Ficha Nadie Conoce a Nadie

Críticas de Nadie Conoce a Nadie (28)

• 22 Jan 2022

Cofrade(nazareno) aparece muerto con un crucifijo clavado al pecho.
12 marzo 2000
Un periodista, Simón cárdenas, aficionado a los crucigramas y amigo suyo reciben amenazas vía mensaje de voz.

16 marzo 2000
De un santo sale expulsado gas nervioso(sarín) utilizado con anterioridad en la Primera Guerra Mundial, ahora es utilizado en un atentado de la secta ¨Verdad suprema¨.

Iglesia de cautivo 18 marzo
Legajo, la periodista descubre el significado del papel de la historia escrita por Sapo, amigo de Simón, van al archivo de indias, y descubren que es un dibujo de un sapo que es la personificación del demonio. Luego Simón acude al padre Andrés, que aparece muerto mediante alucinógenos a los pies de una imagen de una virgen en cuya mano se encuentra otra nota. El testigo de la escena declara en la policía ¨Pirata¨.

Iglesia San Pablo 19 marzo(viernes santo)
María la periodista descubre nueva contraseña ordenador de sapo. Accede, y aparece palabra ADVERSARIO, se produce atentado en la procesión. Es un juego, sapo juega a ser el diablo y Simón es el elegido para enfrentarse a él. Recibe una pistola láser para la batalla en plena calle sevillana. Sapo induce le a luchar contra 7 jugadores, el testigo ¨Pirata¨, uno de ellos, el fotógrafo, ¨Brujo¨ el mensajero del mensaje, mezclador de brebaje para ¨Padre Andrés¨ y María la periodista.

Recinto de la expo 92
Allá, el rival y el secuestrado se hallan en zona alta donde debaten todo lo sucedido y la tensión sube.

Lo que al pronto parecía zurraspa, un día lo vi en la tele y la imagen me repelió, y en realidad es obra que con dos ochavos muy bien esta compuesto pues alterna la intriga y el ritmo de manera eficaz, incluso el elenco que no es ni de lejos santo de mi devoción cumple correctamente, Jordi Mollá se trabajo bien en acento andalú. Desarrollo bien hilado con el cual no tendrás pérdida y un entretenimiento más que bueno. Grande Mateo Gil, no podía esperar menos de ti, ahora bien, la música de su apéndice Alejandro Amenábar es de lo más cutre.

horror_experto

• 22 Jan 2017

NADIE CONOCE A NADIE:

Mateo Gil se ve que tomo muchas notas del Thriller de su amigo Amenabar,pero como dice el dicho el alumno (Gil) no supera al maestro (Amenabar) ,hasta puedo llegar a decir que en esta película veo demasiada inspiración de ¨Tesis¨ dejando las cintas Snuff por el rol,pero siendo bastante más descafeinada en todos los sentidos por liarse mucho.

Un punto de partida muy interesante ,un ¨Seven¨ a lo Sevillano siendo un pinchazo continuo tanto en ritmo ,que va a tropicones y un guión mal explicado e infantizado con pistolas lásers sin arriesgarse por algo más crudo ,para una historia tan grotesca como se cuenta veo un tono muy suave y personajes sin profundizar , mal interpretado con un reparto con actores muy reguleras como Eduardo Noriega que no termina de creerse nada de lo que pasa.

Apesar de su mal intento de ser una nueva tesis,de un reparto malo(salvando a Jordi Molla que está fenomenal aquí y levanta bastante la cinta) y de tener una producción muy pobre ,me ha resultado entretenida y hasta anecdótica ver asesinatos en semana santa con una atmósfera que en su primera mitad funciona Mi nota:

4/10.

mikelennin

• 27 May 2013

La vi hace poco por televisión y si es cierto que, a pesar de que la echaron bastante tarde, me quedé viéndola hasta el final. No es un peliculón, en cuanto a argumento parten de una idea un tanto interesante pero queda en eso porque el tema del juego de rol solo sale al final y tiene menos presencia de la que venden y el hecho de ser rodada en Sevilla y con la Semana Santa como escenario queda bastante original.
Es una película rara, y complicada de criticar, simplemente diré que entretiene pero que sin duda es un quiero y no puedo y le faltó muchísimo trabajo. La escena de las pistolas de plástico es, simplemente, patética.

Abelib

• 23 Mar 2013

Es una película muy entretenida Quizá sea un tanto difícil de seguir para los que no conocen la capital andaluza pero su trama es original, superando claramente en eso a las películas norteamericanas que no solo venden más por que invierten más dinero que las españolas o europeas, o porque tienen más medios, sino porque tienen grandes campañas de publicidad. Nadie conoce a nadie si tiene originalidad. Muy bien Noriega, como casi siempre y fenomenal Jordi Mollá. Una delicia contemplar la capital sevillana como trasfondo.

• 18 Dec 2012

Correcta película española que tiene como gran aliciente los actores conocidos que aparecen y la oportunidad de darte un paseo por escondrijos de Sevilla y poder contemplar la ciudad en todo su esplendor en algunos momentos. Sobretodo con esas imágenes interpuestas que aparecen de las procesiones.
Flojea claramente en que algunas escenas no tienen realismo ninguno, están hechas de manera muy forzada y son incomprensibles algunas resoluciones de las mismas.
En todo caso sirve para pasar el rato, para contemplar el talento artísticos de actores como Paz Vega o Jordi Mollá y por lo menos el guión es más o menos interesante, haciendo que uno no se pierda o se desconecte de la historia.
No sobresale en nada, cumple con su función de entretener.

toxie

• 22 Mar 2012

Buena peli española, que comienza de una manera y luego va por otros derroteros. Aunque tiene escenas un tanto ridículas (la persecución con la pistola de juguete, como si fueran niños de 8 años) que dan algo de penita, pero las actuaciones son mas que decentes. Y el tema que trata es interesante aunque ya lo hemos visto en otras ocasiones.
Tiene algo de misterio, y muy buenos escenarios de Sevilla.
Vale la pena.

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Siempre me ha parecido una de las mejores películas españolas, original, buenos actores, tensión, acción, y una crítica brutal a la granidima estupidez q es la semana santa de sevilla...un 9

ponyboy

• 2 Jul 2009

peliculon la tension se desarrolla poco a poco al igual que la acción. buenas actuaciones y un final sorprendente , tambien buena direccion

Noriko

• 10 Jan 2009

Como puede tener tan poca nota? si es un peliculón, vale que al principio se hace lenta, no lo niego pero tiene un ritmo in-creccendo que poco a poco intriga mas y mas mete al protagonista en una espiral de la que no puede salir sinó cumple su cometido eso si no quiere traicionar a su conciencia, el malo, pesona que te preguntas quién podría ser hace una excelente representación de Diablo en humano, algunas escenas impactantes sobre todo la de la virgen al final y alguna otra, si eres beato ni se te ocurra ver esto, una gran película del cine español, si señor, RECOMENDABLE.

tallero

• 5 Nov 2008

Pues a mí me gustó, no había visto ninguna cinta que se atreviese a introducir la Semana Santa sevillana de esta manera en el cine, y aunque el juego de rol tenga pco de juego, pues bueno, creo que no hay que tomarlo a la ligera, estamos hablando de ficción en el cine, no algo real. Las actuaciones, para mí, no son malas.

bill_tum

• 11 Oct 2008

Queria decir Jordi mollá señores disculpen las molestias.

trashenzo

• 6 Aug 2008

Bueno no creo que sea una película horrible simplemente que tiene un tema un poco soso y la peli pues no se es eentretenida y tiene momentos cachondos como lo de las pistolas pero tampoco es que sea una obra de arte simplemente para pasar el rato!

juasquemeparto

• 21 Mar 2008

Interesante y entretenida, para pasar simplemente el rato, no es como para tirar cohetes pero desde luego no es un truño como tantos circulan por ahí, además se nota el suspense de la mano de Mateo Gil, que se nota que el thriller es lo suyo...

vassago

• 26 Aug 2007

pelicula sin nada nuevo que ofrecer, excepto lo que siempre hacen en las españolas ¬¬, por lo demás no veo bien que demonizaran los juegos de rol de esa manera, porque al fin y al cabo son juegos y la mayoria no hacen nada malo a nadie

Hellhammercito

• 29 Jan 2007

La película es horrible y este tío no debería de dirigir nunca más porque todo lo que hace es una pena, que sea el guionista de Amenábar no significa que tenga que ser a la fuerza un buen director. Porque en España el nivel del cine esté en general por los suelos, con contadísimas excepciones, no significa que tengamos que ser condescendientes con tales porquerías. Esta peli es una caca.

jack_bauer

• 23 Jan 2007

Película interesante, sobresale a lo que nos tiene acostumbrado el cine español. Los nombres de Mateo Gil y Amenábar son un indicio de calidad y esta cinta la tiene, además cuenta con Noriega como protagonista y unos secundarios como Mollá o Verbeke lo que garantiza no sólo unas buenas interpretaciones sino una buena historia...y no defrauda.Sólo por la escasez de títulos como este en nuestro cine y por los nombres que encontramos en el proyecto merece la pena.

Axa

• 23 Jan 2007

Se vé que Mateo Gil no ha aprendido nada de trabajar con un genio como Amenabar, de lo contrario habría hecho una gran película. En su lugar hace una chapuza con juegos de rol, asesinatos, atentados terroristas y monges con pistolas recorriendo las calles de sevilla. El interés de la película se acaba cuando terminan los títulos de crédito del principio. En resumen, para los nostálgicos de la Expo 92.

Poe

• 20 Nov 2006

Floja solo salvan la pelicula Eduardo Noriega y el siempre efectivo Mollá; el resto muy mal. La historia muy plana y sin sentido. Olvidable,

lofos

• 3 Nov 2006

Siguiendo la estela de su amigo Amenabar, Mateo gil pretende realizar un film de suspense, pero suspende. Suspende porque la pelicula es demasiado predecible y absurda, sabiendo todo de antemano.

Sephiroth_XI

• 14 Aug 2006

Como película de suspense es bastante correcta, pese a que es un poco predecible. Yo la vi cuando no sabía nada de los juegos de rol y me gustó (claro que era un mocoso de 15 años). Eso sí, yo me cago en los prejuicios de Mateo Gil, que pone a los roleros a la altura de Al Qaeda, como fanáticos que ponen bombas donde les da la gana y no sienten ningún remordimiento. Que conste que yo no soy muy aficionado al rol, pero tengo amigos que sí y resulta que son personas normales, no son psicópatas que tienen el coco comido. Además, por esta película las autoridades de Sevilla (en una muestra de su indiscutible efectividad) acusaron a los jugadores de rol de lo sucedido en la Semana Santa del 2000. Aún no se sabe qué pasó exáctamente, pero venga, vamos a poner a los roleros como chivo expiatorio y así nos labamos las manos. Y sospechosamente, después de aquello repusieron esta película en las salas de cine (por lo menos en las de la ciudad andaluza). Ahora yo podría acusar a Mateo Gil de llevar a cabo una drástica estrategia de marqueting con el mismo fundamento con el que la sociedad ha acusado a los jugadores de rol.