Ficha Blood Feast

Curiosidades de Blood Feast (18)

• 19 Sep 2015

Si bien ¨Jigoku¨ de la Shintoho ya tenía escenas gore antes que esta película, esta fue la primera que basó su trama en el gore, hasta el punto de que parece ser que existen escenas de violencia más explicita que se cortaron en posproducción y se han perdido.

• 19 Sep 2015

Los personajes de Connie Mason nunca murieron en las películas de Herschell Grodon Lewis, pero trabajaba tan mal que algunos de sus compañeros de reparto le propusieron al director que matara a alguno, por lo menos.

• 19 Sep 2015

Friedman admitió que la parte más difícil del rodaje fue lograr que las actrices se aguantaran la risa durante los ¨asesinatos¨ o cuando les ponían casquería y tinta roja encima. Todas las ¨víctimas¨ lo pasaron en grande.

• 19 Sep 2015

Herschell Gordon Lewis siempre ha mantenido que para él esta peícula es mala, pero fue la primera de su tipo, ¨como un poema de Walt Whitman¨.

Aprovechando el tirón de la película, Lewis escribió una novela basada en ella, de tono autoparódico - cabe decir que a la peli no le falta humor ¨voluntario¨, sobretodo hacia el final - y ambientada en Chicago.

• 19 Sep 2015

Tras la publicación de una crítica demoledora en Variety (a la que no le faltaba razón pero era ciertamente muy pomposa), Friedman comentó que Lewis y él no se dejaban de preguntar quién le dijo al ínclito crítico que pretendían hacer una película en serio, de entrada.

• 19 Sep 2015

Cuando el actor que debía hacer de comisario no se presentó, el productor Friedman reclutó para el papel a su amigo Scott H. Hall, que había trabajado con él en ¨sideshows¨ circenses durante los años 40.

• 19 Sep 2015

El productor David S. Friedman creó una campaña de promoción al estilo William Castle, repartiendo bolsas de vomitar con la inscripción ¨Podría necesitar esto cuando vaya a ver ¨Blood Feast¨ y denunciando con éxito su propia película al Ayuntamiento de Sarasota (Florida) para atraer más atención (cosa que consiguió).

• 19 Sep 2015

Rodada en 9 días en Miami y alrededores, costando entre 25.000 y 60.000 dólares. Connie Mason cobró unos 165 dólares por su actuación.

• 19 Sep 2015

Parece que Ishatr intercedió por los protagonistas, el actor televisivo William Kerwin y la algo conocida playmate Connie Mason: se enamoraron durante el rodaje y se casarían el año siguiente, teniendo dos hijos. El matrimonio duró hasta el fallecimiento de Kerwin (Mason está viva a día de hoy, y tiene entre su parentela a gente conocida como Tom Everett y Ken Ollandt).

Ni caso

• 28 Mar 2010

Este gran director dirigio las 3 primeras peliculas gore ¨conocidas¨ hasta la fecha
Blood feast, The wizard of gore, 2000 Maniacs

• 4 Oct 2009

El gran Herschell ha recogido un premio a su carrera en Sitges 2009. Ha reconocido que hizo este film pensando que nadie lo veria y que no se convertiria en nada especial. Tras el paso del tiempo ha pasado a ser un titulo dentro del gore junto a otros titulos.
Premio sin duda merecido para Herschell.

robuto

Los mienbros mutilados eran pedazos de maniquies desechados y cogidos en basureros de grandes almacenes y centros comerciales. Despues eran convenientemente maquillados.

rip

Misfits compusieron un tema sobre esta pelicula,bajo el mismo nombre,blood feast.

Luis Rafael

Este film se le conoce por los titulos de: "Egyptian feast" - "Feast of flesh"

PRODY

Con esta película H.G. Lewis inventó el subgénero gore.

PRODY

El título de la película es un extracto de una canción coreana: "Mis huesos vienen de mi padre y la carne de mi madre..."

Luis Rafael

Esta pelicula es del mismo director de la gran 2000 maniacs, que es considerda la 2da pelicula gore del cine

Es considerada la 1era pelicula gore del cine

Curiosidades: 18