Ficha Sé Quién me Mató

Críticas de Sé Quién me Mató (47)

• 9 Nov 2022

aburrido thriller el cual termine viendo por que aparecia lindsay lohan en sus años mosos de lo contrario creo que no le hubiese dado una oportunidad a la película , su desarrollo inicia con una historia aparentemente convencional sobre secuestros y jovencitas siendo torturadas por un maniático pero con el correr de los minutos se vuelve cada vez mas tediosa con un argumento sin coherencia aunque en el caso de lindsay lohan me parece que cumple bien como protagonista proyectando credibilidad en su papel de victima y es quizas lo único rescatable de la pelicula por que el desenlace no es muy convincente con su explicación y hasta el tiempo de duración pareciera exagerado para lo que propone el film con su historia

• 20 Jun 2021

Pues sí, la película tiene todo el aire de un telefilm, el guión es inverosímil y tiene momentos tediosos, el director necesita urgentemente clases sobre cómo se debe dirigir un film, las actuaciones de los secundarios son maluchas, se estrelló en la taquilla, fue masacrada por la crítica y nominada a los premios Razzies y por aquel ya lejano 2007 comenzamos a ver con estupefacción como una linda y angelical actriz tiraba su carrera y su vida a la alcantarilla. Todo eso es cierto, pero la verdad es que a mí me gustó.

Veamos, aquí tenemos una trama delirante, pero que te atrapa por saber qué rayos pasará al final, tiene gore, torturas, mutilaciones, sopa de enredos de gemelas, estigmas, sexo con una mutilada sin mano y sin pierna, unas extremidades ortopédicas que se recargan como si fueran un teléfono celular y Lindsay Lohan está correcta en su papel, luce preciosa y rabiosamente sexy y aparece en varias escenas como bailarina stripper derrochando sensualidad. ¿Se podía pedir más a un film, por lo demás, tan discreto?

La película es deliciosamente friki, hasta se atreven con un giro argumental al final al más puro estilo de las películas de fantasmas asiáticas. Si tienes paciencia y te lo tomas con humor disfrutaras mucho de este film.

¡Ah y atención a las escenas alargadas del baile exótico de Lilo en los extras del Dvd!

• 2 Mar 2015

Pues es una cinta rara extraña la verdad no tiene mucho sentido la historia hasta cierto punto es interesante después pierde interés que la hace caer una historia compleja pero que esta mal desarrollada con un ritmo lento
las actuaciones bueno correctas lohan demostrando que tiene algo de talento el resto del reparto esta correcto como dije el desarrollo es muy lento apenas tiene suspenso y la historia es complicada de entender
al final se anima con violencia gore innecesaria a mi gusto ya que poco tenía que ver muy regular de mi lado ahorrarse su tiempo

Tartakan

• 21 Jan 2015

El espanto este perpetrado por Chris Sivertson nos cuenta un argumento que, la verdad, no está mal del todo y si se hubiese llevado bien podría haber sido una película buena. Pero como Sivertson debe de fumarse mierda de todo tipo antes de rodar nos narra la historia de forma aburrida, tediosa y soporífera. Además de que el guión es horrendo (con errores espantosos) tampoco hay por donde cogerla, y la violencia y algo de sangre que hay es totalmente gratuita. Una pérdida de tiempo en la que lo único que destaca es Lindsay Lohan, que está buena y además tampoco actúa mal. El resto es una gilipollez pretenciosa únicamente recomendable para fumaos.

• 3 Jan 2015

Esta es la primera pelicula que veo donde Lindsay Lohan es la protagonista y la verdad que por mas malas criticas que tenga tanto la pelicula como ella a mi si me gusto y creo que mas su actuacion.

Para comenzar Lohan tenia que ser un personaje que supuestamente perdia la memoria o sea un personaje serio y logro hacerlo.
La historia es interesante aunque eso sobre lo que le pasa a una gemela y el pasa a la otra mucho no me la crei.
Neal McDonough es otro actor que aparece en la pelicula y es bueno pero no aparece mucho tiempo y mas que no me gusto su final.
Tiene un buen desarrollo aunque cae un poco por momentos pero como dije antes es poco.

Esta pelicula no es una obra maestra pero se deja ver

• 6 Jul 2014

mala pelicula en todos los aspectos, con una trama mal llevada, que incluso creo que intenta innovar pero no lo logra, lindsey lohan intentando hacer un papel distinto a lo que nos venia acostumbrando,,, y tampoco lo consigue pues queda pegada en este producto nefasto.
olvidable filme que no te pierdes nada si no la ves

LadyLili

• 5 Jul 2014

Realmente para los que dicen que Lindsay es la que hace que la película tenga mala imagen es equivocado, yo no tengo nada en contra de ella y me parece incluso una buena actriz... La película es la mala con o sin ella, de verdad el argumento es tan poco creíble que raya en lo absurdo, si buscan una trama interesante que te deje sorprendido no la vean, pero sí lo que buscan es pasar el rato ya que no hay nada que ver esta peli es su opción jaja

Lost

• 7 Feb 2013

Luego de ver ¨I know who killed me¨ no me quedó claro cual fue el propósito del director al momento de presentar la película.

El guión por sí solo, es malo. Durante el desarrollo del film vemos giros argumentales por aquí y por allá, creo que la intención es ¨despistar¨ al espectador para que en el final se junten los cabos sueltos y todo sea una gran sorpresa que deje a todo el mundo con la mandíbula por el suelo.

Eso, en este caso no pasó jamás. En el final se recurre a los más típico y simple que puedamos imaginar, realmente me sentí subestimado. Además si nos referimos al ¨asesino¨, deja mucho que desear (los motivos son simples, pero si hago mención de ellos estaría tirando varios spoilers, y no quiero).

Lindsay Lohan no actúa tan mal, al menos defendió la película de la mejor manera posible. Sin dudas esperaba algo más grande, pero como siempre digo, lo que uno recuerda de una película siempre es el final.

Estebantoon

• 31 Jan 2013

Le doy de puntuación un 6 ya que la función de la película es la de entretener, y a pesar de todas sus fallas, que son muchísimas lo logra. Trata de dos gemelas, ninguna de ellas sabe de la existencia de la otra, una es secuestrada por un asesino (Odry) y comienza a ser torturada, y a la otra gemela (Dakota) le pasa lo mismo (si a Odry le cortan una teta a la otra se le cae sola también). Dakota es encontrada y todos la confunden con Odry, la madre no cree que ella es otra ya que dice que ella tuvo solo una hija. A medida que pasa la película el padre le confiesa a Dakota que su esposa había tenido gemelas, y como no tenían plata o no se que cosa, el vendió a una de ellas, y en eso yo digo, como la madre no sabia que tuvo gemelas, SI FUE ELLA QUIEN LAS PARIÓ MALDITA ZORRA!.

Después, la identidad del asesino, es el profesor de música de Odry (O Dios mio!) que miedo es el profesor de música, a ver solo aparece 3 segundos en 1 cameo y después es el asesino, la película en ningún momento se enfoco en mostrar sospechas a cerca de quien podía ser el asesino, y la verdad se nota que escogieron al profesor porque al tener tan pocos personas la película a alguno tenían que elegir.. No?. Finalmente, porque cuando a Dakota se le cae un dedo ésta se lo cose (WTF) en la meno de vuelta, no le encuentro sentido, que si se lo vuelve a coser le volverá a funcionar? que estupidez. A pesar de todo la película entretiene. Si quieren véanla, y si no quieren no.

• 9 Aug 2012

Un Thriller que sin sus estrellas no pasaría de ser el típico telefilm.
Su historia intenta ser original y al final deja demasiado que desear, nunca llega a convencer del todo y se cubre de gloria con bochornosas escenas eróticas.
En adelante la historia solo busca complicarse la vida (y complicársela al espectador), a veces trata de arreglar las lagunas mentales que el guionista dejó, pero nuevamente en su conclusión final vuelve a reventar con todo.

No hay ninguna duda de que la película ha sido especialmente para el lucimiento de Lindsay Lohan.
La podremos ver actuando en cada escena y podremos deleitarnos con algunas sus escenas eróticas, también podremos ver cuanto sobreactúa, y lo ridícula que es a veces.
Aunque debo decir que su personaje principal estaba bastante bien trabajado, más tarde apareció ¨su doble personalidad¨ (o su gemela, no me aclaré con esto) que es muy... digamos que más de su estilo.

Neal McDonough en su papel de padre (y bueno, además), no hay quien se lo crea. Y menos siendo el padre del personaje que interpreta Lohan.
Dicho esto de sus intérpretes más representativos, la cosa no pinta demasiado bien.
Lo cierto es que ni historia decente, ni actuaciones correctas...
¿Qué nos queda?
Una buena fotografía. Lo mejor de todo, las escenas con tonos azulados.
Aunque esto último a veces llega a ser un poco abusivo. Demasiadas escenas con esa tonalidad.
No sé con que fin... quizá un homenaje al surrealismo Lynch (?)

En fin... la verdad es que al principio me llegó a gustar, pero a la media hora ya estaba empezando a hartarme y con ese final, intento de copia del cine asiático (aunque toda la película en sí es una copia del estilo de cine de terror oriental), ya me confirmo que no merece la pena.
No aclara ningún concepto, todo se resuelve así porque sí, y de repente se sabe ¨quien me mató¨... puf... ¿y yo me lo trago, no?

26stars26

• 6 Aug 2012

no suelo pensar así, pero me parece que este film merece mucho menos de lo que se le otorga...
-empezamos con una historia interesante, pero que de ser mejor trabajada y con un guión más consistente sin duda hubiese sido un éxito.

-lilo estuvo decente en su papel, lo destacable parece que fue verla bailar en el tubo de manera muy muy sugerente..

-El resto del reparto, sin relevancia alguna al parecer según el guión, tambien la llevaron bien.

-el final es confuso; creo que es la manera mas sana de resumir esto.

SPOILER CRÍTICA: esto es para entender que este film sobrepasa lo rídiclo..
1. atacan a una chica, ella a pesar de su aparente crisis de personalidad, ve una chica igual a ella y asegura pese a pruebas que tiene una gemela?
2. el asesino es totalmente absurdo.. jamás entendí la relación entre listones azules y este tipejo.. que incluso nunca apareció en el desarrollo del film..
3. el padre de la joven junto a esta van donde el asesino.. solos? vamos ya!! tienen a los policías en su casas y no avisan a nadie..
4. al final la chica rescata a la supuesta gemela cuando se supone que esta no existía (no hay manera de que exista).. lo que confunde todo el panorama.. porque el asesino asegura haber enterrado a la joven..
5. el único personaje con sentido en la historia es el de lilo y los padres.. el resto no enriquecen la historia de ninguna manera..
6. el tema del estigma no religioso en gemelos?? una razón más para no haber visto este fraude..

PD. No la recomiendo.. a menos que quieran ver a lilo y su baile sexy!

Criticascinecm

• 29 Jul 2012

Todavia no le encuentro explicacion a esta pelicula por una parte es una historia que si hubiera sido bien trabajada y no hubiera colocados escenas para calentar podria haber resultado algo mejor, ademas como es que cada uno de los personajes encuentra tan normal lo que pasa...osea por ejemplo la protagonista no encuentra extraño que aya otra mujer igual a ella y parece adaptarse bien a toda situacion

Por lo que el error de esta pelicula es ser incoherente poco trabajada y mal dirigida...

destacan por asi decirlo las actuaciones y el guion que a pesar de todo atrae...

en conclusion tiene merecido todos los premios negativos por no centrarse en un solo objetivo que llevara la pelicula a la coherencia

fabio2000

• 28 Apr 2012

Azul, rojo y confusiones.

¨Sé quién me mató¨ esta dirigida por Chris Sivertson y estreno en el 2007 saliendo al cine pero como era de esperar fue duramente maltratada por las criticas, hasta fue nominada a 9 premios Razzie como una de las peores peliculas del año y para colmo se llevo 8 de ellas, en recaudación tampoco le fue nada bien recaudando tan solo 9 millones de dolares sin siquiera el director poder haber recuperado todo lo que se gasto en ella. En el reparto del film tenemos a Julia Ormond (Leyendas de pasión), Neal McDonugh (88 Minutos) y como carilla principal esta la joven Lindsay Lohan que fue una de las grandes caras de Disney entre los años 99 y 2000 filmando gran cantidad de peliculas entre ellas una de las mas memorables ¨Parent Trap¨, luego siguió los mismos pasos que otras de Disney como Demi Lovato o Miley Cyrus al comenzar a dedicarse a cantar, apartir de 2007 esta decidió dar un vuelco en su carrera y en lo personal al aceptar papeles en peliculas para adultos y dejando de lado esa pequeña nena de Disney, pero 2007 tambien significo un duro año para ella en lo personal, casi como le sucedió a Demi Lovato esta comenzó a tener graves problemas de adicción por las drogas y por el alcohol, tanto que fue varias veces a rehabilitación pero nunca pudo aguantar demasiado tiempo, obviamente el periodismo rosa se encargo de defenestrar en todo momento a la joven y una de las principales causas por el fracaso en taquilla de la pelicula se lo atribuyen principalmente a ella que se vio involucrada en estos hechos un poco antes de que esta estrenase, la imagen de ella pareció no caerle bien al publico y ese fue el resultado.

¨Sé quién me mató¨ tiene un planteo bastante interesante y prometedor, el director Chris Sivertson brilla en el factor de la estética utilizando principalmente el azul y el rojo oscuro pero de una forma diferente que le da mucho colorido al guión y que la saca de lo que usualmente vemos en el cine, el director recorre muy bien el campo en un thriller muy raro pero que no es llevado con buena finalidad, llegado los 50 minutos la pelicula se desarma totalmente, ese thriller bien hilado en los primeros minutos comienza a tener muchos altercados en el guion enredándolo cada vez mas y llevándolo a puntos ya extremos y no creíbles, mucho giro argumental en cada minuto para dejar al espectador mareado como a una montaña rusa pero sin embargo en su final de tanto giro argumental deja enormes huecos en el guion, con grandes preguntas sin respuesta y con situaciones que al final no tuvieron sentido, pero,por que mata? no lo sabremos en ningún momento, simplemente es un loco que mata por matar y ya esta no le pidas mas, muchas preguntas abiertas y pocas respuestas, un final que ya supera el ridículo absoluto y que tira a la borda todo lo hecho en los primeros minutos.
Muy floja, no era una idea mala pero termino muy mal, prometia ser un thriller diferente y termino en uno mas del montón lleno de giros argumentales que ya en un momento ni tenían sentido, lo único que destaco es el colorido que tiene la pelicula y a Lindsay Lohan-no como actriz- esta realmente sexy y para el delirio de la platea masculina nos regala unos hermosos striptease y unas piernas hermosas con un short rojo apretado, no hay mas que eso, se hace eterna de ver y casi que ni entretiene.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Muertes:6.5 Tiene bastante sangre y buenas torturas.
Historia:4.8
Final:3.5

Mi nota es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Bueno, ya lo dije, la estética es muy buena.
Lo Peor:Aburrida y hasta se hace larga de ver.

• 25 Apr 2012

Me gusto bastante su historia la forma como la van contando y esa cantidad de incognitas que se tejen pues no se sabe si lo que esta pasando a la protagonista es real o simplemente lo esta imaginando, tambien el asesino por ningun momento se espera el que es,las actuaciones me parecieron buenas sobre todo la de lindsay lohan la cual hace un buen personaje diferente a los que nos tiene acostumbrados.

Kelley

• 18 Mar 2012

Estética y fascinante película cuidada hasta el detalle en algunos aspectos, la premisa argumental cuenta con un argumento bastante atractivo aunque hace lagunas en algunos puntos. El desarrollo de la historia también flaquea un poco a medida que avanza el film.

De todas formas, creo que es un título interesante y algo maltratado. Lindsay Lohan está bastante decente en este cambio de registro y el resto del reparto está más que bien.

Thriller terrorífico con unos puntos bastante llamativos que hacen sobresalir a este film de otros similares. No es una obra maestra pero tampoco me perece un título desdeñable.

• 7 Nov 2011

Demasiado castigada esta peli para mi gusto.Tiene un buen guion,no se hace aburrida en ningun momento.El asesino,que hay que esperar hasta el final para saber quien es,ni te lo imaginas.No se,pero creo que es una buena peli con un buen guion y una buena trama.Aunque para gustos,colores

Ru

• 28 Jul 2011

Estoy de acuerdo en lo que dice Iván, los primeros minutos prometen, pero conforme se va desarrollando la trama, la película, se va c a g a n d o! me parece que más que Lindsay actúe mal , el director es un fiasco. O quizás ya somos muy exigentes después de ver movies dirigidas por grandes directores como George A Romero, Argento, Fulci, G.Herschel Lewis... entre otros... anyway. Creo que yo, al menos solo vi la peli por la perrita de la Lindsay que aunque no soy lesbiana, me parece muy sexy, en fin, hah!

Ivan Saldivia

• 17 Jul 2011

Bueno gente, si alguno tenia duda de lo mala que puede ser Lindsay Lohan actuando vean esta peli y listo.

Sin ser la gran cosa, la verdad que la pelicula tiene un buen comienzo. Pero es solo eso, el comienzo.
Trama media tonta, mal desarrollada, mal guionada, y muy mal actuada (especialmente Lindsay Lohan como dije antes).
Escenas de gore: pff nada. Sangre : tampoco nada. Osea no es pork yo sea un morboso q solo quiero ver eso, pero esta pelicula se trata de un asesino q descuartiza a sus victimas...y no hay nada de eso!

Spoiler:
El asesino en cuestion no se sabe nada de el, es re cualquiera. Solo aparece y mata. Y despues muere! Promete la pelicula pero solo en los primeros minutos. Fin Spoiler.

Malisimo el final!!

juno

• 15 Mar 2011

un desastre de pelicula incomprensible y absurdo, una puesta en escena ridicula y un guion malisimo. y lindsay lohan no lo hace tan mal, es mas me gusto su actuacion. en fin poco mas que decir, horrorosa.

darkmina

• 26 Aug 2010

De título atractivo como pocos ¨Sé quien me mato¨ prometía algo más de lo que en verdad es (por no decir que lo único que brinda son unos buenos 100 minutos de aburrimiento de primerísima calidad) aun estando protagonizada por una ya inaguantable Lindsay Lohan.

Con un comienzo que me recordó mucho demasiado a ¨Planet Terrror¨ obviando por supuesto que este baile exótico no lo dirigía una mano talentosa como es la de Robert Rodriguez ni lo ejecutaba una sexy y ACTRIZ (si con mayúsculas porque Lohan será lo que quiera pero de actuar como bien demuestra en toda cinta que sale, más bien sabe poco) Rose McGowan, por lo que lo único que vemos es a una Lohan con menos gracia y arte que una abuela con andador bailando la danza del vientre...por lo que para ser el inicio ya la cosa pinta mal...

Por su lado la historia aunque en un principio apuntaba maneras ya que es original (lo que teniendo en cuenta la falta de imaginación de los cineastas en los útimos años es un mérito a reconocer) se echa a perder ella solita al enredarse de todas las maneras habidas y por haber, cayendo en sinsetidos totales, y lo que comienza como un thriller termina pareciendo un remix de las películas anteriores de la protagonista: ¨Tu a Londres y yo a California¨ + ¨Chicas Malas¨, batido fuerte, aderezada la mezcla con un poquito de gore (lo justo y que casi ni se note) y ¨CSI¨ y ¡voilà!.

Que esa es otra, Lohan, que no es que sea mala actriz, es que directamente no cumple los requisitos mínimos para ser considerada como tal y si la siguen dando papeles me imagino que se debe gran parte a su gran pechonalidad y a su interminable afán por publicitarse (ya sea haciendo/destrozando películas o siendo arrestada,a fin de cuentas la publicidad esl a publicidad), por lo que aqui como es de esperarse no encaja ni a la fuerza en el papel, no logra transmitir nada, y teniendo en cuenta que su personaje lleva todo el peso de la trama...pues hombre.... en cuanto al resto pues nada que destacar, todos correctos aunque en papeles mínimos que no dicen más de tres frases.

Como puntos a su favor, yo siempre intento encontar alguno y si hay alguno que destacar de este film sin duda serian su fotografía con esos toques azules que es de las pocas cosas entendibles junto con las escasas escenas sangrientas que siempre aportan algo de interés.

Si después de leer esto sigues con ganas de ver esta cinta, ánimo, sólo terminar comentando que si ya de por si la historia contada esta llena de incrongruencias sin duda el final se lleva la joya de la corona.