Ficha Angst (La Angustia del Miedo)

Críticas de Angst (La Angustia del Miedo) (22)

• 11 Mar 2024

Aceptable película independiente la cual destaca por su narrativa , la manera en cómo el asesino va describiendo su pasado infantil y la necesidad que tiene por conseguir víctimas y aliviar de cierto modo su instinto asesino , en este caso vemos también algo de culpa de las leyes tan endebles que liberan a un maniático que cumplió su condena , aparece un trío familiar de buena posición que serán los personajes desafortunados y en cuanto a violencia la película no tiene ningún problema en mostrar gráficamente los crímenes atroces que va cometiendo el asesino incluyendo una escena de necrofilia , un claro ejemplo de lo que puede ser la mente perturbada de un auténtico maniático y enfermo mental

lokis

• 7 Sep 2016

Desde mi punto de vista, es el mejor estudio que se ha hecho nunca en cine sobre la personalidad de un psicópata. A ello contribuye el estilo realista de la película con ese aire semidocumental y el hecho de estar inspirada en un asesino en serie real. Si le sumamos la alucinada y alucinante interpretación de Erwin Leder, que transmite un montón de sensaciones de malestar, inquietud, desasosiego y miedo como pocos actores han logrado, el resultado es el esperado: un retrato lúcido y vívido de la mente de un asesino.
Y es que la actuación del actor austriaco es de antología. Nunca he visto algo semejante en materia de psychos o asesinos. Resulta tan real, tan creíble, que hay momentos en que dudas si se trata de un actor o de un verdadero lunático. Una interpretación de este calibre es acreedora de los premios más importantes y merece todos los reconocimientos posibles.
Por otra parte, el recurso de la voz en off me parece un acierto y creo que ayuda mucho a profundizar más en el carácter del personaje. Se puede decir que es uno de los mayores méritos de un guión sencillo pero inteligente.
Y si todo lo anterior ya es bueno, en el apartado técnico se vuelven a salir. La dirección de Gerald Kargl es impresionante: planos secuencia larguísimos, primeros planos sobre Leder que acongojan, ángulos extraños y fascinantes, con un trabajo de cámara soberbio (debido al luego oscarizado Zbigniew Rybczynski). Toda una lección de lo que es la dirección cinematográfica. Lo mismo se puede decir de la sugestiva fotografía y del genial montaje, también obra de Rybczynski. La música es de otro genio (Klaus Schulze).
Sé que esta película no puede gustar a todo el mundo. Este tipo de cine artístico, casi experimental, no suele atraer al fan de ¨Viernes 13¨ o ¨Scream¨. Es otro mundo. Pero cualquier verdadero aficionado al terror debería agradecer este tipo de aportaciones al género. Son las que más le prestigian, aunque a veces sea a expensas de alejar al fan más estándar.
En definitiva, un film sobresaliente y sin igual. Una obra de arte.

• 11 Sep 2015

A mi me ha gustado mucho esta pelicula,basada en un hecho real.El protagonista que solo habla de pensamiento,voz en off,es un verdadero lunatico.La peli practicamente carece de guion,eso si, a mi me ha enganchado desde el principio,y si a eso le añadimos que es bastante corta,se te pasa volando.Correctas muertes,muy bien el actor que hace de psicopata.Me encanto tambien el perrillo,sobre todo cuando coge del suelo la dentadura postiza de su dueña ya muerta,por lo menos al can no lo mata.Le doy un 8 porque me ha encantado.Eso si,no es ni mucho menos una gran pelicula

Ivan Saldivia

• 23 Oct 2014

Correcta pelicula alemana.
Un tipo sale de la carcel, pero quiere volver a comet delito. Quiere matar a una taxista, despues a una chica en una confiteria, y finalmente va a una casa donde viven una mina, un tipo en silla de ruedas, y su madre en teoria.

La pelicula esta toda rodada como autobiografica, con cero dialogos, todo voz en off del protagonista (que le da cierto nivel de intimidad, que seguro esa era la intencion), un par de muertes, tranqui, y es eso. En si el guion es una basura, no guarda ninguna sorpresa, nada interesante. Pero hay que destacar la direccion, increible: muchos planos secuencia, muchos paneo hacia arriba (con grua supongo), puestas de camara muy raras pero que te va enganchando de alguna manera en el film.

Pasable

Steel

• 26 Aug 2013

Es muy buena la idea de poner una voz en off y realmente impacta el uso de la cámara. Esas perspectivas dann mucho juego, tanto que han podido hacer una buena película sin derrochar dinero, solo ingenio.
Realmente es para analizarla a fondo, quizás el final me ha sorprendido de lo abrupto que es pero, viendo la estela que se marca a lo largo de la película, tiene su lógica, lástima de que sea tan desconocida

Orlak

• 17 Aug 2012

Destacable película que posee una magnífica voz en off y unos planos y secuencias de cámara muy soberbios. La sola *fotografía vale para verse. La forma en como está contada es otro atractivo, así como las actuaciones realistas. Extrañísima cinta para no perderse.

*En algunas críticas comentan que la fotografía es B/N, la versión que yo vi es a color. Ahí les dejó la película entera en la sección de trailers.

RRemolacha

• 11 Mar 2012

No sé si hemos visto la misma película, porque a mí desde un principio me ha parecido bochornosa. Las actuaciones son de lo peor, ya se sabe que es ochentera y encima alemana (que tienen una forma de sobreactuar muy acentuada) pero son malos de campeonato, y con unas escenas y reacciones de las victimas totalmente irreales. Al principio intenté achacarlo a que intentanban darnos un aire de ensoñación ó de irrealidad a todos los sucesos que realiza este buen hombre. Pero no, la realidad es que simplemente el guionista debia tener un mal dia. Leí las críticas antes de ver la peli y me senté a disfrutarla pensando que iba a ser algo interesante y ameno, pero fué una indigestión desde los primeros 5 minutos. Resumiendo, mala se la mire por donde se la quiera mirar. .

principe

• 25 Feb 2011

Ésta es una película diferente. Rodada en blanco y negro, y en comentada en primera persona. Durante toda la película, oímos la voz en off del asesino contando todo lo que vamos viendo. Muy original. Actuación sublime del protagonista.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Podria ser la pelicula mas rara que he visto en mi vida.Sin dialogos,en blanco y negro en los 80,planos de camaras en primera persona, ligeramente en camara rapida y actores parecidos sacados de otro planeta.Todo rarísimo,pero engancha como ninguna y te explica al dedillo como se escita un asesino matando a personas, a conciencia y vilipendio.Destacar al actor principal (asesino),que hace el papel de su vida.El unico fallo gordo que le veo,son algunos planos de camara y la escasa iluminación,que hace algunas escenas pasen desapercibidas.Personalmente le pongo un 6,un thriller de escaso presupuesto, pero que de verdad te mete en la piel de un asesino.

kampoy

• 29 Jun 2009

una pelicula dura y realista.nos metemos en el punto de vista del asesino y vemos impasibles como cae una familia inocente.no la recomiendo a gente sensible ni a fans de las peliculas de disney

Agustin.

• 20 Mar 2009

Agustín

• 31 May 2008

Nando

• 7 Jan 2008

Original forma de relatar el modo de pensar y de actuar de un asesino.Me gusta el modo de meterse en su pellejo, hace que alcance un mayor realismo. Un argumento que podría resultar muy típico se nos presenta de una forma que impresiona.

noname

• 24 Jul 2007

Angustiosa y original pelicula europea. A lo comentado por evgel decirle que no se de donde es pero al menos en españa esta pelicula está editada en dvd por notrofilms creo. Espero haberte servido de ayuda.

Evgel

• 23 Apr 2007

Hola, se ke esto no es una critica, pero aver si de esta manera sale en la pagina principal, de donde conseguis piyaros estas peliculas?, no consigo encontrar casi ninguna de las ke comentais, me refiero asi de este estilo, lo mas ke he llegado a conseguir es alguna ke otra pelicula pero todas en extranjero (no me refiero a esta pelicula en partircular).

Marcos

• 4 Mar 2007

Interesante y original película austriaca. Es diferente a las demás películas de asesinos, es original, te cuenta todo lo que piensa el asesino mientras comete los crímenes y luego recoge los cadáveres. Como indica el título, es una película angustiante, tiene alguna escena algo fuerte, y el final es muy bueno. Bastante recomendable.

manga6666

• 23 Feb 2007

Que sepais que la pelicula esta filmada originalmente en COLOR.

Libertino

• 22 Jun 2006

Sorprendente film alemán que desconocía, muestra la "reinserción" de un asesino que, nada más salir en libertad, comienza a matar (y de que manera) como si fuera la primera vez.
El prólogo está narrado a base de off y fotografías, muy documental, y el primer plano de la peli, de algo más de un minuto, es muy potente, con esa cámara que muchos pensaban que había inventado Arnofsky pero que se saca de la chistera este señor en pleno inicio de los ochenta.
La voz en off no cesa en todo el metraje, ya que el asesino tiene un constante diálogo interior.
Abunda el expresionismo y tiene momentos realmente terroríficos, incluido el asalto a una casa que deja al de Alex y sus amigos drogos a la altura de Fofito y Cia.
Algún que otro plano (muy) artístico y secuencias alargadas que ni Haneke, la hacen plato exclusivo de paladares exquisitos.
Ahí queda eso.
Un 8.

Leatherface

• 26 Mar 2006

Esta buenisima, una gran pelicula que supera a todas las de su trama que es bastante original

slausen

• 4 Feb 2006

Magnífico retrato de un psicópata en la línea sórdida y realista de Henry (pero para mi gusto mucho mejor que la sobrevalorada peli de McNaughton)