Ficha Secuestradores de Cuerpos

Críticas de Secuestradores de Cuerpos (49)

• 14 May 2023

Versión noventera de “la invasión de los ultra cuerpos” para mi gusto muy inferior a otras versiones y eso que no me considero fan de ninguna de ellas pero la película setentera al menos proyectaba tensión y tenía a donald sutherland como protagonista, o aquella versión con nicole kidman y daniel craig que tenía buenas escenas de persecución , aquí vemos como una familia llega a una pequeña localidad muy cercana a una base militar con un ambiente opresor en donde ahora los militares son los que tratan de esparcir el virus a los habitantes contrarió a las otras versiones en las que los políticos o gente importante eran los que llevaban a cabo está conspiración alienígena , una versión intrascendente a mi parecer

• 8 Sep 2020

Me decanto por su atmósfera opresiva e intensidad concentrada, porque cuando la película comienza su desenlace inicia su proceso de torcimiento. Comienzan a salir spaguettis por almacenes sin ningún tipo de explicación y los militares pues cumplen su función sin ningún tipo de motivación. Esta versión de La invasión de los ultracuerpos no me ha gustado mucho. Pena que no hayan sabido aprovechar el buen material del principio.

• 6 May 2019

La existencia de la humanidad pende de un hilo a causa de fuerzas desconocidas que amenazan con arrebatarle uno de sus dones más preciados: la identidad.
¨Están por todas partes. Te atrapan cuando estás dormido¨. No hay escapatoria posible porque ya no queda nadie ahí fuera...la historia vuelve a repetirse.

En 1.955, el autor Jack Finney daría vida a una de las obras de suspense y ficción más emblemáticas del género: ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨; con la inquietante idea de unos alienígenas cuya misión es ¨duplicar¨ a los seres humanos y hacer de La Tierra un lugar poblado de seres desprovistos de emociones, la novela quedaría convertida en clásico desde el mismo instante de su publicación. Tal fue el éxito que un año más tarde llegaría una adaptación dirigida por el artesano Don Siegel, donde la paranoia de la invasión encontraba su similitud en la Caza de Brujas del senador McCarthy y el pánico al comunismo.
Pese a su escasez de medios el film habría de convertirse en un pilar de la ciencia-ficción, indispensable para entender su evolución en el panorama cinematográfico. Más de dos décadas después Philip Kaufman rodaría una segunda y más cruda versión del texto cuyos elementos y conclusión son ligeramente modificados, y que muchos consideran superior (no seré yo) a la original; sería su productor, Robert H. Solo, el instigador de otra adaptación para 1.993, reuniendo para ello a un equipo de lo más interesante donde figuraban los guionistas Stuart Gordon y Larry Cohen y el más que controvertido Abel Ferrara.

Famoso a comienzos de década por ¨El Rey de New York¨ y ¨Teniente Corrupto¨, el realizador se labraría poco a poco una reputación creando un estilo de cine propio, cuyo escenario rebosante de violencia se situaba siempre en los bajos fondos de la sociedad. Sorprende por tanto la decisión de Solo de involucrarle en un proyecto comercial tan alejado de su ambiente, pero Ferrara aceptaría el reto inmiscuyéndose así por primera vez en un género totalmente inédito, trayéndose de paso a su compañero Nicholas St. John para revisar el guión; quizás fue esta extraña unión de talentos lo que hizo de ¨Secuestradores de Cuerpos¨ la más tergiversadora versión del libro de Finney.
Tanto que hubiese sido mejor bautizarla con otro título; ahora no es el dr. Miles el protagonista sino la joven Marti, que soporta con resignación el mudarse a una base militar junto a su madrastra, su hermano pequeño y su padre, un científico que debe investigar unos productos tóxicos en el lugar...pero pronto comenzarán a suceder extraños sucesos que amenazarán sus vidas. Absoluto cambio de escenario y situación; si antes se desarrollaba la paranoia en plena sociedad civil, creando un clima de conspiración y angustia constante alrededor de esa comunidad americana soñada donde nada mala podía suceder, ahora la acción se traslada a la sociedad militar.

Una modificación argumental a priori estrafalaria que sustituye el miedo a la Caza de Brujas, al pánico nuclear y al comunismo por una ácida y nada disimulada crítica antimilitarista, proponiendo la semejanza entre esa raza extraterrestre incapaz de proyectar emociones ni sentimientos reales con la castrense disciplina aplicada a los soldados, condicionados por normas inquebrantables y una impuesta deshumanización. Pero en esta sociedad, reducida y poco accesible, no parece apreciarse tanto la sensación de verdadera amenaza como en las versiones precedentes, que la situaban en la población, entre individuos ordinarios, donde el temor y la desconfianza toman un cariz mucho más inquietante.
De todos modos, y a pesar de un guión que de vez en cuando cae en el ridículo e incluso en una autoparodia involuntaria, Ferrara, que en muchos momentos llega a calcar (¿de manera inconsciente?) esos planos oblicuos tan característicos de la técnica de Siegel, consigue imprimir un alarmante desasosiego a la historia (apreciable en secuencias como la de la guardería o la revelación de los hechos a Steve por parte de Carol), conducida en su último tramo por un ritmo frenético, al tiempo que la inclina hacia terrenos más propios de su cine sirviéndose de unos melancólicos personajes atrapados en una atmósfera de opresión y malestar y radiografiando las relaciones familiares y su fracaso.

Sin embargo, uno de los aspectos a destacar, aparte de una curiosa novedad añadida (el horrendo grito que pegan los alienígenas para alertar a sus semejantes), es el trabajo de unos efectos especiales que si no alcanzan el nivel de impresionantes por lo menos sí son atractivos mientras el plantel, lleno de actores de segunda o tercera fila donde únicamente sobresale la presencia de los grandes Forest Whitaker y R. Lee Ermey (de nuevo dando vida a un militar), se muestra competente en sus roles, encabezado por las guapas Gabrielle Anwar y Meg Tilly, hermana de Jennifer (que aparecerá haciendo de ¨doble de cuerpo¨ de la anterior), el mediocre Billy Wirth y el correcto Terry Kinney.
¨Secuestradores de Cuerpos¨ sufriría un paso por taquilla muy poco esperanzador, siendo recibida con indiferencia con unos y con rechazo por otros, aunque incomprensiblemente tratada con respeto y admiración por parte de la crítica (el caso es no ponerse de acuerdo) y, lo más increíble, llegando a ser exhibida en el festival de Cannes. Aquejada por una estética y formato más propio del vídeo, esta humilde muestra de intriga y terror de serie ¨B¨ con reminiscencias a Cronenberg y Carpenter resulta, como mucho, entretenida y sobre todo interesante, teniendo en cuenta quién se halla tras la cámara.

La experiencia me ha hecho ver que los ¨remakes¨ en la industria cinematográfica son tan peligrosos como los alienígenas del relato de Finney, pues roban su identidad a aquellos títulos originales en los que se basan creando una burda copia carente de emociones...
Reflexionen sobre ello y verán las semejanzas.

• 15 Dec 2017

Abel ferrara nos deja una aceptable remake de el invasion of the body snatcher,las anteriores son excelentes por donde se las mire,la primera nos dejaba la originalidad,lo novedoso del tema,la version de los 70s, le suma accion,dinamica, efectos mejorados y un final inolvidable... Esta secuela aunque queda por debajo de estas versiones,logra caer bien y nos incorpora la situacion pero en una base militar.... Y los efectos no estan nada mal.
Recomendable

El loco de la colina

• 23 Sep 2017

Recientemente revisione este mitico titulo de una serie a mi gusto muy interesante por su idea, a saber, la suplantacion de la voluntad de personas, en este caso por unos entes vegetales de origen extraterrestre.
sin entrar en comparaciones infructuosas con las versiones del 56 y del 78 (basicamente porque cada una es una pelicula diferente en si misma), dire que al verla he disfrutado atento a la trama desde casi el comienzo, la historia discurre fluidamente, el suspense atenaza aunque no constantemente y aunque pueda ser previsible es mejor dejarse llevar..¿lograra la bella Gabriel Anwar escapar de la posesion de las malditas vainas?...
terror? no mucho ciertamente, no comparado con el nivel de peliculas actuales pero la frialdad de las personas posesidas, su siniestra falta de expresion, sus intenciones ocultas si crean desasosiego..al menos a mi me lo han provocado.
viendola, uno piensa que ocurriria si esto sucediera de verdad..seria posible pararlo? como dice la maginifica Meg Tilly en algun momento: ¿donde vas a huir..donde te esconderas..?
el guonista fue un viejo conocido del cine de terror, Stuart Gordon que ya habia trabajado en Re-Animator y demas; incluso se considero que fuera el el director, siendo finalmente el insigne Abel Ferrara..director atormentado donde los haya.
Recomiendo disfrutarla de forma relajada, participando de la angustia de la protagonista que ve como se va extendiendo la plaga y no parece haber nadie mas que ella que se da cuenta mientras se estrecha mas el cerco a su alrededor..
en mi opinion un exponente destacado del cine de suplantaciones de los gloriosos 90.

• 9 May 2014

aceptable pelicula, teniendo en cuenta que es una remake, con efectos bastante logrados, lo mejor es la actuacion de una Gabriel Anwar adolescente, y desde ya los clones y sus gritos, expeluznante...lo malo, algunos actores de reparto se ve que estan solo de relleno y en varias de las escenas estan demás ya que le dan una lentitud exagerada, igual se deja ver.

COCO 1

• 1 Apr 2014

Segundo remake de la magistral ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨, esta vez dirigida por Abel Ferrara, un director que personalmente me gusta bastante su paranoico estilo y que lleva unas cuantas buenas películas a su espalda.

Como todos os imaginareis la historia es practicamente igual, solo que esta vez todo transcurre en una base militar y las vainas extraterrestres son más siniestras ya que tienen unos tentaculos bastante escalofriantes.

Esta versión no esta mal, pero en comparación con la anterior deja mucho que desear ya que lo que es el guion esta menos currado y todo sucede demasiado deprisa.
La verdad es una pena porque la idea era más que aceptable y el escenario personalmente lo encontré desaprovechado, pienso que se podía haber exprimido un poco más.

Las actuaciones me han parecido muy normalitas, a pesar de que aparecen rostros muy conocidos.
Sin duda alguna lo mejor es la BSO y los FX, los cuales me parecieron excelentes y en ocasiones muy siniestros.

La peli se puede ver ya que no aburre y se hace amena, pero es muy inferior a las anteriores, quisieron hacerla diferente y más terrorífica pero viendo el resultado final creo que el bueno de Abel no lo consiguió del todo, a no ser en alguna que otra escena que puede resultar impactante e inesperada.

Coco 1.

Ivan Saldivia

• 28 Mar 2014

No me esperaba nada de esta película de Abel Ferrara y que guiono el mismo Larry Cohen, pero me sorprendió.

Body Snatchers mezcla muy bien la ciencia ficción con el terror, y con grandes actores igual (aunque todos quedan opacados con la terrible diosa de Gabrielle Anwar!!).
Ya desde el vamos se sabe que tiene zarpada influencia en el clásico de ¨La invasión de los ultracuerpos¨ (es una pseudo remake ¿?), y así mismo también bebería mucho la que vino después de Robert Rodriguez ¨The Faculty¨.

En general los actores están bastante bien menos el novio de Anwar, de madera el tipo! Horrible!
La escena de la madrastra es genial. Quedo algo flojo el efecto que le dieron ¨al final del hermano¨, pero aun asi gusto.
Los gritos de los usurpadores igual son memorables.

donny

• 19 Jul 2013

La película es muy corta pero se da ha entender muy facilmente lo que la hace muy buena sin dar tantos rodeos, lo que me encataria saber si alguien tiene la paelicula con sus fotogramas originales porque yo la he descargado de la red y la resolucion no es muy nada aceptable o quizás la película original es asi.

Nu1l.V.o.3

• 28 Oct 2012

Entretenida y paranoica por momentos. No me ha decepcionado para nada este film del que me esperaba muchísimo menos.

1. Argumento/Ambientación:

Estamos ante el segundo ¨Remake¨ del clásico ¨Invasion Of The Body Snatchers¨ y aunque el argumento no pueda llegar a ser original, esto no quiere decir que no esté bien reciclado y llevado por tercera vez a la pantalla. Sinceramente hay escenas bastante desagradables e interesantes. Por otra parte, la ambientación no es nada del otro mundo (Una base militar), algo que ya hemos visto en decenas de films del mismo género.

2. Banda sonora/Efectos de sonido:

Bueno no es la peor banda sonora que he escuchado, pero tampoco es sobresaliente. Los efectos de sonido pasan a ser notables y en alguna ocasión escalofriantes.

3. Guión:

Un desarrollo impecable con algunas actuaciones mejores aún, pero otras que no llegan a ser tan excelentes. La verdad es que el guión está bastante bien construido y no llega a decaer en ningún momento, con giros argumentales bastante interesantes.

4. Puntuación:

Un 7, me esperaba una película bastante aburrida y me he encontrado con una pequeña joya.

5. Recomendable: 78/100

Nu1l.V.o.3

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Buen remake, más sangriento y terrorífico que el de 1978, pero con el punto débil de ser otra vez una historia ya vista. Los clones son fascinantes con ese peculiar grito. Resulta entretenida, aunque a veces se para demasiado, sobre todo al principio en escenas intrascendentes.

• 12 Mar 2012

El gran Abel Ferrara parece haber dirigido esta pellcula con el piloto automático puesto. Casi no hay nada de su marca y su telento puesto en este film que fue a dar al formato video casero casi directamente.

Me parece que la pelicula, más que un remake de la obra clásica de Don Siegel, es una especie de ¨versión libre¨ que toma solamente la idea central pero buscó otro desarrollo de la trama. Por supuesto esta pelicula es bastante flojita en comparación a la original o a la excelente versión de 1978.

Destacaría los efectos especiales, muy buenos a pesar del bajo presupuesto, ese aire a pelicula de terror trash ochentera, la actuación de Meg Tilly, la presencia de Forest Whitaker y el topless que nos regala la bella Gabrielle Anwar.

Andaluzz

• 10 Jan 2012

En general, una versión bastante aceptable.

Evidentemente, no puede alcanzar en nada a las dos primeras.
De la 4ª mejor no hablar, imposible hacerlo peor.

Esta versión de Ferrara sufre de un comienzo excesivamente lento, dándole demasiado énfasis al problema personal de los protagonistas. Pero los actores no son tan buenos como para interesarnos en ese tema ¨más visto que el tebeo¨.

Si no has visto ninguna otra versión, esta debería gustarte. Tiene momentos impactantes, pero no aporta nada nuevo.

Algunos detalles no están bien aprovechados. Hay un momento que debería salir, y no sale: Los protagonistas luchando contra el sueño, cayéndose de sueño literalmente. Aquí parece que los protas no tienen problema en permanecer despiertos siempre.

En fin, que la película entretiene, porque la historia sigue siendo la misma (muy buena) y la realización es muy correcta.

• 12 Nov 2011

pelicula floja que no supera las expectativas,la trama es demasiado densa y por momentos aburre bastante,los efectos no son la gran cosa y las actuaciones dejan bastante que desear ademas esta remake bajo mi punto de vista era innecesario ya que la original tampoco me convencio demasiado.un 4 es mi puntuacion para esta pelicula en la que abunda las palabrerias y de accion tiene muy poco.

• 13 Sep 2011

Película notoriamente para el mercado casero, que corresponde a una segunda revisión del gran clásico de 1956, y que esta vez los sitúa en un pueblo en donde hay una base militar, que es parte del complot extraterrestre.

La edad de los protagonistas se bajó abruptamente, sólo conservandose la idea original, que aunque funciona bien su guión, está muy lejano al magistral suspenso de aquel clásico de Don Sieguel.

Los fxs, aunque notorios, funcionan bien.

Aunque cumple, y deja buen sabor de boca, personalmente si es por remakes, me quedo con el remake de 1978...

Adam Faulkner

• 17 Aug 2011

Al contrario de muchos otros usuarios yo a esto no le veo nada de grandioso ni entretenido. Antes de esto solo he visto la última versión con Nicole Kidman y Daniel Craig y puedo decir que el concepto es simplemente genial. Asombrosamente espeluznante, refinado, creativo y con muchísimo potencial, lo malo claro es que con estas 2 películas no se desarrolla correctamente tan innovador argumento. La cinta en cuestión está muy por debajo de la de Kidman al ser muy lenta y aburrida, ofrecer poco ingenio en la trama, tener un nivel de producción de telefilme, actuaciones nada sorprendentes y no aportar nada nuevo o digno de reconocer.

Se agradece ver a Withtaker que demuestra calidad pero más nada. Es otra innecesaria película más que aburre, no convence ni engancha. Lo peor de todo es que en el final tiene una acción desproporcionada que no cuadra para nada con todo el desarrollo del filme. Muy incoherente. Por cierto tarda mucho en comenzar, carece de perfilado de personajes, hay mucho relleno al principio que no aporta nada para la trama, tiene escenas un tanto ridículas y efectos especiales malísimos. No recomendable. Mejor ver la de Kidman que sin ser muy buena película (un 6 muy forzado) por lo menos entretiene y ofrece un poco atmósfera apocalíptica.

Tahito

• 1 Aug 2011

pues si, de la trilogía original es la más flijita pero la más burra en demostración de casquería, recordandome a los efectos especiales de la cosa de carpenter y a la peli de THE BLOB que no me acuerdo ahora el director. No obstante es entretenida con un final de los que me gustan, los que te quedan ¨claro¨ pero no tan ¨claro¨
el pongo el 7 por la casquería

MrSpoiler

• 14 Jun 2011

Flojita en comparación con las dos primeras, aunque se le da un escenario diferente, el de una base militar, la historia no termina de arrancar, los personajes son muy llanos y no están a la altura con la saga. Tiene fallos en los diálogos que también restan fuerza a la película, como por ejemplo que los mismos usurpadores de cuerpos muestren la forma de poder engañarlos camuflándose entre ellos, la del piloto antes de despegar creo que también está mal llevada y otros tantos diálogos no muy buenos. Aparte de que lo bueno tarda en arrancar, aproximadamente a los 50 minutos, contando con solo 30 minutos por delante. Los efectos especiales son aceptables, pero con alguna caída al vacio sinceramente penosa.
El final indica que termina de una determinada manera, pero deja una ligera puerta abierta poco apreciable, no es el final que me hubiera gustado, pero no es malo del todo, al menos podría haber sido peor.
Para pasar el rato y sin esperarse la buena película que son la original y el remake, puede pasar.

*5/10 en puntuación (Pasable justito)

-Lo mejor: La verdad que aunque no tenga merito alguno en esta tercera parte, la historia de esta saga me encanta, me parece muy entretenida y aunque en esta carece de la grandeza de las anteriores, no deja de ser una película para pasar el rato.
-Lo peor: Muy inferior en todo con respecto a las dos anteriores.

Reingold

• 18 Oct 2010

Tercera version cinematografica del clasico de Finley ¨The invasion of the body Snatchers¨,situada esta vez en un cuartel militar del ejercito.

Probablemente la unica version abiertamente Splatter, con escalofriantes Fx en la linea Cronenberg/Yuzna e interpretaciones no menos escalofriantes,como la de la actriz que encarna a la Madre de los chicos...

Para pasar un rato de miedo.

Necromaster:

• 15 May 2010

Tengo la ¨La invasion de los secuestradores de cuerpos¨`56 , ¨La invasion de los ultracuerpos¨`78, y he leido la novela de J.Finney; asi que me considero cualificado para dar una opinion justa. Tengo que decir que esta 3ª version me ha decepcionado bastante; y no creo que A.Ferrara fuera el director ideal para realizar un film fantastico-terrorifico, puesto que lo suyo son mas las historias psico-urbanas. Encima lo quiso hacer en una especie de campamento militar, con un ritmo lento y pesado, y con un reparto muy soso, aburriendo hasta a las marmotas. Solo se salvan los correctos FX, y una curiosa ambientacion un tanto fantasmagorica... que no consigue nunca disipar el sopor del ya decepcionado espectador. La direccion de Ferrara es floja y mediocre, muy por debajo respecto a los grandes logros de los anteriores directores de la 1ª, y sobretodo de la 2ª adaptacion filmica. Asi pues: un importante fracaso, aunque tampoco llega al nivel de bodrio, sino mas bien de intento fallido y poco entretenido. MEDIOCRIDAD TOTAL. Puntuacion: 4.