Ficha El Castigador (The Punisher)

Críticas de El Castigador (The Punisher) (72)

• 13 Oct 2017

The punisher es una buena pelicula de accion del año 2004 protagonizada por Thomas Jane como Frank Castle y el genial John Travolta como Howard Saint, la trama de la pelicula sigue al agente del FBI Frank Castle quien decide retirarse de esta profesión tan peligrosa y pasar mas con su familia, sin embargo Frank Castle acude a una ultima misión en la cual el y sus compañeros matan al hijo de Howard Saint y desde ese entonces la familia de Frank Castle se ve amenazada y finalmente asesinada, ahora Frank buscara vengar la muerte de toda su familia y se convertirá en un defensor despiadado que castiga a los violadores, asesinos y psicópatas.

He leído y escuchado por ahi que esta adaptación cinematográfica del Punisher no es muy fiel al Cómic y que a pesar de esto esta pelicula me parece una buena y recomendable cinta de accion que ninguna persona se puede perder, Thomas Jane hace una increíble actuación como Frank Castle y es el mejor hasta el momento porque aun me falta ver la serie que salio este año, John Travolta interpreta a Howard Saint y simplemente es espectacular, Will Patton interpreta a Quentin Glass y es otro que tambien esta genial con su personaje, los secundarios estan bien y destaco a John Pinette y Ben Foster, tambien aparecen Laura Harring y Roy Scheider con pequeños papeles pero correctos, las escenas de accion estan estupendas ya que tenemos buenos tiroteos, buenas muertes, algunas cuantas explosiones y unas excelentes peleas como la de Frank Castle contra el ruso gigante interpretado por el luchador profesional Kevin Nash, por lo demás estoy mas que satisfecho y disfrute cada minuto de metraje.

En definitiva esta segunda adaptación del castigador me ha perecido una buena y entretenida pelicula de accion que puede que no sea la mejor que se haya rodado en la historia pero por lo menos a mi me ha gustado y la volvería a ver varias veces porque me parece un verdadero peliculón.

Nota = 8,3

Tracker Predator

• 2 Aug 2017

Frank Castle es un operario de las fuerzas armadas que decide retirarse, se lo ganó, pero su último trabajo tiene repercusiones y su familia es asesinada. Así Frank toma la decisión de castigar a los responsables, uno por uno.

Thomas Jane es Frank Castle/Punisher, quien al sobrevivir a la masacre forja una nueva identidad y solo busca venganza. Físicamente es bastante parecido al personaje solo que, su actuación no llega a fondo en lo que pretende, un hombre lleno de rabia que mata criminales sin piedad. Normal rendimiento.
John Travolta es Howard Saint, el líder criminal que ordenó la tragedia de los Castle, físicamente no es una amenaza pero lo compensa de sobra con su carisma, buen rol.

Carlo Siliotto compone la música y es acertada, lo es.

Jonathan Hensleigh dirige, cuyo trabajo resalta mas que nada visualmente, las tomas de acción también son dignas de elogio ¿La parte mala? narrativamente es lenta, mucho, las escenas de acción no tantas como se esperaría, y esas partes mostrando el sufrimiento de Frank son un tanto simples.

Claro que tiene sus escenas remarcables como el clímax del plan de Punisher para vengarse de sus enemigos, entre otras, lástima que estas no abarquen toda la película. Se puede ver si no se tienen exigencias.

• 6 Nov 2015

The Punisher era una pelicula que tenia ganas de ver hace mucho y mas por que tenia entre criticas buenas y malas capas mas malas pero igual la queria ver.

Comienza bien ya mostrandote un poco de accion asi que tuvo una buena intro.
La matanza hacia la familia de Frank Castle me gusto,una una verdadera matanza.

Tiene buenos actores y conosidos de paso asi que por ese lado esta bueno,tales como Thomas Jane y Travolta.

Algo que se noto y me molesto fue que algunas veces la pelicula transcurre rapido,tales coo la recuperacion de Castle despues de la matanza como algunas partes de accion menos contra el Ruso que esa pelea fue lo mejor del film.

En si es una pelicula entretenida pero creo que pudo ser mucho mas si no quesieran hacer todo rapido y eso que duro mucho el film.

mahotsukai

• 7 Jul 2015

Buen film de acción inspirado en el personaje ¨The Punisher¨ de Marvel Comics.

La película narra la venganza de Frank Castle, un intachable y pragmático agente del FBI, que tras un último caso en que resulta muerto por accidente el hijo de un peligroso lavador de dinero, Howard Saint, sufre la muerte de toda su familia además de quedar gravemente herido. Saint, que más bien fue inducido por su hermosa esposa, da por muerto a Castle sin saber lo que espera.

Para empezar, debo reconocer que no soy muy asiduo a los comics, si bien me parece un pasatiempo interesante. Por lo tanto, no voy a criticar esta película a partir del personaje del comic, porque no le haría justicia, ya que no lo conozco. Así que hablaré de la película ¨The Punisher¨.

Como película de acción, y concretamente de venganza, evidentemente funciona: tiene todos los elementos para conmover y poner al espectador de parte del ¨superheroe¨ o ¨antiheroe¨, que en mi opinión es más lo último: un drama familiar, un pasado destruido, un futuro incierto, un hombre sensible que se vuelve insensible. En ese sentido, la película tiene un ritmo sostenido, en general; el guión es correcto y entretiene. Los aspectos técnicos, en concreto las escenas de acción, de explosión y muerte, son correctas y sustentan a la película de credibilidad en su guión. Las actuaciones,en general, son acertadas, teniendo como punta de lanza a John Travolta y Thomas Jane como villano y superheroe/antiheroe. La música tanto incidental como el soundtrack es correcto y acompaña, otorgándole la esencia dramática que se requiere, como por ejemplo, la balada ¨Broken¨ a cargo de Seether/Amy Lee (de Evanescence)

Sin embargo, algo termina por no cuajar y es el tratamiento que el director le da a ¨la venganza¨. Si bien, como decía, la película tiene un buen ritmo, evidentemente hay altibajos y éstos se ven más hacia la mitad de la película, después de ¨The Punisher¨ realiza sus primeros actos de venganza. En ese momento, el director le quitó bruscamente el pie al acelerador y eso se nota claramente. El director debió haber escalado en este ritmo trepidante de la venganza, pero inexplicablemente se vuelca más en hacer que pongamos atención en los secundarios, que a la postre no tienen mayor incidencia en la trama. Groso error.

Este hecho, el de interrumpir bruscamente el ritmo de la película, hace que los personajes tambaleen un poco y en especial Travolta se desinfle como villano, si bien dirige la atención a la bella Laura Harring, en el papel de Livia, la esposa de Travolta en el film. Puede que al final tengamos las patadas, golpes y explosiones que esperábamos, pero lo cierto es que la película pudo haber sido mucho más y pudo haber tenido un nivel, sino igual, cercano a Kill Bill u Old Boy, películas emblemáticas del subgénero de venganza.

Aceptable.

Freddy KRGR

• 18 Feb 2015

La adaptación no adaptada.

Toda la vida desde que tengo memoria me considere un gran fanático del personaje The Punisher, tengo muchísimos cómics y por supuesto todas sus películas. Frank Castle me vio crecer y gracias a el se dio mi gran fanatismo por los cómics y el cine, por eso esta cinta no me ha gustado para nada.

Punisher es un personaje de Marvel Comics creado por Gerry Conway y Ross Andru, surgido del numero 128 de la serie regular de cómics de The Amazing Spider-Man originalmente siendo un villano. Un par de años mas tarde viendo el grandisimo éxito que tuvo Frank Castle, se edito una serie del personaje en solitario logrando así lo que hoy es, un personaje ya conosidisimo con 3 adaptaciones al cine muchísimas sagas de cómics y varias apariciones en series de televisión. La historia de este personaje es triste, Frank Castle es un veterano de Vietnam que un día decide ir de picnic con su esposa y sus dos hijos a Central Park, pero todo termina en tragedia cuando son testigos de un asesinato de la mafia y estos, los mafiosos, al ver que la familia había presenciado todo, los asesinan. Pero para desgracia de estos Frank sobrevive e inicia una guerra contra el crimen convirtiéndose en Punisher.

Vallamos al grano, la película entretiene de eso no hay duda, tiene unas actuaciones destacando la de Travolta correctas. El gran problema del film es lo terriblemente y asquerosamente horripilantemente mal adaptada que esta del cómic, tiene todo distinto y solo conserva los nombres de los personajes, por lo menos algunos. Para hacerlas mas entendibles, las diferencias las doy en esta lista:

- Frank Castle tiene 2 hijos, en la película solo 1.

- En la película mueren todos los familiares del Punisher, incluyendo sobrinos, tíos, primos, padre, etc. En el cómic solo su esposa y sus hijos.

- En la película, las muertes de estos se producen en una reunión familiar en Costa Rica. En el cómic durante un picnic en Central Park.

- El villano interpretado por Travolta, Howard Saint, es totalmente inventado.

- En la película Frank Castle es un agente del FBI. En el cómic es un veterano de la guerra de Vietnam.

- El ayudante de Punisher en la película, Mickey, es inventado. En el cómic tiene un ayudante llamado Microchip, el cual le vende sus armas.

Mas o menos eso es todo, parece poco pero si alguna persona lee esto y ve la película se va a dar cuenta que cambia absolutamente todo. Todo esto sumado a un Thomas Jane que no pega ni con cola para Punisher, con una acción que se vuelve lenta y de a ratos aburre. Absolutamente rebuscada por todos lados, villano inventado que molesta mucho y con demasiado cliché, con poquísima sangre que es la característica mas hermosa de Punisher y asi puedo seguir hasta morirme. Pero en fin, entretiene y para eso se creo el cine, y solo porque entretiene le doy el 3, no por otra razón todo lo demás es pésimo.

Mala película tomada como buena, nunca lo voy a entender.

En fin, 3/10 mala, le doy el 3 porque entretiene, solo eso.

• 17 Oct 2014

Película: ¨The Punisher¨ (2004).

La verdad es que debe ser uno de mis favoritos de Marvel, Punisher es un personaje bastante interesante, si hay una frase que lo caracteriza es ¨ojo por ojo, diente por diente¨, el que se mete con Frank Castle, la paga.

No es muy apegado al comic la cinta, totalmente cierto, pero eso es malo? la idea de una cinta es entretener al espectador y aunque no sea tan fiel al comic logra entretener, con eso me doy por pagado, disfrute esta cinta, un buen ambiente, una buena historia y buenas actuaciones, conforme total.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 7 de 10 posibles, puedes ver criticas positivas, negativas, pero la mía es a favor de la cinta. Si quieres ver algo fiel al comic, aquí no lo encontraras, sin embargo, no es una mala cinta, recomendable.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Mi héroe favorito de los comics de Marvel,y una película que logra lo que se propone,el Film es muy muy bueno,para mi gusto es de las mejores películas que e visto de los héroes de Marvel.
El Castigador,uno de los personajes mas violentos de Marvel,busca venganza después del asesinato de su familia,y castigar a los criminales que hay por la ciudad.La de punisher war zone no me gusto mucho la verdad,para mi punto de vista esta es muchísimo mejor.
Para mi gusto le falta mas sangre a la película,es decir, tiene sangre y tal pero yo me refiero a que tuviera Gore,porque en el videojuego de the punisher de ps2 recuerdo que era ultragore.
Pero bueno la película es muy buena,el actor que hace de Frank Castle hace perfecto el papel,música excelente,violencia garantizada,sinceramente un peliculon un 10/10 bien merecido.
Frank Castle a muerto...llamadme...El Castigador

huesca

• 27 Feb 2014

Es una película palomera sin mas, a decir verdad yo esperaba ver algo mejor que la película de Kevin Bacon pero no fue asi, las actuaciones están de nivel medio, salvo Travolta que es el que se salva, el tipo que hace de Punisher carece de esa emoción de odio y ansia que el personaje debería tener, mira que incluso Keaton en batman demostraba mas ese sentimiento. Las muertes son algo tontas y el final es demasiado ridículo como los vecinos con los que vive.

NoFear

• 12 Dec 2013

Una de las peores adaptaciones al cine de uno de los personajes más icónicos de la Marvel que hace que veas con mas cariño ¨Vengador¨ de 1989 protagonizada por Dolph Lundgren.

Este film es un refrito sobre el personaje que está basicamente inspirado en la original serie sobre el personaje que guionizó Garth Ennis entre el año 2001 y 2004. Su mayor atractivo y seña de identidad de este gran guionista es su negro sentido del humor. Cosa que se lleva muy mal a la pantalla en el film.

El caso es que, el film no vale ni como adaptación del personaje ni como película de acción.

Es increíble la pésima interpretación que ofrece Thomas Jane de ¨El Castigador¨. Un hombre al que se supone han acabado con toda su familia y que sólo parece triste como si hubiera fallado un exámen de ascenso en el trabajo o que hubiera perdido dinero en el bingo.
Es muy fuerte que Charles Bronson o Kevin Bacon en las respectivas ¨El Justiciero de la Ciudad¨ y ¨Sentencia de Muerte¨ lo hagan infinitamente mejor, porque para ser sinceros el castigador es lo mismo pero con sus variantes.

¿Acción? pues poca y bastante descafeinada. Sólo los minutos finales dan algo de acción y no es precisamente para echar cohetes.
Además el guión es horrible. Lleno de dialógos ridículos y momentos bochornosos.
En fin... que no me extiendo más sobre ella. Sólo apta para indulgentes amantes del cine de acción más cutre y de sobremesa.

• 8 Aug 2013

Me pareció una película entretenida y con buena acción, también tiene buenas peleas y algunas muertes llamativas, las actuaciones me parecieron buenas destacando a el malo de John Travolta y el protagonista Thomas Jane,lo malo es que el guion se aleja de lo que realmente es The Punisher lastima que no sea muy apegado al cómic, también me hubiera gustado que fuera un poco mas oscura pues hay cierto humor que no me gusta.

lmbc

• 20 Apr 2013

Personalmente no me ha gustado, creo que el personaje de ¨el castigador¨ pordría haber dado para algo bastante mejor. Esta película se queda algo descafeinada para una historia como la de este anihéroe de marvel.

Inevitablemente tengo que fijarme en las obras de este personaje, y por ello diré que la fidelidad al cómic es bastante baja, cambia la historia y cambian muchas cosas. Aún así no estoy muy familiarizado con la obra del castigador y por eso no diré mucho mas acerca de la referencia.

En primer lugar tenemos el asesinato de la familia del protagonista, algo que debería haber tenido mas crueldad e incluso algo mas de emotividad, ya que es lo que va a marcar la personalidad de este anti-héroe en adelante.

Hay cierta sutiliza al mostrar al protagonista calculando como destruir a sus enemigos lentamente y sin meterse en territorio enemigo a lo ¨Rambo¨, pero hay muchas escenas extra que no intervienen en la trama y que sinceramente podrían haber acortado la película haciendola mas interesante.

La acción no está del todo mal, pero no me gusta como está introducida ni como está llevada a cabo.
Además, lo peor son los fallos en la dirección, los cuales, en ocasiones, son bastante graves.

Por último, John Travolta como villano me ha parecido demasiado desfasado, y con demasiado cliché, eso en este caso me parece un error.

maxter88

• 2 Apr 2013

Entretenida y divertida adapatcion al cine del antiheroe de la marvel El castiador.Con unas buena actuacion de thomas jane en el papel de Frank Castle(El Castiador),el resto pasables como la de John Travolta(un villano algo sosaino).La musica normalilla al igual que sus fx.
La pelicula tiene mucha accion y mucha violencia.Destacar 2 escenas:
1ºLa pelea de Castle contra el pesonaje El Ruso(Un ruso gigante)y 2ºLa escena final donde castle hace explotar/quema los coches del parking donde vence a Travolta y sale la calavera del castigador.
Le doy un 8

• 23 Mar 2013

Lo mejor lejos son las actuaciones. Su trama tambien es buena,como la venganza. Por momentos hay alguna que otra meseta en la peli. Pero luego arranca bien y la venganza implacable del personaje principal,fue buena. A mi me gusto. Mi puntuacion es un 8. .

private hudson

• 22 Jan 2013

A ver... la peli es muy entretenida y las actuaciones tanto de Thomas Jane como de Travolta son bastante espectaculares, pero como fan del cómic de Marvel, esta peli deja bastante que desear. La esencia del castigador no se plasma demasiado.no es violenta,poco fiel al cómic y carece de acción y tiros sobre todo. Pero lo que menos me gusto fue que no se desarrollo en los suburbios de nueva york, donde el casting impone juicio con mano dura. Aunque debo admitir que lapa con el ruso me encanto.
si hubiesen añadido mas sangre ,como en el pequeño corto que han hecho del castigador de la lavandería, hubiese quedado mejor.

Buddy Repperton

• 9 Oct 2012

Ojo por ojo diente por diente asi se trata esta pelicula de castigar al culpable.Muy buena pelicula si señor muy bien adaptada al comic,accion a raudales con 2 buenos actores Thomas Jane y John Travolta que hacen un buen papel.Me encanta la escena cuando pelea con el ruso gigante que de tortas recibe Castle y el final es atronador cuando quema los coches y sale la calavera del castigador curradisima.Resumiendo buenisima no tiene desperdicio

adry14

• 9 Sep 2012

La pelicula me parecio genial, aunque no alla leido el comic, eh visto la de Lundgren y eh jugado el juego, y creo que supera mucho a la de lundgren, tiene mucha accion, intriga, las actuaciones muy buenas, la venganza buena, lo queno me gusto mucho fue la pelea entre el ruso y castle fue algo ridicula y con la cancion de fondo peor, pero la recomiendo yo pase un buen rato entretenido y con emocion

depredador145

• 8 Aug 2012

A mi parecer me fascino ya que para mi en lo personal es una verdadera película de Anti-héroes ya que no se necesita tener fuerza sobrehumana o que puedas volar ,cuando le matan a sus familiares prometió vengar sus muertes y lo hizo ,la acción muy llevada las muertes hacen que sea una película muy buena,las actuaciones no son muy buenas el guion regular pero pude servir para pasar el rato si te gustan las películas de acción,violencia,anti héroes y todo lo de mas es tu película

Mi calificación
8/10

Dogmano

• 29 Jun 2012

Al margen de la pobre actuación del protagonista y del ritmo lento que aburre a las piedras, esta es una versión descafeinada del personaje del castigador. Aquí le dan ostias por todos los lados, es mas bueno que la madre Teresa de Calcuta, y solo le falta llevar tutú. Solo recomendable para seguidores de Mafalda, Sailor Moon, Heidi, Batman y un largo etcétera de personajes blandengues en el que no tiene cabida The Punisher.

Bienfuckin

• 28 Jun 2012

Esta pelicula no es muy conocido su comic dentro de marvel pero he de reconocer que el guion esta muy bien y accion no le falta a mi me parecio fabulosa es dificil dormirse con esta pelicula,esta genial no le encuentro ningun defecto y se me hizo corta empieza con drama y continua con accion Marvel films se ha ganado buenas peliculas y ha mejorado esta version respecto a la de dolf lundgred.

neo_korn

• 2 Feb 2012

Antes de empezar a criticar esta peli debo decir que soy un fan de los comics y mas de los de marvel pero el castigador nunca fue de mis favoritos asi que cuando vi esta peli no lo hise con mucha emocion y desde ahi empezamos mal, si bien la pelicula no es tan mala pienso que tiene muy pocas cosas rescatables y la demas son puras mediocridades, entres las cosas buenas que destaco son las escenas de accion que estan muy bien hechas pero pienso que esto hase que el guion sea flojo ademas las actuaciones no son la gran cosa otra cosa mala de esta peli es que se torna aburrida y es mas te dan ganas de quese acabe ya o simplemente dejar de verla por aburrimiento pero bueno no estamos ante las mejores adaptaciones de un heroe de los comic asi que no se puede pedir mucho de esta peli. Lo bueno:la accion
lo malo:lo tedioso que se hacea veses.