Ficha The Punisher (El Castigador)

Críticas de The Punisher (El Castigador) (77)

• 25 May 2023

El placer de la venganza.

The punisher me parece uno de los mejores personajes de Marvel y la película de Dolph Loudgren dejo el listón alto y esta no está nada mal.

Thomas Jane cumple a la perfección del vengador y John Travolta está genial igual me gustó la escena de este con su mujer y lo que pasa en el tren , buenas muertes y un inicio bastante desgarrador que lleva a la terrible venganza.

No es aburrida y mantiene el interés hasta el último momento y si te gusta las películas de venganza no hay que dejar de verla.

• 11 Jun 2021

una de las películas de Marvel más violentas y llevada de manera sería ya que no tiene la intención de ser un producto familiar al contrario me parece que nos presenta a un punisher muy allegado al personaje del cómic y con una historia de venganza muy sobresaliente al grado de que se disfruta como van cayendo cada uno de los villanos , también ayudó mucho que tuviera un reparto con actores de la talla de Thomas Jane , John Travolta o Will patton además de la belleza de Rebecca romijn y Laura harring , sus escenas de acción son destacables y me agrado lo bien desarrollados que estuvieron los personajes o por lo menos los más importantes

• 30 Nov 2020

El Castigador es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Jonathan Hensleigh y protagonizada por Thomas Jane, John Travolta, Will Patton, Rebecca Romijn, Ben Foster, John Pinette, Laura Harring y Roy Scheider.
Frank Castle, un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención.

The Punisher, tambien conocido como El Castigador, es un antihéroe de la Marvel Comics, pertenece al equipo de antiheroes como Blade o Ghost Rider y de esos tres es mi personaje favorito, es una delicia verle en la pantalla con una pelicula que este a la altura del personaje porque allá por el lejano 1989 se habia estrenado una adaptación del personaje que estaba bastante entretenida y era con un jovencisimo Dolph Lundgren pero viendo las cosas mejor me quedo con esta versión de Thomas Jane.

The Punisher es un personaje que me gusta mucho, siempre me ha llamado la atención y eso que no tiene mucha ciencia, matan a toda su familia y se dedica a castigas a los criminales y pues en esta pelicula pasa eso, aniquilan a toda su familia, esposa, hijo, padres y demás, absolutamente a a todos en una fiesta que estaban organizando y los maleantes creyeron que tambien habían matado a Frank Castle pero mala suerte para ellos porque sobrevivió y pues obviamente se querrá vengar de Howard Saint, el villano que esta detrás de toda esta masacre.

Ahora, las actuaciones estan mas que correctas, Thomas Jane interpreta a Frank Castle, El Castigador, un agente del FBI que se retira para pasar mas tiempo con su familia pero el pasado le perseguirá y será su tormento para siempre. Tenemos un buen origen del personaje, algo duro por la muerte de su mujer e hijo al estilo Mad Max pero estuvo bastante bien y Thomas Jane hace una estupenda actuación como Frank Castle, no se si quedarme con el o con Ray Stevenson pero ambos estan en la pelea.

El villano de turno es John Travolta, un empresario corrupto que por orden de su esposa, la bella Laura Harring es que mando a matar toda la familia de Castle, brutal como villano y pues en si no es un villano que le de la talla al Punisher pero estuvo bien y además por ahi tenemos otros villanos como el guitarrista Harry Heck que no es que aparezca mucho pero tiene su participación o El Ruso que fue el que coloco en aprietos a Frank y nos brindaron una pelea espectacular.

En el reparto tenemos a varios rostros conocidos como a Ben Foster, a John Pinette y Rebecca Romijn, tres jóvenes marginados, que por asi decirlo, son amigos de Frank Castle. Tenemos a Will Patton como el mejor amigo de Howard y que al final termina matándolo ya que cree que este sale con su mujer y por ultimo tenemos a Roy Scheider, el de Jaws, aquí hace del padre de Frank Castle, un papel que de por si es muy secundario pero es un gusto ver otro rostro familiar por aquí.

La pelicula cuenta con muy buenas secuencias de accion, estan espectaculares ya que estan cargadas de tiroteos, explosiones y peleas, la mas destacable seria la de Frank Castle contra El Ruso, interpretado por el luchador de la WWE Kevin Nash, el resto es muy bueno, puede que haga falta un poco mas de violencia pero de todos modos la pelicula esta bastante bien, esta muy entretenida, no aburre y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, es una lastima que no hayan hecho una secuela nuevamente con Thomas Jane porque el papel le queda como anillo al dedo.

En definitiva El Castigador me ha parecido una pelicula que como pelicula de accion esta espectacular, es recomendable para todos los amantes del genero y pues no es muy fiel al personaje que digamos pero vale la pena verle y se podría decir que es la mejor adaptación cinematográfica que han hecho del personaje, no es la gran cosa pero esta bien.

• 4 Oct 2020

Sinceramente no tenia a este vengador en mi orbita y luego de verla considero que es una de las mejores de Marvel, en su trama me pareció muy similar a El Cuervo, aunque esta es más oscura, pero en escencia el protagonista excelentemente interpretado por Thomas Jane inicia un raid de venganza contra un mafioso(Jhon Travolta) éste malo manda a liquidar a toda la familia incluido a The Punisher, y como era de esperar es el unico que sobrevive, la historia es entretenida y las escenas de accion son muy buenas, sumado a las armas y explosiones, se me hizo realmente entretenida a pesar de sus dos horas de metraje, disfruté mucho de la venganza.

Aquamanequalizer

• 9 Jan 2020

una pelicula que recuerda a producciones de los 80 y 90 por su masacre de familia en la playa, un punisher aceptable y bueno superando a la de dolph lundgren por sus escenas de accion, aunque le falta la brutalidad de la que tuvo ARNOLD SCHWARZENEGGER en la EJECUTOR de 1986 que fue una primera vision del personaje en pantalla, pero no utilizaron la historia ,solo cojieron al personaje y lo vasaron en una venganza de un amigo, terminando asi con una red mafiosa italiana, pero para mi el mejor punisher es el de la serie con su protagonista JON BERNTHAL,impresionante.

Manolo2001

• 27 Oct 2018

The Punisher, adaptacion del 2004 sobre el antiheroe de Marvel siendo una de las peliculas mas oscuras y sangrientas con una historia impactante sobre el origen de este personaje donde nos narra como al matar a su familia decide cobrar vengansa a sangre fria sin piedad alguna, esta vendria siendo la segunda adaptacion del superheroe ya que se habia hecho una version en los 80 el cual fue un fracaso total tanto en taquilla como en critica solo dire que aun no vi la original y no puedo decir que me parecio o cual es mas fiel al comic, esta nueva version me parecio una entretenida e interesante pelicula donde se nos muestra como este antiheroe sufre por la muerte de su familiadurante mucho tiempo y no estara tranquilo hasta tomar vengansa de los responsables, tiene muy buenas escenas de accion, buena violencia y se logra disfrutbar bastante, en si es una buena pelicula y que a pesar de sus errores es mucho mejor que las de Ghost Rider y Spawn

Tracker Predator

• 2 Aug 2017

Frank Castle es un operario de las fuerzas armadas que decide retirarse, se lo ganó, pero su último trabajo tiene repercusiones y su familia es asesinada. Así Frank toma la decisión de castigar a los responsables, uno por uno.

Thomas Jane es Frank Castle/Punisher, quien al sobrevivir a la masacre forja una nueva identidad y solo busca venganza. Físicamente es bastante parecido al personaje solo que, su actuación no llega a fondo en lo que pretende, un hombre lleno de rabia que mata criminales sin piedad. Normal rendimiento.
John Travolta es Howard Saint, el líder criminal que ordenó la tragedia de los Castle, físicamente no es una amenaza pero lo compensa de sobra con su carisma, buen rol.

Carlo Siliotto compone la música y es acertada, lo es.

Jonathan Hensleigh dirige, cuyo trabajo resalta mas que nada visualmente, las tomas de acción también son dignas de elogio ¿La parte mala? narrativamente es lenta, mucho, las escenas de acción no tantas como se esperaría, y esas partes mostrando el sufrimiento de Frank son un tanto simples.

Claro que tiene sus escenas remarcables como el clímax del plan de Punisher para vengarse de sus enemigos, entre otras, lástima que estas no abarquen toda la película. Se puede ver si no se tienen exigencias.

• 6 Nov 2015

The Punisher era una pelicula que tenia ganas de ver hace mucho y mas por que tenia entre criticas buenas y malas capas mas malas pero igual la queria ver.

Comienza bien ya mostrandote un poco de accion asi que tuvo una buena intro.
La matanza hacia la familia de Frank Castle me gusto,una una verdadera matanza.

Tiene buenos actores y conosidos de paso asi que por ese lado esta bueno,tales como Thomas Jane y Travolta.

Algo que se noto y me molesto fue que algunas veces la pelicula transcurre rapido,tales coo la recuperacion de Castle despues de la matanza como algunas partes de accion menos contra el Ruso que esa pelea fue lo mejor del film.

En si es una pelicula entretenida pero creo que pudo ser mucho mas si no quesieran hacer todo rapido y eso que duro mucho el film.

mahotsukai

• 7 Jul 2015

Buen film de acción inspirado en el personaje ¨The Punisher¨ de Marvel Comics.

La película narra la venganza de Frank Castle, un intachable y pragmático agente del FBI, que tras un último caso en que resulta muerto por accidente el hijo de un peligroso lavador de dinero, Howard Saint, sufre la muerte de toda su familia además de quedar gravemente herido. Saint, que más bien fue inducido por su hermosa esposa, da por muerto a Castle sin saber lo que espera.

Para empezar, debo reconocer que no soy muy asiduo a los comics, si bien me parece un pasatiempo interesante. Por lo tanto, no voy a criticar esta película a partir del personaje del comic, porque no le haría justicia, ya que no lo conozco. Así que hablaré de la película ¨The Punisher¨.

Como película de acción, y concretamente de venganza, evidentemente funciona: tiene todos los elementos para conmover y poner al espectador de parte del ¨superheroe¨ o ¨antiheroe¨, que en mi opinión es más lo último: un drama familiar, un pasado destruido, un futuro incierto, un hombre sensible que se vuelve insensible. En ese sentido, la película tiene un ritmo sostenido, en general; el guión es correcto y entretiene. Los aspectos técnicos, en concreto las escenas de acción, de explosión y muerte, son correctas y sustentan a la película de credibilidad en su guión. Las actuaciones,en general, son acertadas, teniendo como punta de lanza a John Travolta y Thomas Jane como villano y superheroe/antiheroe. La música tanto incidental como el soundtrack es correcto y acompaña, otorgándole la esencia dramática que se requiere, como por ejemplo, la balada ¨Broken¨ a cargo de Seether/Amy Lee (de Evanescence)

Sin embargo, algo termina por no cuajar y es el tratamiento que el director le da a ¨la venganza¨. Si bien, como decía, la película tiene un buen ritmo, evidentemente hay altibajos y éstos se ven más hacia la mitad de la película, después de ¨The Punisher¨ realiza sus primeros actos de venganza. En ese momento, el director le quitó bruscamente el pie al acelerador y eso se nota claramente. El director debió haber escalado en este ritmo trepidante de la venganza, pero inexplicablemente se vuelca más en hacer que pongamos atención en los secundarios, que a la postre no tienen mayor incidencia en la trama. Groso error.

Este hecho, el de interrumpir bruscamente el ritmo de la película, hace que los personajes tambaleen un poco y en especial Travolta se desinfle como villano, si bien dirige la atención a la bella Laura Harring, en el papel de Livia, la esposa de Travolta en el film. Puede que al final tengamos las patadas, golpes y explosiones que esperábamos, pero lo cierto es que la película pudo haber sido mucho más y pudo haber tenido un nivel, sino igual, cercano a Kill Bill u Old Boy, películas emblemáticas del subgénero de venganza.

Aceptable.

Freddy KRGR

• 18 Feb 2015

La adaptación no adaptada.

Toda la vida desde que tengo memoria me considere un gran fanático del personaje The Punisher, tengo muchísimos cómics y por supuesto todas sus películas. Frank Castle me vio crecer y gracias a el se dio mi gran fanatismo por los cómics y el cine, por eso esta cinta no me ha gustado para nada.

Punisher es un personaje de Marvel Comics creado por Gerry Conway y Ross Andru, surgido del numero 128 de la serie regular de cómics de The Amazing Spider-Man originalmente siendo un villano. Un par de años mas tarde viendo el grandisimo éxito que tuvo Frank Castle, se edito una serie del personaje en solitario logrando así lo que hoy es, un personaje ya conosidisimo con 3 adaptaciones al cine muchísimas sagas de cómics y varias apariciones en series de televisión. La historia de este personaje es triste, Frank Castle es un veterano de Vietnam que un día decide ir de picnic con su esposa y sus dos hijos a Central Park, pero todo termina en tragedia cuando son testigos de un asesinato de la mafia y estos, los mafiosos, al ver que la familia había presenciado todo, los asesinan. Pero para desgracia de estos Frank sobrevive e inicia una guerra contra el crimen convirtiéndose en Punisher.

Vallamos al grano, la película entretiene de eso no hay duda, tiene unas actuaciones destacando la de Travolta correctas. El gran problema del film es lo terriblemente y asquerosamente horripilantemente mal adaptada que esta del cómic, tiene todo distinto y solo conserva los nombres de los personajes, por lo menos algunos. Para hacerlas mas entendibles, las diferencias las doy en esta lista:

- Frank Castle tiene 2 hijos, en la película solo 1.

- En la película mueren todos los familiares del Punisher, incluyendo sobrinos, tíos, primos, padre, etc. En el cómic solo su esposa y sus hijos.

- En la película, las muertes de estos se producen en una reunión familiar en Costa Rica. En el cómic durante un picnic en Central Park.

- El villano interpretado por Travolta, Howard Saint, es totalmente inventado.

- En la película Frank Castle es un agente del FBI. En el cómic es un veterano de la guerra de Vietnam.

- El ayudante de Punisher en la película, Mickey, es inventado. En el cómic tiene un ayudante llamado Microchip, el cual le vende sus armas.

Mas o menos eso es todo, parece poco pero si alguna persona lee esto y ve la película se va a dar cuenta que cambia absolutamente todo. Todo esto sumado a un Thomas Jane que no pega ni con cola para Punisher, con una acción que se vuelve lenta y de a ratos aburre. Absolutamente rebuscada por todos lados, villano inventado que molesta mucho y con demasiado cliché, con poquísima sangre que es la característica mas hermosa de Punisher y asi puedo seguir hasta morirme. Pero en fin, entretiene y para eso se creo el cine, y solo porque entretiene le doy el 3, no por otra razón todo lo demás es pésimo.

Mala película tomada como buena, nunca lo voy a entender.

En fin, 3/10 mala, le doy el 3 porque entretiene, solo eso.

• 17 Oct 2014

Película: ¨The Punisher¨ (2004).

La verdad es que debe ser uno de mis favoritos de Marvel, Punisher es un personaje bastante interesante, si hay una frase que lo caracteriza es ¨ojo por ojo, diente por diente¨, el que se mete con Frank Castle, la paga.

No es muy apegado al comic la cinta, totalmente cierto, pero eso es malo? la idea de una cinta es entretener al espectador y aunque no sea tan fiel al comic logra entretener, con eso me doy por pagado, disfrute esta cinta, un buen ambiente, una buena historia y buenas actuaciones, conforme total.

Mi puntuación para ¨The Punisher¨ es 7 de 10 posibles, puedes ver criticas positivas, negativas, pero la mía es a favor de la cinta. Si quieres ver algo fiel al comic, aquí no lo encontraras, sin embargo, no es una mala cinta, recomendable.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Mi héroe favorito de los comics de Marvel,y una película que logra lo que se propone,el Film es muy muy bueno,para mi gusto es de las mejores películas que e visto de los héroes de Marvel.
El Castigador,uno de los personajes mas violentos de Marvel,busca venganza después del asesinato de su familia,y castigar a los criminales que hay por la ciudad.La de punisher war zone no me gusto mucho la verdad,para mi punto de vista esta es muchísimo mejor.
Para mi gusto le falta mas sangre a la película,es decir, tiene sangre y tal pero yo me refiero a que tuviera Gore,porque en el videojuego de the punisher de ps2 recuerdo que era ultragore.
Pero bueno la película es muy buena,el actor que hace de Frank Castle hace perfecto el papel,música excelente,violencia garantizada,sinceramente un peliculon un 10/10 bien merecido.
Frank Castle a muerto...llamadme...El Castigador

huesca

• 27 Feb 2014

Es una película palomera sin mas, a decir verdad yo esperaba ver algo mejor que la película de Kevin Bacon pero no fue asi, las actuaciones están de nivel medio, salvo Travolta que es el que se salva, el tipo que hace de Punisher carece de esa emoción de odio y ansia que el personaje debería tener, mira que incluso Keaton en batman demostraba mas ese sentimiento. Las muertes son algo tontas y el final es demasiado ridículo como los vecinos con los que vive.

NoFear

• 12 Dec 2013

Una de las peores adaptaciones al cine de uno de los personajes más icónicos de la Marvel que hace que veas con mas cariño ¨Vengador¨ de 1989 protagonizada por Dolph Lundgren.

Este film es un refrito sobre el personaje que está basicamente inspirado en la original serie sobre el personaje que guionizó Garth Ennis entre el año 2001 y 2004. Su mayor atractivo y seña de identidad de este gran guionista es su negro sentido del humor. Cosa que se lleva muy mal a la pantalla en el film.

El caso es que, el film no vale ni como adaptación del personaje ni como película de acción.

Es increíble la pésima interpretación que ofrece Thomas Jane de ¨El Castigador¨. Un hombre al que se supone han acabado con toda su familia y que sólo parece triste como si hubiera fallado un exámen de ascenso en el trabajo o que hubiera perdido dinero en el bingo.
Es muy fuerte que Charles Bronson o Kevin Bacon en las respectivas ¨El Justiciero de la Ciudad¨ y ¨Sentencia de Muerte¨ lo hagan infinitamente mejor, porque para ser sinceros el castigador es lo mismo pero con sus variantes.

¿Acción? pues poca y bastante descafeinada. Sólo los minutos finales dan algo de acción y no es precisamente para echar cohetes.
Además el guión es horrible. Lleno de dialógos ridículos y momentos bochornosos.
En fin... que no me extiendo más sobre ella. Sólo apta para indulgentes amantes del cine de acción más cutre y de sobremesa.

• 8 Aug 2013

Me pareció una película entretenida y con buena acción, también tiene buenas peleas y algunas muertes llamativas, las actuaciones me parecieron buenas destacando a el malo de John Travolta y el protagonista Thomas Jane,lo malo es que el guion se aleja de lo que realmente es The Punisher lastima que no sea muy apegado al cómic, también me hubiera gustado que fuera un poco mas oscura pues hay cierto humor que no me gusta.

lmbc

• 20 Apr 2013

Personalmente no me ha gustado, creo que el personaje de ¨el castigador¨ pordría haber dado para algo bastante mejor. Esta película se queda algo descafeinada para una historia como la de este anihéroe de marvel.

Inevitablemente tengo que fijarme en las obras de este personaje, y por ello diré que la fidelidad al cómic es bastante baja, cambia la historia y cambian muchas cosas. Aún así no estoy muy familiarizado con la obra del castigador y por eso no diré mucho mas acerca de la referencia.

En primer lugar tenemos el asesinato de la familia del protagonista, algo que debería haber tenido mas crueldad e incluso algo mas de emotividad, ya que es lo que va a marcar la personalidad de este anti-héroe en adelante.

Hay cierta sutiliza al mostrar al protagonista calculando como destruir a sus enemigos lentamente y sin meterse en territorio enemigo a lo ¨Rambo¨, pero hay muchas escenas extra que no intervienen en la trama y que sinceramente podrían haber acortado la película haciendola mas interesante.

La acción no está del todo mal, pero no me gusta como está introducida ni como está llevada a cabo.
Además, lo peor son los fallos en la dirección, los cuales, en ocasiones, son bastante graves.

Por último, John Travolta como villano me ha parecido demasiado desfasado, y con demasiado cliché, eso en este caso me parece un error.

maxter88

• 2 Apr 2013

Entretenida y divertida adapatcion al cine del antiheroe de la marvel El castiador.Con unas buena actuacion de thomas jane en el papel de Frank Castle(El Castiador),el resto pasables como la de John Travolta(un villano algo sosaino).La musica normalilla al igual que sus fx.
La pelicula tiene mucha accion y mucha violencia.Destacar 2 escenas:
1ºLa pelea de Castle contra el pesonaje El Ruso(Un ruso gigante)y 2ºLa escena final donde castle hace explotar/quema los coches del parking donde vence a Travolta y sale la calavera del castigador.
Le doy un 8

• 23 Mar 2013

Lo mejor lejos son las actuaciones. Su trama tambien es buena,como la venganza. Por momentos hay alguna que otra meseta en la peli. Pero luego arranca bien y la venganza implacable del personaje principal,fue buena. A mi me gusto. Mi puntuacion es un 8. .

private hudson

• 22 Jan 2013

A ver... la peli es muy entretenida y las actuaciones tanto de Thomas Jane como de Travolta son bastante espectaculares, pero como fan del cómic de Marvel, esta peli deja bastante que desear. La esencia del castigador no se plasma demasiado.no es violenta,poco fiel al cómic y carece de acción y tiros sobre todo. Pero lo que menos me gusto fue que no se desarrollo en los suburbios de nueva york, donde el casting impone juicio con mano dura. Aunque debo admitir que lapa con el ruso me encanto.
si hubiesen añadido mas sangre ,como en el pequeño corto que han hecho del castigador de la lavandería, hubiese quedado mejor.

Buddy Repperton

• 9 Oct 2012

Ojo por ojo diente por diente asi se trata esta pelicula de castigar al culpable.Muy buena pelicula si señor muy bien adaptada al comic,accion a raudales con 2 buenos actores Thomas Jane y John Travolta que hacen un buen papel.Me encanta la escena cuando pelea con el ruso gigante que de tortas recibe Castle y el final es atronador cuando quema los coches y sale la calavera del castigador curradisima.Resumiendo buenisima no tiene desperdicio