Ficha El Señor de las Moscas

Críticas de El Señor de las Moscas (34)

• 29 Aug 2021

Aceptable pelicula la cual nos muestra de manera dramática el comportamiento que van adquiriendo un grupo de niños de un colegio militar despues de quedar atrapados en una isla , las actuaciones de los chicos son destacables desde la union que tienen al inicio hasta llegar a las escenas de traicion reflejando muy bien en la trama la rivalidad que se genera entre las personas por el choque de ideas , tiene atractivos escenarios y varias de sus escenas estan bien hechas como la de la tormenta o cuando los villanos cazaban a los jabalis, lo unico decepcionante es el desenlace ya que no deja muy conforme y pudo haber dado para mas aunque no deja de ser un film recomendable , psicológicamente tiene mucho para analizar

• 28 May 2020

La pelicula me ha gustado pero me dejo un sabor agridulce a causa de los borregos cazadores.
Un buen survival con momentos que daban ganas de matar al lider de los cazadores,que en un principio era un alfeñique para despues ser un verdadero villano,actuacion muy muy buena.El film entretiene primeramente para ver como pueden sobrevivir y luego los comportamientos que empiezan a tener los chicos en la isla.El final si bien me ha gustado,estaba creido que los chicos que asesinaron a sus compañeros hubieran tenido su merecido.No lei el libro y a mi este film me parecio interesante y mi puntuacion es un 7.

diegueeee

• 26 Mar 2020

Una gran película, adaptada de lo que tengo entendido (ya que no la leí), una gran novela. Por esa razón, tampoco puedo decir que tan fiel y respetuosa resulta ser a ella. Pero ya tan sólo con leer su sinopsis, es motivo más que suficiente para que la curiosidad nos incite a su visionado (vale aclarar que este es un remake de la versión original de 1963)

Ya sea por lo controversial que pueda resultar la trama (y su evolución) o por las acciones y actitudes de sus muy jóvenes protagonistas, esta es otra de esas películas que hoy, lastimosamente por motivos que rozan la exageración desmedida de lo correcto y lo moral, reinan por su ausencia y que vale la pena conocer.

Quizás hoy esta historia, visualmente no impacte tanto como, probablemente, debió hacerlo en su momento…o quizás lo haga (¿quién sabe?, solo hay una manera de averiguarlo)

Como dato curioso: no por nada “los simpsons”, dedicaron un capitulo entero en parodiar esta historia.

Luscho

• 10 Nov 2015

Sin leer el libro, sin ver la versión original, llegue a ver ¨El Señor de las Moscas¨ en su versión del 90. La misma me terminó llamando la atención ya que fue imposible a 5 mint terminar la película saber su inicio y su final, interpretar el por que de todo.

Solo lo que veo es un desarrollo normal, bien de Discovery Channel de aventura cuando la gente se la pasa toda una semana en la selva para subsistir. Lo que hace más destacable es que son niños con reglas bien marcadas de manera como si fueran adultos que tienen que subsistir en esa isla, a su manera.

Entonces para ser corto, es buena película sencilla y no más que eso, que carece un inicio y un final. 6 pts, cine de culto.

• 1 Jun 2015

Bueno, que decir de esta película, he leido en algunas paginas que esta es una película de culto y un clásico noventero, para mi en realidad la peli es basica y no es de culto ni un clasico, sin embargo, aunque la historia sea bastante bastante basica es muy llevadera, tiene algunas cosas interesantes de como los jovenes, que con la dura vida de un ambiente hostil hacen que alucinen con un monstruo y se conviertan en salvajes, me entretuvo, pero repito que es una peli basica con una historia sencilla, un 7.5.

LluísS.

• 2 Jan 2013

Bastante interesante en muchos aspectos, cabe destacar la crítica referente al comportamiento humano delante ciertas adversidades. Muestra las carencias de todo un grupo de niños en una situación límite.

Los protagonistas muy bien y el guión podía haber dado para más, en el sentir que la situación daba mucho de sí, quizás en el libro refleja mejor ese espíritu.

Repito notable en su mayoría de aspectos técnicos.

Orlak

• 2 May 2012

Buena película que refleja el verdadero instinto del ser humano ante la adversidad. La historia, aunque está basada en un libro, ya la hemos visto antes. Resultan interesantes algunas escenas, pero pienso que se queda corta en muchos sentidos, el de la psicología, por decir un ejemplo. De cualquier manera resulta recomendable porque en ningún momento aburre

Cinefilolisto

• 24 Dec 2011

Una película muy interesante El Señor de las Moscas, una historia no muy muchas veces vistas, unas grandes interpretaciones por parte de los niños, una buena ambientación de la película, etc...

Es muy digna de ver, porque dentro del género de películas de naufragios, esta es única.

Lo mejor: El reparto.

Lo peor: El final.

Moscovita

• 30 Sep 2011

Buena película, que sin embargo, no llega de llenar a quienes hemos leído el libro.
La relación de los personajes, el rol que desempeña cada uno y sus motivaciones, no quedan del todo bien reflejados en el film y sólo se muestra de una forma superficial.

Aún así se capta la esencia de la obra de William Golding

Plussier

• 23 Aug 2011

Una historia enorme, donde los niños son protagonistas y donde la incertidumbre, el desasosiego y la lealtad son parte fundamental de la realidad que estamos viendo, convirtiendo la cinta en una aventura de supervivientes.

Sin grandes particularidades, la película tiene un germen que anida con facilidad en el interior del espectador, un drama interno muy palpable en todo momento. Una cinta de culto muy recordada, remarcada por algunas situaciones que han pasado como memoria gráfica a la historia del cine, pues quien no recuerda la cabeza del cerdo cercenada por la lanza delante de la cueva del monstruo.

Cargada de moralidad e invitando a la reflexión, El Señor de las Moscas es de mis preferidas. Muy recomendable.

• 6 Jul 2011

Bastante buena,reflejando de lo que es capaz el ser humano con tal de sobrevivir y mantenerse superior.

Mucha crudeza,realidad y unas correctas actuaciones.
No me he llegado a leer el libro,pero la película,al menos este ¨remake¨ me ha parecido bastante bueno.

chuckyslayer213

• 26 Apr 2011

Me esperaba muchísimo de este film, pero me ha parecido bastante decepcionante. Muy inferior al libro, aburrida y con un final muy flojo y precipitado.

darkmina

• 12 Feb 2011

Interesante película en la que se nos muestra la verdadera naturaleza el hombre, que estando en una situación límite y sin ningún tipo de norma o ley que rija su vida, deja libre su naturaleza animal, volviendose salvaje y violento hasta límites insospechados. Además el hecho de que este protagonizada por niños,la hace aun más cruda si cabe,puesto que desde siempre estos han sido un símbolo de inocencia, y nunca esperas que puedan lleguar hasta estos extremos.

En el aspecto técnico, cabe destacar una magnífica fotografía, asi como una buena actuación por parte de los niños, pero es su expléndida banda sonora la que te deja atónito.Con decir que ciertas secuencias a cámara lenta acompañadas de esta música llega a sobrecogerte y ponerte los pelos de punta es más que suficiente.

Un film más que recomendable,cuyo único aspecto en el que no termina de convencer es el final, demasidado precipitado y flojo, que deja con ganas de más, pero el resto, magnífico.

mila

• 28 Jul 2010

Esta gran pelicula muestra el caos que se genera cuando los niños tienen que madurar violentamente, y son golpeados por la realidad. A medida que avanza la pelicula aparecen los bandos y las caracteristicas individuales de cada uno afloran, los debiles, los fuertes, los sobrevivientes, los valientes , los buenos de corazon, etc.....todos niños inocentes inicialmente sin maldad pero que se corrompen al aparecer el sentido de supervivencia.....y sin ningun adulto q intervenga.
Una gran pelicula que no hay que dejar de ver y mostrar a los niños de hoy
excelente!

• 17 May 2010

una pelicula bien hecha, su contenido no es muy violento pero se deja ver con unos niños normales perdidos en una isla a travez de un accidente, que con tal de sobrevivir se van volviendo unos salvajes incluso hay muertes producidas por ellos, esta pelicula nos muestra la degradacion de la cual es capas el hombre no importa la edad a costa de poder y sobrevivencia. buenas actuaciones los muchachos lo hicieron muy bien.

• 23 Feb 2010

Una película muy interesante, que se sale de lo normal para mostrarnos una historia sobre supervivencia y de como un ambiente hostil cambia la manera de ser de la gente. Es muy explicita en ciertos aspectos, y bastante violenta, con un final chocante. Recomendada.

DeidaraNin

• 14 Feb 2010

La pelicula es fenomenal, es bien, es muy creativa (aunque nose que hay de creativo una adaptacion, pero algo tiene, nose) el sonido sinfonico muy acorde, el guion y actuaciones eficiente, la esenografia totalemente natural, todo es bien y perfecto en esta pelicula... escepto.. POR ESE FINAL TAN MACUARROOOOO!!!!!!! que es esa cochinada de final!! ¬¬!!!! pero en fin... = me encanto la peli

Viva España

• 31 Jan 2010

Película que te deja helado por su crudeza y salvajismo. Y es que lo que parecía al principio que iba a ser un juego de niños, la situación y las circunstancias van poniendo a cada uno en su sitio, y la verdad es que la mayoría tiran por la locura, en vez de seguir a los dos que piensan con la cabeza. Y si esto les puede pasar a los adultos, imagínate la forma de actuar de unos crios... SPOILER: Creo que el momento de la muerte brutal del niño con gafas tira a la gratuidad, aunque también es necesario para el conjunto del relato, pero puede llegar a herir sensibilidades. FIN DE SPOILER. Habla de la condición humana, de las locuras que somos capaces de hacer en situaciones desesperadas, de la crueldad, de la pérdida de la infancia, SPOILER: y es que, de reirte de un chico por llevar gafas y ser gordito a tirarle una piedra y matarlo, sencillamente hay un solo paso. Desconozco la novela, si la película es una buena o mala adaptación, me parece que le falta ritmo, pero me ha gustado sobre todo porque te hace pensar y reflexionar después de verla, cosa que no se suele dar en el cine.

sicoisteria returns

• 23 Sep 2009

buena pelicula, algo olvidada pero que sige sorprendiendo, tiene buenas actuaciones y una direccion muy acertada, ademas resulta muy entretenida, aunque algo corta, tal vez de haber sido mas fiel al libro hubiera sido mejor, recomendable.

Noise-T

• 29 Jul 2009

Arriesgado y profundo film,que refleja la parte más primitiva y salvaje de la condición humana cuando un grupo de niños queda aislado (y nunca mejor dicho,porque están en una isla je,je)por consecuencia de un accidente aéreo,y deben de descubrir la forma de convivir y sobrevivir en un entorno hostil como este.
Por supuesto el conflicto esta servido desde el minuto uno,ya que dentro de una mente infantil no hay lugar para los límites adultos,esto unido a los diferentes caracteres de los niños(una dicotomia perfecta aunque algo estereotipada de lo que serian la figura del héroe,la victima,el acosador y alguno que intenta ser lo más asertivo posible,con dramáticas consecuencias)hacen de ¨El Señor De Las Moscas¨ una de las películas más inusitadamente crudas y duras jamás filmadas.
Como anécdota diré que no conocía esta cinta hasta que me la pusieron en clase de ética y moral hace ya unos cuantos años y quede impresionado.
Una cinta reivindicable por su desesperanzador mensaje y en definitiva,una joya a re-descubrir.