Ficha Dragon Wars

Críticas de Dragon Wars (56)

• 17 Aug 2020

floja pelicula de aventuras con una historia muy fantasiosa y nada creible ademas de que la pareja de protagonistas son personajes irrelevantes sin nada de personalidad como para tener una clase de poder y salir bien librados de tantos ataques.de los villanos , se podria decir que la recta final es de lo mas destacable cuando aparecen las criaturas atacando a la ciudad debido a que tuvo algo de accion con las escenas de batalla entre el ejercito y las criaturas aunque los efectos son baratisimos y la pelea al final entre los dragones quedo mucho a deber , metieron de todo en la pelicula para hacer una historia espectacular pero resulto aburrida y dificilmente engancha uno con el argumento

mahotsukai

• 17 Jul 2015

Film de monstruosos dragones orientales que cuenta una historia de rivalidad milenaria entre estos seres fabulosos, pero que nos remite a la Corea del siglo XVI, en donde un noble coreano debe proteger a su hija, elegida para ser devorada por la maligna serpiente immogi Buraki, para convertirse en dragón. Un maestro de artes marciales ayudará a proteger a la chica, junto con un guerrero que el mismo entrenó, haciendo que la chica no escape a la muerte pero sí a su destino. Ya en el siglo XXI, tanto el maestro como el guerrero reencarnan en un reportero y un anticuario respectivamente, que esperan el momento en que deban defender a una nueva elegida de la persecución de Buraki y sus secuaces.

Un film cuya trama pintaba para memorable si no fuese porque el guión tiene muchas incongruencias y vacíos, como por ejemplo, ¿por qué, si es una lucha ancestral, y hablan de que en la actualidad deben resucitar al immogi benefactor, éste no aparece al principio?; ¿cómo se entera el anticuario que el Ethan es el guerrero elegido si sólo vio una luz saliendo de una caja?; ¿por qué Sarah acepta de una vez y sin preguntas la historia que Ethan le ha comentado?; ¿cómo puede haber una escama fósil, no debería ser un hueso?; cuando están en el clímax y Buraki va a devorar a Sarah, pareciera que estuvieran en otra dimensión: ¿siguen en Estados Unidos o están en Corea, y si están en Corea, volvieron al pasado?

Las actuaciones son malas derechamente, no destaca nadie y los personajes no son muy creíbles. Insisto que el guión no es lo suficientemente sólido en cuanto a la trama y de la misma forma tampoco se construyeron bien los personajes.

Sin embargo, se agradecen los abundantes momentos de acción que tiene la película si bien los efectos especiales son del tipo ¨Canal Sci-Fi¨ en el que el efecto por ordenador se ve en estado casi puro. De esta forma, tenemos un monstruoso Buraki que destruye ciudades completas por gusto, porque simplemente pasa por ese sector o enfrentándose al ejército, cuyo armamento queda obsoleto ante las gruesas escamas del reptil.

La escena en que Buraki escala por el más alto de los edificios de la ciudad es un guiño directo a King Kong, aunque en mi opinión es mucho más fuerte, en cuanto a monstruosidad claro, puesto que el reptil ¨abraza¨ el edificio de base a punta, con la extensión de su cuerpo. La escena final del enfrentamiento de Buraki con el immagi benefactor me recordó (obviamente guardando las proporciones y las referencias culturales) a la legendaria batalla de las serpientes gigantes Cai Cai y Tren Tren, en la mitología mapuche, que en Chile nos enseñan desde pequeños.

El final es apresurado y malo, no dando pie a nada retrospectivo y, por ende, explicativo, o sugerente para una continuación.

En fin, pudo haber sido una gran película porque entretiene dentro de todo pero falló en el guión y en las actuaciones, principalmente.

romualdodedeu

• 9 Dec 2013

Película que me sorprendió por unos efectos especiales realmente notables (aunque excesivos en algunos momentos), con algunas escenas increíbles, como la de la serpiente en el edificio, que recuerda a ¨King Kong¨.

El argumento, aunque posee cierto encanto, no me convenció demasiado, predomina la fantasía e introduce algo de humor y terror pero sin decantarse demasido por ninguno de ellos, dando la sensación de no ser el guión demasiado compacto.

Además, no me entretuvo todo el tiempo, resulta divertida e interesante en ciertos pasajes pero no acaba de convencerme en su conjunto.

Sin duda una película cuyo punto fuerte, y por lo que será recordada, es los efectos especiales, pero con un guión que no está a la altura de su espectacularidad visual.

David B.

• 23 Oct 2013

¨Dragon Wars¨ es una de esas películas que vi cuando era un tanto pequeño, que era cuando me fascinaban todo tipo de monstruos. Ahora también, pero ya no con esa ilusión y emoción de esos años anteriores donde yo mismo peleaba contra uno de ellos de forma imaginaria.

La película a mí me resulto entretenida, y claro está, lo que más me gusto y más valore fueron los efectos especiales y las luchas. El resto (actuaciones, guion, trama), como todos sabréis no es muy digno de admirar ni de siquiera visualizar por un momento.

Pero, en mi caso, yo me quedo con esos efectos especiales que para tratarse de una película de bajo presupuesto están muy bien hechos, además de esas luchas finales que eran muy emocionantes y buenas.

Finalmente, puntuó la película de ¨Dragon Wars¨ con..:
Trama: 6;
Guion: 5;
Actuaciones: 5;
Acción: 8,5;
Emoción: 6;
Efectos especiales: 8,9;
Batallas: 9;
(Comienzo: 5; Nudo: 5; Final: 9)
*Nota final: 8*

• 26 Sep 2013

La historia y el tráiler y poster me interesaron mucho por eso decidi verla pero ahora que la vi me lleve una desepcion,por una parte fue la historia y la exageración con los efectos especiales que no fueron de mi agrado del todo.Entretiene en alguna forma pero uno esperaba mas de esta película.
Tiene muchos errores como también buenos momentos pero eso no salva a la película.

Una lastima

elbowz

• 24 Jul 2013

Película en la que flojean actuaciones, trama y desarrollo de esta, música...además hay situaciones cómicas que no cuadran
con lo que trata ser este film.
Lo mejor son las partes en las que aparecen las bestias y hay batallas ya que hay se puede apreciar unos
aceptables efectos especiales.
Entretiene solo en las partes en las que vemos efectos especiales de por medio.
Para pasar el rato si te gusta el tema de los monstruos sino aléjate de ella.

daniel trenado lozano

• 11 May 2013

Película muy pésima con poca originalidad y una atmósfera muy rara como la historia principal. Los dragones se nota que están hechos por ordenador ya parecen muy poco en la película. Como mucho para ver una vez.

erick matwes

• 15 Nov 2012

Muy bien, primero quiero aclarar que las películas de dinosaurios monstruos y dragones me encantan, pero en este caso es una muy mala ya que el trama no tiene mucho sentido.

Para mi es solo una copia de Jurasic Park que en este caso los sucesos se realizan en una ciudad, además el final es muyyyyyyyyyyyyyyyyy aburrrrriiidoooooo.

Te recomiendo que no la veas ta muy mala.

Mrpablonico

• 11 Jun 2012

primera película que le doy una puntuación baja, por que ? al ver los trailers de esta película pensé, uy se ve buena, ya que a mi me encantan las peliculas de monstruos, de todo tipo.

pero esta película no me gusto para nada, en principio, la trama es muy rara, es como juntar godzilla, jurassic park, power rangers y una película de ninjas en una sola, es muy rara la historia y no me agrado para nada.

en mi opinión lo único que rescato de esta peli son los FX, muy buenos, en especial la serpiente gigante, muy buen echa, pero de los demás no salvo nada, muy decepcionante esta película.

rachodark

• 11 Mar 2012

Dios como odio esta pelicula, para mi es una completa basura de principio a fin, cuando me la vi pense: ¨como diablos pude perder mi tiempo viendome esto¨, y cada vez que veo que la van a dar en tele de una pienso ¨BASURA TOTAL¨.. Esta despues de Dragon Ball son las 2 peliculas que mas odio en todo el mundo...

terrorforever

• 20 Nov 2011

Tiene unos efectos bastante buenos eso no lo puede discutir nadie,pero a pesar de todos los ingredientes que tiene la pelicula,cuando las estas visionando tienes la sensacion de que va dirigida al publico infantil.Pero aun asi es bastante disrutable.entretenida asecas.

• 13 Nov 2011

voy a puntuar a esta pelicula de manera distinta que las que he puntuado a lo largo de todo este tiempo.1puse la pelicula y me dormi a los 15 o 20 minutos.la vuelvo a poner al otro dia,y me volvi a dormir.por tercera vez intente ver ESTO y bostezaba(signo de que iba a dormirme de nueno)pero logre verla hasta el final,y me parecio de lo mas inverosimil que he visto es estos ultimos tiempos.el argumento es repatetico e incomprencible.y mi puntuacion es un 2 un punto para cada dragon o como se llame.de actuacion poco y nada.no recomendable.

FOREST08

• 16 Aug 2011

Que pelicula mas tonta, es una historia estupida que no tiene sentido, los personajes nunca llegan a ser importantes lo unico que tiene importancia son los dos dragones (imogis) que pelean, bien hubieran solo puesto los dragones pelear durante toda la pelicula (que por cierto no dura mucho) en lugar de perder el tiempo en poner a los actores que por cierto son malisimos, no le pongo un 1 de calificacion solo porque los efectos rescatan la pelicula de la perdicion total.

toxie

• 8 Jul 2011

Realmente la pelicula es una tonteria, pero tiene sus buenos toques de humor que la hacen muy amena, y los efectos especiales, a mi ver, cumplen de sobra.
Las actuaciones son regulares y el ragumento una chorrada, como ya he dicho, pero aun asi es muy entretenida.

billy_lum

• 13 Mar 2011

Esta película no hay por donde cogerla. La historia nos cuenta una leyenda coreana que trata sobre tópicos del bien y el mal y tonterías por el estilo. No le presté mucha atención por que me aburrió soberanamente. La película es mala a más no poder, promete dragones y lo que te da son serpientes gigantes (parecen de mentira). Las batallas son de auténtica pena, la historia ya de por si es una estupidez pero es que encima está desarrollada como el culo. Contiene una cantidad de errores y paridas que es increible que puedan caber todos en hora y media. ¿Actores?; yo no vi ninguno por aqui. La verdad es que me ha sorprendido mucho la valoración media, por que para mi es imposible destacar nada. Mala de solemnidad.

• 8 Sep 2010

a mi me parecio una pelicula muy buena, tiene unos efectos buenos si se compara con otras peliculas que relacionan el mismo tema esta esta bien, es cierto que la historia es muy simple pero es una pelicula entretenida, las actuaciones a mi parecer lo hacen bien, lo que poco me gusto fue el final pero se supone abra una segunda parte donde pueden arreglar muchas cosas, los dragones y demas criaturas me llamaron mucho la atencion interesantes, una pelicula que trataron de hacer bien y a mi me parece que si lo hicieron bien.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Entretinidilla pelicula coreana producida por EEUU, a pesar de su bajo presupuesto, tiene unos efectos bastante buenos y unas escenas de accion bastante buenas.
Pero todo lo anterior no logra ocultar los ¨supuestos¨ plagios a peliculas como ¨Transformers¨, ¨Los inmortales entre otras, ademas el final es muy flojo y puede aburrir en algun momento.
A destacar la BSO de Steve Jablonsky, muy buena.

DEMONATH

• 13 May 2010

Escenas de guerra destacables, fx bastante bien logrados (sin ponernos exquisitos), personajes y criaturas llamativas estéticamente. . . . Trama muy baja y desarrollo de la historia simple y hasta flojo. Pelicula que hay que ver sin altas espectativas, entretiene y lo hace un buen rato. . . . Nada mas que eso. . Lo puntos son por los fx y los personajes digitales. . . .

• 16 Feb 2010

Pelicula que tuvo buena recepcion en la taquilla de estados unidos,pero aqui en mexico se fue directo a dvd.La historia es floja y aburrida,los efectos muy irregulares algunos muy bien otros muy mal.No tiene nada que hacer frente a las super produciones gringas, que es lo que esta pelicula quiere aparentar ser cuando no lo es.

• 4 Feb 2010

Asombra ver cómo una película que va directo al DVD y que tiene una historia tan infantil y desteñida, pueda tener esa cantidad y calidad de efectos visuales y de sonido.
Y claramente ese es el fuerte de la película, las correctisimas animaciones CGI, que se mezclan con la realidad a veces bien y otras muy superpuestas. Los diseños de las criaturas y del vestuario son buenos , así como las batallas de humanos contra dragones son espectaculares. Todo un batallón de animadores, recursos y extras, para caer en la baja profundidad de una historia mal hilada, infantil, escasa de recursos, y falta de originalidad que desde un principio sabras como acabará. Aunque la película es coreana, incluye actores y extras occidentales, para hacerla mas comercial en este lado del mundo.
Vale la pena sólo por los efectos.