Ficha Musarañas Asesinas

Críticas de Musarañas Asesinas (5)

ozzygimenez

• 27 Oct 2019

Un survival de monstruos de los que chanan en aquella lejana ¨era atomica¨, con su intro y advertencia para que veamos que no tenemos que jugar a ser dios porque todo trae sus consecuencias y bla bla bla. Más que musarañas algo así como una mezcla de ratas y galgos peludos. Incluso en su momento de parirla para ser una serie b dio buenos resultados en los taquilla tal vez a su guión de corte rápido y esperado. Buena fotografía diurna que peca de fallos de raccord pero aun con sus pocos medios consigue ser más fluida con momentos de acción. Personajes de los de siempre pero que se pueden tomar más en serio que algún engendro de Ed Wood. James Best hace lo que puede, además tiene el porte y carisma suficiente para ser un héroe. Las tribulaciones entre los protagonistas, cambios de argumento y alguna sorpresa no tardan en aparecer, así que es recomendable para los fans de las películas de monstruos mutantes, mad doctors o cualquiera de zombies(por eso de resistir a un asedio). Existe otra versión coloreada con mucha calidad, pero no tan siniestra como la original

bigladiesman

• 10 Feb 2013

Una de tantas pelis de serie Z de animalejos mutantes, que formó un programa doble legendario en el mundo del cine bizarro junto a “El monstruo de gila gigante”. Aunque la productora se haga llamar Hollywood Pictures, es un producto “Off-Hollywood”, ideado y rodado en Texas (en esos tiempos, a las películas hechas fuera de los grandes centros de producción se las llamaba “Province Movies” y solían estrenarse a nivel provincial. Sin embargo esta y su horrible hermana “El monstruo de gila gigante” se estrenaron no tan solo en todo EE.UU., sino en algunos países extranjeros), producto de la iniciativa del – no acreditado – magnate texano de las comunicaciones y las salas de cine Gordon McLendon (que, dicho sea de paso, tiene un papel relevante en la peli).

¡Musarañas asesinas! Tela marinera. Protagonizada por dos actores que harían carrera en televisión, James Best y Ken Curtis (también productor de la peli), y la belleza sueca Ingrid Goud (Miss Suecia, primera dama de honor en Miss Europa – segunda posición - y segunda dama de honor en Miss Universo, ojo al dato); Curtis y el productor ejecutivo Gordon McLendon (magnate de la radio y las salas de cine texanas) se procuraron un equipo aparentemente competente: el director de la película era un prestigioso técnico de FX, Ray Kellogg (uno de los responsables directos de la famosa escena de Marilyn Monroe, la falda y la rejilla. Trabajó mucho con la mítica actriz). Así y todo, era novel en la dirección de películas. El director de fotografía Wilfred Cline había sido nominado a un Oscar, el editor Aaron Stell tuvo una carrera llena de éxitos antes y después de esta película…

Pero su horrendo guion y ridículos FX hacen que este subproducto vaya a la par con su “hermana” y… Eh, un momento. Estas escenas de acción con esos ridículos FX, ese acento raro al hablar (uno de los motivos por el que es peli de culto para los anglosajones es este: parece ser solo en el sur de EE.UU. pueden descifrar esta peli por completo), este argumento rebuscado con musarañas aumentadas por mutación genética (a lo Jurassic Park, hoyga), esta gente encerrada en una casa bebiendo como cosacos y devorando colillas (efectiviwonder: es una peli del sub-sub-género ¨asalto a una casa¨)… ¿Acaso estoy riendo? ¡Sí! ¡Esta peli tiene “eso”, ese encanto bizarro que hace que las pelis más horriblemente cutres resulten divertidas! Es una genuina comedia involuntaria. Gracias al ritmo más acelerado que el de “El monstruo de Gila gigante”, la ausencia de estúpidas canciones o el hecho de que el reparto esté formado en parte por auténticos profesionales que tuvieron carreras de éxito haciendo lo que pueden para aguantarse la risa en cualquier momento (luego, se lo están pasando bien) hacen que uno se entretenga viendo esto.

Una de tantas pelis que sopeso entre suspender por su cutrez supina o aprobar por su factor de comedia involuntaria para ver en compañía y entre aperitivos. Como siempre, y para no romperme más el coco, opto por no puntuarla.

Danielitus

• 5 Mar 2012

Una película que nos parece graciosa hoy, no sólo por la historia -que tiene cosas importantes, por ejemplo las nociones de genética, especialmente el sueño del Dr. que trabaja con las musarañas- sino por loe efectos que han tenido que buscar para lograr el film.
Para pasar el rato.

• 15 Jun 2011

un filme muy divertido y bizarresco para su epoca,un monton de perros disfrazados hacian de musarañas asesinas.
la pelicula esta es para verla con amigos tomando unas cervezas y reir viendo las malas actuaciones y las musarañas.
en esas epocas siempre hacan peliculas de monstruos colosales que destruian todo, pero aca vemos a unos sobrevivientes a merced de estas musarañas que con el solo rasguño te envenenaban.
a pesar de las actuaciones estereotipadas, la bizarra idea de escaparse bajo unos tachos y los perros musarañas esta pelicula tiene su encanto.

• 13 Jun 2011

Clasica pelicula blanco y negro que mas que dar terror da risa,apenas la acabo de ver en el renovado programa del teatro macabro de elvira.Las mencionadas musarañas no son mas que pequeños perros disfrazados,el guion es muy simple y las actuacciones corectas.Esta bien para pasar el rato.