Ficha La Invasión de los Ultracuerpos

Críticas de La Invasión de los Ultracuerpos (76)

• 2 May 2023

Versión setentera de la invasión de los ultracuerpos protagonizada por donald sutherland interpretando a un inspector de salubridad y junto con su amigo y una joven mujer van descubriendo el comportamiento anormal de varias personas a causa de un virus que elige a las plantas como hábitat para propagarse rápidamente en los humanos , la película para su época tiene unos efectos aceptables con algunos de los infectados sobre todo los que están cubiertos con una especie de pelo , también cuenta con un buen reparto aunque a diferencia de otras versiones aquí no abundan las escenas de escape y su ritmo tiende a ser lento en varias ocasiones, aún con ello vale la pena darle un vistazo

• 14 Apr 2021

Remake muy logrado de ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨, de los 50s, la cual la considero una joya del cine de sci-fi.
En este buen remake se hacen modificaciones a la historia original, pero conservando su esencia, básicamente actualizando los personaje y situando la acción en una gran ciudad. Y agregándole ese espantoso grito, característico de que están duplicados.
Mucho más tenebrosa que la original y con más acción, más enfrentamientos con los seres vegetales.

Los efectos son simples pero efectivos, y el grupo de actores son todos bien conocidos en epocas posteriores.

Kevin McCarthy, el actor de la versión original, hace un cameo advirtiéndoles a los protagonistas que ya están entre nosotros esas criaturas.

Con todo, uno de esos remakes que son dignos de disfrutar y si aportan cosas nuevas a la historia, RECOMENDABLE:

• 22 Jan 2019

Interesante y muy bien llevado este film de ciencia ficción. Unas plantas que llegan desde el espacio duplica a las personas mientras duermen para que el duplicado siga existiendo sin sentimientos, y la persona original desaparezca de la faz de la tierra. Pues bien, poco queda para que nosotros por nuestra propia cuenta terminemos así de sonámbulos, pues cada día se conversa menos y el individualismo acecha. La cinta lleva un ritmo hechizante, los hechos suceden con naturalidad, el desarrollo está bien hilado y el final sin llegar a impactarme pues el prota podía haberse pasado por uno de ellos, no me ha disgustado.

Interesante.

gonxii

• 17 Nov 2018

La verdad que esta película comienza relativamente bien, buena trama y buenos efectos considerando la época en que fue filmada, pero lamentablemente, a medida va avanzando la película se torna medio fantasiosa y no me ha terminado de convencer del todo, en mi opinión me parece que dura demasiado y algunas escenas son un tanto largas y aburridas.
Pero debo reconocer que logro entretenerme, tiene buen suspenso, momentos de acción y escenas bastante logradas en cuanto a muertes, efectos y sangre.

• 30 Sep 2018

No soy de ver estas peliculas de extraterrestres, la verdad no son mi estilo y no he visto la original, en cuanto a la historia esta pasable, cabe destacar al gran actor donald en sus comienzos y con un final exelente, no queda mucho mas por decir, los maquillajes por ser de la epoca de 70 estan muy bien hechos, pero repito me gusto hasta ahi no mas, otra cosa, yo he visto la del 2007 y no me gusto, un 6. Gracias.

ForEverAndEver

• 7 Jul 2018

En la historia del cine, los remakes han surgido por dos razones: la primera, la mas conocida y aceptada, es por la falta de originalidad (se podría decir que en los últimos años, la falta de nuevas ideas llevó a una cantidad masiva de remakes). La segunda razón por la que se han hecho remakes en la historia, es porque claramente había lugar para mucho mas. Así lo deben de habb pensado en la MGM cuando hicieron Invasion of the Body Snatchers en 1978, apenas 22 años despues de que la original apareciera en cines, y la elección fue acertada. Casi unánimemente se ha pronunciado la critica especializada en llamar a la película de Kaufman una mejora sobre la original, y la realidad es que muy probablemente sea cierto. Esta película, que puede parecer chica con su presupuesto de 3,5 millones, es tan grande y ruidosa como un blockbuster hollywoodense puede ser, pero sin dejar de lado la mano artística y cuidadosa de su director. El resultado es una película visualmente repugnante, terrorífica y extremadamente critica con la sociedad; un comentario sobre la alienación camuflado de película de terror y suspenso que no deja de funcionar en un solo momento. Donald Sutherland esta como siempre excelente, acompañado por Brooke Adams que logra brillar, yo diría que hasta mas que el propio Sutherland, y un super joven Jeff Goldblum que bueno, da una actuación normal suya diría yo. También encontramos a Veronica Cartwright con una actuación correcta, pero en un papel demasiado molesto de a ratos; este cuarteto logra llevar la tensión a climax sin problemas, debido a que Kaufman realizó una película de suspenso tan efectiva, que llegado el momento, la sensación de inseguridad es constante. Los efectos especiales están impecables, y son tan repulsivos a la vista como admirables; el departamento de arte hizo un trabajo excelente (y no hay que ir mas lejos de los títulos de apertura para comprobarlo).

Invasion of the Body Snatchers es una película que roza la ciencia ficción y el misterio, sin dejar de estar parada en el puro terror psicológico; juega con las expectativas del espectador constantemente, y esta coronada con uno de los mejores finales del genero. A muchos probablemente no les vaya a llamar la atención porque el tiempo claramente le pasó factura, pero la critica social de esta película me parece que sigue funcionando y sigue siendo valido. A pesar de que el guión es extremadamente lineal, y se podría discutir que simple a primera vista, es rápido, contiene un subtexto interesante, y no se pierde en subtramas o historias secundarias. El grupo de actores que maneja, si bien escaso en lo que a estelares refiere, logra llevar la historia sin provocar mucha queja. El departamento de efectos especiales hace un trabajo excelente, y el sonido acompaña (principalmente ese escalofriante sonido que suena cuando vemos a las vainas crear a los dobles). En general, es una película que vale la pena ver; un clásico olvidado que es exitoso en casi todo lo que se propone, y contiene una critica que sigue vigente 40 años despues de su estreno.

Rebus M

• 26 Aug 2016

Una gran película de ciencia ficción, que demuestra que algunos (muy pocos) remakes pueden ser mejores que la original, que también es una maravilla, no nos engañemos.

Personalmente, la he visto siempre más como secuela que como remake, dado que ambas bien podrían encajar, viendo el retorno del protagonista de la primera y lo que le ocurre, lo cual podría desencadenar los sucesos de ésta, si no le hubiesen creído cuando informa de lo que ocurre en la primera.

La película tiene muy buena historia, analizando y diseccionando con acierto las paranoias y las preocupaciones de su época, y conserva el valor metafórico de la primera.

Donald Sutherland está grandioso como el protagonista, y consigue que le pillemos cariño a su Matthew Bennell, hasta el punto que el final funciona muy bien y logra helarnos la sangre. En general la sensación de horror que transmite el último acto de la historia es impresionante, y fruto de una excelente labor de dirección.

Los secundarios en general tienen muy buena aportación, incluyendo a un atípico Leonard Nimoy.

Lo mejor: Donald Sutherland y el final.

Lo peor: Que la aparición de Kevin McCarthy no sea más prolongada, más allá de un guiño a la primera versión.

• 9 May 2014

Muy buen remake de ¨La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos¨ a manos de Philip Kaufman y magistralmente protagonizado por Donald Sutherland. Quizás el ritmo que tenga no sea el más alegre, pues tarda sus 40-50 minutitos en empezar la acción, aunque en ese tiempo te presenta perfectamente a los personajes, lo cual será muy importante para el desarrollo del film. Aunque, una vez que empieza, la verdad es que no da tregua alguna, destacando los últimos 30 minutos, que nos absolutamente geniales.

Lo que más me gustó, además de la banda sonora, que es genial, es ese ambiente malsano y oscuro que Kaufman consigue darle al film, ingrediente fundamental en las geniales escenas de tensión que posee. Los efectos son muy buenos, desde las transformaciones, hasta la reproducción de las semillas y las plantas extraterrestres.

Las interpretaciones, geniales todas, desde Sutherland hasta Brooke Adams. El final, de los mejoritos que he visto nunca, impactante y que te deja con un mal cuerpo.

COCO 1

• 31 Mar 2014

Esta película junto con ¨La cosa¨ del maestro Carpenter, es para mi uno de los mejores remakes que se han hecho.

Si en la versión original ya se pasaba un mal trago metiendote en la piel de los protagonistas y poniendose en situacion, en esta versión la tensión aumenta el doble ya que la atmósfera malsana que se da lugar en esta produccion llega a crear angustia al espectador, siempre y cuando nos metamos de lleno en la trama claro.

La historia es exactamente igual a la original, solo que en esta hay algún cambio para hacerlo todo más aterrador.
También cuenta con un presupuesto bastante potente, ya que los FX están muy currados y son de lo más realistas, pero aparte de esto yo creo que este dato presupuestario se nota en la gran cantidad de actores que aparecen en la funcion.

Donald Sutherland esta increíble al igual que el bueno de Jeff golgblum.
La BSO es de esas que atrapan y los escenarios no están mal, muchos de ellos se puede decir que son de esos que dan mal rollo.

El film puede llegar a hacerse algo lento, pero yo lo veo justificado, ya que intentan contar la historia de la manera más amena posible, ademas la presentacion de los personajes a mi gusto es muy importante.

Me ha gustado mucho, me ha parecido muy buena, con poco que envidiar a la del 56.
Recomendable.

P. D: Para los noltagicos de la versión original, este remake tiene uno de los mejores cameos que he visto en mucho tiempo, realmente escalofriante.

Coco 1.

gusano666

• 17 Mar 2014

Lamentablemente esta película se me hizo aburrida, y eso que podía dar para más. Admiro mucho a la mayoría de lso actores ue aparecen, casi todos son de amplia trayectoria, pero creo que el director se concentró en el drama humano y en los diálogos.

Entiendo que filmar buenas actuaciones siempre va en desmedro de la acción,Entiendo que filmar acción requiere mucho dinero, pero ejemplos sobran de que se puede hacer mucho con buenos recursos.

Ejemplos de películas similares que me vienen a la mente son Altered States / Estados Alterados y La Serpiente y el Arco Iris / The Serpent and the Rainbow, y El beso de la pantera /Cat People, y otras de igual ambiientación, entre la segunda mitad de los 70 y la primera de los 90.

Si vamos a las entrevistas de los directores, siempre hablan de ¨experimento¨ o ¨exploración¨ o ¨trabajo personal¨.

Son cintas con grandes actores, grandes posibilidades de guión, que le dan vuelta de tuerca al terror, que insertan temas nuevos, que son películas de culto, todo muy lindo en las partes pero a mi entender, en el todo (o sea a la hora de sentarme a mirarlas) se me hacen largas y pesadas. Y esta no es la excepción.

Un poco de ambiente bizarro a lo Tromma o una mirada ochentosa no les hubiera venido mal.

ExFox12

• 13 Mar 2014

Buen remake, con un estilo diferente a la original, si aquella la podríamos calificar como suspense y terror psicológico, esta se engloba en un terror más puro, angustioso y tenso. El cambio le viene bien, por supuesto, así vemos la historia desde otra perspectiva. Se pierde la doble lectura que tenía la original, y tiene algún que otro fallo, pero a cambio se mejora el inicio y el final, claramente lo más mejorable de la versión de Don Siegel, de hecho el final de esta película es bastante bueno, una escena mítica.

Mientras en la original la tensión venía de la desesperación de una invasión silenciosa que sustituye a tus seres queridos imperceptiblemente, el concepto es transformado a una lucha por la supervivencia entre especies, aunque manteniendo la sensación de derrota inevitable. La invasión no puede pararse.

En el hecho de que sea más terrorífica tiene gran culpa la novedad del grito de las copias, espeluznante, además de diversos efectos de sonido. También en la personalidad de las copias, más automatizadas, totalmente deshumanizadas. Así como gran cantidad de lugares oscuros, con muchas sombras.

Las interpretaciones son buenas, destacando a Donald Sutherland, Brooke Adams y Veronica Cartwright. Todos lo hacen muy bien.

Recomendable. Es entretenida y respetuosa con la película original. Termino mencionando el cameo de Kevin McCarthy, protagonista de la original, emulando el (casi) final de aquella película. Gran escena.

• 11 Jan 2014

Muy buena historia, hecha con mucho sentido y con los efectos adecuados, toda la trama de la invasión de los habitantes del espacio está mostrada con mucha lógica y sin grandes aspavientos, no necesitando de escenas mastodónticas ni similares como es muy habitual es los films del presente.
Un Donald Sutherland excepcional en su papel de actor principal de la historia que se enfrenta a la invasión, gran coordinación de todo el resto de actores que se unieron para asentar su estancia en la Tierra y un film que atrapa desde el inicio porque el misterio lo invade todo.
Los esfuerzos de los que intentan resistir son inútiles y los efectos concretos de como nacen los invasores quedaron perfectos en los detalles. Clásico, excelente recreación del film de Don Siegel que tampoco uno puede perderse.

LluísS.

• 14 Oct 2013

Gran historia, protagonizada por un excelente Donald Sutherland que se vació en su papel, su convicción es quizás un punto fuerte de la película cogida de la mano de un guión muy original y con paisajes que se graban en la mente de manera indefinida conservando recuerdos imborrables.

Sus escenas son imponentes y crea un titulo referencial del mundo de la ciencia ficción, misterio, fantasía y terror, una mezcla muy sabia y eficaz en contenido, desarrollada magníficamente por su director.

Prácticamente no hay pausa para digerir cada secuencia que es relatada de una manera penetrante, la vives, la sientes, estas dentro del fotograma, eso es hacerte disfrutar del cine que sin duda en este titulo se cobró a uno de los exponentes referenciales más interesantes e importantes de su larga historia y quizás uno de los primeros remakes que superan a su orginal.

Desvelado

• 11 Feb 2013

Esta es ciencia ficción y no la ficción de estos días...

Una película que te mantiene al vilo del suspenso hasta el ultimo minuto, quizás se haga un poco lenta pero eso no le quita calidad al metraje, cuando vi que los protagonistas iban a ser Donald Sutherland Leonard Nimoy Jeff Goldblum y la chica de los cazadores del arca perdida (que creo que después seria la esposa de Steven Spielberg) no podía mas que imaginarme un cine de calidad. Y la verdad no la erre.

El argumento es original, y lo mas llamativo de todo es que no tiene grandes FX como para decir que estos son una obra maestra. Tiene lo justo, se destacan mas los actores y por eso se agradece. Nimoy tiene una actuación impresionante, Sutherland demuestra porque esta hecho para el cine y porque tiene bien colocado el mote de ¨ACTORAZO¨ y Jeff en su papel que por cierto me hace acordar mucho a su rol en el Día de la Independencia pero quizás ahí a la distancia.

No me gusto la banda de sonido, es realmente horrible.

El final es impresionante. Esos si que son finales.

9 / 10. Altamente recomendable.

Arqueocinema

• 7 Dec 2012

¨Si todo el mundo se ha vuelto loco menos tú, piensa si es que tú eres el loco¨

¿Por qué ¨La invasión de los ultracuerpos¨ es una gran película de aliens?

1) En primer lugar, cuenta con un buen director, autor de obras singulares como ¨The Wanderers (Las pandillas del Bronx) (1979) o¨Quills¨ (2000).

2) En segundo lugar, cuenta con un reparto de pesos pesados como Donald Sutherland (¨Novecento¨, 1976), Brooke Adams (¨La zona muerta¨, 1983), Leonard Nimoy (¨Star Trek, la película¨, 1979) o Jeff Goldblum (¨La mosca, 1986).

3) En tercer lugar, la película está basada en la novela homónima de Jack Finney, un excelente autor en el género de la ciencia ficción. Así, encontramos que el guión es muy seductor, combinando a la perfección dos tramas entrelazadas de expansión de la epidemia junto a la resistencia del protagonista y amigos.

4) En cuarto lugar, el film recrea una atmósfera de caos y de paranoia que recuerda a ¨La cosa¨ de Carpentener, aunque este film se desarrolla fuera del planeta Tierra.

5) En quinto lugar, los personajes están muy bien definidos, a la par que se nos muestran como seres sensibles y vulnerables a la epidemia y no como héroes de acción al uso. Por otro lado, el film tiene la virtud de adentrarse en la ¨psicología alien¨, lo que nos lleva a conocer cómo piensan y qué pretenden los invasores. ¡Brillante!

6) En sexto lugar, se consigue crear un producto de terror más psicológico que visual, lo cual en estos tiempos de ¨charcutería humana¨ se agradece.

7) Y por último y más a nivel personal, tengo que decir que esta obra me ha parecido la mejor incursión del cine en el terreno de las invasiones aliens. Y es que hay veces, que ¨el corazón¨ siente cosas que la razón no entiende. Para gustos... colores.

------ Puedes comentar esta crítica en Arqueocinema www.criticapelicula.org ------

Martincho

• 21 Oct 2012

Tampoco es la gran cosa. Si, un comienzo de crítica un poco duro, donde ya los deseos de calificarme negativamente empiezan a aflorar. ¿Pero que puedo hacer?, me pareció una buena pelicula, donde la historia se pone atrapante en cierto momento y cuenta con un muy buen final, pero el ritmo es bastante lento, y la música la verdad que no ayudó en practicamente nada. Muy equilibrada la balanza entre lo bueno y lo malo.

Yo sí soy de los que valoran la época en la que se hacen las cosas y los pocos medios con los que a veces se cuentan. Acá los efectos estan más que bien, y las actuaciones son aceptables. Tiene ciertos momentos interesantes, pero otros ridículos (como el del perro). Y reiterando lo de la banda sonora, no me convenció en lo absoluto, ya que no se complementaba con la tensión de algunas escenas. En fin, un clásico que no pude disfrutar en su momento.

marc14

• 14 Oct 2012

Dignísimo remake de ¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨ aunque con una duración un poco larga que hace que a veces la película sea un poco lenta pero a medida que va cogiendo ritmo se convierte en una película muy entretenida y con una historia bastante interesante contada de una manera parecida al film de 1956; una de las cosas buenas que tiene este remake es que coge la idea principal sólamente, junto con algunas escenas pero cambia el lugar donde ocurren en la original y las pone en otro escenario haciendo que este film no tenga mucha similitud con la de 1956 y se haga bastante más amena.
Otro aspecto que mejora son los efectos de los ¨cadáveres¨ (como los llaman en la película) y las plantas, están MUY BIEN LOGRADOS (en mayúsculas, que resalte) y consigue dar un toque muy real haciendo que nos metamos todavía más en la historia.
Para mí no es ni mejor ni peor que la original, las encuentro exactamente igual de buenas con sus más y sus menos cada una, con varias mejoras pero para mí la original tiene algo que me encanta y que en esta no he conseguido ver, pero que algo sí he podido captar. Igual de buenas, igual de estupendas y a mí me encantan las dos por igual.

• 18 Aug 2012

remake de la invasion de los ultracuerpo del 56... a mi me encanto la original pero esta remake esta mas que acertada, para su tiempo tambien marco y mucho, uno de los papeles mas recordados de Donald Sutherland, la pelicula plantea la misma trama que la version del 56, jugando con la paranoia de quien es un remplazo y quien no... el final es memorable y quienes la vimos en su momento aun recordamos a sutherland señalando y gritando .
recomendable a quienes les gusta la ciencia ficcion de invasiones extraterrestres... un clasico de la ciencia ficcion.

romualdodedeu

• 2 Aug 2012

Una película que se empieza a ver con interés, que tiene buenos momentos de suspense y que sin embargo, al menos a mí, acaba volviéndose aburrida, o lenta.

Plussier

• 13 Apr 2012

Remake de La Invasión de los ladrones de cuerpos, que con una factura sencilla, para mi gusto supera a la historia original.

Con una tensión latente de principio a fin y unas interpretaciones muy cuidadas, destacando la participación de Donal Sutherland, la película consigue estremecernos por momentos y atenazarnos en nuestra butaca, acompañándonos todo el rato con una banda sonora muy sutil y efectiva. Además contiene uno de los finales que mas me ha impactado, aun siendo algo previsible.

Muy recomendada.