Ficha Alone in the Dark 2: Regreso de las Sombras

Críticas de Alone in the Dark 2: Regreso de las Sombras (19)

Raúl Rubio Peñas

• 8 Jun 2015

La primera película era una cutrez cuyo principal atractivo era ver los plagios a Spielberg y demás locuras que incluía el descerebreado de Uwe Boll, pero esta resulta infinitamente más aburrida, una película en la que te ves obligado a pasarla con el mando a distancia por lo aburrida que resulta.

Por otra parte, su argumento es bien sencillo pero está tan enrevesada que no te enteras de una mierda por lo mal narrada que está, y es que su trama es algo ya mil veces visto en películas de Syfy. Empiezo destripando el argumento porque si no, no hay Dios que pueda explicar este bodrio: básicamente, hay una bruja que está unida a una daga mágica, la cual obliga al que la toca a obedecer lo que le diga la bruja, quedando maldito, pero en verdad todo forma parte de un plan maestro de la bruja, que quiere llegar hasta la hija de un cazador de brujas y apoderarse de su cuerpo. ¿Que por qué quiere tener el cuerpo de la chica y no el de cualquier personaje? Pues ni idea, pero los guionistas te lo justifican con que el abuelo de la chica la vendió a la bruja y por eso la bruja la quiere poseer a toda costa.

Hablemos de la dirección. En este caso, la dirección es mucho peor que en la primera, y eso que en aquella el director era el infame Uwe Boll. Aquí los directores son dos incompetentes que además fueron los encargados de escribirle varios guiones a Uwe Boll, incluido el de la primera de Alone in the Dark y Farcry, que aún la tengo pendiente. La dirección, como digo, es lamentable, con escenas rápidas de menos de un minuto cada una, sin ningún tipo de suspense o dramatismo, musiquilla que queda como mínimo ridícula, planos de apenas dos segundos que dejarían epiléptico perdido a Michael Bay y una pobreza de medios absoluta. Hay escenas que dan verguenza ajena por lo mal rodadas que están, ya las explicaré a su debido momento, aunque como adelanto cabe decir que por lo general en las escenas no suele haber más de dos o tres diálogos por escena. Lamentable.

La película empieza con Michael Paré y Natassia Malthe, lo que viene siendo la guardia real de Uwe Boll, transportando a un hombre herido hasta unos lavabos que están en mitad del bosque. Por lo visto son cazadores de brujas y están huyendo de una especialmente chunga. Pos vale. Da la casualidad que en uno de los urinarios hay un yonki pelirrojo, que no es nada menos que Zack Ward, otro actor fetiche de Uwe Boll, y el yonki ve desde ahí cómo los cazadores de brujas esconden una misteriosa daga y luego son masacrados por la bruja. Eso sí, no esperéis una escena sagrienta y molona porque en esta película todas las muertes suceden fuera de plano porque no hay dinero para maquillajes. Así tal cual.

Total, que el único que se salva es Zack Ward, pero el muy lerdo coge la daga, y entonces queda preso por la maldición de la bruja, pero como tiene muy buenos contactos pues decide intentar salvarse contactando con un maestro de lo paranormal, que no es Iker Jiménez, sino Edward Carnby, el prota de la primera parte. Lo más gracioso de todo es al no haber presupuesto ya no es Christian Slater y ni siquiera es caucásico, directamente han contratado al primer actor que aceptó el papel, que en este caso es un chino llamado Rick Yune, que ha salido haciendo en cientos de películas de acción como El Hombre de los Puños de Hierro.

En esta película, Rick Yune hace una actuación lamentable, solo pone dos expresiones, una es de estreñido y la otra es de intenso, y ambas son una auténtica risa que hace que te partas el culo viéndolo. Además, su personaje está tan mal escrito que te da igual que se llame Edward Carnby o Antonio Montes, porque no interpreta a un genio de lo paranormal, sino más bien a un tipo cualquiera, ya que no hace nada a lo largo de la película que lo haga parecer un investigador.

Total, que Yune y Zack van primero a la morgue a ver los cuerpos de los cazadores que se ha cargado la bruja y tenemos la primera escena realmente lamentable de la película, en la cual Rick Yune ve un ¨mapa¨ dibujado en el cadáver de uno de los muertos y decide calcarlo con un lápiz como si fuera un carboncillo, cosa que da risa de lo cutre que es, porque está intentando calcar un tatuaje. ¿Que para qué le sirve esto? Pues ni idea.

Yune y Zack van luego a la escena del crimen y allí el yonki se vuelve loco por la daga, que lo está dominando, y apuñala a Yune. Acto seguido llega un grupo de cazadores de brujas que matan a Zack Ward y salvan la vida a Rick Yune. A partir de ahí tenemos al chino dentro de la casa de los cazadores de brujas, para los cuales han contratado a algunas caras conocidas de la serie B. Teniendo en cuenta que la película tiene un presupuesto de solo 4 millones de dólares, la verdad es que sorprende que hayan podido contratar a tíos de la talla de Lance Henriksen, Bill Moseley, Danny Trejo y Ralf Moeller. También añaden a dos chicas, una negra y una joven que hace de hija de Bill Moseley y coprotagonista, y la verdad es que estas actrices son muy conocidas en su casa y actuan tan mal que un geranio y un cactus habrían resultado mucho más convincentes en sus papeles.

Lo más lamentable de todo es que, pese a reclutar buenos actores, todos ellos hacen actuaciones lamentables que producen verguenza ajena y están muy desaprovechados. Bill Moseley hace del jefe de los cazadores y en un determinado momento de la película está discutiendo con Lance Henriksen, pero el tono en que lo hacen es tan pausado y educado que hasta que no empezaron a insultarse no me di cuenta de que estaban discutiendo.

Lance Henriksen hace de un cazador de brujas que vive apartado, sirviendo un poco como curandero, cosa que descubrimos a través de una frase que dice su mujer sobre que se le ha muerto una vaca al vecino a pesar del medicamento que él había preparado, detalle que ocupa una sola frase y que no sirve de nada para la película ni da trasfondo al personaje, sino que hace la escena un tanto ridícula, ya que parece sacada de un sketch de José Mota; lo peor de todo es que el tipo parece inmortal, puede coger la daga sin sucumbir a la maldición de la bruja (lo excusan con la frase ¨después de todo lo que he visto, ya soy inmune a cualquier maldición¨), y al final de la película recibe un disparo de rifle en la cara pero al tío solo le hace un leve rasguño y sigue como si nada. Lo más vergonzoso de su personaje se produce en una escena en la que cura a Rick Yune poniéndole una inyección en la cara y no le pone ni algodón ni nada, y el chino ni sangra siquiera, y luego, sin que Rick Yune y la chica hayan intercambiado más de dos frases, va Lance Henriksen y le dice a la muchacha ¨Cuidado con tu novio¨. Eso es chochear y lo demás son tonterías.

Danny Trejo tampoco anda muy allá en esta película. Aparece en cuatro escenas contadas para decir tres frases, tras lo cual es asesinado por la bruja fuera de cámara sin dejar de gritar. Lo más gracioso de todo es que Danny Trejo es un retaco no mucho más alto que Tom Cruise pero que en todas las películas lo intentan mostrar más alto o fuerte de lo que es, pero aquí no, el presupuesto y el talento de los directores es tan bajo que Danny Trejo parece un hobbit al lado de Bill Moseley y ya ni hablamos cuando se pone al lado de Ralf Moeller.

Ralf Moeller es otro que tal baila. En la película hace del típico tipo duro fumando puros y llevando metralletas, y el tío no lo hace mal, pero luego a mitad de película empieza a desaparecer de escenas en las que debería estar escuchando, dado que él también es cazador de brujas y las cosas que dice Lance Henriksen pueden interesarle. Luego a unos veinte minutos del final, acaba muriendo de forma miserable y fuera de plano a menos de la bruja y nadie pregunta nada sobre su paradero. Lamentable, aunque sin duda lo más ridículo del asunto es que cuando Rick Yune abre lo ojos después de que le hayan salvado, lo primero que ve es la cara de Ralf mirándole mientras se fuma un puro. La escena es ridícula porque los directores le ponen una musiquilla un tanto extraña y a juzgar por las miradas intensas de Rick Yune y los caretos de Moeller, da la sensación de que fueran a montárselo de un momento a otro. La escena es corta, pero yo no pude parar de reir mientras la veía.

Total, que a mitad de película la bruja liquida a la mitad de los cazadores de brujas, que por lo que se ve ni eran cazadores ni eran nada porque no tienen ni idea de enfrentarse a la bruja y no hacen otra cosa que dispararle con armas de fuego que no le afectan lo más mínimo. Aquí también hay otro momento lamentable, en el que el intenso Rick Yune coge a la chica y la rodea con sus brazos, ocultos tras un saliente de la pared, y la bruja acaba de entrar en la sala. Vamos, lo que viene siendo la escena de tensión que sale en muchas películas, esa escena en la que parece que el malo va a descubrir a los protas. Lo gracioso del asunto es que Rick Yune empieza a mirar a la chica con sus miradas intensas, que podrían hacer temblar al más galán de las telenovelas mexicanas, y la chica supongo que caería presa de sus encantos, porque al principio lo mira con cara de mala hostia y luego empieza a poner morritos sin venir a cuento, en una escena en la que se supone que están acojonados y no se van a liar ni nada. Entonces, ¿a qué viene esto? Lo más surrealista de todo es que la bruja está a pocos centímetros y no los ve, pero lo mejor es el efecto para recrear la niebla de la habitación, que se nota a la legua que la hicieron con una máquina de humo.

Cabe mencionar también a la bruja, que parece directamente una vagabunda a la que contrataron a cambio de un bocata. En una de las escenas de noche, casi al final de la película, hace una aparición entre los árboles que supera cualquier nivel de cutrez existente.

Lo mejor viene cuando la bruja acaba poseyendo a la chica y Rick Yune y Lance Henriksen tienen que ahogarla, metiéndole la cabeza en un bidón de agua, pero antes de eso la chica empieza a decir frases en modo zorrón, entre las que destacan ¨Yo podria hacer cosas que ella no lograria¨ y ¨Eres un tonto, podiamos habernos divertido¨. Si me dicen que escribieron el personaje para que lo interpretara alguna otra actriz porno, me lo creería, porque los diálogos no son para menos.

Y el final es lamentable, ya que, después de salvar a la chica y cargarse a la bruja, Yune y Henriksen se largan y dejan la daga tirada en el suelo, a pesar de lo peligrosa que ha sido. Sin duda, un insulto a la inteligencia.

Bravo, Uwe, lo has conseguido. La primera parte parece una película decente comparada con esta.

Ni caso

• 14 May 2015

Vale, no me he enterado de nada | Alone in the Dark 2: El Regreso de las Sombras.

Esta película llevaba inédita en España 6 años. Después de mundial y medio de retraso, a las productoras españolas (Que son ¨geniales¨, así que callaros de una vez) se les ocurrió la fantástica idea de distribuirla en 2014 doblada al castellano para el disfrute de todos. (Para vosotros, espectadores)

Con la mayor educación que mis padres me han dado, se la podían haber metido por el orificio anal y dejarla inédita aquí. Pero no, parece que urge doblar productos de verguenza ajena y dejar películas que merecen la pena de verdad en el olvido teniendo que recurrir a otros medios para verlas.

Si alguien recuerda la original de Uwe Boll (Se cagó en la licencia del videojuego) ésta es rematadamente peor. No exagero si digo que es el peor guión que he visto nunca.
La película en vez de querer atraparte y contarte algo, parece estar diciendo ¨Mira a otro lado, no la veas, no la veas, haz algo más productivo, no la veas...¨ durante todo el metraje. Cuando digo que me he enterado más leyendo la sinopsis que viéndola creo decirlo todo.

Y ya no sólo es no explicarte nada, sino que tenemos a personajes sin carisma alguna; un Edward Carnby asiático y secundario, gente que actuó a cambio de bocatas, Danny Trejo el que prefiere 10 papeles de bazofia a uno bueno[...]. Definitivamente es que no hay nada bueno que rescatar aquí y es una perdida de tiempo en el más estricto sentido de la palabra. Me voy con la sensación de haber estado en medio de una conversación entre 10 personas hablando en otro idioma que no conozco y no enterándome de absolutamente nada.

Una película que antes de empezar, tienes que proponerte hacer un increíble esfuerzo por acabarla y no dormirte. Buena suerte.

Lo mejor:
-Para tenerla de fondo mientras tratas de dormir es su única utilidad.

Lo peor:
-Guión peor explicado imposible. (Cuando es de lo más sencillo)
-Idas y venidas de personajes sin sentido alguno y plantados en escena por que sí.
-La sensación de pérdida de tiempo se hace latente desde el minuto 5 por más de hora y cuarto.

COCO 1

• 28 Jul 2014

¡¡Madre mia!! Si la primera parte es mala, esta mucho peor, menuda decepción de película.
No se porque tienen las narices de poner el titulo que lleva si tan siquiera tiene que ver con el juego, por lo menos su antecesora contaba con algún pequeño elemento, pero es que esta nada.

Uwe Boll abandona la silla de director para cedersela a 2 tios que yo creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo, esta vez el Dr. Boll, ejerce como productor.

La película no tiene nada que que ver con el gran videojuego, a no ser el nombre del protagonista.
Una historia sin sentido que lo único que pretende es engañar con el potencial de su titulo.
Todo es un desproposito mayusculo, decepcionante y que no hay por donde cogerlo.

Las actuaciones terribles, sin ganas, sin motivacion...
Los FX alguna vez se ven bien, pero otras mejor ni lo pienso, ridiculos.
BSO del monton, los escenarios son repetitivos y el guion absurdo.

Aburrida, sin apenas acción... Nada es la palabra exacta.
Danny Trejo y Lance Henriksen, ¿Que leches haceís en esta produccion?.
No teneis necesidad de estos truñacos, pero el money es el money.

No se la recomiendo a nadie y si os atreveís con ella os advierto que no vereis ¨Alone in the dark¨, de todo menos eso.

Coco 1.

JoseBallack

• 14 May 2014

Después del desastroso Alone in the Dark, nos llega Alone in the Dark 2: El Regreso de las Sombras, que sinceramente nose como a podido salir a la luz esta película, o como directamente el director tuvo vergüenza de crear esta película, lo único que me gusto de la primera fue Tara Reid y en esta ni sale...

Las actuaciones son pésimas, muy flojas, sin sentido alguno y sin emociones en los rostros, todo era igual, luego tenemos la aportación de Danny Trejo, pero entre que sale 5 o 10 min contados y tampoco es que sobresalga para las 2 o 3 frases que tiene, yo no creó que necesite estos papeles para la trayectoria que tiene.

El guión es lo más malo que he visto yo, no hay por donde cogerlo, es un disparate, unos sinsentidos la historia con muchos fallos garrafales y una trama muy floja, en ningún momento te deja en suspense ni con ganas de saber más, ya que estas en un punto y te lleva a otro sin nada que ver, un desastre. Si añadimos encima los efectos, fotografía, escenario o música, que son muy flojos y nulos, no hay nada que sobresalga para salvar.

Y lo peor de todo cuando acaba la película al final, enfocan a la daga y vuelve a brillar, como dejando a entre ver que puede ver una tercera entrega, no por favor.

Y por favor, que hagan un reboot que haga justicia al juego Alone in te Dark, porque sinceramente ahora mismo esta masacrado.

No se la recomiendo a nadie, pierdes una 1h y 30min de tu vida sin sentido alguno.

Mi puntuación: 2 de 10.

• 10 May 2014

Ni la aparición de caras conocidas como Trejo o Henrikssen sirven para salvar esta pantomina, trama desordenada en todo momento y que aunque cambie de registro respecto al film de Boll sigue siendo igual de mala o peor.
Ni acción ni tensión en la historia y una bruja de por medio que no consigue atrapar ni proporcionar el mínimo miedo al espectador.
Una nueva puesta en escena de Alone In The dark que fracasa totalmente ya que no hay un solo momento que los actores actúen metidos de lleno en lo que están haciendo. Otro fracaso total.

casiolo

• 18 Apr 2014

Guauuu!!! Que peli!!! Para tirar directamente por el retrete, y lo peor de todo es que este tio (Uwe Boll), sigue y sigue haciendo películas. En su afán de superarse cada vez, superarse para peor, evidentemente. Creo que quiere conseguir superar a otro erudito en esto como es Ulli Lomel.
El film no hay por donde cogerlo, el comienzo quizá parece prometedor, pero eso como mucho 15 minutos. Luego se convierte en un ridículo espantoso difícil de explicar; la banda sonora, la fotografía, la trama, el guión, las actuaciones, todo por el retrete como ya he dicho. No perdáis el tiempo.

pedro

• 21 Mar 2014

Pues si un tiempo precioso perdido sin duda. Al lado de esta la primera es un peliculon. Y eso que el reparto no esta nada mal, pero se queda en eso en un grupo de caras conocidas del genero y unos efectos cutres y un guion peor. De hecho yo no la logro entender mucho, es decir esconderse de algo que viene con unos personajes que de repente se ven atrapados ante lo que parece una bruja...que quiere llevarse a la chica guapa. No la vean es un consejo.

joseone

• 20 Mar 2014

Segunda entrega de la adaptación que hizo Uwe Boll del videojuego Alone in the dark en ésta ocasión Edward Carnby (Rick Yune) que es un investigador paranormal deberá de ayudar a un enfermo por tocar una daga de la bruja de las sombras donde tiene visiones y si no lo remedia Edward y un grupo de cazadores la bruja los matará a todos.
Tengo que decir que ésta película comparada con la que hizo Uwe Boll (la primera entrega) la primera entrega parece un peliculón comparado con la segunda entrega porque si la primera era sin sentido, por lo menos había acción y tiros y alguna pelea pero en ésta segunda entrega aparte de que de nuevo no tiene sentido nada es muy aburrida. La película empieza como si no hubiera pasado nada en la primera película, es una nueva ya que no continúa nada de lo que pasó en el final de la primera película , bueno, la peli empieza bien con intriga y con esas venas negras que se sobresalen del cuerpo cuando la gente esta enferma por las sombras y como vemos a uno como toca la daga y se contagia luego cuando pide ayuda al grupo de cazadores van a intentar matarla y salvar a todos pero a medida que pasan los minutos se hace muy pesada, aburrida y te puedes quedar dormido fácilmente aparte de que están disparando a un fantasma en momentos de la película y no le hace nada y siguen disparando sin sentido...Con un final penoso poniendo punto y final a ésta adaptación y espero que sea la última.
En resumen: película sin sentido, malos argumenntos, trama regular, actuaciones lo que pueden y muy aburrida nada de eso pasa en la primera entrega que por lo menos te entretiene y hay acción y peleas y luego criticamos a Uwe Boll pero los hay peores, en ésta no hay apenas tensión por lo menos los efectos especiales son regularcillos pero no te atrapa y a medida que pase el tiempo provoca aburrimiento y mas cosas sin sentido como que una bruja quiere una daga y la trama que lo acompaña vamos una película para olvidar y no la aconsejo que la veáis os ahorrareis un buen rato.

Cuerveitor

• 11 Oct 2012

¿Creíste que la primera película de ¨Alone in the Dark¨ fue mala?

Adivina que......................esta es mucho peor, sinceramente no se como en primer lugar se animaron a realizar otra entrega. Creí que el cambio de director y elenco enmendar lo que se hizo en la primera. Pero no, no solo es mala si no muchísimo mas aburrida.

Nada que rescatar, primero si buscar ver una pelicula de terror/horror sigue buscando en este filme no encontraras nada de eso. Pésimos actores, pesimo guion acompañado de algunas incongruencias en la trama y una dirección por decir mediocre.

A diferencia de la primera, hayas o no hayas jugado el juego. No te molestes en verla, no merece la pena.

• 14 Sep 2011

al igual que la primera un mamarracho impresentable que no tieneabsolutamente nada que ver con los juegos.ademas actuaciones de mediocre para abajo.al que la quiera ver tengan en cuenta que se va a semejar a un dolor de huevos.

• 21 Nov 2010

Esta pelicula (Alone in the dark 2) es mejor que la primera pero igual sigue siendo una mala peli.
Comienza maso menos bien pero una vez que aparece el personaje del actor Rick Yune decae demasiado pasando del poco terror y supenso a un aburrimiento total.
Las actuaciones por parte de los actores son normales pero con el aburrimiento de las partes no los notas,los efectos son pasables.

Una lastima esta peli

Ictus

• 10 Dec 2009

Una pelicula patetica a mas no poder, el terror no existe, el suspenso mucho menos, los efectos especiales...¿cuales efectos especiales? los protagonistas son un monton deactores de relleno que siempre aprecen en telefilms tan pateticos como esta pelicula.
La historia es absurda, el guion parece que lo escribian segun veian que añadirle y obviamente las actuaciones son flojisimas.
No sirve ni para pasar el rato y la mayoria no llegara mas alla de los 30 minutos, gran prte ni a los 10 antes de quitarla pelicula.

gabriel_yami

• 15 Nov 2009

despues de ver peliculas de terror que no me dejaban dormir y de ver la aceptable adaptacion de SILENT HILL al cine puedo decir que esta pelicula es tremendamente basura
es confusa en casi todo momento si somos 3 personas aficionados alas peliculas y videojuegos de terror y ninguno le entendio un carajo es porque la cosa no anda
lei por ahi que alone in the dark (hablando de videojuegos) era mejor que silent hill, primero me cague de risa y despues vi esta peliculita a ver si (hablando del film) estaba a la altura pero veo que no
no se la recomiendo a nadie
prefiero que venga piramid head y me arranque el pellejo
a volver a ver algo tan malo

• 12 Aug 2009

Joooooooder que truño más gordo!!! Una de las películas más absurdas que he visto nunca, con un argumento inexplicable que no hay por donde cogerlo, actores maluchos, mucha acción inútil... NO me he enterado de NADA desde el principio y hasta el final (por cierto, el final es lo más cutre que he visto nunca)... Al lado de esta película hasta la primera parece buena xD

Jorge Macheton

• 7 Jul 2009

Que pelicula tan mala, no se entiende para nada, me quede dormido y todo, si la uno fue mala esta es malisima!! y eso que tiene algunos actores buenos..

pequeño juan

• 14 Oct 2008

La verdad, todavia no la entendi, la historia es bastante mala, nunca queda en claro que cornos pasaba, nada que ver con la 1, que dentro de todo safaba, esta la verdad es muy pedorra!!!!

resident evil

• 13 Oct 2008

muy mala por dios perdi el tiempo viendo esta basura.
no se salva nada.
no vi la 1 pero me imagino que esta mejor que esta mierda.
pornada del mundo recomendable
no la vean!!!!!!!!!!!!!!!!

the boss

• 4 Oct 2008

regular segunda parte de alone in the dark con algo menos de presupuesto y sin cristian slater se deja ver y cuenta con el gran lance bishop henriksen pero es un poco peor que la primera parte que tampoco es que fuese ninguna maravilla aceptables fx

Hulky

• 28 Sep 2008

Segundas partes nunca fueron buenas, y quien lo dijo tenía razón.
Sosa, simple, aburrida... hasta el infinito y más allá.
Rick Yune susttuye a Slater como Carnby, conuna actuación aun más plana. Los directores, que son los guionistas, dejan una historia que es papel mojado desde el principio, dejando la peli de Boll como peli de culto.
Si algo se puede valorar de forma positiva en este bodrio, es la actuación de Lance Henriksen, que hace un buen trabajo y por lo menos han tenido la cortesía de no matarlo.
Uwe ha puesto la pasta para esta peli, pero nadie ha puesto el cerebro, y eso que como me repito, cuenta con dos directores, que han sido los guionistas.
NO TE MOLESTES EN VERLA.