable. Me gustó la forma en que Norman Bates cuenta su historia de como poco a poco fue enloqueciendo. Muy buena e original, algo nunca antes visto en esta saga. Recomendable.