Ficha Orca, La Ballena Asesina

Críticas de Orca, La Ballena Asesina (42)

Yippi_ka_yei

• 22 Jul 2015

Fantástica película, todo un clásico que si bien de niños nos impactó, de adultos quizás pudiera aburrir... no es mi caso.

La película tiene una escena brutal, la muerte de la hembra preñada... y desde ahí, con algún lapsus aburrido y de relleno, la batalla entre la orca y el capitán, donde se logra transmitir el odio que manifiesta este animal (lo dotan de actitudes humanas, para justificar la venganza) y su búsqueda insaciable para vengar lo que le pasó a su familia.

A mí me parece fantástica a pesar de que esté obsoleta. Y la orca lo hace genial.

• 2 Jan 2015

a raiz de JAWS nacieron muchas peliculas de animales marinos peligrosos (piranha, barracuda, etc) y una de ellas fue orca, la ballena asesina que toma la idea de jaws mezclandola con moby dick y dando a luz a una aceptable pelicula que todos quienes la vimos en su momento nos encanto.
orca tiene su mensaje greenpeace, te pone un poco del lado de la orca, a diferencia de jaws que la amenaza es el tiburon mismo, aca hay un motivo y uno se pone del lado del animal. la pelicula pese a estar en la sombra de la de spielberg logra salir aireosa.
recomendable

Eris Ashley

• 16 Jan 2014

Como olvidar ese día hace ya varios años cuando vi esta película donde una Orca atacaba un barco hasta hacerlo pedazos en venganza por asesinar a su pareja e hijo.

Y no comparto de que comparara con ¨Moby Dick¨ ya que aquí es al revés la ballena busca al capitán, y en cuanto a que se baso en ¨Tiburón¨ yo diría que solo un poco ya que ¨Orca La Ballena Asesina¨ presenta una trama propia.

Sin duda una de esas películas que se quedan en tu memoria y que de alguna forma al menos yo daría lo que fuera por volverla a ver.

Buena Pelicula

TheSnakemaster98

• 4 Jan 2013

Lo que me pareció perfecto es que no hayan usado un animal de goma o plástico , salvo la cría, pero después quedaron muy bien esas orcas. Buena peli salvo por algunos defectos y detalles entendibles para la época.
Un 8.

sergilopezarenas

• 12 May 2012

Excelente y sobrebia película que trata a las Orcas como los animales más inteligentes del planeta, algo que está científicamente demostrado y podemos observar en muchos zoológicos.
La película tiene una trama y un desarrollo muy buenos, con un reparto muy notable que actúa excelentemente.
La Orca es lo más espectacular, aún siendo mecánica como se usó en algunos puntos.
Da algún susto, pero muy pocos, siendo más una película de drama y de reflexión, que a mí me ha encantado.
Resumiendo: Un metraje entretenido y muy bien hecho que resulta agradable para los amantes de los animales marinos.
Un 10. Para ver una tarde o noche con cualquier compañía. Recomendable y muy buena.

TENKA

• 18 Apr 2012

La película merece un visionado a mi me gusta mucho. La historia tiene emoción y mantiene la tensión hasta su final. Los efectos son buenos para su época y a destacar la grandísima banda sonora del gran Ennio Morricone. Lo la veo como una copia barata de Jaws sino una película con carácter propio muy bien hecha.

• 25 Jan 2012

Regular pelicula que por momentos se pasa de inverosimil. Muy pocas veces se ve la orca salvo el final que mata al protagonista,lo demas es puro dialogo de venganza y de amenazas. Pelicula que paso al olvido sin dejar ninguna huella como la que dejo la fantastica tiburon. Esta roza lo absurdo. Mi puntuacion es con un poquito de regalo un 5. .

MrSpoiler

• 18 Dec 2011

Aprovechando el tirón de “Tiburón” y apoyándose en el guión de “Moby Dick”, el regular director Michael Anderson saca adelante una producción sencilla pero efectiva.
A pesar de que la historia es entretenida, el guión no me parece muy bueno que digamos, a parte de las influencias evidentes, tiene momentos rebuscados que se hacen muy irreales, son los de mayor tensión y esto podría hacerse un problema para el aficionado del terror, logra la tensión que pretende pero hay que dejarse llevar demasiado por la historia. Lo mejor en el apartado escrito son sin duda los buenos personajes, el protagonista no es el típico héroe, menos aun a ojos de nuestros días, un ballenero sin escrúpulos mas humano de lo que nos gustaría reconocer, perfectamente interpretado por Richard Harris.
La ambientación es bastante buena y los efectos especiales son más que aceptables. Del final lo único que puedo decir es que recordara muchísimo a una historia completamente ajena a esta producción, aparte de ser uno de los momentos de tensión de los que hablo, eso sí, inolvidable.
Una aventura terrorífica mas recomendable para el seguidor del cine de aventuras poco exigente que al del terror con exigencias, está bien, pero tenemos que poner de nuestra parte para disfrutarla.

*6/10 en puntuación (Correcta)

-Lo mejor: Personajes/Interpretaciones.
-Lo peor: El guión tiene partes bastante fantasiosas.

Bachman

• 8 Aug 2011

Aunque esta película me parece un cruce entre ¨Moby Dick¨ y ¨Tiburón¨, creo que es una muy buena película. Incluso se puede entrever un mensaje ecologista entre líneas. Con todo, en su época debió ser buena, e incluso, ahora es mejor que muchas películas que se hacen sobre animales marinos (principalmente tiburones) asesinos.

JAVIpy567

• 29 Dec 2010

Soy un gran fan de Tiburon, y me doy cuenta de que esta película nació de ella, sin embargo la baloro y me parece muy buena. Comparto la opinión de que nos muestra que en realidad nosotros somos los monstruos, no los animales. Sé que tiene un desarrollo lento pero igual me gusta y la aprecio mucho. 8

IchigoCrazyGirl

• 21 Dec 2010

Orca por mas que a mi me haya gustado no me paerce tan buena si bien muestra como nosotros somos mas animales que los animales mismos muestra que las Orcas siente y eso lo deberiamos tomar mas en cuenta tambien muestra que son animales vengativoz y no si si si o si no pero podria ser verdad por que nosotros si y ellos no pero bien esque va muy lenta y en ratos es tediosa lo interesante no se le quita pero algo le falta y es algo muy importante que no la deja ir mas lejos

Noise-T

• 23 Sep 2009

Otro de los films que salió tras el éxito de ¨Tiburón¨ de Spielberg,si bien esta razón puede ahuyentar a los posibles espectadores,encontramos una historia emotiva y dramática donde los verdaderos monstruos volvemos a ser nosotros.A pesar de su desarrollo lento,la cinta se compensa con su magnificas interpretaciones.¿Terror? poco pero es uno de esos films con conciencia social y ecológica que están tan poco valorados hoy día.

santy jaws

• 13 Jun 2009

Buena pelicula para un dia aburrido.E visto videos de orca qe han atacado a humanos,pero no creo qe una orca tome venganza.

sicoisteria returns

• 21 Apr 2009

Solo la llege a ver una vez pero atmito que mu gusto mucho es una peli entretenida no es ninguna maravilla pero tampoco pretende serlo. .

Lowell Freeman

• 13 Apr 2009

Digamos que se trata de un film de esos que no llega a ser una obra imprescindible, ni una obra maestra, pero está por encima de la media...posee muchos detalles que la hacen un film de notable alto.

Desde los actores Richard Harris, Charlotte Rampling (por cierto muy atractiva en este film) y Will Sampson, que son de reconido nivel; hasta el año del film, finales de los 70, que la dota de un aire muy especial, y su director Michael Anderson que ese especializó en sacar el máximo a films de aventuras y género fantástico.

Estamos ante un drama con trasfondo ecológico y con tintes de terror en el concepto del ataque de un monstruo (en este caso una ballena amenazante).

No puede evitarse que tenga conceptos del ¨Tiburón¨ de Spielberg...conceptos solamente, ya que la historia no tiene nada que ver, pero hay un enfrentamiento entre un animal y un hombre en medio del mar.

Realmente posee escenas bastante dramáticas y trágicas (la captura de ahembra embarazada y el parto), o esas secuencias de la mirada de la ballena al asesino de su hembra...

Es uno de esos films donde no se sabe quien es el bueno o el malo...ambos, el hombre y el animal, tienen su parte de razón; (recordemos que la orca asesina a casi todos los que rodeaban al marinero)

Bellos paisajes de Terranova, de los hielos, buena parte final (aunque es inevitable adivinar que va a pasar) y sobre todo algo que hace que el film adquiera una dosis de melancolía que hacen que la recuerdes...la increíble banda sonora...la inolvidable música compuesta po Ennio Morricone, una de las melodías hechas para un film más bonitas que he oído en mi vida.

Una muy buena película.

tunneler

• 26 Feb 2009

Para mi fue una excelente pelicula , me gustó mucho la historia mucho drama se presenta en esta pelicula y también sangre , buenos actores , buén guión y excelente compositor es ennio morricone. Tunneler. . . . . . . . . . . . . . . . . .

David30

• 16 Feb 2009

Aceptable pelicula surgida a raiz de tiburon,lo mismo pero con una orca.La peli es un pelin lenta pero tiene buenos interpretes y la orca provoca unas cuantas muertes.Tiene un par de momentos muy buenos,como cuando Richard Harris mata a la hembra orca y le provoca un aborto repentino,escena bastante macabra y la lucha final entre hombre y orca tambien esta muy conseguida.Pasable.

Noriko

• 11 Jan 2009

La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me había impactado con algo de sangre el director nos ofrece otra alternativa a la gran obra maestra ¨Tiburón¨ y es que todos veíamos a estos seres mas entrañables participando en aquaparks y veiamos con otros ojos al de ¨Liberad a Willy¨ por eso impacta tanto, RECOMENDABLE.

tallero

• 10 Nov 2008

Una gran película, una reflexión sobre la temática de la venganza encarnada en una orca cuya pareja busca venganza por los crímenes de los humanos. Me recuerda, pues, a ¨Moby Dick¨, obra maestra del escritor norteamericano Herman Melville, y cuya temática marina también aparecería en obras como ¨Typee¨, ¨Omoo¨... Menciono este paralelismo porque en ¨Moby Dick¨, el capitán Ahab, tras perder una pierna en un ataque de la ballena blanca Moby Dick, busca venganza contra el animal dada su locura, pensando qu el acto había sido voluntario e ignorando que los animales actúan por instinto. Pues más o menos se puede decir lo mismo de ésta película, sólo que la venganza de la orca macho parece más bien un acto racional.

sadico2000

• 8 Oct 2008

Muy buena peli de una orca que busca venganza por que un pescador mato a su pareja y su hijo. La musica esta muy bien la orca tambien esta muy bien hecha asi que se merece un 8.