Ficha El Lago de Satán / La Hermana de Satán

Críticas de El Lago de Satán / La Hermana de Satán (10)

• 9 Jun 2020

Curioso lo de esta película. Empieza de forma seria, bien ambientada, dándote la sensación de que igual ves una decente película de terror... pero conforme avanza un poco más la peli, te vas dando cosas de que hay situaciones, conversaciones y momentos algo absurdos, poco serios... y antes de que te des cuenta, ves que esta película de serio tiene poco, tiene sus momentos tensos, algunas muertes e intriga, mezclados con momentos de puro humor absurdo que rompe las situaciones tensas, con una parodia constante al régimen comunista, de forma que lo que estás viendo no ya no puedes tomártelo en serio, pero oye, al menos se hace simpática. Se deja ver.

• 14 Sep 2019

Mala mezcla, intenta ser de ciencia ficción y terror, pero combinado con comedia al final, con unos policías que parecen sacados de una película de Benny hill o Chaplin. Hay un comienzo un tanto interesante, para terminar siendo un nudo de estupideces.

Cine de tres perras, que no se toma en serio....No hay buenas ideas ni tampoco un buen final.

LluísS.

• 24 Apr 2018

He leído criticas sobre esta producción y son años luz de positivas de mi interpretación personal, considerando esta película como una de las peores que he visto últimamente, que no son pocas.

Cuando visiono una cinta no contemporánea siempre intento empatizar con los medios, la época, y todo lo que se tuvo que se luchar para producir este tipo de género pero en ocasiones no puedo sino lamentarme, como aquí por ejemplo, cuyo resultado ami juicio fue nefasto.

Las actuaciones son patéticas y ese cambio de estilo al final de la película de una risa forzada que me ocasionó una desagradable sensación. Cabe destacar el argumento, de mal en peor y por supuesto el disfraz de la bruja , peor imposible.

Para olvidar, sinceramente nefasta.

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Estoy de acuerdo con la crítica de ¨Ranchomarrano¨, pero yo creo que tampoco es tan mala película....aunque buena tampoco lo es, desde luego. A pesar de ser cutre, casposa, y barata; la primera mitad de la película está bien: en una población medieval capturan a una peligrosa bruja, y en el ¨juicio¨ la condenan a ahogarse en un lago (atada en un poste). Ella jura que volverá.. y vaya si vuelve. Hasta aquí, todo correcto; pero a pesar de la presencia de la célebre actriz Barbara Steele (que debería infundir cierta seriedad), la película se vuelve ridícula, estúpida, y penosa a más no poder. La bruja es verdaderamente impresentable, tiene un aspecto esperpéntico como si viniera de un carnaval. La parte final de la película ya no es ni de terror, parece mas bien un cómic de ¨Mortadelo y Filemón¨ con la policía persiguiendo a la neurótica bruja, y todos corriendo alocadamente unos detrás de otros. Jajajaja!! ¡vaya desastre de película! Esto es mejor que ir al circo.
Bueno, para reírse un rato, puede servir; pero como película de terror sobrenatural es un auténtico fracaso. Para verla una sola vez, y olvidarla. Recomendable para saber cómo no se debe hacer nunca un film de terror. Puntuación: 4.

• 15 May 2017

Deleznable, se mire por donde se mire. Parece mentira que Barbara Steele, todo un icono del cine de terror de antaño (aunque hoy en dia siga haciendo cine, pero ya lo pobre no es ni la sombra de lo que fue) participara en semejante esperpento. Solo sale 20 minutos. Del 12 al 30, y los ultimos dos minutos de metraje. Porque digo esto?. Muy sencillo: Estoy convencido que por esos 20 minutos en los que hace acto de presencia le tuvieron que pagar una buena pasta. Porque desde luego cuando se leyo el guion y vio la ridiculez en la que iba a participar, si no fue por una buena suma de dinero o quizas cualquier otro motivo desconocido pero con fundamento, esta carismatica actriz se hubiera negado de lleno a salir en semejante bazofia. Asi de paso la peli gana, y mucho mas que Steele. Basicamente algo de prestigio. Porque lo que si tengo clarisimo es que si no sale ella, a esta pelicula no la conoce ni el padre del director que la rodo. Aunque lo dudo bastante, puede que como comedia medio sirva, aunque gracia hace bien poca. Quizas el director de ese destartalado hotel sea lo unico simpatico de todo. Me la han dado con queso, pues la he visto sin consultar antes sobre ella. Solo sabia que iba de una bruja y que salia Steele, nada mas. Asi que nadie espere encima que le de mas de un miserable punto

• 17 Oct 2016

Al principio comienza bien, la historia parece prometer algo siniestro, como es lo del tema de las maldiciones que dan las brujas cuando son asesinadas, pero luego se convierte en una payasada que ni gracia tiene, la verdad es que lo unico bueno que tiene es que es cortita, la verdad he visto muchas pelis de terror de los años 60s y son muy buenas, esta les habra costado 2 pesos hacerla, horrible es poco, le pongo un 3.

• 12 Aug 2016

Film dirigido nada más y nada menos que por Michael Reeves, que ganaría gran notoriedad por “Witchfinder General” (1968). Aunque aquí Reeves demuestra un par de buenas ideas, también demuestra estar verde y falto de pulso para mantener la tensión durante todo el film.

Estamos ante una coproducción inglesa/italiana, de ahí su doble título “La sorella di Satana/The She Beast” por la que es conocida internacionalmente, y que toma elementos del gótico inglés y del gótico italiano sesentero, aunque también extrañamente de la comedia ligera.

Y ese es el punto débil del film, las escenas graciosas que le quitan seriedad y credibilidad, bromas al estilo “Benny Hill” y bromas a costa del régimen político rumano, aunque algunas efectivas, como que no venían al cuento en un film gótico de terror.

El punto fuerte del film es la presencia de la icónica Barbara Steele, radiante como siempre, y una escena inicial bastante potente, muy deudora del estilo de Mario Bava. Luego la película aunque por momentos como que declina un poco pero posee una ambientación, un guión, un desarrollo y sobre todo unos personajes muy sabrosos, alternando entre el horror y el humor y las referencias frecuentes a la sátira política, que la vuelven muy anecdótica.

Y esa Bruja es simplemente inolvidable…

• 25 May 2013

pelicula sobre una bruja asesina que con un acertado comienzo donde todo un pueblo hace justicia y nos muestra una bruja deforme llamada vardella que promete y mucho.
pero luego a medida que avanza el filme y con el escazo protagonismo de barbara steele (aparece al principio y al final) que me parecio muy desaprovechada en esta pelicula, el filme se viene abajo al incorporarle comedia y escenas de persecuciones salidas del show de benny hill, lo que podria haber sido interesante se vuelve un desastre a los 15 minutos de metraje.
ademas tenemos muchos fallos de guion que pese a sus años, son muy notorios.
una lastima que esto haya terminado asi, pues le tenia fe a esta pelicula.

• 28 Aug 2011

La incluiria más en el apartado de comedia transilvánica porque momentos de terror tiene pocos y los que hay son para echarse una risas. Acompañando a la estelar Barbara Steele aparecen personajes variopintos que lo único que hacen es tropezarse y enfrentrarse unos a otros como si fueran un conjunto de payasos. A pesar de ello está cuidada la ambientación de pueblo perdido transilvánico donde reside la antigua maldición de la bruja que afecta a Barbara Steele.
Credibilidad tiene poca pero si tiene momentos estelares como la escena que da inicio a la historia y la persecución final de los automóviles, de resolución vulgar pero agradable.
Una pequeña joya ligeramente desconocida y dificil de encontrar. Pero no esperemos demasiados momentos de terror, es una pura comedia de locos personajes.

RANCHOMARRANO

• 28 Dec 2009

A pesar de la magnífica barbara steele y de un comienzo muy bien ambientado. . . El film(dirigido por michael reeves(witchfinder general)es una mezcla casposa de la máscara del demonio con el show de benny hill. . . Chistes de 3x2 y personajes menos creíbles que don pimpon. . . En fin. . . Idea buena desaprovechada al máximo. . . Carroña z a tutiplén. .