Ficha Blood Feast

Críticas de Blood Feast (30)

• 26 Mar 2024

La verdad, objetivando, la película es mala pero tiene el ingenio de ser la precursora del llamado cine Gore.
Impacta ver tantas tripas, sangre y desmembramientos mostrados de forma tan gráfica en el año 1963.
Pero, siendo sinceros, la historia es muy pobre, está mal actuada, la luz es mediocre y los efectos especiales son muy mejorables.
De todas formas entretiene!

• 6 Dec 2015

Me ha gustado mucho esta peli.Aunque no hubiera habido gore alguno,hubiera sido buena de todos modos.Pero es que para la epoca en la que se hizo,contiene gore del bueno en abundancia.Ver ya en su tramo final al demente junto a la figura de la diosa y rodeado de miembros amputados de todas las chicas jovenes que habia matado.Dicen que es la primera peli gore de la historia del cine.Sera.Pero aun asi tiene un trama muy bien llevada y cuenta una historia bastante destacable e interesante.Aunque indudablemente esta peli destaca por encima de cualquier otra cosa,solo por el excesivo gore que contiene.Algo totalmente inusual por aquella epoca

felii_xunxito.17xx

• 10 Nov 2015

Blood Feast (1963) es una pelicula de terror y gore del reconocido director Herschell Gordon Lewis, tambien conocido como el padre del gore. El guión de la pelicula es interesante y se desarrolla de buena forma. Los efectos especiales no están mal para ser de serie B.
Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo del actor que interpreta a Fuad Ramsés. La banda sonora de la pelicula es regular.
Entretenida pelicula de horror mezclado con gore que se deja ver. Le pongo un 9.

bigladiesman

• 19 Sep 2015

Una chica que no lo hace peor porque no sabe se mete en una bañera. Entonces ella grita, un tipo aparece de pronto y le saca un ojo de una puñalada, y no os digo lo que hace después, el tío bruto. Así, tal y como lo digo suena como algo que hemos visto miles de veces en el cine. Pero esta escena y lo que viene después tienen algo especial: es el pistoletazo de salida del cine gore propiamente dicho.

La película la protagoniza William Kerwin (bajo el pseudónimo Thomas Wood), actor que tuvo una larguísima carrera sobretodo en TV, como Pete Thornton uno de los detectives asignados resolver una serie de casos de mutilación y Mal Arnold, como Fouad Ramsés, tendero psicópata obsesionado con el antiguo Egipto, cuya delirantemente exagerada actuación lo convierte en el centro de atención de la película (como debe ser). Ramsés pretende matar a la novia del prota, una estudiante de antropología (Connie Mason, que lo hace fatal, pero era su segunda película y llegó a ser una competente actriz, sobre todo de teatro, parece ser), en su fiesta de cumpleaños, solo por hacerlo y sacrificarla a Ishtar. El guion es de la por entonces esposa de Herschell Gordon Lewis, Allison Louise Downe, y es muy simplón. Los diálogos, sobretodo de los policías, ridículos, lo que hace que nos centremos en lo importante aquí: casquería y señoritas bien guapas.
La película está rodada de manera casi amateur, y para los estándares actuales tiene poco de temible y mucho de hilarante pero debió impactar mucho en su época por su crudeza, remarcada por un sabio uso del color por parte de Lewis, muy al estilo del cine de la Hammer. La música, del mismo H. G. Lewis parece hecha y ejecutada por una bandurria desafinada (muy al estilo de la de mis adoradas pelis de El Santo), pero es indudable el mérito del cineasta dirigiendo, creando la historia, la fotografía y la música.

Película con la suficiente influencia, capacidad de entretener y buena técnica con lo ajustado del presupuesto como para pasar dignamente – obviando su hilarante guion y risibles actuaciones, que al final suman más que restan, ya me entendéis - y ocupar su imprescindible en la Historia del cine de terror: quizá no merezca una nota tan alta, pero por su valor como piedra de toque y su capacidad de entretener y echarse unas risas mientras se aprende sobre cómo se ha llegado al cine de género actual, vaya un 6.

Slasher_Fan02

• 7 Dec 2014

Más Sangre no Caeria mal.

Aqui se nos presenta la primera Película Gore de la Historia ¨Blood Feast¨ de la mano de Herschell Gordon Lewis,el cual más tarde daria a luz a otras 2 peliculas más de tan adorable Género que son:¨2000 Maniacs¨ y ¨The Wizard of Gore¨.

Con estos 3 Titulos emblemáticos se popuralizo el Género pero solo eso,ya que las peliculas no son una Obra maestra ni tampoco la gran cosa,así que empezaré con ¨Blood Feast¨.

Primero la Película es Mediocre,no tiene argumento ni nada por el estilo tan solo vemos Hermosas escenas sangrientas y con mucho Gore y es lo único que puedo agradecer de esta cinta,en el inicio ya vemos es tan solo Sangre,luego se hace lento y aburrido hasta que llega el Desarrollo el cual es igual de Aburrido y lo único que deja son más muertes sangrientas sin ningún otra enseñanza o algo innovador.

Las Muertes son de lo mejor,son crueles y Sangrientas pues es también lo que se agradece de la cinta;Los efectos no son muy buenos que digamos,las actuaciones son Mediocres al igual que la cinta la única rescatable es la de el que interpreta a Fuad Ramses que tampoco es la gran cosa pero le da un poco de Psicopatia al Personaje.

La Música del todo es aceptable acompaña a la cinta y hace que la veas hasta el Final.La Fotografia no es muy buena tampoco pero es pasable para una película de ese año (1963).

El Asesino es Brutal por la Forma en que mata a sus Víctimas por eso nada más,el arma Homicida que usa no es la gran cosa ya que más adelante seria muy Plagiada.

Y el Final se hace Mediocre pues la persecusión entre Rámses y los Policias es estupida y ridicula pues esta bien que en ese año era poco posible mejorarla pero podian hacer un mejor intento por hacer un Final aceptable menos repetitivo.Para los Fan del Género no hay por que perdersela así que es Recomendable siempre y cuando cada quien tenga sus gustos como a mi que no me pareció la gran cosa.

La pelicula no contiene mucho suspenso,las actuaciones son más bien sobreactuaciones,los efectos son regulares,los paisajes y su fotografia es regular,las muertes son muy brutales,es aburrida,el Asesino a fin de cuentas es brutal y el Final por supuesto Mediocre.Una Película que será recordada solo por popuralizar el Génro no por su Calidad.Mis notas:

Inicio:4.5
Desarrollo:4.5
Suspenso:5.0
Muertes:8.5
Actuaciones:4.0
Asesino:7.0
Final:4.0

Mi Puntuación para ¨Blood Feast¨ es un:5/10.Regular.

elalfon

• 22 Oct 2014

Ver cual fue la pionera de un género siempre da curiosidad, así que solo por eso, Blood Feast merece la pena verla a todo curioso, coleccionista, friki y cia.

Y ya está, porque la película es mala con avaricia. Simpática, no lo niego, pero sobre todo mala, muy mala.

Sí, lo se: 1963, Serie B, primer splatter de la historia, etc. pero esa es la única excusa que se puede sacar a esto, es más, que sea la precursora de un nuevo género sin quererlo no la hace mejor, hay precursoras del género que ofrecen un mínimo de calidad en su producto, pero aquí todo eso brilla por su ausencia.

La película es lo que es, es una mera exposición de sucesiones sin importancia cuyo único objetivo es el de mostrar sus novedosos momentos sangrientos, de hecho es graciosa porque se nota que lo único que busca es mostrar primeros planos macabros, el resto no importa en absoluto.
De ahí que el argumento sea una gilipollez, los ¿actores? sea pésimos y su torpe dirección que poco tiene que envidiar a los peores directores de la historia y la música que suena a cascoporro durante toda la película me da a mi que está robada de una película japonesa.
Un año después Gordon Lewis rodaría 2001 maníacos donde, aparte de seguir impactando al espectador con su original idea, solucionó parte de esos problemas metiendo al menos algo de argumento, por lo que tengo vía libre para criticar a esta película.

No todo es malo realmente, ya que en lo que se refiere al gore es un punto aparte a todo lo ya nombrado.
No se qué será, si ese toque naif atribuido a las producciones de Serie B muy limitadas en todos los sentidos propias de la época, pero esas imágenes gore son muy vistosas. Esos primeros planos de hilillos de sangre espesa junto a los trozos de carne esparramados por los cuerpos de las mujeres combinados a las vistas que nos propone son hipnóticos, no se si por lo desfasado y casposo, pero transmiten una sensación extraña muy dulce de mal rollo a la vez que uno no puede evitar reírse por lo cutres que son.

Resumiría esto como un gran preludio a lo que el género nos deparó, un género que ha traído más basura que calidad, pero engancha cuando hay buenas escenas, como ocurre aquí, con algunos momentos de lo más hermosos, especialmente el de la chica en la playa.

Recomiendo verla con amigos y muchas birras.

• 25 Jan 2014

La idea de la película es muy mala y muy predecible, no es la película en si lo que te puede hacer que la veas, sino que puede llamar la atención la alta saturacion de colores que tiene y un Gore bastante intenso teniendo en cuenta la época. Las actuaciones son mas que sobre actuadas y el tema de la busqueda por parte de la policia, parece una novela de Agatha Christie...

• 21 Jul 2011

Blood Feast es la quinta película de Herschell Gordon Lewis y, como todo el mundo sabe, la primera película gore de la historia que se proyectó en las pantallas de cine. Aquí, este director se atrevió a mostrar en una película lo que nadie hasta el momento se había atrevido a mostrar, muertes explícitas, sangre a raudales y tripas.

Pero, a pesar de la originalidad, tanto del guión como de las muertes, este film está a años luz de ser considerado un clásico del cine de terror, y bastante lejos de ser un buen film. El motivo es bastante sencillo, ya que solo hace falta ver el primer cuarto de hora de la película para darse cuenta de que toda ella va a girar entorno a un eje: La casquería. Todo lo demás que no sea casquería (como en la grandísima mayoría de Splatters) es absolutamente horrendo; actuaciones, fotografía, diálogos y un largo etcétera.

Una película que figurará en los libros de la historia del cine de terror por la iniciativa que tuvo el director, no por su calidad.

• 10 Jan 2011

esta pelicula al ser la primer pelicula gore le acredita meritos, pero creo que solo eso, la trama simple pero actuaciones demasiado malas,aunque para la epoca esta bien, el tiempo hizo estragos con esta pelicula, ya que envejeció mucho y la torna algo insulsa.
creo que se aprecia mucho esta pelicula a los amantes del gore ya que gracias a este filme hoy tenemos peliculas gore tan buenas como braindead o bad taste.

mas alla de eso, no esperen mas

• 4 Jun 2010

H.G. Lewis ya se ha convertido en uno de los padres del cine ¨gore¨ y es capaz de revolver las tripas con sus violentas secuencias que hacen las delicias para los que quieran disfrutar de un auténtico y crudo festival de sangre.

Ni caso

• 28 Mar 2010

Pese a tratarse de una pelicula del 63 ,tener inumerable gazapos, ser un toston en ciertas escenas y un largo etc... nos encontramos ante la obra que inicio este gran genero llamado gore asi que se merece un minimo de respeto por toda parte de admirador a este gran genero
La pelicula no gana puntuacion por llevar la etiqueta de primera pelicula gore... para empezar esta mucho mas que decente para la epoca en la que esta rodada. Alla por el 63 debio de sorprender y de que forma jajaja pero en fin es buena pelicula con un guion muy vistoso sinceramente.
Pero por otra parte es grandiosa... escenas de gore aceptables , musica superpegadiza (todavia no se me va de la de la cabeza xD) , Actuaciones decentes (solo por parte de la policia) y un gran ambiente sesentero.
No me convencio mucho el asesino y ciertos tramos de la peli pero por lo demas se merece estar en el lugar donde le corresponde. Un notable le sienta genial.

pacorraman

• 3 Jan 2010

Pelicula chulosima me encanta con un gore casposo que me gusta de verdad y ademas no tiene demasiada duracion.

• 22 Aug 2009

Herschell en estado puro. Con su gore sucio, a veces vulgar pero escandalosamente bueno si te ponen en la pelicula. Tenemos aqui el inicio de la grande 2000 maniacos donde filmo una ingeniosa obra de gore y humor juntas.
Una historia con un poco de miga resuelta de forma sucia a veces, humorisistica otras. Sin duda, uno de los genios del gore de siempre.
Vale la pena mucho verla para los seguidores de esta clase de films. Los que esperan sangre y tambien un poco de humor.

vidametal

• 29 May 2009

Esta pelicula es un clasicaso del genero, a mi particularmente me parecio muy buena, una historia simplona eso si, pero que da para lo que el director buscaba con ella. Aunque a muchos le parezca tonto, a mi los efectos que usaron para simular los organos y sangre que salen me parecieron muy bien echos, me atrevo a decir que hasta mejor que en algunos que se ven en otras peliculas que dan lastima. Altamente recomendada la pelicula.

bubba leatherface

• 27 May 2009

Empieza la película:

un decorado austero una hermosa chica , una bañera, un asesino que irrumpe de forma abrupta. La música perturbadora y a la vez muy rara , La sangre, la pierna cercenada, esa mano resbalando por la superficie de la bañera
lo mejor :
la forma en la que están rodadas las escenas de cada uno de las matanzas.
Los primeros planos del asesino justo antes de cometer el crimen y el realismo y la recreación en las imágenes de las víctimas desangrentadas y en sus cuerpos amputados.

lo peor:
el frágil y simple guión y sobre todo las pésimas actuaciones que parecen de teatrillo de escuela.
un 8

Noriko

• 19 Nov 2008

Pues yo diré mas o menos lo mismo, que esta pelicula es la que comienza el genero del cine gore, para la epoca en que está hecha, los efectos son decentes, la historia buena y las interpretaciones correctas. Para los amantes del gore, aquí teneis el clásico imprescindible para la colección.

jeveudo

• 25 Aug 2008

Para la historia del cine GORE, es fundamental que vean sus comienzos BLOOD FEAST, es la peli que marco su inicio, al margen de que sea mala, regular o buena. Una historia como toda historia gore sin complicaciones, y el desfile gratuito de escenas con mucha sangre y gritos y visceras por doquier, no hay que subestimar esta peli, es primitiva hablando extrictamente pero todo evoluciona (ARGENTO, FULCI).Solamente la vi dos veces y creo que es suficiente.

WolfFrau

• 4 Aug 2008

Una buena creación de nuestro adorado padre del cine Gore: Lewis.
El film fue todo un bombazo para la época, teniendo en cuenta el aislamiento (por no decir ausencia total) del cine splatter o gore, pero tal vez hoy día pierde intensidad y consistencia, ya que la absurdez de algunos diálogos, la incomodidad que desprende la mirada del asesino protagonista (llegando algunas veces a rozar el patetismo)...pueden llegar a restarle relevancia. Aún así la innovación que este film abrió para las creaciones gore posteriores es algo que merece un 6 cuando menos.

Buenas escenas de sangre, con un principio y un final aterradores que marcan el ritmo en todo el curso de la película.
Recomendable.

norman - bates

• 21 Jun 2008

a mi me gusto bastante asi digan ke la historia es trillada a mi me parece ke en esta pelicula la historia no es lo fundamental, si no el gore, nada mas por ser la pionera del genero gore se merece un 5, por las escenas gore como la de la lengua, un 1 mas osea un 6 y por su final un 2 mas osea un ocho, las actuaciones eran poco creibles lo ke hace que le falte ese 2 mas para ser un 10 pero tengamos en cuenta ke era pelicula de serie b ademas de los 60`s y con bajo presupuesto, no podriamos esperar lo que no tenia, ademas la banda sonora me parecio un poko escalofriante al igual ke los ojos de ramses, en conclusion digan lo ke digan veanla, les kedara un buen sabor de boca LA RECOMIENDO... LO DIGO YO EL NORMAN BATES COLOMBIANO.

trashenzo

• 19 Jun 2008

Otra obra maestra de Lewis. El film trata de un vendedor que quiere resucitar a una diosa con partes de cuerpos humanos. La peli? pos en la onda Lewis con bastante sangre y escenas sangrientas y con un final apoteósico con el vendedor triturado. Una peli recomendable para los amantes del gore y del cine americano.