Ficha El Bosque Animado

Críticas de El Bosque Animado (7)

lmbc

• 9 Feb 2022

Una película bastante curiosa de uno de los directores españoles más interesantes: José Luis Cuerda.
Ambientada en una aldea boscosa de Galicia allá por el comienzo del siglo XX la película explora el sin fin de personajes de aquella época, y todo rodeado de personajes del folclore de la España antigua: brujas, la Santa Compaña, el ánima que vaga en pena, etc. Aparte de otros personajes muy típicos de aquella época como puede ser el bandido de los bosques.

La película se centra en la tragicomedia de las andanzas de sus personajes, en una vida rural de subsistencia y penurias, pero a la que JL Cuerda da su particular visión irónica y ácida (algo que llevaría a la cima en su gran ¨Amanece que no es poco¨)

Simple, con personajes que representan el rico folclore español, y más concretamente gallego, y con momentos cómicos y trágicos. Quizá queda un pelín envejecida a día de hoy, pero vale la pena recordarla y reconocerla (que luego nos tragamos Westerns americanos viejunos y mucho peor hechos).

anonimo

• 11 Sep 2011

Es una pelicula simple,no ocurre nada extraordinario a lo largo de esta,diferentes personajes,diferentes situaciones,a cada personaje le ocurre algo distinto,cosas cotidianas de la vida en la antigua España,es una pelicula amena que debeis ver,es muy entretenida.

alexmaiden

• 24 Oct 2008

Buenisima pelicula en todos los aspectos que retrata la España de los años 20, concretamente en Galicia, bellos paisajes y grandes interpretaciones, a destacar un casi desconocido Tito Valverde y un Alfredo Landa en una de sus mejores interpretaciones. Tambien decir que en la pelicula se entremezclan, la fantasia,la comedia, el drama y la santa compaña. Maravillosa le doy un 10.

mercenary

• 24 Aug 2008

Un clasico del cine español de 1987 con alfredo landa con toques de humor y momento de fantasia

the boss

• 9 May 2008

ya se la puede considerar un clasico del cine español de 1987 perfectamente realizada por el imaginativo jose luis cuerda y con el siempre brillante alfredo landa nos hace reir y emocionarnos a partes iguales

GothCub

• 9 Jun 2007

Una pelicula completa, hace reir y llorar, tiene un guion excelente y los paisajes, la musica y las interpretaciones la hacen enorme. Hay que verla.

PRODY

• 16 May 2007

Película española bastante original en el guión en donde se entrelazan varias historias de manera bastante acertada. También hay que destacar la aparición del siempre correcto Alfredo Landa y la fotografía de un bosque de lo más bucólico. Recomendable.