Ficha Promesas del Este

Críticas de Promesas del Este (59)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¿Quién me iba a decir a mí que el matrimonio artístico entre David Cronenberg y Viggo Mortensen iba a ser tan fructífero? “Una Historia de Violencia“ ya me pareció una película estupenda, donde Cronenberg supo sacar lo mejor de un actor que a mí siempre me había parecido mediocre... Pero aquí incluso supera los resultados de la anterior. Siguiendo con el tema de la violencia como forma de vida, de la redención, y de la humanidad frente a la crueldad, nos ofrece otra película de mafiosos más, pero a la vez diferente, como ya lo era “Una Historia de Violencia“. Aquí el realismo es la nota predominante, con una historia bastante creíble y realista, pero que a la vez consigue crear un ambiente de suspense e incertidumbre muy conseguido. Destaca sobremanera el estupendo reparto, y las actuaciones de casi todos ellos, demostrando una vez más que Cronenberg es un maestro en cuanto a dirección de actores se refiere... Mortensen está que se sale en su papel de capo ruso. Y por supuesto, la ocasional violencia extrema y las escenas de sexo bizarro que tanto le gustan a Cronenberg, vuelven aquí a repetirse, como sello de identidad. Lo dicho... Una película estupenda, con un final para nada convencional, que deja muchos cavos sueltos y da que pensar. De lo mejorcito que ha pasado por el cine en el año 2007, sin duda.

• 10 Oct 2022

Se mueven entre nosotros y bajo nuestros pies, acechan desde negros rincones y cuando salen parecen uno más, perfectamente integrados.
Una hermandad de parásitos, de monstruos de las sombras...

¿Quién podría ser el más indicado, aparte de David Lynch, para abrirnos la puerta a este mundo bajo el nuestro? Pues el otro David, de apellido Cronenberg, cuya carrera parecía estar conduciéndose hacia una fase de madurez, o más bien tercera juventud, cuando después de tres años de silencio sorprendió a todo el mundo con ¨Una Historia de Violencia¨, aclamada, en una de esas raras veces que se alinean los astros, tanto por el público como por la crítica hasta llegar a ser una de las candidatas en Cannes. ¨Promesas del Este¨ es la cara inversa del cuadro, pero bajo la misma sombra.
Escrito por el gran Steven Knight, que ha dejado su sello en calidad de guionista y director en ¨El Caso Fischer¨, ¨Locke¨ o ¨Amazing Grace¨, el proyecto pasa de ser una serie para la BBC a la primera película que aquél realizará por primera vez fuera de Canadá, y no titubea a la hora de traerse todo su universo a cuestas, empezando por un inicio que conecta en esencia a éste con su film previo. En ambos: una ciudad normal, resguardada por la noche; un local que podría situarse en la esquina de nuestra calle; dentro, individuos corrientes hablan sin la menor de las preocupaciones...hasta que la locura estalla ante nuestras alucinadas retinas.

Así es, la cafetería por la barbería, ¿qué importa si uno se ubica en terreno norteamericano y otro en terreno británico? El caso es que los dos establecimientos son puertas por las que cruzar a otros planos de realidad cuya delimitación con nuestra realidad se da por medio de finas líneas que se cruzan casi de manera imperceptible, una subyace bajo la otra. Dos sangrientos accidentes, el asesinato en la nombrada barbería y la muerte de una joven preñada, quedan conectados en un mismo punto, un agujero negro de tinieblas en el corazón londinense al que se nos arrastra con la mayor naturalidad.
En un sentido más amplio, este viaje traza los mismos caminos interiores que el escrito por Knight para Frears, ¨Negocios Ocultos¨; sin embargo sus protagonistas eran seres ajenos a la atmósfera que ocupaban, en la que terminaban hundiéndose a través de sus más viscosos rincones. Por el contrario Anna, pese a tener sangre ajena (rusa, en este caso), está perfectamente integrada en la sociedad británica; frente a ella destacan los inmigrantes rusos que se infiltran y envenenan las arterias de dicha sociedad, los terribles Vory v Zakone, grupo de tradición criminal, a su vez clásico de la tradición ¨cronenbergiana¨ (el grupo aislado, como los sadomasoquistas chiflados de ¨Crash¨ o los poderosos ¨scanners¨).

En su seno entramos desde la voz, en la distancia, de la joven madre muerta (Tatiana), y desde los ojos de Anna, la extraña, la que se mantiene al otro lado y nunca ha conectado con ese submundo de ¨gente mala¨; esto ya conlleva un obstáculo para el espectador en cuanto a credibilidad de la trama, pues el que una comadrona (por muy ruso que sea su espíritu y por muy fuerte y decidida que nos parezca Naomi Watts) haga frente a un clan de mafiosos es poco menos que una locura del más absurdo nivel. Esto aleja ¨Promesas del Este¨ del realismo fatalista de ¨Una Historia de Violencia¨ y la desplaza a la fantasía más puramente ¨noir¨.
No sin estar revestida de una crudeza que se nos mete bajo la piel y remueve los órganos, a la manera elegante y cruel de Cronenberg y gracias a una sobresaliente labor técnica (el diseño artístico, la elaborada puesta en escena, sobre todo en las secuencias de interiores, y la fotografía, a lo Tom Stern, de Peter Suschitzky). Si las incongruencias hacen decaer esta historia con protagonista femenina lo compensa su contraparte, con protagonista masculino, Nikolai, chófer de los Semionovich, ¨resolvedor de problemas¨ para ellos en la sombra y para otros tantos cuya identidad tardará en ser revelada.

Junto al mejor y más implacable Viggo Mortensen que podamos imaginar, cuya documentación acerca de las mafias rusas fue exhaustiva para entender su papel, entramos al mismo mundo pero de un modo diferente, a través de unos ojos que ya pertenecen a él, y donde el camino lógico es seguir hasta penetrar en sus negras entrañas y verse absorbido en ellas. Una historia sin héroes, de clanes, guerras de poder y jefes que no son lo que parecen en la tradición de ¨El Padrino¨ y similares (Armin Mueller-Stahl como la versión rusa y terrorífica de Corleone) o, más aproximadamente, del cine de yakuzas, con los mismos códigos de honor, muerte y sacrificio, la misma desolación y unos tatuajes de semejante simbolismo.
Drama clásico por los bajos fondos, lleno de las consabidas traiciones y venganzas, asuntos sucios de los que ocuparse y celos para ocupar el liderazgo; de aquí emerge la masoquista y homoerótica relación entre el chófer y el hijo del vor (el capo), Kirill, quien de algún modo conecta el cuerpo del interior (en este caso Semyon) con el espíritu exterior (Anna), mientras el primero obra de inteligente y muy ambiguo mediador entre todos. En realidad este entramado criminal parece más natural y cercano que toda la heroica y melodramática historia del bebé de la fallecida Tatiana, y más cuando se acerca de este modo al pérfido mundo de la trata de blancas.

Descubierta la verdad todo parece caer en algo rutinario y tópico, incluso mojigato, pero Cronenberg ya nos ha hundido tanto en esta atmósfera amoral y escabrosa que no importa; puede que decida terminar de la forma más anticlimática posible en lugar de ofrecernos el sangriento éxtasis final al que siempre nos ha tenido acostumbrados...
Pero esto no es una película de acción. Y además, ya nos brinda dicho instante en una pelea cuerpo a cuerpo dentro de una sauna que es de lo más íntimamente brutal que ha rodado en toda su carrera. Mortensen, por su parte, se convierte en su nuevo muso después de Jeremy Irons.

• 6 Mar 2020

Cronenberg siempre fue un director que le guste explorar muchos terrenos en este caso el thriller criminal por lo tanto no es una mala película para nada es buena pero en ocasiones se me ha hecho lenta y por eso no entra en mis favoritas.

Aun así aprueba debido a su historia, ambientación, actuaciones todas inmensas además de ser una película muy cruda como la escena de los baños BRUTAL, aparte si es cierto que el final es algo predecible pero no deja de ser bueno.

Recomendable

• 23 Jan 2020

He leído ciertas críticas que afirman estamos ante una de las obras menores de Cronenbrg. Permítanme que discrepe. Cronenberg nos sumerge, una vez más, en su peculiar y personal universo tenebroso, fascinante e inquietante. Y solo necesita una historia bien contada y unos cuantos personajes.

Vigo Mortensen hace un estupendo trabajo con su personaje, el chofer del hijo de un mafioso ruso, un tipo misterioso, ambiguo y al parecer sumiso, en quien las marcas y tatuajes de su cuerpo narran su dura vida, pero que poco a poco va construyendo su plan. El talento de Mortesen está fuera de toda duda, por algo Cronenberg le entregó el rol protagónico en este film y en la anterior “Una historia de violencia”, películas que guardan más de un nexo en común. Los secundarios no están igual de inspirados. Naomi Watts, cumple sin más, y Vincent Cassel me parece demasiado sobre actuado.

El conocido estilo cronenbergniano reluce con toda su fuerza en la escena de la pelea en el baño turco. El cuerpo desnudo y tatuado de Mortensen luchando a muerte y sin piedad contra dos chechenios, con sangre y violencia inusitada, refleja y sintetiza las conocidas obsesiones del director canadiense con el cuerpo como objeto/monstruo y objeto/sexual.

Una trama sin piedad. No nos deja moralejas, ni conclusiones éticas ni amorosas; se nos cuenta una historia dura y fría (quizás demasiado fría, por lo que puede dejar indiferente a algunos) para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones y juzgue por sí mismo.

• 31 Jul 2017

Película de David Cronemberg que no sobresale. Es una película que promete más de lo que termina dando. Empieza con una escena muy efectista (bastante sangrienta por cierto) pero la película termina siendo bastante lenta, lo que sucede no tiene demasiado interés, las actuaciones algo infantiles y sobreactuadas y terminan cosas sin resolverse (o al menos no está demasiado clara la resolución). Si cabe destacar las excelentes locaciones, las escenas violentas son muy efectistas, actores bien elegidos (aunque no brillan como sí lo hacen en otras películas), linda fotografía y no es apasionante pero tampoco llega a aburrir.
Steven Knight me parece un gran guionista pero este no es su mejor trabajo (aprovecho para recomendar de él ¨El Redentor¨ que también dirige, ¨Aliados¨ o ¨El Caso Fischer¨).
En fin, aceptable, se deja ver.

• 29 Jan 2017

No suelo ver esta clase de peliculas pero me intereso que actuaban Naomi Watts y Viggo Mortensen.

La historia no es nada del otro mundo,algo simple me resulto pero tiene sus buenos momentos aunque admito que le falto mas accion pero no le falto el suspenso sobre quien era el responzable sobre la muerte de esta chica.

El personaje de Viggo Mortensen me gusto ya que no lo eh visto antes con otro personaje tan distinto a lo que el esta acostumbrado a hacer

El final me parecio muy simple como para un director de mucha fama y buen director.

-Profano92-

• 16 Sep 2015

Promesas del este es una película que trata el tema de la mafia, en este caso una familia de la mafia rusa, pero no de una forma convencional, si no centrándonos en el caso de una chica que fue violada por uno de los capos y en el conductor y hombre de confianza del hijo descarriado del capo. La película muestra de forma magistral la crudeza y los métodos de esta mafia, pero lo consigue combinar con una historia dramática, la historia de una enfermera que busca a los responsables de la violación de una prostituta para intentar encontrar a la familia de la hija que ha tenido post-mortem.

En el papel principal, como chofer y hombre de confianza de la familia, está Viggo Mortensen, que muestra a un personaje rudo y, aparentemente, sin escrúpulos, y que poco a poco se va viendo que tiene cierta sensibilidad, a medida que se va descubriendo su verdadera identidad, y sus verdaderos planes. También está la siempre correcta Naomi Watts, que cumple muy bien con su papel, y da ese toque de inocencia entre tanta crudeza, y Vicent Cassel, el hijo descarriado de la familia. En general el reparto es el que da la fuerza a la película.

El apartado técnico también está muy cuidado, David Cronenberg cambia un poco su estilo en cuanto su característico tipo de cine tan psicológico y de aberraciones naturales, para pasar a una historia de mafiosos, aunque siempre manteniendo el grueso de su estilo y forma de dirigir. Los planos están muy cuidados, la historia muestra giros argumentales precisos y mantiene esa crudeza y tensión psicológica.

En contra diría que está el giro argumental, quizá porque llega algo tarde o porque no sale todo lo bien que debería, pero hace que el final quede demasiado simple y poco inspirado.

ExFox12

• 20 Feb 2015

Muy bien rodada. Planos cuidados, escenas de un gran poder visual, buenas interpretaciones, una bella melodía, ritmo incansable...

Es una gran película, sin duda. Cronenberg no tiene miedo a cambiar de registro cuando le apetece y con el paso de los años ha perfeccionado la forma de rodar hasta ofrecer productos de gran calidad. El estilo de la narración es brillante, haciendo un uso estupendo de la elipsis que otorga al espectador la creencia de que posee toda la información cuando no es así o llevándolo a conclusiones obvias que no son tales. También mediante la tranquilidad, con un desarrollo que no quiere prisas.

La película gira en torno a una familia mafiosa rusa, contando una historia de nunca acabar, cruda, fría, violenta... El final es lo peor, muy visto, sin embargo a pesar de su desenlace feliz, no es felicidad la sensación que deja el film, sino la de una profunda tristeza. El mundo está poblado por gente perversa, odiosa, mala por naturaleza, mientras otros solo vienen a sufrir. Bebés que luchan por vivir, niñas que mueren por buscar un un mundo mejor, y hombres que matan por negocios.

La película solo flojea en la parte final, resuelta de manera muy hollywoodiense, incluso desentona un poco con todo lo demás. Patinazo que le resta puntos, pero merece la pena.

• 21 Jul 2014

Cronenberg abandona su zona de confort para aventurarse a hacer ¨Promesas Del Este¨, un film de crimen y mafias con un argumento y una trama muy elaboradas, que no deja indiferente a nadie. Reparto estelar, en el que destacan Vigo Mortensen, Vincent Cassel o Naomi Watts. Muy bien ambientada y llena de violencia (aunque no sea demasiado explícita). una película muy sólida, entretenida y con un giro final muy bueno.

Titus Andronicus

• 16 Aug 2013

Interesante película de David Cronemberg en la que, lejos del estilo y de la temática que solía frecuentar este director en sus orígenes y que caracterizaron sus primeras películas, nos presenta un relato inspirado en la mafía rusa y ambientado en la ciudad de Londres.

horror_experto

• 2 May 2013

PROMESAS DEL ESTE:

¨Tengo que reconocer que no soy muy fan de David Cronenberg,me parece un director que se ha confundido mucho haciendo peliculas que no le van y nos ha entregaddo truños de calibre de ¨Inseparables¨ (Jeremy Irons) o Cosmopolis,es decir Cronenberg deberia dejarse de thriller y centrarse mas en lo que le hizo famoso es decir el cine de terror (La mosca,Videodrome,La zona muerta.....)¨

Eso de arriba es lo que pensaba yo antes de ver Promesas del este,y es que Promesas del este es una pelicula clave en la Filmografia del CRonenberg me parece que es la mejor prueba de que puede hacer Thirllers realmente buenos si se lo propone.

La pelicula engancha desde el primer momento y eso es algo que Cronenberg en todas sus peliculas sabe hacer pero que luego le cuesta mantener y terminan siendo un absoluto aburrimiento filosofal sobre como el Cuerpo se corrompe ,y eso es lo que en mi opinion hace esta pelicula tan interesante en su FIlmografia ya que deja de lado el tema del destruimiento del cuerpo (aunque es esta pelicula se toque el tema en algunos momentos) y se centra mas en mostrarnos algo poco conocido por el cine ¨ las mafias rusas¨.

Si a algo tengo que reconocer del cine de Cronenberg es que siempre a sabido elegir muy bien al reparto y en este caso no pongo ninguna pega ya que el reparto es de 10 ,Un viggo mortensen que da bastante miedo por dar ese aire de hombre frio y sin nada que perder y Naomi Watts haciendo de enfermera intetnando saber la verdad,realmente los dos hacen un buen trabajo.

Promesas del este supone aire fresco al cine de Cronenberg y al cine de Mafias con un reparto de lujo,una iluminacion cuidada,un guion algo desastroso (sobretodo en los ultimos 30 minutos) pero que sabe mantener el tipo y lo mas importante para mi demostrarme que Cronenberg sabe hacer una buena pelicula fuera del genero que le hizo famoso.Mi nota es:

8/10

lmbc

• 5 Mar 2013

Muy buena, una película genial de David Cronenberg. Partiendo de de una historia de la mafia rusa, con su frialdad, vemos una historia simple pero narrada de una forma magistral.
El choque entre el despiadado trabajo y los sentimientos del protagonista hacen una película muy buena. Con una duración perfecta, sin excederse demasiado y con el tiempo suficiente como para mostrar todo lo que esperábamos y no esperábamos ver.
Buenos díalogos, aunque quizá demasiados, y también demasiados en ruso, de los cuales no podemos percibir todo el sentido de la historia.
Un Vigo Mortessen increible, le pega totalmente este papel. Aunque en general todas las interpretaciones son muy buenas.
Una dirección cuidada y magistral por parte de un gran director, que, salvo excepciones, siempre consigue que me interese mucho por su cine.
Por decir algo malo, quizá el final daba para algo más, y se nota la poca presencia de acción (digamos sangre y violencia), se hace un poco llana.

Seguramente me quedo corto con el 8. Si te gusta Cronenber, es necesario que la veas.

PATXUTXO

• 21 Oct 2012

Pues me decepcionó un poco. Tenía las expectativas muy altas en esta película, pero esperaba más violencia,sangre,.... lo típico de las mafias, pero exceptuando un par de escenas me parece que la mafia rusa es un poco ¨light¨ respecto a otras mafias. No se, me decepcioné un poco (los mafiosos rusos salvando vidas y enamorándose de una ¨cualquiera¨no me convencen). Con esto no quiero decir que la película sea mala (es bastante buena) y además Viggo Mortensen lo hace formidable, pero podian haberla hecho mejor, bastante mejor,pero al final de la peli vi que el director era David Cronenberg y ya me quedó todo un poco más claro (no es de mis directores favoritos precisamente).

• 9 May 2012

Nunca había visto nada de David Cronenberg, me lo pintaban bastante bien, y me quedé con las ganas de ver ¨Un método peligroso¨ del propio Viggo Mortensen, así que tenía ganas de ver una de las mejores películas dese director, ¨Promesas del este¨, y la vi porque me apasionan las películas de la mafia, por norma general, encontramos mucho tipo de mafias, las Yakuzas japonesas con sus katanas, las míticas familias italianas (Muy peligrosas) Pero a mi, en lo que a mi respecta, la mafia rusa es la que más acongoja, son fuertes, fríos, calculadores, brutales, no sé, la forma que tienen de actuar asusta.

Los rusos están en Londres, con una red compuesta por mucha gente y con muchos tentáculos que tocan todo tipo de temas, como por ejemplo, la prostitución o la trata de blancas (Ellos mismos abusan sexualmente de las chicas, o incluso de las niñas)

Pero cuando el diario (Escrito en ruso, por cierto) de una de las niñas violada a la saciedad, cae en las manos de una doctora (Naomi Watts), la cosa se complica, el diario implica a uno de los jefes mafiosos rusos, y a su hijo (Vincent Cassel), se le encarga la tarea de limpiar todo a Viggo Mortensen, un tipo, que según parece, es chófer, pero que en realidad, se encarga de otras cosas...

David Cronenberg nos ofrece un retrato de la mafia rusa, un retrato violento, peligroso, y muy violento, y eso que tampoco hay escenas muy escabrosas, pero si tendremos que ser testigos de como Viggo Mortensen le arranca los dedos a un muerto, o de como lucha en pelota picada contra otros dos mafiosos enemigos (Por cierto, la pelea, realmente bien rodada, fantástica coreografía, de forma muy realista, ole por Cronenberg)

Además la película, más o menos, dura una hora y media, se hace corta, no te llega a aburrir en ningún momento.

Viggo Mortensen es un gran actor, un tipo que hace las películas que le da la gana, ya puede trabajar en super-blockbusters como en la trilogía de ¨El señor de los anillos¨ como en películas más modestas, como en ¨Alatriste¨, ¨Hidalgo¨ y demás.

Ciertamente, Viggo Mortensen no está en su mejor papel, pero está cerca, da el pego como asesino ruso, (Que más tarde se descubrirá que no es un mafioso, sino un infiltrado de la policía) un tipo honorable, por eso nos choca que sea un criminal (La escena en la que Vincent Cassel le obliga a fornicar con una prostituta, y como Mortensen le da un pastón para que se largue, es fantástica)

Naomi Watts también aparece en la película, es una gran actriz (No sé a vosotros pero para mi, se parece a Nicole Kidman) y el actor francés Vincent Cassel (Le pudimos ver en las dos películas de Oceans 11, y Oceans 12).

Ampliamente recomendable, una gran primera experiencia con Cronenberg, espero la segunda parte, que según parece se realizará.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Excelente cinta de Cronenberg donde demuestra su excelente forma de dirigir y su único y personal estilo.
Promesas Peligrosas tiene como papel principal al fetiche de Cronenberg Viggo Mortensen, otra vez comiéndosela como en casi todos los filmes de David.
Excelentes actuaciones, ritmo lento pero entretenido y buen efecto Gore.
El sexo de nuevo presente.

Excelente, no hay muchas palabras para decir, grandiosa.....

• 9 Oct 2011

Mediocre pelicula de accion y suspenso que por la calidad de los actores,tendria que haber sido mejor. Una historia aburrida con muchos dialogos innecesarios y poca accion que era lo que uno esperaba. Mi puntuacion es un 6 por debajo de lo que esperaba. .

thebaduel20

• 27 Oct 2010

Aunque no entiendo por que esta película de encuentra en esta parte (terror/ficción) la voy a criticar como una película normal.
Primero que nada de doy nueve por que esta película me parece de nueve según el tutorial: Una gran película, bastante buena, con una buena historia, guión, buenas actuaciones, de esas película que enganchan desde el primer momento, muy digna de ver.
No le doy el diez por el final, y es que rara vez pido que una película dure más, esta es una excepción , dura muy poco, para lo que debería durar, un film imperdible para los amantes de la mafia y 100% recomendable

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Cronenberg es un maestro. Puede gustarte o no alguna de sus pelis, pero siempre te deja dándole vueltas a lo que viste, siempre te deja inquieto, pensando. Creo que esa debe ser una de las virtudes de aquellos a los que puedes llamar maestros. Con los años se ha ido depurando más y más, tiene una rigurosidad clínica por la limpieza visual, por la narración fluida, simple y magistral; le falta un poco de la audacia de Naked Lunch, Dead Ringers o de Videodrome, pero es imposible negar que estamos ante la presencia de un filme que retoma temas clásicos del cine de Cronenberg; como dijo A. Martínez, la migración de la violencia, el complejo tema de las raíces familiares, entre otros.
Me gustó harto el Semyon de Mueller-Stahl, creo que es uno de los puntos fuertes de la peli; Cassel tiene un papel más bien deslucido, ambiguo; Mortensen se afirma cada día más como un actor de carácter, con un rol contenido y chacal a la vez. no creo que sea la mejor película de Cronenberg; de ningún modo es una desilusión tampoco. Pero de todas maneras, es por lejos mucho mejor que cualquier otra basura que estén dando en el cine. Un pequeño consuelo, ¿no?

Bartleby

• 19 Nov 2009

Sublime otra vez Cronenberg nos demuestra lo buen director que es con esta historia sobre la mafia rusa interpretada magistralmente por Viggo Mortensen , Naomi Watts y Vincent Cassel . Una pelicula donde el director no duda en mostrar lo violento que es el mundo de las mafias y la lealtad que hay , a lo mejor la única pega es que se hace corta , por lo demás es buenisima.

billy_lum

• 28 May 2009

No nos equivoquemos, éste no es un film excesivamente dramático, ni muchísimo menos romántico. Estamos ante una película cruda y violenta como pocas, o mejor dicho: como las suyas.
Se trata de un fillm entretenido y su calidad alcanza cotas notables. Sin embargo hay que destacar sus descaradamente manipuladoras intenciones. El brillante desarrollo de una trama bien construida se ve ridiculizado por una voz en off que insulta casi tanto a las capacidades de su realizador como a la inteligencia del espectador. El resultado es una película destrozada por culpa de una sensiblería poco o nada original materializada en la lectura de un diario completamente incoherente y un final ¨made in Holliwood¨. Sus interpretaciones son notables aunque sin duda ni Watts ni Mortensen están en sus mejores papeles. Lo mejor del film lo hallaremos en sus secundarios y en unas escenas de acción absultamente magistrales, innovadoras y de las que no se olvidarán, probablemente siendo revisadas por futuros cieneastas no necesariamente hollywoodienses.
Nadie se aburrirá viendo Promesas del Este, pero se ha de estar atento para no caer en su trampa.