logo fanter
halloween

Críticas de Orca, La Ballena Asesina

Puntuación: 6.80 de 10 - Total: 118

Tendencia de puntuaciones:

Eris Ashley : (16-01-2014)

Como olvidar ese día hace ya varios años cuando vi esta película donde una Orca atacaba un barco hasta hacerlo pedazos en venganza por asesinar a su pareja e hijo.

Y no comparto de que comparara con ¨Moby Dick¨ ya que aquí es al revés la ballena busca al capitán, y en cuanto a que se baso en ¨Tiburón¨ yo diría que solo un poco ya que ¨Orca La Ballena Asesina¨ presenta una trama propia.

Sin duda una de esas películas que se quedan en tu memoria y que de alguna forma al menos yo daría lo que fuera por volverla a ver.

Buena Pelicula

TheSnakemaster98 : (04-01-2013)

Lo que me pareció perfecto es que no hayan usado un animal de goma o plástico , salvo la cría, pero después quedaron muy bien esas orcas. Buena peli salvo por algunos defectos y detalles entendibles para la época.
Un 8.

sergilopezarenas : (12-05-2012)

Excelente y sobrebia película que trata a las Orcas como los animales más inteligentes del planeta, algo que está científicamente demostrado y podemos observar en muchos zoológicos.
La película tiene una trama y un desarrollo muy buenos, con un reparto muy notable que actúa excelentemente.
La Orca es lo más espectacular, aún siendo mecánica como se usó en algunos puntos.
Da algún susto, pero muy pocos, siendo más una película de drama y de reflexión, que a mí me ha encantado.
Resumiendo: Un metraje entretenido y muy bien hecho que resulta agradable para los amantes de los animales marinos.
Un 10. Para ver una tarde o noche con cualquier compañía. Recomendable y muy buena.

alejandropadula : (25-01-2012)

Regular pelicula que por momentos se pasa de inverosimil. Muy pocas veces se ve la orca salvo el final que mata al protagonista,lo demas es puro dialogo de venganza y de amenazas. Pelicula que paso al olvido sin dejar ninguna huella como la que dejo la fantastica tiburon. Esta roza lo absurdo. Mi puntuacion es con un poquito de regalo un 5. .

MrSpoiler : (18-12-2011)

Aprovechando el tirón de “Tiburón” y apoyándose en el guión de “Moby Dick”, el regular director Michael Anderson saca adelante una producción sencilla pero efectiva.
A pesar de que la historia es entretenida, el guión no me parece muy bueno que digamos, a parte de las influencias evidentes, tiene momentos rebuscados que se hacen muy irreales, son los de mayor tensión y esto podría hacerse un problema para el aficionado del terror, logra la tensión que pretende pero hay que dejarse llevar demasiado por la historia. Lo mejor en el apartado escrito son sin duda los buenos personajes, el protagonista no es el típico héroe, menos aun a ojos de nuestros días, un ballenero sin escrúpulos mas humano de lo que nos gustaría reconocer, perfectamente interpretado por Richard Harris.
La ambientación es bastante buena y los efectos especiales son más que aceptables. Del final lo único que puedo decir es que recordara muchísimo a una historia completamente ajena a esta producción, aparte de ser uno de los momentos de tensión de los que hablo, eso sí, inolvidable.
Una aventura terrorífica mas recomendable para el seguidor del cine de aventuras poco exigente que al del terror con exigencias, está bien, pero tenemos que poner de nuestra parte para disfrutarla.

*6/10 en puntuación (Correcta)

-Lo mejor: Personajes/Interpretaciones.
-Lo peor: El guión tiene partes bastante fantasiosas.

Bachman : (08-08-2011)

Aunque esta película me parece un cruce entre ¨Moby Dick¨ y ¨Tiburón¨, creo que es una muy buena película. Incluso se puede entrever un mensaje ecologista entre líneas. Con todo, en su época debió ser buena, e incluso, ahora es mejor que muchas películas que se hacen sobre animales marinos (principalmente tiburones) asesinos.

JAVIpy567 : (29-12-2010)

Soy un gran fan de Tiburon, y me doy cuenta de que esta película nació de ella, sin embargo la baloro y me parece muy buena. Comparto la opinión de que nos muestra que en realidad nosotros somos los monstruos, no los animales. Sé que tiene un desarrollo lento pero igual me gusta y la aprecio mucho. 8

IchigoCrazyGirl : (21-12-2010)

Orca por mas que a mi me haya gustado no me paerce tan buena si bien muestra como nosotros somos mas animales que los animales mismos muestra que las Orcas siente y eso lo deberiamos tomar mas en cuenta tambien muestra que son animales vengativoz y no si si si o si no pero podria ser verdad por que nosotros si y ellos no pero bien esque va muy lenta y en ratos es tediosa lo interesante no se le quita pero algo le falta y es algo muy importante que no la deja ir mas lejos

TENKA : (18-04-2012)

La película merece un visionado a mi me gusta mucho. La historia tiene emoción y mantiene la tensión hasta su final. Los efectos son buenos para su época y a destacar la grandísima banda sonora del gran Ennio Morricone. Lo la veo como una copia barata de Jaws sino una película con carácter propio muy bien hecha.

Noise-T : (23-09-2009)

Otro de los films que salió tras el éxito de ¨Tiburón¨ de Spielberg,si bien esta razón puede ahuyentar a los posibles espectadores,encontramos una historia emotiva y dramática donde los verdaderos monstruos volvemos a ser nosotros.A pesar de su desarrollo lento,la cinta se compensa con su magnificas interpretaciones.¿Terror? poco pero es uno de esos films con conciencia social y ecológica que están tan poco valorados hoy día.

Avisar a un moderador

santy jaws : (13-06-2009)

Buena pelicula para un dia aburrido.E visto videos de orca qe han atacado a humanos,pero no creo qe una orca tome venganza.

Avisar a un moderador

sicoisteria returns : (21-04-2009)

Solo la llege a ver una vez pero atmito que mu gusto mucho es una peli entretenida no es ninguna maravilla pero tampoco pretende serlo. .

Avisar a un moderador

Lowell Freeman : (13-04-2009)

Digamos que se trata de un film de esos que no llega a ser una obra imprescindible, ni una obra maestra, pero está por encima de la media...posee muchos detalles que la hacen un film de notable alto.

Desde los actores Richard Harris, Charlotte Rampling (por cierto muy atractiva en este film) y Will Sampson, que son de reconido nivel; hasta el año del film, finales de los 70, que la dota de un aire muy especial, y su director Michael Anderson que ese especializó en sacar el máximo a films de aventuras y género fantástico.

Estamos ante un drama con trasfondo ecológico y con tintes de terror en el concepto del ataque de un monstruo (en este caso una ballena amenazante).

No puede evitarse que tenga conceptos del ¨Tiburón¨ de Spielberg...conceptos solamente, ya que la historia no tiene nada que ver, pero hay un enfrentamiento entre un animal y un hombre en medio del mar.

Realmente posee escenas bastante dramáticas y trágicas (la captura de ahembra embarazada y el parto), o esas secuencias de la mirada de la ballena al asesino de su hembra...

Es uno de esos films donde no se sabe quien es el bueno o el malo...ambos, el hombre y el animal, tienen su parte de razón; (recordemos que la orca asesina a casi todos los que rodeaban al marinero)

Bellos paisajes de Terranova, de los hielos, buena parte final (aunque es inevitable adivinar que va a pasar) y sobre todo algo que hace que el film adquiera una dosis de melancolía que hacen que la recuerdes...la increíble banda sonora...la inolvidable música compuesta po Ennio Morricone, una de las melodías hechas para un film más bonitas que he oído en mi vida.

Una muy buena película.

tunneler : (26-02-2009)

Para mi fue una excelente pelicula , me gustó mucho la historia mucho drama se presenta en esta pelicula y también sangre , buenos actores , buén guión y excelente compositor es ennio morricone. Tunneler. . . . . . . . . . . . . . . . . .

David30 : (16-02-2009)

Aceptable pelicula surgida a raiz de tiburon,lo mismo pero con una orca.La peli es un pelin lenta pero tiene buenos interpretes y la orca provoca unas cuantas muertes.Tiene un par de momentos muy buenos,como cuando Richard Harris mata a la hembra orca y le provoca un aborto repentino,escena bastante macabra y la lucha final entre hombre y orca tambien esta muy conseguida.Pasable.

Noriko : (11-01-2009)

La vi hace mucho tiempo y recuerdo que me había impactado con algo de sangre el director nos ofrece otra alternativa a la gran obra maestra ¨Tiburón¨ y es que todos veíamos a estos seres mas entrañables participando en aquaparks y veiamos con otros ojos al de ¨Liberad a Willy¨ por eso impacta tanto, RECOMENDABLE.

tallero : (10-11-2008)

Una gran película, una reflexión sobre la temática de la venganza encarnada en una orca cuya pareja busca venganza por los crímenes de los humanos. Me recuerda, pues, a ¨Moby Dick¨, obra maestra del escritor norteamericano Herman Melville, y cuya temática marina también aparecería en obras como ¨Typee¨, ¨Omoo¨... Menciono este paralelismo porque en ¨Moby Dick¨, el capitán Ahab, tras perder una pierna en un ataque de la ballena blanca Moby Dick, busca venganza contra el animal dada su locura, pensando qu el acto había sido voluntario e ignorando que los animales actúan por instinto. Pues más o menos se puede decir lo mismo de ésta película, sólo que la venganza de la orca macho parece más bien un acto racional.

sadico2000 : (08-10-2008)

Muy buena peli de una orca que busca venganza por que un pescador mato a su pareja y su hijo. La musica esta muy bien la orca tambien esta muy bien hecha asi que se merece un 8.

jeepers : (06-09-2008)

Buena película sobre un animal que busca venganza hasta sus últimas consecuencias. La forma de contar la historia hace que la orca llegue a parecer más humana en sus motivaciones que los propios humanos logrando incluso que casi llegues a ponerte de parte de ella. Buenas interpretaciones y un ritmo adecuado hasta llegar a un final realmente bueno y en cierto modo hasta bello.

mercenary : (24-08-2008)

Buena pelicula con richard harris sobre el tema de una orca se venga de un cazador porque ha matado a su compañera y sua crias buena historia y un buen reparto

nachete : (06-08-2008)

Esta un poco desfasada, con una música demasiado repetitiva, pero para ser un eco-expoilerdramatico de tiburón se deja ver. Los personajes están metidos con calzador, sino que pintan las tías que salen en la película que ya las quisiera yo para mi.

sonsoles4444 : (15-06-2008)

Una de las mas hermosas pelicula de dramas con animales (una orca) , k al no ser igual k tiburón esta busca venganza. . . Magnifica la música y la orca es lo mejor de la pelicula!!!. Es muy hermosa , la fotografia genial (sobre todo el principio de la película), los actores geniales. . . Moraleja:
jamas debes hacer daño a un animal , si no kieres k este te haga daño a ti. Un 10.

alfheim : (25-04-2008)

Aprovechando el tirón de películas como Tiburón, salio esta de una Orca asesina con sed de venganza. Aunque luego la historia sea más drama y aventuras que propiamente terror.

Axa : (24-09-2007)

Es una de las películas que surgieron a raiz del éxito de Tiburón; quién diga lo contraio miente. Pero, no por ello, es una mala película. Es un film muy logrado con la historia de Moby Dick invertida -aquí es la ballena la que quiere vengarse del cazador -que hace una buena reflexión sobre el amor y la venganza. Aunque, en ocasiones, se hace lenta y pesada.

Lonespirit : (23-09-2007)

A ver, T-1000. Son depredadores brutales a la hora de atacar. Por esa regla de tres, Moby Dick y Tiburon tambien deberian ser juzgadas por el mismo rasero (los tiburones blancos solo matan para comer, y rara vez atacan al ser humano a no ser que los confundan con leones marinos, su alimento preferido. Y lo de cachalotes, ya que conoces tan bien a los cetaceos, no necesita comentarios.) Efectivamente, esta peli sale a la sombra de tiburon, pero necesitaba de un animal inteligente para mostrarnos esta historia de odio y venganza, algo que solo podria desarrollar alguien con inteligencia y sentimientos, pero, que por lo demas, es solo ficcion... y punto. Cualquier que haya ido a un Zoo, acuario o similar lo entiende. En cuanto a la peli, correcta, tirando a buena.

Insertar tu crítica

4 semanas
El Protector: The EqualizerEl Protector: The Equalizer 398.943 €
PerdidaPerdida 397.301 €
3 semanas

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

acdc en el cine fantástico
taquilla española

criticas de Home(JoseBallack)
Acabo de terminar de verla, y sinceramente mis espectativas erán bajas, ya que apenas la conocía y con muchas críticas variadas, aunque si tenía ganas de verla, para ser una pelícu... (leer)

criticas de La Matanza de Texas 3D (Leatherface 3D)(DE NIRO)
poco o casi nada hay que merezca ser destacado positivamente en esta version de La matanza de Texas, creo que solo la casa donde se desarrolla la accion, y solo la propuesta argum... (leer)

criticas de Truco o Trato(elbowz)
Genial película y más para el día de hoy, cuenta una serie de historias muy interesantes y con finales rompedores que a mi personalmente me encantan. Cada historia tiene sus más y... (leer)

Ver 50 últimas

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014