Ficha Orca, La Ballena Asesina

Críticas de Orca, La Ballena Asesina (46)

David30

• 16 Feb 2009

Aceptable pelicula surgida a raiz de tiburon,lo mismo pero con una orca.La peli es un pelin lenta pero tiene buenos interpretes y la orca provoca unas cuantas muertes.Tiene un par de momentos muy buenos,como cuando Richard Harris mata a la hembra orca y le provoca un aborto repentino,escena bastante macabra y la lucha final entre hombre y orca tambien esta muy conseguida.Pasable.

Noriko

• 11 Jan 2009

La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me había impactado con algo de sangre el director nos ofrece otra alternativa a la gran obra maestra ¨Tiburón¨ y es que todos veíamos a estos seres mas entrañables participando en aquaparks y veiamos con otros ojos al de ¨Liberad a Willy¨ por eso impacta tanto, RECOMENDABLE.

tallero

• 10 Nov 2008

Una gran película, una reflexión sobre la temática de la venganza encarnada en una orca cuya pareja busca venganza por los crímenes de los humanos. Me recuerda, pues, a ¨Moby Dick¨, obra maestra del escritor norteamericano Herman Melville, y cuya temática marina también aparecería en obras como ¨Typee¨, ¨Omoo¨... Menciono este paralelismo porque en ¨Moby Dick¨, el capitán Ahab, tras perder una pierna en un ataque de la ballena blanca Moby Dick, busca venganza contra el animal dada su locura, pensando qu el acto había sido voluntario e ignorando que los animales actúan por instinto. Pues más o menos se puede decir lo mismo de ésta película, sólo que la venganza de la orca macho parece más bien un acto racional.

sadico2000

• 8 Oct 2008

Muy buena peli de una orca que busca venganza por que un pescador mato a su pareja y su hijo. La musica esta muy bien la orca tambien esta muy bien hecha asi que se merece un 8.

jeepers

• 6 Sep 2008

Buena película sobre un animal que busca venganza hasta sus últimas consecuencias. La forma de contar la historia hace que la orca llegue a parecer más humana en sus motivaciones que los propios humanos logrando incluso que casi llegues a ponerte de parte de ella. Buenas interpretaciones y un ritmo adecuado hasta llegar a un final realmente bueno y en cierto modo hasta bello.

mercenary

• 24 Aug 2008

Buena pelicula con richard harris sobre el tema de una orca se venga de un cazador porque ha matado a su compañera y sua crias buena historia y un buen reparto

nachete

• 6 Aug 2008

Esta un poco desfasada, con una música demasiado repetitiva, pero para ser un eco-expoilerdramatico de tiburón se deja ver. Los personajes están metidos con calzador, sino que pintan las tías que salen en la película que ya las quisiera yo para mi.

sonsoles4444

• 15 Jun 2008

Una de las mas hermosas pelicula de dramas con animales (una orca) , k al no ser igual k tiburón esta busca venganza. . . Magnifica la música y la orca es lo mejor de la pelicula!!!. Es muy hermosa , la fotografia genial (sobre todo el principio de la película), los actores geniales. . . Moraleja:
jamas debes hacer daño a un animal , si no kieres k este te haga daño a ti. Un 10.

alfheim

• 25 Apr 2008

Aprovechando el tirón de películas como Tiburón, salio esta de una Orca asesina con sed de venganza. Aunque luego la historia sea más drama y aventuras que propiamente terror.

Axa

• 24 Sep 2007

Es una de las películas que surgieron a raiz del éxito de Tiburón; quién diga lo contraio miente. Pero, no por ello, es una mala película. Es un film muy logrado con la historia de Moby Dick invertida -aquí es la ballena la que quiere vengarse del cazador -que hace una buena reflexión sobre el amor y la venganza. Aunque, en ocasiones, se hace lenta y pesada.

Lonespirit

• 23 Sep 2007

A ver, T-1000. Son depredadores brutales a la hora de atacar. Por esa regla de tres, Moby Dick y Tiburon tambien deberian ser juzgadas por el mismo rasero (los tiburones blancos solo matan para comer, y rara vez atacan al ser humano a no ser que los confundan con leones marinos, su alimento preferido. Y lo de cachalotes, ya que conoces tan bien a los cetaceos, no necesita comentarios.) Efectivamente, esta peli sale a la sombra de tiburon, pero necesitaba de un animal inteligente para mostrarnos esta historia de odio y venganza, algo que solo podria desarrollar alguien con inteligencia y sentimientos, pero, que por lo demas, es solo ficcion... y punto. Cualquier que haya ido a un Zoo, acuario o similar lo entiende. En cuanto a la peli, correcta, tirando a buena.

T-1000

• 8 Sep 2007

Amor-Odio a esta peli amo el mar,los cetáceos y todo ser viviente(no humano) k esté por allí,aki está bien fotografiado todo e interpretado,pero dieron una visión terrorífica (como en tiburón),de uno de los mamíferos(aunk animal) más fascinantes de este jodido planeta,son bellas inteligentes mucho más k nosotros,y poderosas,...en fin a verla pero no le hagáis mucho caso,tanto flipper,si veis un docu en serio de los delfines sabréis k ellos no se distinguen de los demás animales marinos,hay hambre y hay k cazar por tanto tb son asesinos, ais k ignorancia....

Pendergast

• 26 Jul 2007

Película muy recomendable, a pesar de estar a la sombra de Tiburón, como todos comentáis. El film comienza con el desafortunado asesinato de una orca y su cría, que desencadena la locura del macho,que perseguirá hasta el final al capitán y su tripulación. Existe paralelismo entre el capitán y la ballena, ya que ambos perdieron a su mujer en estado, así que el capitán entiende su situación. El cetáceo no sigue el patrón de Tiburón, que era una bestia implacable y devoradora, si no que hace lo que hace movido por la sed de venganza, lo que dota a este animal de gran inteligencia.
Lo peor: Muertes repetitivas, inevitables comparaciones con Tiburón.
Lo mejor: Si tiburón entra dentro del género de terror, Orca es un drama en toda regla, lo que no deja de ser curioso. El animal está dotado de tal humanidad que te implicas en la trama de modo que quieres que mate a toda esa gente y consiga vengarse (jamás pensé que habría paralelismo entre Kill Bill y Orca). Por último mencionar la genial escena final de este gran clásico.

Max Antaranimo

• 20 Jul 2007

¿Por qué la comparáis con Tiburón? No tiene nada que ver, es un drama mucho más profundo, no hay nada de una que hable del mismo tema que la otra. ¿Sólo porque hay animales marinos depredadores de personas ya encontráis un foco de comparación? ¿Cuál es vuestro criterio? ¿Dónde está vuestras referencias respecto al elemento trágico de la película y a su fuerte contenido emocional? Y ya puestos, ¿por qué no la comparáis con Piraña, o mejor aún, con los Critters?

masoma

• 30 Apr 2007

Una pelicula fantastica , que combina elementos de aventura y terror con la tragedia personal de la orca , que busca venganza.La musica es lo mejor de la pelicula.Cuando la hoy por primera vez , cuando tenia 5 años , me llego al corazon y me entraron hasta ganas de llorar.Solo por la banda sonora ya merece la pena ver la pelicula.

konerak

• 5 Apr 2007

Una de mis pelis favoritas de cuando era crio!Cuando la vi con 8 años me acojono, pero en realidad, como ya han dicho varios antes que yo, no es una peli de terror. Yo diria que es un eco-drama de suspense, bien interpretado (en especial por Richard Harris) y que tiene mas de Moby Dick que del Tiburon de Spielberg. Curioso el papel de Bo Derek, totalmente alejado de sus habituales papeles como mito erotico. Ah, la musica de Morricone no es lo mejor que ha hecho, pero no esta mal. Buena pelicula!

L'ultimo squalo

• 3 Feb 2007

Buena película aunque sin llegar al nivel de Tiburón. Se deja ver. En ocasiones, la orca parece tener una inteligencia fuera de lo normal y el comportamiento de la bióloga no ayuda mucho...

PRODY

• 19 Dec 2006

Una gran película de Michael Anderson que nos muestra como una ballena orca se toma la justicia por su mano en vengaza de la muerte de su pareja y de su cría. Hay un gran paralelismo con las pelis del justiciero Charles Bronson. Además no tiene nada que ver con Tiburón, ya que en la de Spielberg el escualo mataba por necesidad y en ésta de Anderson mata por venganza. Muy recomendable.

Miliki

• 7 Oct 2006

Entretenida, digna. Buena historia y respetable representante del cine de monstruos de los '70. Bien Richard Harris y bien Charlotte Rampling. Recomendable.

misterazul

• 29 Sep 2006

Film de los 70, es uno de mis films-nostalgia-preferidos, surgido por el exito de "Tiburón", pero no llega tanto, pero es bastante más superior que otras que se hicieron. Enfoca la inteligencia y la venganza de unos de los animales más bonitos del mundo, la intriga es constante y se deja ver......