Ficha La Séptima Mujer

Críticas de La Séptima Mujer (5)

• 15 Nov 2017

Yo, que soy un apasionado de este subgénero tan especial, creo que esta peli simplemente cumple, sin más. Eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario. De hecho, una rape and revenge tiene que ser un auténtico despropósito para que no la apruebe. No recuerdo ahora mismo ninguna que no me haya gustado. A esta le fallan varias cosas. Para empezar, no hay violaciones mínimamente explícitas. En ese aspecto, para los más morbosos, os llevareis una tremenda decepción. Luego está la tipa que hace de monja. Precisamente el hecho de que sea monja no da practicamente juego alguno en ningún momento. Y ya por último reseñar que los tres delincuentes no tienen un ápice de carisma; Vale que Krug Stillo (David Hess) solo hubo uno y nunca será igualado. Pero poner de lider a un rubio guaperas, modelo de pasarela, creo que tampoco fue lo más acertado. Aún así le doy un seis pues me ha gustado, pero reconozco que esperaba mucho más de ella

• 28 Dec 2013

Rape and Revenge influenciado en la ultima casa a la izquierda pero a la italiana y con una lavada de cara a los protagonistas y escenarios... Tenemos a una monja, muchas mujeres y tres violadores, si viste una ya viste todas de este tipo de películas.
en esta película al menos los ataques son mas sutiles, los da a entender pero de una manera mas suave. Por eso medianamente podría ser vista por gente no tan moralista tal vez.

lamentablemente envejeció mucho desde sus tiempos y eso le quita fuerza, el final es aceptable.

• 7 Jul 2013

Franco Prosperi es un capo del cine italiano de los 70s, que siempre supo dotar a sus películas de efectivas dosis de violencia, erotismo y explotation.

El siempre listo director italiano no iba a dejar pasar la oportunidad de incursionar en el género de la “violación y venganza”, así que tomando elementos de las clásicas La ultima casa a la izquierda y de I Spit on your grave, los dos pilares del género, Prosperi desarrolla su propia trama, sumándole la originalidad de ciertos toques del nunsplotation.

Estamos ante un film que es uno de los mejor producidos del género, con una muy buena fotografía, con una ambientación y locación muy bien elegidas. Destaca la actuación de la estupenda Florinda Bolkan, bella actriz de culto en el cine italiano y el correcto Ray Lovelock.

La trama básicamente trata sobre un grupo de chicas y su tutora, en realidad una monja, que son secuestradas por un trío de desalmados delincuentes que vienen huyendo luego de asaltar un banco. Las pobres victima son sometidas a crueles vejámenes y hay varias escenas de dura misoginia.

Prosperi demuestra su talento como director, dotando a las escenas del necesario suspenso y de una buena tensión, sin recurrir a la truculencia explicita o la violencia demasiado gráfica, más bien las escenas más sádicas son solo insinuadas o solo vemos sus resultados. Y eso que el sadismo está presente, por supuesto, tomemos por ejemplo la cruel escena del empalamiento vaginal que sufre una de las chicas, en la que solo se nos muestra el rostro de los tipos y sin embargo es una escena cargada de tensión.

Un film indispensable para los degustadores del explotaition setentero italiano y fieles seguidores del rape and vengance.

pacorraman

• 3 Aug 2010

Un rape and revenge muy digno pero que es una clara copia de la ultima casa a la izquierda para pasar el rato esta bien

ranchomarrano

• 28 Dec 2009

Un explotation italiano de la última casa a la izquierda protagonizado por florinda bolkan y ray lovelock. . . Pues poco más. . . Buenos actores y un rape and revenge correcto y no muy conocido. . . Buen guión y alguna que otra escena subidita de tono. .