Ficha Massacre at Central High

Críticas de Massacre at Central High (10)

ivankiller

• 26 Oct 2021

Explotación con una pizca de pensamiento.

Esta película es una especie de proto-slasher de bajo presupuesto, ya que tiene muchos de los ingredientes de dicho género, incluida una historia de venganza y una body count con asesinatos creativos. También está cargada de tantas explosiones que haría llorar de la emoción a Michael Bay.

Ciertamente es ese tipo de film que requiere que apagues esa parte del cerebro que empieza a hacerse muchas preguntas. De otra forma, te saldrá espuma de la boca por la cantidad de defectos que puedes llegar a encontrarle, entre las mediocres actuaciones, surrealistas escenas y hoyos argumentales.

Una vez aclarado esto, tengo que decir que detrás de fallas técnicas y como un producto sin compromisos ni pretextos, me resulto una cinta entretenida y de muy rápido ritmo, rodada bajo una fotografía decente y con personajes que el público puede interesarse o incluso simpatizar con ellos.
Teniendo en cuenta que esto se suma a tener todas las emociones del cine de explotación en forma de sangre, sordidez y desnudez, termino entregando más de lo que esperaba, quizás más de lo que tenía derecho a hacer.

• 19 Jun 2018

Le pueden fallar las formas pero desde luego no el fondo. Diciéndolo claro: Esta peli y su guión, la coge una buena productora con dinero y te hace una verdadera maravilla.. La historia que nos cuentan es sencillamente buenísima: Un joven, David, que entra en un instituto y resulta que es super amigo de uno de los matones del centro. Pues este chico, David, es un justiciero en toda regla. Y yo me sentí, en todo momento, identificado con él. Y cuando parece que el problema se ha resuelto, entonces los ¨débiles¨ dejan de serlo. Yo veo la vida en ese aspecto igual que David. Pues yo sufrí acoso escolar en mi infancia durante años, de la peor de las maneras. Y sé lo que es sentirte una mierda más grande que una catedral. Como he comentado al principio, la peli falla en muchos apartados; entre ellos las actuaciones. Y es una verdadera lástima, pues la premisa es de lo mejorcito..

gines

• 29 Sep 2015

Cinta que no se si catalogarla dentro del género slasher, pero aún así mantiene elementos clásicos del genero, es la típica peli de venganza mas que el del asesino enmascarado que acecha y mata.

Lamentablemente no es una gran pel, por momentos se nota la cutrez tanto en el desarrollo, como en los personajes, dialogos, etc...

Recomendada para fans o frikis a los que les guste este tipo de cine.

• 15 Oct 2013

Uno de los primeros filmes que influenciaron a los filmes slashers, no tiene todos los elementos para catalogarlo un slasher pero mantiene elementos clásicos del genero.
lamentablemente no es un filme bien tratado, es una película llena de errores y le falta mucho para considerarla como buena, incluso por el tiempo en que fue hecha.

La recomiendo solo a quienes gustan explorar un poco los filmes slashers y sus comienzos, pero no es la gran cosa.

• 13 Jan 2013

Se trata de una película bastante simple, tanto en argumento, como en desarrollo y en final. Actuaciones regulares, efectos cutres y nada, ambosulamente nada de tensión.

Difícilmente encuadrable dentro de un género, puesto que no hay terror, pero tiene toques de slasher. Una vez que parece que se ha acabado, pues el asesino ya ha cumplido con su objetivo, la trama pega un giro y de repente empieza a matar a todo lo que se mueva; lo que te deja bastante desorientado, porque no tiene nada de lógica.

El final, surrealista y totalmente absurdo.

Nada destacable, hay muchas mejores película de esa época, con temas parecidos.

Guzmán

• 6 Feb 2010

Comienza siendo la típica película teenager de high school.
Cuenta la historia de un jóven, David(Derrel Maury), que llega a un instituto, y cansado del grupete de rebeledes y revoltosos que tienen a todo el colegio bajo sus manos, decide hacer venganza por mano propia. Hasta ahí nada original la historia. Pero lo singular del caso es que el protagonista directamente decide por aniquilar a los revoltosos y luego hace lo mismo con otros nuevos maleantes. Simplemente una locura, que por esa razón me resultó bastante llevadera.

SrPeter

• 11 Sep 2009

Interesante film de suspense, en el que un estudiante ya harto de las bromas que le dan constantemente una pandilla de estudiantes del instituto, se venga de ellos aseinandolos uno a uno, hasta que pierde el control y ya se dedica a asesinar a todo el mundo sin piedad. No esta mal la pelicula, sin ser ninguna maravilla, entretiene y se deja ver, por eso le doy un aprobado.

• 9 Dec 2008

La historia es simple.Un chico harto de ver matones en su instituto decide hacer una matanza cargandose a todo el que pilla por su camino,al principio solo mueren los malos,luego se le termina de ir la cabeza y acaba con todo y con todos.El final tiene mucho suspense con la bomba que no sabes si estallara o no

tallero

• 3 Nov 2008

Una película que aparentemente intenta emular a los slashers a la usanza de la época, pero que queda en una mera historia de un chaval víctima del llamado ¨bullying¨ en un centro de estudios y que, harto, trama una cruel venganza. Con lo que he dicho, creo que ya sabéis el 90% de la peli.

chiwy

• 9 Jul 2007

curioso film de los 70,que pese a su titulo no es de terror,un estudiante vera como su actuacion ante un grupo de chulillos de su colegio,traera graves con secuencias a este.recomendable.