Ficha El Exterminador

Críticas de El Exterminador (21)

• 27 Apr 2023

Es bastante floja y previsible pero siendo de los ochentas tiene ese encanto, lo que queda filmado de las periferias, me encantan esos planos donde muestran a la ciudad bulliciosa y en plena acción, la noche en New York, lugares de entretenimiento nocturno con chicas y muchachos que no tienen buenas intenciones, la pelicula empieza en plena guerra de Vietnam, luego los veteranos regresan y uno de ellos es atacado por malvivientes, su amigo se convertira en una especie de vengador anonimo, los efectos son acordes al presupuesto, me esultó interesante aunque sinceramente lo mejor de ella es el poster.

Rebotes

• 20 Jun 2017

Si hay una película mala de verdad esa es el exterminador.

En primer lugar decir que la carátula no se corresponde con ninguna escena del filme. Porque Robert Ginty, alias mofletes colgando, en ningún momento usa un lanzallamas para exterminar a nadie. Tan solo hay una escena en la que interroga a un indeseable con una especie de soplete. Es en la segunda entrega cuando empieza a usar el lanzallamas.

La acción es cutre a más no poder, el guión bochornoso y tiene unos diálogos escritos por un analfabeto. De los efectos especiales mejor ni hablamos, únicamente hay una escena al comienzo, en la que un vietnamita decapita con un machete a un soldado americano. La escena está bien hecha porque el responsable del maquillaje es Stan Winston. Eso es todo lo bueno que puedo decir del film.

Los que le dais notas de 7 para arriba a este engendro imagino que participasteis en el rodaje o sois parientes del director.

• 19 Jun 2017

uno de los tantos clones de death wish pero con una dinamica mas simple y directa, este exterminador se hace cargo de quienes lastimaron a su mejor amigo y continua.
me parecio muy demas la historia del policia con la doctora ya que su final pierde todo sentido querer llevarlo por la senda romantica
no es mala pelicula pero su final no me llego a convencer.

el hermano

• 7 Dec 2014

por un lado, entretenida, por otro, aburridisima. me parece muy bien que quieran profundizar un poco respecto a ciertos personajes, en este caso el policia, pero meter un romance que no tiene nada que ver con la trama resulta bastante desafortunado, aparte de innecesario, por no decir que es un facilismo lamentable, hay otras maneras de profundizar. de esta manera se nos aleja de la trama rompiendo completamente el ritmo.

aunque la historia que se cuenta mantiene mi interes, en ocasiones parece que pierde un poco el rumbo. no es que llegue a desvanecerse en la incoherencia, pero tampoco es que este perfectamente hilada. a parte de esto, la pelicula me gusta, creo que mejoraria quitandole unas cuantas escenas. pero bueno, me cae bien el personaje del exterminador, y las partes que se centran en su trama son solventes.

pues eso, que si la pelicula se ciñese de manera mas concreta al relato que se nos cuenta y no resultase tan dispersa, le pondria mas puntuacion.

esta es solo mi ignorante opinion.

NoFear

• 29 Oct 2014

Otra de tantas y tantas explotaciones de justiciero urbano nacidas a raíz del éxito de ¨El Justiciero de la Ciudad¨, pero mucho más cutre, aburrida y absurda.

El incio en Vietnam es, quizás lo ¨mejor¨ y más recordado del film, por la escena de la decapitación de un prisionero.
El resto, pues lo de siempre en este tipo de películas.
Dos ex combatientes del Vietnam, trabajan juntos, tras la guerra, en Nueva York. Un día uno de ellos sufre un ataque de unos vándalos y acaba paralítico, por lo que su amigo decide vengarle y masacrar a quienes lo hicieron.

Lo cierto es que la venganza dura menos de media hora de película y luego, el protragonista decide que, como disfruta con ello, y le recuerda al Vietnam (?¿?¿¡¡¡!!?), va a limpiar las calles de chusma. Desde mafiosos, a ladrones, violadores o chiflados. Todos ellos se convierten en objetivo. Vamos, una copia descarada de ¨El Castigador¨ pero en rancio.

En fin, que al final se vuelve popular para la gente de la ciudad.. y en objetivo para la policía y ¨gente de más arriba¨ que intentará acabar con él.

La verdad es que el film resulta muy lento, casposo y, quitando la mencionada escena del Vietnam, el resto no es tan violento como alguno pueda imaginar.
Además de acción anda bastante escaso y, claramente, en comparación con otras sobre venganzas esta muy por debajo. Por ejemplo, la también chusca ¨El Justiciero de la Noche¨, tercera parte de las películas de Bronson, tiene más acción y es, involuntariamente, más cómica, divertida y delirante. Así que este film, no aporta nada, a día de hoy, que merezca la pena reseñar.

Prescindible y sólo para completistas del cine de acción más chusco de los 80.

• 21 Oct 2014

EL EXTERMINADOR

Opera prima de James Glickenhaus. Película que nada tiene que ver con la rompedora portada en la que aparece Rober Ginty con lanzallamas y la cara tapada, esto último con razón, porque vaya gatillazo ver esa cara Paul Macartneyesca(Clavadito el hombre)en la pantalla que no inspira ni raza ni gracia alguna. No sé que pretendería la peli, ¿hacernos reir? No me lo ha hecho, ¿flipar en colores con lo crímenes? pues tampoco.

En todo caso, me he aburrido soberanamente con su ritmo tedioso y falta de fuerza en la narración, guión que corre a cargo del director. El doblaje al español es penoso, vergonzantísimo. Atención a la primera prostituta que aparece en pantalla,¿Se puede ser más istriónica actuando?Casi me da un telele. Igual de istriónica me parece la música que acompaña el metraje, algo parecido a música de crucero... No sé, pienso que describe la personalidad de -El exterminador-, Que se la suda todo y vive tan pichi.¡Bah!Malhechores de parbulario y un justiciero que no transmite nada. Lo único que resalto son las primeras panorámicas nocturnas que aparecen de New York y las canciones que aparecen al principio y al final.

Por lo demás... Aburriiiida, muy aburrida y con eso no puedo. Me pone nervioso!

toxie

• 17 Jan 2014

Me recuerda mas a la, para mi, sobrevalorada pelicula Taxi Driver que a otras ochenteras como Rambo. Pero aquí el protagonista ni tiene el carisma de DeNiro ni la potencia de fuego y salvajismo del bueno de Sly.

La trama es bien sencilla, un soldado que vuelve ya algo tocado de Vietnam es testigo de cómo apalean a su mejor amigo, lo que genera en él una rabia hacia la lacra de la sociedad, y decide tomarse la justicia por su mano, acabando con pandilleros, mafiosos, corruptos, ladrones, depravados y pederastas.

Tras un prometedor inicio, donde vemos una de las secuencias más interesantes y bestias de la película (la decapitación) la película se convierte en un auténtico sopor, donde toman incluso más importancia los escarceos románticos de un policía con una enfermera que el propio Exterminador.

Es una verdadera lástima porque el personaje podría tener una profundidad interesante, pero al ver la película nos parece que actúa sin razón.

Mira que me gustan las pelis de tipo justicieros y venganzas. Pero ésta es muy muy floja.

No os dejéis engañar por su explosiva portada, que parece de una peli tipo Commando o cualquiera de Chuck Norris...y si tiene algo de acción, pero no llega al nivel de acción deseada ni muchísimo menos.

• 24 Jun 2012

A mi este tipo de pelis me encantan,y esta es una de ellas.Guarda mucha similitud con El justiciero de la ciudad,o,Yo soy la justicia,de Charles Bronson.Con la diferencia de que en la de Bronson atacaban a su mujer,y en esta atacan al mejor amigo y compañero de Vietnam del exterminador.Esta es la tipica peli de macarras de medio pelo haciendo fechorias hasta que topan con el Angel de la guarda,tambien se mezclan multimillonarios corruptos y hasta la mismisima Cia metida en esta voragine de corrupcion,muy bueno el final de la peli,la verdad es que no me lo esperaba.Una peli muy entretenida,que puede que no fuera la peli del año,pero que a todos los que nos gustan este tipo de cine,quedamos muy satisfechos

korem

• 4 Mar 2010

pelicula que vi cuando era un cani y me molo ahora vista en estos dias me parece una pelicula que ha envejecido mal el tiempo no la a tratado bien,es de las clasicas peliculas de barrios bajos donde la escoria humana se mueve como pez en el agua,e impera la ley de la jungla sirvase cualquier pelicula de charles bronson por ejemplo,el tema de la pelicula esta mas que trillado tambien se la podria denominar un drama urbano,con algunas ideas que se muestran de todos esos combatientes que una vez de vuelta a casa se encuentran en otra guerra diferente ,el actor robert ginty encarna a el exterminador y le dio cierta fama,tambien es verdad que esta pelicula en su tiempo logro cierto exito sobre todo en los videoclubs y tambien en el boca a boca,concluyendo pelicula con toques dramaticos,accion y un justiciero limpiando las calles de escoria,una pelicula para ver y recordar viejos tiempos en los que flipabamos con cualquier cosa,pero que como he dicho a envejecido mal y vista ahora mismo a perdido encanto,pero no esta mal ese aroma añejo

ozzygimenez

• 4 Mar 2010

Llevaba años queriendola ver y aun no me habia hecho a la idea. Bueno, pues no me ha parecido tan directa como creia. Tiene un prologo bastante bueno donde parece que vaya a ser una tipo Rambo, pero no, es algo asi como un thriller puramente NeoYorkino bastante pausado, sin mucha accion que digamos, pero con escenas tensas que alguna que otra no esta tan mal. Tiene ese aire de barrios bajos con mala gente como si fuese una de Charles Bronson o de Clint Eastwood y la verdad es que en este termino es donde mas lo consigue. Lo que pasa es que el ritmo le falta, y mas accion, no tanto dramatismo social. Quiza es algo como una critica a los que sufren de la clase trabajadora donde impera la ley del mas fuerte y por supuesto, de los inadaptados que volvieron del Vietnam para encontrarse con una vida mas dura que en el frente. En general, es un buen thriller pero me esperaba mas accion. Al fin y al cabo, esta entretenida.

Demonio

• 10 Apr 2009

Buena película de argumento poco original incluso para su época pero bien echa. Con bastantes escenas violentas y mucha acción se hace y antoja muy entretenida. Entre buena y muy buena. Recomendable.

sergi1980

• 6 Apr 2009

es como una peli tipo ¨justiciero¨ o ¨yo soy la ley¨ de charles bronson pero mas a lo bestia.va de un veterano del vietnam al que le han tocado demasiado los cojones, tiene escenas de lo mas gonzo como el tio en la trituradora (no comais hamburguesa mientras lo veis)o el machetazo en el cuello del principio

Norboskoso

• 20 Mar 2009

Lo que tenia que haber sido ¨Buscando Justicia¨. Muchos hablan de ella como un panfleto apologetico derechista cuando para mi no tiene en absoluto nada que ver. Muertes brutales para el fan, balas de mercurio, una mujer quemada por un soldador y demas brutalidades para un film con ideas y cojones. Ademas se atreve a desnudar a esos asesinos a sueldo que son la CIA y demostrar el estado de las cosas. A recordar SPOILER la escena del Vietnam con una decapitacion con una machete ginzu!!! brutaaaaaaaaal FIN DEL SPOILER.

DAriuSS

• 13 Mar 2009

Un clásico es un clásico. Tiene casi todos los tics de las pelis cutres de accion de los 80. Muertes crueles, ya sea carbonizado, troncheado en makina de carniceria, etc etc.
Dialogos lamentables, actores mediocres y extras pauperrimos...y aún así eso es lo k m mola coño, todo eso tan cutre pero a la vez tan divertido y humano.

• 18 Jan 2009

Buen thriller vengativo con mucha accion ochentera y bastante violencia. Lo cierto es que no es tan tipica como la demas, aunque la situacion es anterior a la famosa Rambo (aunque tampoco tenga demasiado que ver). El personaje es similar a un ¨heroe¨ como lo podria ser el famoso personaje de Stan Lee ¨Frank Castle¨ aunque aqui no tenemos un vengador sino un exterminador, que se dedica a eliminar/aniquilar a toda la bazofia criminal que tiene aterrada a la ciudad de Nueva York.

tallero

• 26 Jul 2008

Qué pasada de peli, la vi de niño y aún puedo recordar a este justiciero metiendo fuego a gamberros con su lanzallamas. Nunca me cansaba de verla. Muy buena cinta de acción ochentera.

• 20 Jun 2008

Muy buena peli de accion que va sobre un veterano del Vietnam,que ve toda la violencia que hay en las calles de su ciudad,New York,y decide convertirse en una especie de superheroe con un lanzallamas quemando a todo aquel que se salte las reglas.La segunda parte es la mejor de todas

Axa

• 10 Oct 2007

Un pequeño clásico del cine de acción de los 80 que no me canso de revisar. Con escenas brutales -como la decapitación en plena selva vietnamita al principio - y mucha acción. Para mi, una gran película.

brickman

• 27 May 2007

le pongo un aprobado raspado por los buenos recuerdos que me trae, en su epoca cuando las veiamos hechos unos crios nos molaba cantidad,vista hoy en dia pierde bastante,cine de accion serie z de los 80, a destacar la aparicion del amigo steve james.

Dax

• 25 May 2007

En su día moló, pero una vez revisada, la verdad, la cosa no es para tanto. Añorable por lo que supuso, pero el tiempo ha sido cruel con ella. Para nostálgicos.