Ficha Un pueblo llamado Dante's Peak

Críticas de Un pueblo llamado Dante's Peak (25)

• 31 May 2023

Sobrevive al volcán.

Interesante película muy bien hecha para la época y que hoy en día es mejor que algunas actuaciones y no ha envejecido nada mal.

Si bien tiene alguna exageración típico del cine de catástrofes al menos algunas cosas se mantienen en límites reales , buena fotografía , buenas locaciones y unas actuaciones muy decentes destacando por supuesto a Pierce Brosnan.

Note también algo de dramatismo por ejemplo lo que le pasa a la abuela pero no sé siente forzado y el final si bien es predecible al menos entretiene en todo el trayecto y eso es lo importante.

Recomendable.

• 23 Aug 2021

correcta pelicula de catastrofes sobre un volcan que empieza a erupcionar volviendose un peligro para los habitantes de una localidad con una trama muy bien planteada y ofreciendo escenas de dramatismo además de que la mancuerna que hacen pierce brosnan y linda Hamilton resulta interesante , es una pelicula con buenos efectos y escenas sobresalientes con los obstáculos que se les presentan a los personajes , en cuanto a este estilo con volcanes que ocasionan una debacle es de las mejores y lo mejor es que para estos tiempos no ha envejecido nada mal

• 4 Jun 2021

Buena cinta de género catástrofe con los protagonicos de Pierce Brosnan como el vulcanologo y Linda Hamilton que es la alcaldesa del pequeño pueblo donde se desarrolla la acción, sin dudas sin esos dos hubiera decaído bastante el nivel, ya que se hace muy previsible en todo, Pierce llega al pueblo para investigar una posible erupción del volcán que rodea al pueblo y obviamente hay un romance entre los dos protagonistas, quizás esa historia no suma mucho pero lo que si me atrajo fue la locación, un paisaje majestuoso, la montaña se ve amenazante y pareciera que en cualquier momento explotará, buenas actuaciones pero que no pasarán a la historia, los he visto a ambos en mejores perfomances, en líneas generales entretiene.

• 27 May 2021

Muy entretenida película protagonizada por Pierce Brosnan y Linda Hamilton!
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Me sorprendieron lo bien hechos que están los efectos especiales para la época. El apartado técnico es increíblemente bueno.
Tiene alguna que otra ridiculez e inverosimilitud pero si te dejas llevar en la historia no molesta en lo absoluto ya que el género de la película lo permite.
Recomendable!

• 9 Mar 2020

Es algo terrible imaginar que algo así pudiera pasar, y sin previo aviso. Yo he vivido terremotos...pero una erupción volcánica es algo muy diferente.
Son las entrañas del planeta rugiendo y arrojando todo lo que albergan en su interior con inusitada furia: piedras, magma, humo, vapores. Es espantoso y devastador, pero fascinante al mismo tiempo.

La década de los 90 significó un resurgir para el cine de catástrofes, que desde su época dorada, los 70, parecía haberse estancado. Tornados, terremotos y desastres aéreos volvieron a inundar las pantallas y a infundir miedo al espectador a la que vez que lo entretenían con un alarde de espectaculares efectos visuales, y los volcanes también regresaron, claro está. En 1.997 se estrenarían dos con dicha temática volcánica: ¨Un Pueblo llamado Dantes Peak¨ en Febrero y dos meses más tarde ¨Volcano¨, una muestra más de la competencia entre productoras hollywoodienses cuando el objetivo es obtener el mayor beneficio en taquilla.
Y si este caso no fuera suficiente, lo vendría a reafirmar la batalla entre otras dos superproducciones con pedigrí cataclísmico de amenaza espacial: ¨Deep Impact¨ y ¨Armageddon¨. Si algo caracterizó al proyecto de Universal fue su aproximación científica en contraposición al de la Fox, aspecto que vino dado por la fascinación del australiano Roger Donaldson por la geología, a la que se había dedicado antes de sumergirse en el mundo del cine; mientras intentaba vender un proyecto a Paramount cuando le llegó el guión de Leslie Bohem, aceptando inmediatamente el desafío de rodar una película que explorase con profundidad los volcanes y sus terribles efectos.

Parece, en efecto, que Donaldson desea transmitir su afición por el fenómeno volcánico, ya que al principio del film nos mete de cabeza en el corazón de la aventura y entre las calles de una ciudad asolada por el desastre; cenizas, humo, fuego, bombas de lava, elementos que presagian la catástrofe venidera de la que seremos parte, sin embargo un ¨flashback¨ que sirve para presentarnos a Harry Dalton, científico que arrastra en silencio un trauma del pasado y que debe revivir los hechos al ponerse frente a una nueva montaña que amenaza con despertarse.
Este lugar único donde se desarrollarán los hechos es Dantes Peak, pueblecito de superficie limpia y sana, bañada por el resplandeciente Sol y la simpatía de sus habitantes...ignorante de que bajo sus pies se esconde la furia de millones de años soterrada deseando emerger. En esta primera y extensa parte, Donaldson se dedica a estudiar el volcán desde dentro al tiempo que repara en sus personajes, entrando en sus hogares y en su pasado, conociéndolos poco a poco, lo que escora la trama hacia terrenos más melodramáticos e íntimos, permitiendo incluso a los protagonistas la posibilidad de un romance.

Combinando imágenes de archivo, documentales y un increíble despliegue de medios, el director nos invita a experimentar una erupción cara a cara, haciendo que nos sintamos parte de ella y aumentando la emoción al retrasar la catástrofe, ya que, al igual que en ¨Deep Impact¨, nos preguntamos todo el tiempo cuándo pasará, cuándo llegará el desastre. La clave está, pues, en la intriga: cuanto más esperemos a que estalle la montaña más se tensa la atmósfera en Dantes Peak, paradigma del pueblo americano perfecto para vivir y criar una familia, sin embargo acorralado constantemente por la amenazante presencia del volcán.
La mejor baza del film es que, pese a ser claramente un producto de entretenimiento, los sucesos planteados tienen base científica, y ese aspecto, el lograr que resulten creíbles, es lo que lo hace aún más terrorífico. El australiano baraja drama con romance, aventura y acción y dosis casuales de humor a lo largo de una trama clásica de película de catástrofes (a la cual no podemos reprocharle falta de originalidad) donde el protagonista, experto en el tema, y para más inri castigado por su pasado, tiene una corazonada, sabemos que su teoría es cierta pero ignorada...hasta que lo peor sucede y todo se convierte en una carrera por la supervivencia.

Y así es. Por obra y gracia de las fuerzas de la naturaleza, el agua se convierte en ácido, el aire en humo irrespirable, la tierra se resquebraja y los edificios sucumben a las sacudidas. El espectáculo es abrumador y trepidante, pero al estar enfocada hacia el gran público, la película no ofrece grandes dosis de violencia ni horror aunque se desliza por el drama de lo que significa hacer lo posible para sobrevivir al apocalipsis, a lo cual Donaldson se permite varias concesiones al cliché y a lo previsible (pareciera que la naturaleza no es sin embargo tan fuerte como para acabar con los protagonistas, que siempre logran salvarse...¡y además en el último momento!).
Otro incentivo, lejos del gran trabajo de efectos especiales y del equipo técnico, donde conviene destacar la fotografía del veterano Andrzej Bartkowiak, la música de James Newton Howard y la técnica del cineasta australiano, reside en la gran química que hay entre el tándem Pierce Brosnan/Linda Hamilton (los eternos James Bond y Sarah Connor), que brindan unas muy decentes actuaciones seguidos de los geniales Charles Hallahan y Elizabeth Hoffman y esos pequeños Jeremy Folie y Jamie R. Smith, quienes también demuestran sus buenas dotes interpretativas.

De acuerdo, previsible e increíble en muchos aspectos (el tramo final, ni que decir tiene), pero logra su cometido: impactar y entretener, y enseñar que la naturaleza no es tan bonita como a veces nos la quieren pintar. Las malas e indiferentes críticas se cruzaron con una lucrativa respuesta por parte del público.
¨Un Pueblo llamado Dantes Peak¨ acabó siendo un éxito en su momento, mayor incluso que ¨Volcano¨ (los de Fox no se salieron con la suya...), y hoy permanece como un pequeño gran clásico del cine de catástrofes...por lo menos para los que somos incondicionales de dicho género.

adry14

• 18 Jun 2013

Sin duda una de las mejores peliculas de desastres naturales que vi hasta el momento, esta pelicula la vi cuando era un enano y me habia encantado! me habia trasmitido mucha intriga y emocion, hoy la vi de nuevo para ver si era tan buena como la veia en aquel momento y si, me parecio genial y mucho mejor que Volcano y mas realista, unos efectos de p**A madre , el volcan no hace erupcion hasta casi media pelicula pero la primera parte es entretenida con Pierce investigando si hace erupcion o no, despues se pone mejor con mucha intriga y espectacularidad, las actuaciones correctisimas en especial Pierce y Linda, con un final feliz, muy recomendable para pasar un rato muy agradable, entretenido y con tanta tension que no sacaras los ojos de la pantalla

• 10 Dec 2011

esta pelicula para mi esta muy buena,sus personajes,su trama(bastante entretenida y logica)sus muy buenos efectos(mas aun por ser de aquella epoca los efectos son espectaculares)un final realista me gusto.mi puntuacion para esta pelicula de catastrofe es un 10.

GREEN LANTERN

• 7 May 2011

Entretenida película de catástrofes y esta vez, con un argumento creíble. Lo que le costaba tanto conseguir en otros films del mismo género esta lo consigue completamente y sin ningún esfuerzo. Pero solo en el tema de la explicación, porque la peli está plagada de las típicas secuencias de acción imposibles, personajes tópicos y unos cuantos heroísmos americanos. Aun así no son muy grandes para destrozar a toda una peli, y no llaman mucho la atención.
La peli es entretenida, con una buena dirección, espectaculares efectos especiales, decentes actuaciones y un guion estable, sin abusar mucho de los diálogos predecibles y aburridos (aunque eso no quiere decir que no los tenga). Fácil de ver y fácil de olvidar. Un 5.

Tomi Roberts

• 6 Sep 2010

A mí realmente me pareció un pastiche. Aburrida y lenta. No pasa casi nada en la película, ni llega a transmitir la sensación de peligro que requiere. Pierce brosnan está horrible, y linda hamilton me hizo añorar sus tiempos como la inolvidable sarah connor de ¨terminator¨. No hay casi efectos especiales y la acción les pasa todo el tiempo a los protagonistas, por lo que se ve la gente del pueblo no se ve afectada, lo que la hace más surrealista y carente de interés. *la escena de la vieja me pareció ridícula y patética. Horrenda película la verdad. La comparan mucho con ¨volcano¨ y dicen que esta es mejor. Yo me quedo 1000 veces con ¨volcano¨ antes que con esta, la otra tiene mejores efectos especiales, más acción, y aunque es enormemente surrealista es mucho más entretenida que este truño. .

Eastwood

• 1 Jul 2010

De lo mejorcito del cine de catastrofes de los 90, con diferencia, bastante mejor que ¨Armageddon¨ o ¨Deep Impact¨, vamos una joyita.

Roger Donaldson mantiene la tension en todo momento, y ademas tiene buenas interpretaciones de los actores, unos efectos increibles (como dije en la critica de ¨Twister¨, a pesar de ser de los 90, tiene unos efectos impresionantes) y una increible BSO de James Newton Howard y John Frizzel.

Vamos, que me ha encantado.
PD: la escena ¨pirotecnica¨ es la ostia!!!!!

vicspain

• 31 Dec 2009

Un tostón? Para nada.. mantiene la tensión en practicamente todo momento, tiene acción, los efectos no son nada del otro mundo pero cumplen perfectamente, el guión no esta mal llevado y los protagonistas lo hacen bastante bien.

Desvelado

• 29 Nov 2009

Una pelicula entretenida, para pasar el momento, se deja ver, tiene buenos efectos especiales, un guion bien armado y sin ninguna fisura, aunque me parece que el papel de Linda Hamilton como gobernadora no pega para nada, le quita frialdad y dureza a la pelicula, no pega para nada el romanticismo facil de una alcaldeza y un geologo canchero y agrandado (algo que por eso Brosnan no me gusta, James Bond lo interpreto y no me gusto, y aca vuelve a tener la misma actuacion y falla tambien). Esto deberia haber sido suprimido, deberian haber puesto un alcalde y en una postura un tanto mas marcada, como paso en alguna pelicula como por ejemplo Tiburon, y hubiera estado bien (creo que deberia haber sido el jefe geologo el alcalde -que al final muere- y Brosnan el jefe geologo) y agregar algun otro ayudante como sobreviviente.

Los nenes son innecesarios, no aportan nada a la pelicula, y la abuela que no quiere irse de una montaña a punto de explotar no es algo muy tirado de los pelos, aunque no es improbable que exista, pero vuelvo a insistir todo eso por la debilidad de la protagonista. La protagonista habla de su esposo que se fue y nunca mas volvio a saber nada de el, y quedo ahi todo, te queda un signo de interrogacion.

El resto de los personajes desempeñan bien el papel, en fin una pelicula correcta como muchos dicen por ahi, ni buena ni mala, cumple, entretiene y se deja ver. No es aburrida, al contrario, mantiene el suspenso hasta el punto en donde todo estalla y no hay vuelta atras. De todas las que nombraron vi Armaggedon y haciendo comparaciones la de Brosnan le gana por varios cuerpos.

Un 7. No me disgusto.

• 26 Jul 2009

Correcta película de desastres naturales, los cuales tienen su mercado bastante definido y publico fiel. En esta ocasion el desastre invitado es un volcán, del cual un pueblo completo e incrédulo deberá huir. bastante aprenderás de geología y vulcanología ya que se basa en fenomenos reales que se dan en una erupción, como por ejemplo la monstruosa nube piroplástica. Correctas actuaciones, aunque la verdad es lo que menos importa porque el verdadero actor es el volcán. Entretiene al nivel de twister y todas las producciones de corte similar.

Noriko

• 25 Jul 2009

Es una de esas pelis catastrofistas en la que se suceden fantasmada tras fantasmada.

La historia cumple y está bién llevada, un vulcanologo que va a un pueblo y descubre que el volcán que tienen al lado tiene todos los signos para entrar en erupción, nadie le hace demasiado caso pero al menos se ponen a investigar por si acaso, y luego pasa lo que todos sabemos, admás de la historia del volcán también tiene un trasfondo romántico, una historia de amor con final feliz.

Las interpretaciones están muy bién y no tengo pega ninguna.

Los efectos especiales también están chulos, el volcán estallando, la lava recorriendo y devastando todo, el río con los pescados muertos, las nubes de humo letal y cenizas...

La banda sonora también cumple y no hay quejas, buenos fx sonoros de la erupción, los terremotos y la lava crepitando.

En general una peli entretenida aunque con algunos fallitos y muchas fantasmadas pero que aprueba porque tiene buenos efectos y se hace entretenida.

tallero

• 29 Jan 2009

Pues a mí sí que me gustó bastante, de lo mejor que se ha hecho con respecto a desastres naturales. Lo mejor que tiene esta película son los fx, que imnpresionan bastante e incluso te pueden hacer pensar de lo peligroso que puede ser verse envuelto en una situación así. Las actuaciones están a la altura, destacando Pierce Brosman, ante todo.

BASEBALL FURIES

• 12 May 2008

entretenida aportacion al genero de catastrofes.Recuerdo su popularidad en cines por aquel año.Aqui cambiaba a james bond por un cientifico geologo en pos de salvar su vida y la de los sullos ante infinitas adversidades climaticas,buenas escenas en efectos especiales y una "sarah connor" bastante bigotuda,que ya se comentara en la epoca.

jeepers

• 17 Jan 2008

Entre mediados y finales de los 90 se reactivó el género de catástrofes con películas de gran presupuesto como "Armaggedon" o "Deep Impact" y quizá más modestamente con este "Un pueblo llamado Dante´s Peak" y "Volcano". Coincidiendo casi en el tiempo y tratando un tema similar es casi inevitable que surjan las comparaciones entre ambas. Y aunque no creo para nada que "Volcano" sea una mala película, yo me decanto por "Un pueblo...". Creo que la película está mucho mejor conseguida en cuanto a efectos (la nube piroplástica que arrasa todo a su paso es acojonante), la tensión que transmite la historia ayudada por una estupenda banda sonora es tremenda y las interpretaciones bastante buenas y eso que no me gusta nada Pierce Brosnan. Por lo tanto la recomiendo para disfrutar de tensión y buenos efectos.

the boss

• 16 Nov 2007

entretenida i mucho mas llevadera que volcano esta bien interpretada y cuenta con aceptables fx

machete

• 12 Sep 2007

muy buena pelicula, es increible, genial con muchos efectos especiales y bastante accion, muy buena.

Lone

• 28 Aug 2007

Muy entretenida. Efectos impresionantes, llevadera, no soy fan del genero catastrofe pero me gusto. Para mi es un 6!