Ficha El Reino Perdido

Críticas de El Reino Perdido (8)

Raúl Rubio Peñas

• 24 Oct 2016

Lamentable película de fantasía épica del canal Syfy, cuyo único punto a favor podría ser que la protagonista es Amber Benson, una de las actrices de la serie Buffy la Cazavampiros.

La película plantea la misma historia trillada de siempre: un brujo libera a un grifo de su letargo, dominándolo, y a raíz de ahí comienza a devastar todo el reino, buscando una lanza que le dará la inmortalidad y que es el único modo de matar al grifo. Los únicos que podrán detenerlo son una princesa y un príncipe, provenientes de reinos enfrentados, pero que terminarán enamorándose en tiempo récord como suele ocurrir en estas películas.

Como podéis ver, el argumento es flojísimo y muy trillado, pero eso es lo de menos, ya que no es precisamente lo que más falla en este film. Por un lado, las actuaciones son malísimas, y los únicos que hacen un trabajo decente son Amber Benson y los veteranos Sarah Dougla y Larry Drake. El resto son unos auténticos negados de la actuación, incluido el protagonista, que a ratos me recordaba a Noah Wyle pero sin un ápice de talento. Aunque lo peor de todo son los diálogos, que podrían haber sido escritos por un niño de ocho años. Los diálogos de la escena en la que el villano interpretado por Larry Drake y Amber Benson se encuentran en la torre en el clímax de la película son para mear y no echar gota.

La fotografía del film también es horrible, vieja y sucia, y esto es uno de los peores defectos de la película, ya que te produce la sensación de estar viendo un tostón de serie Z. Es gracioso que series como Xena y Hércules, unos diecisiete años más antiguas que esta película se perciban mucho más modernas, con una fotografía limpia a pesar de que ya tienen bastantes años.

Cabe mencionar también los lamentables efectos especiales, desde el grifo realizado con CGI, que canta la Traviata por lo mal hecho que está (¿dónde quedaron las maravillosas maquetas de monstruos de los años ochenta?), pasando por la luz de los hechizos, que directamente son dibujos de aspecto azulado integrados sobre la pantalla, como sucedía en una escena de Conan el Destructor.

También cabe mencionar el vestuario y diseño de los personajes, que resulta absolutamente horrible. Hay varios ejemplos muy cantosos en la película, pero el peor de todos es el siguiente: el antagonista interpretado por Larry Drake tiene dos brujas a su cargo, que además son sus amantes, y cuyo peso en la trama es tan testimonial que, empleando las palabras del presidente Rajoy, podríamos resumirlo en que las brujas ¨hacen cosas¨. Pues bien, una de ellas viste con las típicas ¨ropas bárbaras¨, más o menos aceptable, pero es que la segunda directamente va vestida con un bikini rojo al estilo de la amazona del Golden Axe. Así de cutre es la película.

En definitiva, una de las peores película de Syfy.

casiolo

• 8 Sep 2010

Interesante trama aunque con efectos especiales muy muy flojos y actuaciones regulares. Entretenida, solo para fans del género.

osky167

• 30 Dec 2009

típica pelicula de fantasia con fx simples y una historia que supones sabes hasta como será su final.

Shimmy Shurrey

• 21 Oct 2009

Para mirar una sóla vez, con una duración inferior sería más soportable este film que atrae sólo por los limitados efectos digitales, ya que la historia es otra más en el género.

COCO 1

• 20 Sep 2009

La verdad es que la idea no esta mal pero no esta bien llevada, aun asi me parece un film bastante entretenido. Para empezar, sus actuaciones no son muy buenas ya que la mayoria se ven muy sobreactuadas, su bso es muy del monton, no es que este mal pero a mi personalmente no me combencio, sus fx son muy malos y se nota demasiado la tecnologia digital, vamos que la criatura parece muchas veces estar sacada de un video juego, en cuanto al guion este no es del todo malo y cuenta una buena historia de fantasia, sus decorados la verdad tampoco son malos, solo que algunas imagenes como cuando se muestra el castillo del rey este se nota a leguas que esta generado por ordenador. Es una pena por que este film tenia una idea interesante pero que al final quedo en un chasco, por lo menos esta entretenida.

The Rock

• 8 Apr 2009

Que mala!!!! La peor pelicula del año sin duda, alguna escena de accion tiene pero muy pocas y encima muy mal hechas,unas interpretaciones bastante malas,un guion muy flojo y unos fx malos.Un 2

Bros

• 21 Feb 2009

La historia no esta mal en si pero es que tiene unos efectos tan penosos que con los avances que hay hoy dia ni a una pelicula de TV se le debe pasar tal error.

the boss

• 8 Sep 2008

pasable peli de tv recomendada a fans de este tipo de pelis de accion y brujeria si os gustan series como hercules o sheena la princesa guerrera esta no os defraudara