Ficha Halloween 5: La venganza de Michael Myers

Críticas de Halloween 5: La venganza de Michael Myers (144)

Plussier

• 4 Nov 2011

Ciertamente, a la hora de realizar una crítica de esta película hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado esta el guión de la historia y por otro la forma de llevarlo a cabo. Es imposible no realizar comparaciones con su cuarta parte, ya que al igual que se hizo con Halloween y Halloween 2, en esta ocasión ambas forman parte de un todo.

Si hablamos del primer factor, en esta ocasión nos encontramos con un hilo argumental risible que enlaza con su antecesora de una forma desproporcionada. Si a esto le añadimos el tema de la ¨telepatía¨ que experimenta la protagonista, las cosas se salen del tiesto. Sin embargo y hablando del segundo factor, en esta ocasión el ritmo de la película es mucho más dinámico y el director intenta recuperar la esencia de las primeras películas. Nos encontramos pues con unas situaciones mas acordes a las que Myers nos tiene acostumbrado. Por lo demás, las actuaciones siguen resultando mediocres, incluyendo en este caso a Donald, que ya actúa como un figurante más, y la banda sonora es lo mismo de siempre.

Definitivamente, ya es hora de que vayan enterrando a Myers.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Es imposible encontrar una película que empalme más tonterías en una hora y media y lo haga con la desfachatez y el poco aplomo del tal Dominique este, que tras ¿dirigir? ¨Halloween 5¨ seguramente fue apedreado en una vía pública y expulsado de Haddonfield y de cualquier ciudad que se le ocurra pisar.

Porque ya no es que su guión pisotee todo lo bueno que había dejado el anterior director en ¨Halloween 4¨, haciendo y deshaciendo a su antojo, sino que añade tales mamarrachadas a la trama, que cualquiera con dos dedos de frente habría desechado rápidamente.

Lo de la telepatía ya es grave, lo de unos personajes tan burros ya es grave, lo de unos agentes del orden tan incompetentes ya es grave, pero lo más grave de todo es ver a Michael Myers conducir un coche intentando atropellar a sus víctimas!!!!

De órdago, sálvese quien pueda.

Adam Faulkner

• 25 Oct 2011

Michael Myers tiene mucho potencial para mi gusto, Carpenter no llego más que a mencionarlo en los excelentes diálogos de la original pero resulto ser un intento fallido, Zombie con la primera que hizo de verdad que se esmero y desarrollo bastante el personaje, sin embargo, le dio su toque personal tan “limitado” con el cual tampoco expreso a Myers como debería; ahora, en la cinta que nos ocupa, la quinta entrega tampoco lo hace bien. Es muy parecida a las entregas 4 y 7 de Viernes 13 (quien lea mis críticas probablemente comprenderá mejor) por qué son malas películas pero orgullosas al fin. Me refiero a que manejan muertes simplonas y sistemáticas, la música es aceptable, las interpretaciones son normaluchas, los personajes son iguales como excusa para las muertes, el ritmo es lento en su mayoría resultando aburrida, humor pasajero, desarrollo predecible, atmósfera irregular y falta de personalidad. Es sencillamente un ejemplar de una franquicia ambiciosa.

Innecesaria lo más probable es que para los fanáticos sí, pero para los productores no. Tenía potencial pero no llega a probar. Curioso el hecho de tener ese protagonista en este tipo de película. Le faltaron varias cosas para ser pasajera. Es prescindible y no aporta nada a la mitología de Myer, pero su final que da pie para la secuela de verdad demuestra que el significado de Halloween está presente. Espero que esa entrega sea buena. A diferencia de la original (para mí tienen el mismo puntaje) es que la original era un buen intento pero se quedo en intento y está siendo mala, no intenta nada. Sencillamente es mala y ya, pero no es para tomársela personal. Mala cinta pero hasta allí. Ni es un bodrio ni una bazofia ni nada que merezca críticas muy negativas. Si eres fan pues ese es tu problema, pero yo (quizás objetivamente) pienso que con lo que he visto hay potencial desperdiciado. No recomendable pero no es tan dolorosa como otras. Llega a ser algo más del montón carente de personalidad no recomendable, pero tampoco es para tanto.

franckxxx

• 16 Oct 2011

La película es buena se merece 8 y sin duda la recomiendo, el guion es bueno, los efectos también en ciertos momentos. La atmósfera oscura que tiene la ase mas terrorífica y emocionante y por ultimo el final que en mi opinión es uno de los mejores de la saga. .

• 8 Oct 2011

Es una buena continuacion de la anterior pelicula,y eso que me gusto la anterior y esta me gusto del mismo modo,eso si,el final no me gusto,creo que era mejor terminarla de una vez.

Esta quinta entrega sigue con la misma linea que la anterior,aunque tiene un par de cosas negativas como por ejemplo de como sigue vivo Michael..
Tiene buenas partes de accion,mas suspenso y buena el modo de contar la historia.

memocritico1292

• 26 Jul 2011

Quinta entrega de halloween que no desepciona.
La pelicula es muy angustiante y causa claustofobia , y se destaca el buen uno de este subgenero.
Las actuaciones muy buenas y la duracion conformista.
De las peores de la saga pero no deja de ser buena.
Lo mejor : El final.
Lo peor : SPOILER la muerte de la rubia , fue muy ridicula FIN SPOILER.
Un 9.

boberplon

• 19 Jul 2011

La venganza es un plato que se sirve frío .

Y mas fría aun fue la recepción de esta película , recaudando unos 11.642.254 U$S mucho menos que la temporada de las brujas.

A mi me gusta, aunque entiendo que a los no-fans no les guste, ya que parece (a simple vista ) seguir la trama de la dos : la protagonista, que esta incapacitada es perseguida de nuevo en una especie de hospital .

Y si encima le añades los rollos de la secta (y eso que aquí casi ni empezaban) pero a todos nos dejo un mal sabor de boca, que incluso te hace recordar la “temporada de las brujas” (otro fracaso de la compañía).

Bueno , aunque como todo slasher tiene cosas buenas y obviamente malas.

Malas :no se vosotros, pero yo me esperaba que ahora la asesina fuera la sobrina, no que se convirtiera en una “muda” que se vuelve irritable por momentos, aunque es de admirar como escapa del asesino . las muertes algo simplonas, me esperaba alguna escena como la del tejado , o por que muere la hermanastra tan pronto?

No se…

Las buenas : la por fin mascara decente, se nota que tenían mas presupuesto, o que al menos se esforzaron mas en la mascara, ya que es primordial que transmita miedo, por que la de la 4 , como ya mencione, daba risa. El final , (Como suele pasar en todas las de Halloween) Es digno de destacar, la actuación es buena, y escenas como la del ático también destacan.

Como dije arriba, fue un tremendo desastre, quizá tendrían que haber esperado un poco mas… como sea, un año después nos las volvemos a ver con Michael en la 6 entrega, en la que tendría un look mucho mas oscuro y siniestro, aunque también seria la 2 entrega mas floja de la saga clasica….

billy_lum

• 10 Jul 2011

Malísima. No es más que un intento desesperado por llegar a los 80 minutos de duración. Se alargan asesinatos estúpidos de forma insoportable repitiendo el truco de los subidones de volumen mil veces. No tiene ningún sentido esa forma de enlazar con la anterior al igual que esa payasada del vínculo telepático con la sobrina, estos recursos ya parecen más propios de una película de serie z. Donald Pleasence ya cansa, a estas alturas no me creo que pueda hacer una mierda para detener a Michael. Espantosas las escenas de Myers intentando atropellar a sus víctimas o la del granero, auténtico tedio combinado con vergüenza ajena. Y para colmo en los últimos minutos hay una escena en la que Michael Myers ¡Llora! y el final deja las puertas abiertas para la trama incoherente de la siguiente. Nada más que decir, Halloween 5 es la peor de la saga después de Halloween Resurrection.

MrSpoiler

• 26 May 2011

Para mi no es buena continuación de la 4ª, el comienzo es aceptable a medias, se le da una explicación medianamente razonable para esta continuación pero se hace lenta, muy lenta para lo que venía siendo las apariciones de Myers, con una historia que no termina de arrancar y convencer. El final es como el resto de la película, mas bien flojillo por ahorrarse problemas para una continuación, la verdad es que no me gustó demasiado.
Esta si que la veo para incondicionales de Myers, para el resto no muy recomendable.

*4/10 en puntuación (Dentro de la saga, mas bien flojita)

-Lo mejor: A partir de la escena del “granero”.
-Lo peor: Dicha escena es a la hora de película.

C&A

• 12 May 2011

Halloween de momento se mantiene.No va mal podriamos decirlo.(De momento).
Un año despues llega La Venganza de Maiyki.Pero la verdad es que sigeun sin superar las muertes de Sanguinario.
La historia es mas de lo mismo.El familiar cabreado que busca a los suyos para explicarle cuatro cosas.Lo mismo que pudimos ver en las partes anteriores.Espero en la siguiente algun cambio.Algo innovador que no haya visto ya añadido a la misma cancion que le de un toque especial.
Como ya dije antes,Danielle Harris es una naranja sin exprimir.Hace una interpretacion que supera al propio Donald Pleasence,algo mas activo en esta 5º parte.Esta pequeña actriz promete en Halloween,aunque en nuestros tiempos nose si consiguieron sacarle provecho a su don de actuar.
Fiel a esta entrega sigue siendo la banda sonora.Carpenter como no hizo un buen trabajo en 1978 y sigue conservandose muy bien.
Por lo que he visto,Dominique Othenin-Girard arriesgo bastante atreviendose con esta saga pues su aportacion fue la 2º pelicula que dirigio.No lo ha hecho mal.Muy satisfecho.
El guion digamos que es muy bueno en la mitad de pelicula y un tanto irregular en la otra mitad.Quizas la historia este ya tan explotada que sea muy dificil escribir sobre esto.Nuevas situaciones y muertes intentando ser originales.Lo han conseguido a medias.

Para finalizar,critica sobre Mayki.No se sorprendan si en el Dakar del año que viene nos lo encontramos pilotando siendo compañero de Carlos Sainz en Volkswagen.Para apenas haber conducido en su vida lo mismo te hace un trompo que derrapa dejando rueda.Joder si es que conduce mejor que yo.En partes anteriores tambien conducia pero en este se sale.Y para no variar con ese cuajo que le caracteriza dandole un suspense inimitable a la pelicula.Aunque para ir andando a veces parece que va a paso ligero pues llega de un sitio a otro en un instante.Quizas sean errores que debieran arreglarse.
Una vez mas,con ganas de ver que ocurre con este muchacho de careta blanca en la 6º parte,quizas la mas mala segun he leido.

Raul_CS

• 14 Mar 2011

No lo recuerdo bien, pero juraría que Halloween 4 fue estrenada en España directamente en VHS... recuerdo de crío ver los posters de la peli en el metro de su salida en video, de parte de Record Vision...

No lo se...

Halloween 5: La venganza de Michel Myers SI fue estrenada directamente en video. En España NO pasó por cines ¿Por qué?

Fue un tremendo desastre en taquilla en EEUU. La anterior, sin ser un bombazo, había tenido un éxito moderado, había gustado, y parecía que Michael volvía a estar de moda.

E inmediatamente después de finalizar el rodaje de Halloween 4, comenzaron el rodaje de la quinta entrega siguiendo la fórmula de la original y ¡Sanguinario!.

Empezar la historieta justo donde termina la anterior.

¡Ojo! A mi me gusta más el look de esta parte más que el de la anterior. Me parece más oscuro, tétrico y cuidado. La peli es más sádica, más chunga y más jodida que la cuarta.

Pero también me parece tremendamente fallida.

Ese rollo de la secta, y el tío raro de las botas... ¡Uy! No me termina de funcionar.

Sin embargo esta peli me gusta, aunque sea de los que piensa que Michael Myers estaba agotado desde mucho tiempo atrás.

De nuevo, y tras el fracaso, no volveríamos a ver a Michael ni al Dr. Loomis hasta 1995 de la mano de Dimension Films el la entrega más floja de la saga clásica, que no de toda la franquicia...

• 14 Mar 2011

La peli empieza en su punto mas algido,tal y como acabo la anterior,en plan Rambo le tiran una bomba al pozo donde cae y Myers se escapa por una especie de tunel llegando a una cabaña donde un pobre anciano se hara cargo de el.Fijaos si es malvado y desagradecido que una vez que Myers se recupera y como forma de darle las gracias,va y se carga al anciano.A partir de ese momento la pelicula decae bastante hasta ya entrada la hora que empieza a ponerse interesante y el ultimo cuarto de hora es bestial.Hasta podemos ver la cara mas noble,por llamarlo de alguna manera,del psicopata,cuando Jamie esta tumbada y vendida y convence a Michael Myers para que se quite la mascara cosa que hace,y hasta se le derrama una lagrima.Y el hombre enigmatico de las botas y ese final,ya estoy deseando ver la sexta entrega

nicko

• 17 Feb 2011

Es una de las que menos he visto, la he visto solo 6 veces pero cada vez que la miro me gusta mas. La pelicula comienza justo como termino la anterior (en plan halloween 2) y se nos muestra como sobrevivio myers en su ultima travesia (por suerte son mas originales que las de jason) luego vemos a michael desplomarse y reapareciendo en halloween. Ahora la trama se centra mas en jamie y su trauma ocacionado por su tio (que la dejo en un estado de shock sin poder hablar) pero que tambien la unio a un vinculo con este. Hasta cierto punto el film es algo lento, pero se recupera en ciertas partes, hay personajes realmente logrados como jamie (una genial danielle harris) y el dr. Loomis (un buen donald pleasence algo cansado pero creible en su papel) y otros personajes como tina que son molestos, el hombre de negro confunde demasiado, pero aun asi es una muy buena y digna secuela de la saga, que en ciertos puntos es mucho mejor que la cuarta parte y en otros baja un poco, pero solo para recuperar mas fuerzas, los asesinatos son mas violentos que otras entregas y se puede ver a un michael myers completamente furioso y con un gran colera en sus ataques de furia (aunque en h6 hay un poco mas de sangre), la mascara de the shape no es tan mala cuando uno se acostumbra, aparte la peor mascara es la h4. Una secuela muy buena que lamentablemente fue mal vista por algunos. .

trick or treat

• 22 Jan 2011

Un bajonazo respecto a la anterior. La primera parte no tiene ritmo ninguno y la presentación de algunos personajes dejan mucho que desear, además Danielle Harris llega a ser un poco irritante, algo que no pasaba en la anterior. Por suerte la segunda mitad de la película es más animada, el personaje de Tina cobra importancia y culmina con la gran escena del túnel.

El final no es tan impactante como el de la cuarta parte y el tema de la secta del mal (con ese hombre vestido de negro) se queda sin desarrollar algo que tampoco cuajará en la sexta parte.

ASTHAROT

• 6 Nov 2010

Buena continuacion de la cuarta parte un poco mas entretenida pero tambien hay que decir que es un poco mas de lo mismo, algo mas sangrienta pero sin innovar en nada ( es lo que tiene hacer las peliculas tan seguidas) pero por lo general no defrauda, no pierde la buena linea de la saga. .

jp_da

• 31 Oct 2010

Una muy buena quinta parte, el elenco es muy bueno al igual que la ambientación, las muertes se ven muy reales y Michael Myers excelente como siempre. Además siempre que veo esta película la muerte de Tina es una escena totalmente triste.

jhonatandark

• 15 May 2010

Bueno, aunque no se compara pera nada con Halloween 1978, Halloween 2 y Halloween H20, aun asi es una buena pelicula de la saga, si, fue hecha como para hacer competencia a Viernes 13 y Pesadilla en la calle Elm en cuanto a haber kien hace mas secuelas pero aun asi esta tiene su peculiar ambiente y originalidad, en esta se basan mucho en la realidad, Michael no ha muerto y te lo explican con mucha coherencia y sentido, estubo durante un año completo en coma y al cuidado de un ermitaño q desconocia su identidad lo que lo hace mas humano y por lo tanto real a diferencia de Jason quien revive cual zombie. En fin, tiene sus altas y sus bajas como por ejemplo la mascara de Michael, TERRIBLE, y en cuanto a Jamie me encanto mucho lo q hicieron con este personaje, el trauma le dejo muchas secuelas tal y como debe ocurrir con alguien q se enfrenta a este tipo de situaciones, quedo muda y vive en un terror constante lleno de pesadillas, Danielle Harris hizo una estupenda actuacion a pesar de haber tenido 11 años y cumplido los 12 durante la filmacion, eso del vinculo telepatico si me parecio una mam@$%#!, pero fuera de eso esta muy bien, tiene mas gore q las anteriores, mas muertes creo, el suspenso es tremendo y ademas esta rodeada de ese ambiente rustico y lleno de misterio, me encanto la ambientacion que le dieron en cuanto a la granja, el bosque y la casa que aunque no se pareciera en nada a la original tenia un aspecto muy rustico, gotico y deprimente q le daba un toque especial a las escenas. El soundtrack me parecio de lo mas genial en especial la cancion de apertura que le va muy bien a la pelicula, Alan Howarth hizo un gran trabajo con esta cancion, tiene mucho misterio, no se, simplemente creo q esta pelicula es muy especial a pesar de ser considerada por todos los que somos fanaticos de la saga como una de las peores....

ozzygimenez

• 21 Mar 2010

Buena continuacion de la anterior parte que se puede ver perfectamente empalmada una detras de otra. Otra vez mas se puede decir que la historia se repite, pero como siempre no se le puede pedir mas. Al menos intentan dar mas historia y no decaer en una simple resurrecion asi por que si. Tiene tambien muchas muertes y variadas. Alguna escena que otra que es incluso memorable. Tambien tiene sorpresillas que hacen que a uno le enganche la saga, y bueno, a pesar de que esto ya parece una teleserie, pues la verdad es que entretiene. No es ni la mejor secuela ni tampoco es que sea una bazofia, es eso, una secuela mas para seguir el hilo. Entretenida. Aun asi, podian haberle dado mas chicha a la historia y no dejarla como un simple Slasher mas del monton.

rein

• 19 Mar 2010

Una peli exelente buen gore tension toda la peli actores cool se las recomiendo y su final lo mejor.

• 26 Feb 2010

Basicamente lo mismo que sucedio en la cuarta sucede en esta, michael sigue tras la pista de su traumada sobrina,llega halloween,la masacre de adolecentes tontos y calenturientos.Pero aun asi entretienen y es buena.Vale la pena, aunque el final no se.