Ficha Mutacion Criminal

Críticas de Mutacion Criminal (11)

Necromaster:

• 22 Oct 2019

Un entretenido film de terror británico muy al estilo de los años 70, con buenas interpretaciones y una eficaz dirección de Jack Cardiff. Si te interesa ver experimentos, deformidades, mutaciones, freaks, y monstruitos horripilantes, esta es tu película. El reparto es bastante apreciable, aparece Donald Pleasance (de científico), un sombrío y acertado Tom Baker, y el resto del reparto tampoco está nada mal. Lo único que veo mejorable son los efectos especiales, que no son suficientemente buenos; pero eso es un defecto menor, pensad que estamos hablando del año 1974.
A destacar el genial homenaje que se hace de la mítica película ¨Freaks¨ (La parada de los monstruos, 1932). Es una lástima que esta magnífica película esté tan olvidada, me parece una injusticia.
Así pues, os la recomiendo completamente. Puntuación: 8.

• 23 Apr 2017

No creo que este entre las mejores pelis en las que ha participado Donald Pleasence pero creo que cumple con su cometido. Este carismatico actor en esta ocasion interpreta al profesor Nolter, un eminente biologo el cual esta obsesionado con la posibilidad de mutar plantas con seres humanos. En medio de toda la trama tenemos a un freak show con personajes de lo mas peculiares, en donde destacare al que le hace el trabajo sucio a dicho cientifico. Este tipo, Lynch, al que sus compañeros de circo le tienen apodado como ¨el hombre mas feo del mundo¨ es capaz de pagarle a una prostituta una suma considerable de dinero simplemente para que esta le diga que lo quiere. No es en absoluto mala, pero tampoco es que destaque demasiado

• 20 Nov 2016

Un mad doctor made in british de los setentas con donald pleasence siendo el doctor de turno. El filme rinde varios homenajes a freaks de browning,lo cual es muy original para su epoca,los monstruos plantas son algo risibles pero son pasables y la trama entra en el cliche del cine de mad doctor basico con algunos agregados que no cambia nada.
Recomendable a los completistas del horror ingles setentero

• 27 Dec 2014

Vincent Price estuvo a punto de protagonizar este film, pero las exigencias económicas del actor lo impidieron. Al final, el papel le fue otorgado a un actor que merece ser reivindicado por estar siempre dispuesto a participar en películas del género fantástico: el gran Donald Pleasence. Además aparece Tom Baker, que alcanzaría la fama con la serie de culto “Dr Who”.

El film es por momentos una especie de “homenaje” al film “Freaks” de Tod Browning, lo que incluye por supuesto una extravagante galería de auténticos fenómenos de circo, reforzados con unos extraños seres mitad humanos mitad plantas, creaciones de Pleasence como un Mad Doctor bizarro, de serie B.

Hay algunas escenas antológicas, como cuando los fenómenos le gritan en coro al horrendo Lynch “eres uno de nosotros!”, un guiño absoluto a la película de Browning, hay una planta que come conejos vivos, unos seres mitad humanos/planta, con unos trajes bastante horrorosos/graciosos, la escena de Lynch con la prostituta de una profundidad sicológica insospechada o la presencia de la sexy Julie Ege, que no podía perder la oportunidad de mostrarnos su bello cuerpo en la escena del baño.

Es un film bizarro a reivindicar, muy representativo del horror de serie B inglés de la década de los 70s, que rinde homenaje a la gran película de Browning, con unos monstruos antológicos y absolutamente friki.

Kelley

• 8 Nov 2012

Probablemente lo peor que he visto últimamente de la década de los setenta que ya es decir. Ni la presencia de Donald Pleasence consigue salvar esta aburridísima película que lo único que muta es al espectador convirtiéndolo en una planta del film, ya que la trama deja a uno en estado totalmente vegetal hasta el final que se anima un poco la cosa. Nada recomendable y no me extraña que nadie la saque del baúl de los recuerdos porque es mala con avaricia y detestable en casi todos sus apartados.

RANCHOMARRANO

• 24 Jul 2012

Una British horror de la vieja escuela...no muy conocida ,la verdad, en fín un film con Doctor zumbado intentando experimentar con humanos y con plantas...guiñacos a Freaks,un tío Donald con la mirada de colgado de costumbre y todo esto dirigido por Jack Cardiff...¿qué má se puede pedir?pues eso...para enfermos del terror más clásico hecho en la vieja Gran Bretaña.

korem

• 21 Oct 2010

pelicula no muy conocida por el gran publico la cual me costa que ahi muchos aficionados esperando a que sea editada en dvd ya se sabe como van las cosas por aqui,la pelicula cuenta con un conocido en filmaciones de terror como el señor donald pleasance,las actuaciones no estan mal,la tematica de la pelicula es original pues estamos ante un titulo del cual se podria englobar dentro de los ¨ mad doctor ¨ contiene alguna escenita que no esta mal y cabe decir que estamos ante un claro guiño hacia esa obra de arte que es ¨freaks ¨ no es una mala pelicula pero quizas en estos tiempos contemporaneos pase desapercibida o no sea del gusto masivo pues claro esta que el tiempo pasa para todos incluso para el cine,no estaria mal que fuera editada en dvd pues son titulos que como curiosidades tienen su cosa

yo, the Necromaster.

• 27 Feb 2010

¨the mutations¨ (bueno, yo la tengo en VHS con el título de ¨mutación criminal¨) es un interesante y entretenido film de terror/horror británico ,con buenas interpretaciones y un buen ritmo. si os interesa ver deformidades,mutaciones,freaks, y monstruitos horripilantes, esta es tu película. el reparto es bastante potente: aparece Donald Pleasance (de científico) y un sombrío y acertado Tom Baker; el resto del reparto tampoco no está nada mal. lo único mejorable son los efectos especiales, que no son suficientemente buenos. que le vamos a hacer. ah, y no os perdais el homenaje que se hace de ¨Freaks¨(la parada de los mostruos). por cierto, yo no sé que esperan a editarla en DVD. parece como si esta espléndida película estuviera completamente olvidada; y eso es una injusticia. En fin... os la recomiendo. un 8.

Gerpro

• 22 Oct 2009

Creo que es un film muy oculto, y esperaba algo diferente. Es el film más digno y con más guiños a Freaks (Tod Browning) que pueda haber. En los ciclos de morbo de entidades y tv, siempre figura. Donald Pleasence en un papel como anillo al dedo y el desfile de personas reales con deformidades y mostrando su lado bien humano como profundo guiño a Freaks. Con efectos de no demasiada inversión, pero que al no ser muy expuestos quedan bien a la idea de la trama. Ideal para seguidores de Freaks, teniendo en cuenta su aire setentero y con la diferencia de un científico que hace experimentos fusionando vegetales con humanos. Bien por Cardiff e interesante película.

the boss

• 30 Jun 2009

muy floja peli de serie b que con el paso del tiempo mas parece una comedia a pesar de la buena labor de donald pleasence

tallero

• 23 Feb 2009

Más o menos entretenida película a la que se le nota ya la vejez. No es muy conocida, pero me decidí a verla por curiosidad porque sale Donald Pleasance, ya sabéis, el Doctor Loomis de Halloween. Y el resultado, para mi gusto, no es muy espectacular, pero bueno, este actor hace un buen papel como científico demente que experimenta con sus propios alumnos para crear mutantes. Destaca alguna escena mortal de vez en cuando, pero nada más.