Ficha Estrangulador del Pantano

Críticas de Estrangulador del Pantano (2)

• 22 Apr 2019

interesante filme de los cuarentas con una ambientacion magistral, neblina, arboledas tenebrosas, las apariciones del estrangulador estan muy bien. es un filme simplon y acertado para sus años. aunque como todos los filmes antiguos termina rapido.
algo desconocidos para muchos pero es un filme ideal para completistas de las peliculas antiguas, no llega a ser una joyita pero esta bien.

bigladiesman

• 3 Aug 2011

Una joven veterana de la serie b y ex-miss america - rosemary la planche -, un actor de carácter relativamente destacado - robert barrat -, un futuro genio de la comedia -blake edwards en uno de sus escasos trabajos como actor acreditado -y el ming del serial de flash gordon - charles middleton - protagonizan esta producción prc con fantasmas/muertecillos vivientes. Todos ellos cumplen sobradamente su cometido, especialmente un tétrico middleton. La que dicen es una de las producciones más destacadas y respetadas de la prc, sobretodo por la labor del director alemán frank wisbar, es un remake americano de una vieja película suya y le da empaque al producto con su experiencia. Es bien verdad que la ambientación está bastante lograda para un producto de sus características: los pantanos llegan a recordarnos los falsos bosques neblinosos de el hombre lobo. Las apariciones del estrangulador entre la niebla son bastante correctas para lo que es prc, y además enmascaran muy los provectos 72 años del actor charles middleton (gracias a que el fantasmón fandanguero está rodeado de un halo oscuro, supongo que añadido en postproducción, en la matoría de escenas. Buen truquito). En resumidas cuentas, un producto de serie b muy digno y entretenido, hecho con seriedad y profesionalidad. .