Ficha Invasión

6.08 - Total: 421

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Invasión (70)




LluísS.

  • 10 Aug 2018

4


Una quinta versión me parece excesivo para una muy buena historia inicial, lejana ya producida en 1956 y superada por un remake excelso de 1978. A partir de ahí lo demás es material sobrante, para ir a la papera directamente y en especial para esa quinta entrega que no aporta nada, se mueve sobre una simplicidad alarmante, con unas interpretaciones, excepto quizás Kidman, muy malas, a destacar Daniel Craig que tuvo días mejores y en general al resto de los secundarios que se pasean por la película sin aportar ninguna credibilidad.

Me decepcionó enormemente aunque me esperaba ya ese resultado a tenor de la explotación de una buena idea, como desgraciadamente y habitualmente suele pasar a falta de guiones imaginativos.

Muy mala adaptación y resultado final decepcionante.



Me gusta (1) Reportar

dalton gellar

  • 28 Jul 2015

7


Muy buena cinta de infectados donde vemos los extraños comportamientos de las personas por un extraño virus que te invade el cuerpo dicen que es un remake no puedo compararlas porque no he visto la original esta mantiene mucho interes de saber como reaccionaran los personajes y ese terrible mal que aturde a las personas

muy buenas actuaciones de una nicole kidman que siempre se destaca y daniel craig no lo hace nada mal el resto los secundarios también muy bien me gusta el suspenso que va generando y que no entre en materia tan pronto ya que así aumenta la intriga tiene algunos momentos de acción y buena bso el punto mas bajo es el final demasiado light y simple pero de todas formas vale la pena



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 31 May 2015

6


Interesante obra que recrea obras pasadas acerca de una invasión alienigena a la que falta quizás un poco más de acción por parte de la orda visitante, se impone el drama y el miedo más que ña acción y la aventura.
Actores conocidos como Kidman o Craig pusieron de su parte para crear una trama donde los visitante intentar imponerse en la Tierra de forma lenta pero implacable.
No llega al nivel de los clásicos anteriores que describen el mismo tipo de invasión como el film de Donald Sutherland pero si mantiene algo su atmósfera terrorífica sobretodo en la transformación de algunos contagiados. Vale la pena verla.



Me gusta (0) Reportar

fabricio k

  • 26 Dec 2014

9



Excelente película de suspenso con la bella de nicole kidman del tema de invasión alienigena con otra perspectiva ya que invaden cuerpos como un virus con buenas dosis de tensión y acción o sustos inesperados como cuando el infectado se levanta de la cama tan rápido o la secuencia del tren no aburre en ningún momento y te lo paséis de lo mas entretenido



Me gusta (2) Reportar

Lost

  • 16 Aug 2014

7


¨The invasion¨ es un remake que solo toma como base el argumento original para convertirse en una historia que en cierto modo es diferente al resto de las versiones anteriores.

Estamos ante una excelente dirección del alemán Oliver Hirschbiegel, que ha sorprendido al mundo del cine con las temáticas utilizadas en sus películas y el suspenso que existe en la mayoría de ellas.

Este remake no es la excepción. Por más que no sea una idea original, el suspenso está presente desde los primeros minutos y a medida que transcurre el tiempo, la atmósfera se vuelve cada vez más dinámica y angustiante.

Nicole Kidman sabe interpretar este tipo de personajes, una actriz que se destaca por excelencia en los géneros del drama y el suspenso. Los actores secundarios acompañan muy bien.

La película va aumentando la calidad narrativa a cada instante, llegando a secuencias sublimes... un final muy bueno, aunque algo extraño. En líneas generales, el film ofrece más de lo que se espera en un principio.



Me gusta (2) Reportar

COCO 1

  • 6 Apr 2014

7


Tercer remake de la sublime ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨.
Esta vez la película es algo diferente ya que desaparecen elementos importantes como las ¨vainas¨ donde se formaban los dobles de las personas, aquí nos encontramos con un virus, pero ya no entrare más en este tema, ya lo descubrireis vosotros.

Aunque la película en su mayor parte sea diferente la historia es practicamente la misma incluyendo algunas escenas de anteriores versiones que en esta ultima aparecen de una manera calcada, pero que quedan a la perfeccion con este nuevo enfoque de invasion extrarerrestre.

Las actuaciones me han parecido muy buenas y realistas, Nicole Kidman hace un papel a la altura y Daniel Craig digamos que no lo hace nada mal.
Los FX que aparecen son escasos, pero su realismo deja un buen sabor de boca.
Buena BSO y escenarios variados, alguno de ellos con una atmósfera opresora muy buena, como es el caso del metro.

El film tiene un ritmo adecuado, va contando la historia a su tiempo y va mostrando con detalles como va aumentando esa invasion, lo único que hay algún momento en que se hace lenta, pero esto se compensa con una serie de inquietantes situaciones imposibles donde la tensión incara bien profundo en el espectador.

Me ha parecido un buen remake, donde cambian algunas cosas pero que en general sigue tratando a la original con respeto.

Recomenbdable.

Coco 1.



Me gusta (1) Reportar

satanicomand

  • 11 Feb 2014

7


Muy buena pelicula, supera a la original de los años 50¨.
Actuacion magnifica de la divina y sensual Nicole Kidman, la historia es atrapante, con emocion y tension constante, con sus persecuciones y misterios.
Una de las mejores escenas, es cuando Kidman va a buscar al hijo a casa del padre y es perseguida por toda la casa por gente de traje y sin humanidad que quieren agarrarla para infestarla, excelente.
Recomendable y entretenida.



Me gusta (3) Reportar

Miguel Arkangel

  • 15 Sep 2013

6


El film pasó por toda serie de vicisitudes, cambios a última hora, varios montajes, recortes y ediciones, metieron mano los Wachowski, Oliver Hirschbiegel se peleó con los productores y abandonó el proyecto siendo reemplazado por James McTierde, en fin, todos esos problemas se notan, pues el film no terminó de cuadrar bien.

Esta nueva versión no tiene el encanto y el sabor clásico de la de Don Siegel de 1956, ni el suspenso y la tensión de la de P. Kauffman de 1978, ni el bizarrismo de la de Abel Ferrara de 1993, pero arranca muy bien, su primera media hora es atrapante, con un tipo de invasión mas “moderna”, obviando las trilladas vainas, tomando más bien la forma de una típica pandemia viral que en realidad es una invasión alienígena en toda regla, manteniéndose la idea de la suplantación de los cuerpos, la esencia de la trama, que ocurre justo si te quedas dormido.

Entretiene y tiene momentos bien conseguidos pero conforme avanza el film, a pesar de un inicio prometedor, el suspenso decae y todo se vuelve un poco previsible, y desemboca en un final precipitado y demasiado light.

Un film que nos demuestra que el estupendo relato de Jack Finney y la clásica película de Don Siegel seguirán siendo fuente inagotable de inspiración para nuevas obras.



Me gusta (1) Reportar

romualdodedeu

  • 27 May 2013

6


Parte de uno de los temas más interesantes, el de las películas de una de las mejores sagas de terror-ciencia ficción iniciada en 1956.

Comienza bien, logrando transmitir una notable tensión, gracias a la narración y a las correctas actuaciones y efectos especiales.

Sin embargo se va haciendo cada vez más pesada y aburrida, sin que ocurra nada que realmente impresione.

La nota final es un 6 ajustado y resultante sólo del interesante tema que trata y de su buen comienzo.



Me gusta (0) Reportar

Plussier

  • 23 Apr 2012

5


Una adaptación muy pobre de la Invasión de los Ladrones de Cuerpos, que no consigue penetrar de la misma manera que lo hacía la otra, aunque visualmente parezca mejorada. Al final todo queda en un homenaje a su original, que carece de la tensión necesaria y que suplanta, como si de una vaina se tratara, la identidad que conocíamos.

Prescindible, a no ser que la curiosidad llame a tu puerta.



Me gusta (2) Reportar

JavierYanguas

  • 30 Jan 2012

7



Invasión ha sido una grata sorpresa para mi, o al menos una grata sorpresa a medias, me explico.

Se podría decir que Invasión es un medio remake, medio versión, medio homenaje de la mítica película ¨La invasión de los ultracuerpos¨ o ¨Los ladrones de cuerpos¨.

Bueno vamos al ajo, según parece, una nave espacial se estrella en la tierra, la nave era humana por cierto, es decir, no había aliens ni era un OVNI ni nada de nada, dentro de esa nave, según parece, hay una especie de Virus extraterrestre que convierte a la gente en seres extraños, la infección se va propagando y se manifiesta cuando la gente duerme, conviriténdola en una especie de súbdito, o siervo, o alguna movida rara.

Como se suele decir, quizás el problema de la película es que está todo demasiado visto, hay como 5 versiones parecidas, entre ellas The Faculty (Con Elijah Wood, Robert Patrick, Josh Harnett....) y las ya nombradas.

Bien, todo sea dicho, la película empieza con las espectativas por las nubes, repito, por las nubes, divertidismo y enganchante desde el primer momento, la cosa se va descubriendo poco a poco y a nosotros nos comienza a gustar, lamentablemente, llega un momento en que la cosa comienza a decaer, el momento coincide con el momento en el que Nicole Kidman se da cuenta de lo que está pasando, la cosa decae hasta el final, que se recupera un poquito, pero vamos, nada, tampoco es para echar cohetes el tramo final del metraje.

Lo mejor de toda la película es sin duda el casting, en primer lugar Nicole Kidman, nuna ha sido una actriz que me haya llamado demasiado la atención, me parece una tipa que sabe actuar, correcta pero nada fuera de lo común, de todas maneras, aqui Nicole Kidman me ganó, todo sea dicho, lo hizo fantásticamente bien, una actuación totalmente creible y correcta, tanto como psiquiátrica, como madre coraje, como heroína de acción, por así decirlo.

Junto a Nicole Kidman, el nuevo James Bond Daniel Craig, pese a que en aquella época no era James Bond, de hecho, recibiría la noticia en el set de rodaje, el señor Craig tiene el mismo pelo ridículo que lleva en ¨Detrás de las paredes¨ que le queda realmente mal, eso visualmente, su actuación, impecable como siempre, lástima que no saliera demasiado en pantalla.

Por lo demás, es un entretenimiento pasajero y ya está, no hay que esperarse gran cosa, un divertido tiempo que se pasa con rapidez.



Me gusta (6) Reportar

MrSpoiler

  • 1 Sep 2011

4


Fallido intento de modernizar una de las historias mas terroríficas de la historia del cine. Tiene un comienzo que prometía mucho mas de en lo que finalmente se queda, con un contagio mas “real” de lo que se recuerda del clásico y sus predecesoras, pero la idea no termina de encajar y mucho menos de cuajar, cogiendo con alfileres ideas propias para encajarlas en una historia que no necesitaba tal cantidad de cambios, ya que la formula funciona por si sola.
La fotografía y las interpretaciones son buenas, los efectos especiales simplemente aceptables y el guion es un churro palomitero. El final no me gusta y su ultimo mensaje tal y como lo dice mucho menos, demagogia en estado puro.
Solo para pasar el rato, si quieres tensión de verdad, terror y suspense, te recomiendo el clásico o su remake.

*4/10 en puntuación (No puedo aprobarla)

-Lo mejor: Fotografía y la participación de Veronica Cartwright.
-Lo peor: A excepción del comienzo, todo lo nuevo que añaden al guion con respecto al contagio y la falta de atmosfera que caracterizaba la historia.



Me gusta (2) Reportar

Millennium

  • 6 Aug 2011

6


He aquí la muy denostaba nueva versión de los ¨Ladrones de cuerpos¨, o ¨Body Snatchers¨ en versión original, titulada ¨Invasión¨ en esta ocasión. La que es ya la cuarta versión de esta historia se ha topado con muy malas críticas y un descalabro total en taquilla, puede que muy merecido por la actitud arrogante que cualquier remake desprende, pero a mi no me ha parecido tan mala. De hecho me parece que no está nada mal......el problema es que ya he visto otras dos veces esta misma historia (me falta de ver la de Don Siegel), y en uno de los casos narrada con mucho más tino. Pues aunque esta nueva revisión de los ladrones de cuerpos es muy entretenida y se deja ver con bastante agrado (sobre todo por una guapísima y como siempre deslumbrante Nicole Kidman), sufre el lastre de la post-producción. O del re-montaje, mejor dicho. Parece ser que a los productores no les gustó nada lo que hizo con la historia el director de ¨El hundimiento¨, y llamaron a los Wachowski para que remontaran el metraje dándole más acción y espectacularidad. Y se nota. Y es muy chapucero. Se nota que muchas secuencias de acción están metidas con calzador, y entiendo que no le hacían ningún tipo de falta a una historia así. Menos falta aún le hace ese desenlace ridículo y denigrante, que no solo es absolutamente precipitado e inverosimil (apenas resuelto en un par de minutos en la más pura línea de ¨La guerra de los mundos¨ spielbergiana), sino que traiciona el espíritu de la historia original, mucho más siniestra y terrorífica (¿a quién no se le puso el vello de punta con Donald Sutherland al final de la versión de los setenta??).

Es una lástima, pues esta especie de remake dentro del remake que se marcan los Wachowsky (a ver si algún dia sale una ¨versión prohibida¨ a lo Exorcista IV) hace que se quede en un ¨no está mal¨ una película que podría haber sido un ¨está muy bien¨. Incluso la forma de meter el mensaje social de las otras versiones se intuye aquí bastante forzado, si bien la paradoja que propone da que pensar (no os perdais el breve flash televisivo de Hugo Chavez con Bush, delirante).

En conclusión, un muy digno entretenimiento palomitero, con buenos momentos de tensión y una sugerente fría y distante fotografía azulada pero que a parte no resistir comparación al lado de anteriores versiones, sufre del mal del productor ávido de dinero jode-películas. Jode películas y jode taquillas, porque la peli como dije fue un fracaso en todos los sentidos. Les está bien empleado.



Me gusta (2) Reportar

bob76

  • 7 Jun 2011

6


Invasión es la película menos convincente de todas las que visto de esta especie de saga de los ultracuerpos.
Lo único a destacar dentro de la película fueron los efectos especiales y tal vez la aparición de Nicole Kidman sin duda alguna el alma máter de la película.Esto es lo que salva al film y de ahí la nota que le pongo.
El resto de la película fue un quiero y no puedo con una historia que se vuelve un tanto soporífera y que al final te deja con una sensación de frialdad total.En definitiva,película poco aprovechada.



Me gusta (0) Reportar

alacran

  • 11 Apr 2011

4


Típico remake norteamericano que no supera a la original, la película cuenta con alguna que otra idea fresca y con un buen reparto pero a mi gusto tarda mucho en despegar dando poco espacio al clímax y al final, lo que hace que el film termine abruptamente dejando abierta la pregunta “¿Todo eso para acabara así?”…En lo personal, me entretuvo pero el film es simplemente “palomero”…Poco Recomendable.



Me gusta (2) Reportar

ilustrador.tk

  • 7 Apr 2011

5


Muy poco logrado remake de ¨La invasión de los usurpadores de cuerpos¨, una de mis películas favoritas de los 50s.

Comienza bastante en lo alto, con un buen planteamiento de esta invasión, esta vez no tan caricaturezca con vainas tipo lechugas copiando tu cuerpo, si no una invasión mas creíble, más molecular, más actual.
Y esto es lo que más destaco de esta producción, ya que es bastante interesante el enfoque, ahora, no se puede dormir porque te coloquen una vaina al lado y esta copie tu cuerpo, si no que un virus dentro de tu cuerpo se adueñan de este, convirtiéndolo... Precisamente cuando duermes.

De ahí, todo va en picada, el suspenso es casi nulo, el guión mete escenas con calzador, para que la película tenga sus disparos, monstruosidades y persecuciones a alta velocidad como lo ordena el publico palomitero.

El suspense se hace nulo, y la Miss Kidman, le ocurre que su fama le impide actuar mejor.

Final feliz, con pseudo reflexión de la naturaleza humana. Y si nos reemplazan a todos...Sería tan malo? Parece rezar el final.

Buen giro de una historia clásica... Pero entretiene escasamente.



Me gusta (2) Reportar

freud23

  • 5 Feb 2011

7


A los que no hayan visto las anteriores versiones de los 50 y los 70 (la invasion de los ladrones de cuerpos y la invasion de los ultracuerpos)les recomendaria que se las viesen, sobre todo si esta les ha parecido entretenida, que lo es, pues las anteriores son obras maestras.Nicole Kidman soporta mas que correctamente todo el peso de crear angustia y desesperacion pero se nota un poco que la peli ha sido reelaborada y que trabajaron en ella 2 directores completamente distintos, lo peor:el final precipitado y un tanto soso en que todo se arregla en un pis-pas.Lo mejor, que incita a la reflexion sobre lo que somos y si podremos algun dia alcanzar la paz o es inherente a nuestra condicion humana que existan guerras y desigualdades.



Me gusta (1) Reportar

Seba :)

  • 22 Sep 2010

5


Esta película no cuenta con ninguna sorpresa, ni nada que la haga ser una gran película. Tiene unos grandes FX, fotografía, y actuaciones. Esa parte técnica es excelente. El problema viene con las escenas lentas, lentísimas se hacen muy largas, y las partes buenas se opacan un poco. Recomendable sin grandes espectativas.



Me gusta (1) Reportar

Eastwood

  • 4 Sep 2010

6


Remake de ¨La invasion de los ladrones de cuerpos¨, a pesar de que no he visto la original, me ceñire a esta pelicula.

La verdad, es que me parece un film un poco aburrido, pero generalmente es un film entretenido, con unos buenos efectos especiales y unas escenas bastante memorables, ademas de tener unas interpretaciones bastante buenas, las de Craig y Kidman son muy buenas.
Es cierto, que la pelicula paso por problemas de produccion como el cambio de guionistas y director, pues la primera mitad es pura tension, para luego pasar a sucesion de escenas de accion con pirotecnia pura, pero generalmente es un film muy entretenido.



Me gusta (2) Reportar

sutter kane

  • 6 Jun 2010

7


¨La invasión de los ladrones de cuerpos¨,és un extraño caso de remake,que cada cierto tiempo vuelve a las pantallas para ofrecernos este ya popular relato de ciencia ficción inmortal,que sirve para mostrar un más que angustioso reflejo de nuestra sociedad,y que despues de muchos años de versiones,aún no ha perdido ápice de fuerza,debido a lo facilmente extrapolable de su historia a cualquier época.El relato ha contado desde la popular versión de Don Siegel de los 50,tres versiones más,con la más inquietante y a mi juicio la mejor versión del mismo,la segunda de Phillip Kauftman del 78,cuyo final me sigue pareciendo de los más terroríficos que he visto nunca,y una tercera visión del siempre interesante y polémico Abel Ferrara en el 92,y la cuarta ¨oficial¨ sería ésta cuarta.No cuento films que són versiones apócrifas del relato,como la excelente ¨The Broken¨,la divertida ¨The Faculty¨ o la experimental ¨The Box¨ de Richard Kelly.Para mí,este film del director de ¨el hundimiento¨,no és un mal film,y como las demás nos muestra otra versión del relato,con interesantes novedades a añadir,pero poco significativas si las comparamos con las anteriores aproximaciones,más bien ¨Invasión¨ és como una reelectura de la versión del 78,pero sin llegar a causar la misma angustia y desazón.Se ha criticado el final de esta película por ser demasiado amable,pero creo que és todo lo contrario,mostrando a una sociedad que no puede salir de esa espiral de sufrimiento y desesperación,y que la paz forzada conseguida temporalmente,al ser erradicada la amenaza no tiene razón de ser,y eso és lo inquietante del mensaje,que a estas alturas nos llega demasiado tarde.Con todo no quiero decir que sea equivocado este film,solo diferente,aunque de menor fuerza que en sus antecesoras previas.También el director alemán se pierde a veces en un delirio visual innecesario,y se nota que de alguna manera el film quiere perder esa condición de producto al servicio de una Nicole Kidman,(cada día más irreconocible por cierto),que en parte logra,y se queda en otra aproximación que da otra nueva mirada al tema,pero sin lograr superar a sus ilustres antecesoras.Con todo,una nueva e interesante variación del tema,bastante digna y recomendable.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 70

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
2%
3
4%
4
12%
5
12%
6
24%
7
17%
8
13%
9
3%
10
6%