Ficha Chantaje

Críticas de Chantaje (26)

• 11 Jul 2022

Interesante thriller disfrazado como una película de secuestro pero enfocado realmente en un tema de adulterio el cual te atrapa desde los primeros minutos por la historia de intriga y chantaje que nos ofrece, además de que cuenta con un reparto de calidad , en cuanto al desarrollo logra crear un gran clima de tensión por sus escenas dramáticas bien logradas y sorprendiendo con un giro argumental muy difícil de creer pues uno nunca imaginaría la artimaña y la bajeza de cierto personaje con tal de consumar su objetivo

• 13 Oct 2020

El dudoso secuestro.

Chantaje es de esos thrillers que se transforman en intensos sobretodo cuando la niña es secuestrada y la pareja protagonista se pone en apuros, la aparición del ¨malo¨ en la película es sorprendente y de ahí como dice el protagonista en una escena se convierte en un juego psicológico en todo momento.

Lo bueno es que el ritmo en ningún momento decae te mantiene en suspenso en todo momento y las actuaciones están muy bien destacando al gran Pierce Brosnan este hombre también es un todo terreno.

Ya por el final te das cuenta lo que realmente pasó y quien mismo está involucrado te sorprende bastante pero es claramente una lección muy clara sobre la importancia de la familia y esas cosas.

Entretenida e intensa.

NoFear

• 4 Dec 2013

¨Chantaje¨ o lo retorcidas que pueden llegar a ser las mujeres, elijan el título que prefieran para este estereotipado thriller cuyo giro final es tan soprendente como lo único que la saca de la más absoluta medicocridad en el género.

Todo se desmorona minuto a minuto, desde las interpretaciones de Brosnan y Butler, que no están muy acertadas, hasta la delirante trama que esta llena de cabos sueltos e incongruencias para que todo ¨cuadre¨ en ese satisfactorio giro final que ya comenté.

Un film muy entretenido, que dura lo que debe y que hace pasar un rato ameno una tarde de domingo o una noche aburrida.
Dentro del tramposo género del thriller, aceptable.

stab32

• 26 Aug 2012

La verdad esta es una de esas películas que comienzan con un argumento tópico: Hombre de negocios exitoso y adultero comienza a recibir su escarmiento por parte de una persona desconocida ( en el inicio), pero esta pelicula va mejorando poco a poco hasta darnos un desarrollo muy bueno y un final que no dejara indiferente a nadie. Los actores masculinos estan fenomenales, mencion aparte para Pierce Brosnan que hace muy bien de psicopata. Gerald Buttler tambien esta bien pero no esta a la altura del 007, Maria Bello tambien esta bien pero se le nota muy sosa y mecanica.
En fin es una buena pelicula, es entretenida y es asfixiante, veanla no se arrepentiran

• 20 Mar 2012

De la noche a la mañana, Pierce Brosnan pasó de caerme realmente mal, a gustarme, quizás fue por sus brillantes cuatro interpretaciones como agente 007, James Bond pasó por él, encasillándole quizás ¿Pero a quién no?

Lo cierto es que las formas, el aspecto y la elegancia inusitada de Pierce Brosnan le convierten en un galán por excelencia, por lo que, es cierto que es difícil imaginárnoslo como un villano, tal y como se nos pinta en esta película.

No recuerdo exactamente en la película que vi esto (Me parece que fue Scream de hecho) el asesino decía que las cosas dan más miedo cuando el villano de turno no tiene ningún motivo, aunque bajo mi punto de vista, todos tienen un motivo, todo tiene un porqué (Que se lo digan a Mourinho sino) y todo tiene una explicación lógica y racional.

Me encantan, me chiflan diría yo, las películas que empiezan tan normales, con algo cotidiano, con algo normal y la cosa se va enredando en una espiral de terror y de violencia (Me recuerdan siempre a la Jungla de Cristal, un tipo en el lugar equivocado, en el momento equivocado, o que por el contrario, ha jodido a la gente equivocada).

La película nos va envolviendo desde los primeros minutos en un halo de misterio, de forma ágil y dinámica se nos van introduciendo los hechos, hasta que de repente, salta la sorpresa, ni te lo esperas y ya estás metido en la mente de un criminal, en el juego de un asesino sin escrúpulos que tiene raptada a tu hija y que la matará sino haces todo lo que él te diga.

La escasa duración de la película (Una hora y veinte aproximadamente) con el vertiginoso ritmo que le imprime fantásticamente el director y que además tiene una gran virtud, te mantiene en vilo hasta los momentos finales de la película, en el cuál se desvela el motivo de Pierce Brosnan, para hacer todo lo que hace, es realmente difícil permanecer toda la película sin revelar algún detalle importante, pero lo tienen muy conseguido aquí.

Aunque le cuesta horrores Pierce Brosnan es un villano creíble, si no conociéramos al actor, daría el pego a la perfección, sin embargo su fama le precede, por lo que no podemos dejar de verle como un agente secreto.

El otro protagonista es Gerard Butler, en un papel que no le pega para nada, en todos sus trabajos destaca por su excelentísimo portento físico, mientras que aquí, es vapuleado con bastante facilidad por Pierce Brosnan, lo cuál, no deja de ser extraño, en este papel dramático, Butler pasa la prueba con solvencia y credibilidad, al igual que su esposa Maria Bello.

Como punto negativo, el final me pareció malo, ¿De verdad hay una mujer tan retorcida y fría como planear todo eso por una infidelidad? Me cuesta creerlo, me parece inverosímil.

Pero al fin y al cabo, no dejemos que un mal final, nos estropee una buena película.

Plussier

• 13 Mar 2012

Lo que pudo ser una gran película.

En esta ocasión, el director Mike Barker nos presenta una cinta de suspense que nos plantea una trama bastante acertada. Sin embargo y conforme van pasando los minutos el film se va desmoronando. Empezando por sus interpretaciones, que salvo Maria Bello dejan mucho que desear. A Pierce Brosnan no le pega el papel de malo ni sin querer. Luego nos encontramos con un ritmo escalonado, dando lugar a infinidad de irregularidades. Y por ultimo falla en la acción de algunas de sus tomas. Conviene destacar que a su favor presenta un final muy elogiable.

Se queda en una buena película de tarde.

• 2 Dec 2011

interesante pelicula de suspenso,con un guion bastante bueno,y actores acordes al nivel que tienen siempre susa peliculas.un final si bien te sorprende un poco,no es lo mejor que he visto,igual la peli esta para ver,y la mina en la escena final no entendi bienj que quizo decir.mi puntuacion es un 8.

LluísS.

• 27 Jun 2011

Buen thriller. No defrauda en absoluto y conforme pasa el tiempo la situación se convierte en mas interesante,las interpretaciones son buenas cabe destacarlo.

Una infidelidad que pone a prueba a típico y tópico triunfador del sueño americano y que provoca una reacción que puede perfectamente enmarcarse dentro del género no del terror pero si del miedo, del miedo a perder todo su imperio y por supuesto a su familia.

Un miedo interior capaz de llegara extremos insospechados, claro que al final , cuando se levanta el telón, no todo es como parecía, siempre hay un ser superior, y sobre todo si se trata de una mujer....

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Es una buena película. La actuación de María Bello en esta película es sobresaliente, junto con la del ex James Bond, Pierce Brosnan. Vale la pena verla, ya que es una entretenida historia.

blackflame

• 15 Oct 2009

La idea de ver un thriller con Pierce Brosnan haciendo de malo no me convencia pero mientras iba pasando la pelicula me ha ido gustando mas y mas hasta convencerme del todo. Tiene ritmo, atrapa y estas deseando saber el porque de lo que esta pasando...hasta que se destapa todo el pastel en un final, a mi juicio, cojonudo. Butler actua muy bien, sufriendo cada trastada, llorando, gritando y sobretodo convenciendo. En resumen, un muy buen thriller con un buen desarrollo y un final magnifico. Si os gustan las peliculas del rollo The Game, os gustara esta, aunque no sea tan genial como la otra. 7.8/10

BODOM789

• 8 Apr 2009

Esteriotipado thriller con un buen reparto actoral,esa sería la síntesis de la película.

La trama no deja de ser una de esas,de las que ya hemos visto infinidad de ocasiones,en la que la pareja se sobrepone a sus problemas para afrontar lo que pueda llegar a ser uno de sus grandes temores,la pérdida de un hijo.

Los primeros compases de la historia resultan interesantes,pero nada más allá del espejismo que suponen,y es que,en breve dilucidaremos las inteniones o al menos las sopesaremos,pues la trama peca de ser previsible y poco arriesgada.

En conjunto,la película denota falta de solidez y consitencia y practicamente es rescatada de la mediocridad por su reparto (esta es la diferencia entre las cintas de sobremesa y las de presupuesto)y aunque se puede hacer por momentos entretenida,e incluso disfrutable,no aporta nada nuevo.

mad warrior

• 12 Feb 2009

Fantástico thriller de suspense con un malvado y retorcido Brosnan y con un atormentado y torturado Butler que reserva un inesperado ¨giro¨ para el final y que hace mantener la vista pegada a la pantalla.

tallero

• 3 Feb 2009

Entretenido thriller en el que llegas a ser testigo de una angustia tremenda por parte de la pareja protagonista, aunque claro, lelgando el final, que no me esperaba, todo encaja a la perfección e incluso te hace reflexionar sobre el valor de las cosas, que siempre se echan de menos cuando te faltan. Al principio resulta raro ver a Pierce Brosnan como ¨el malo¨, pero bueno, mejor vedla y a ver qué tal la valoráis, a mí me ha gustado, desde luego, y no le ha hecho falta ningunos fx espectculares ni nada.

yo_yo

• 3 Oct 2008

Muy desesperante e intrigante pelicula, con unas lujosas actuaciones y un muy buen guion. Lo mejor de la peli son sus protagonistas y su final, inesperado para mi.
EN fin, de los mejor en el thriller actual!!

javielo

• 8 Sep 2008

Supongo que yo habré visto otra película, porque es bastante malilla. Atención que contiene SPOILER SPOILER SPOILER de los gordos. Eso de que dos cornudos se junten y tramen un plan para joder a sus respectivos/as me parece bastante gilipollas. Supongo que sería más lógico si los cornudos estuvieran liados....

the boss

• 7 Aug 2008

interesante inteligente y eficaz pese a su simpleza resulta esta peli donde brosnan demuestra que puede cambiar de rol con suma facilidad

Cynthia

• 31 Jul 2008

Excelente película, la trama fuera de lo común y muy bien desarrollada, los personajes muy bien interpretados, una historia bastante real que demuestra una vez más que a nadie le gustaría pasar por una situación así, muy explícita, deja una importante moraleja !. Ah el papel del protagonista NO es ¨de malo¨, no se han dado cuenta que es una víctima más del adulterio de su esposa y del personaje interpretado por Gerald Butter ?!!.

soy leyenda

• 31 Jul 2008

realmente Pierce Brosnan da una catedra de actuacion en esta pelicula y hoy mas que nunca no lo podemos encasillar como el agente 007,Chantaje es una pelicula un poco previsible,con la actuacion de Maria Bello que con su talento va en ascenso.Nos toca visionar la situacion de dos parejas sumergida en la infidelidad,la pasion y la venganza.
es una drama que se repite en la vida y que al menos el director muestra el sufrimiento de la otra parte que es engañada.

muy buena pelicula le doy un 8 señores

Luis Rafael

• 25 Jul 2008

Gracias a Dios vi el film antes de ver la critica de Yanqui Manson... Favor hombre no cuentes el film, presiona SPOOOOIIILER...!! Tremendo film de suspenso, con una trama interesante y un final extremadamente inesperado.. Comentan que Pierce Brosnan interpreta el personaje de malo en la pelicula.. cada vez entiendo menos a la gente!! Este film tiene relacion y similitud con Retratos de una Obsesion de Robin Williams y Michael Vartan!! La moraleja de la pelicula es muy cieta, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.. La venganza siempre es dulce

Jorge Macheton

• 24 Jul 2008

Pelicula regular, con un buen final, a pierce brosnan provoca matarlo de lo malo que es en la pelicula, es una pelicula con mucho suspenso y drama.