Ficha Halloween 5: La venganza de Michael Myers

Críticas de Halloween 5: La venganza de Michael Myers (144)

gines

• 31 Dec 2022

Continuación directa de la anterior película, los hechos suceden seguidamente sin apenas espacio de tiempo, Michael Mayers sigue ¨erre que erre¨en ir detrás de su sobrina con la intención de acabar con ella, pero ahora la niña se conecta telepáticamente con el y así este puede rastrear su paradero para dar con ella.

Repiten papel algunos protagonistas de la anterior parte, y las localizaciones son en el mismo lugar, Haddonfield, todo sucede de nuevo ahí.

Jaimie, la hija de Laurie, de nuevo es la protagonista de la cinta, y es perseguida nuevamente por su tío.

La bso como siempre nunca falta, es el sello principal.

En esta película he notado un bajón muy grande en el carácter de Michael, lo he notado bastante flojo, y no tan sanguinario como en otras ocasiones.

• 23 Oct 2022

una quinta entrega que sigue la misma fórmula de las anteriores , en donde vemos a jovenes haciendo bromas de halloween y al dr Loomis haciendo un nuevo intento por atrapar a Michael myers , dentro de las novedades podemos ver a danielle harris presagiando los futuros ataques de michael myers además de que aqui dejan fuera a ellie cornell con el fin de darle todo el protagonismo al personaje de su amiga , es una de las entregas más discretas de la saga aunque igual es indispensable para estar al tanto sobre este asesino icono

SATS0505

• 16 Jun 2022

Es buena y sigue siendo interesante, mejora algunos aspectos de la 4ta, pero empeora en otras cosas, me ha gustado, pero siento que pudo ser mas creativa, y que pudo ser mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es parecida a la de la 4ta, es medianamente original, por lo menos a mi me sigue llamando la atención.
Todavía no he visto una película de Michael Myers que tenga unas muertes impactantes, las de esta son las mejores hasta ahora, pero les falta una chispa, igualmente son buenas, están mas elaboradas, son un poco mas creativas, el nivel de sangre es poco y son mas explicitas, lo cual se agradece.
El soundtrack es bueno.
No se explica nada del final de la 4ta, me dejo la duda, algunas cosas me parecieron ilógicas.
La ambientacion es buena.
Sigue teniendo suspenso, pero se esta perdiendo poco a poco.
El final es lo mejor, es algo a lo que ya me tiene acostumbrado la saga.
Entretiene, no aburre.
Recomendable, si eres fan de la saga y te gusto el rumbo que tomo la 4ta.
Ahora voy a ver la 6ta.

pistolero

• 1 Mar 2022

Decepcionante quinta parte de la icónica saga sobre el ya claramente inmortal Michael Myers. La película es un más de lo mismo que la anterior entrega, pero peor rodada y peor interpretada. La inclusión de un misterioso hombre de negro no aporta nada ya que, ni se explica porque aparece, ni que tiene que ver con Michael. Y lo peor, el aburrimiento. La película avanza con un ritmo tedioso que me provocó más de un bostezo.
En conclusión; innecesaria continuación que no aporta nada interesante a la serie y que no se salva ni la aparición de un cansado Donald Pleasence.

mahotsukai

• 16 Nov 2021

Pasable quinta entrega de las andanzas del imparable asesino Michael Myers.

Luego de sobrevivir a la policía, Michael Myers continuará su implacable persecución contra la pequeña Jamie, su sobrina. La niña, hospitalizada y traumada, desarrollará un vínculo telepático con su tío Michael que le permitirá saber dónde está y qué planea.

Después de sobrevivir a la explosión del hospital y estar encerrado por cerca de 10 años en una prisión de máxima seguridad, Michael Myers logra escapar en un traslado rutinario para perseguir a la única superviviente de su familia, su sobrina Jamie.

En pleno éxito comercial de la última entrega “Halloween IV: The Return of Michael Myers” (1988), su productor ejecutivo Moustapha Akkad concebió rápidamente una secuela directa, luego de haber rescatado literalmente del infierno la franquicia tras la desafortunada incursión de John Carpenter, Debra Hill y Tommy Lee Wallace en “Halloween III: Season of the Witch” (1982), película en la que el legendario asesino serial Michael Myers no aparece. Para ello, Akkad decidió reemplazar a Paul Freeman, productor de la cuarta entrega quien se encontraba inmerso en algunos proyectos televisivos, por Rick Nathanson (“The Arrogant”, 1988) y Ramsey Thomas (“Appointment with Fear”, 1985), productores que cubrían su falta de experiencia en películas de renombre por un gran entusiasmo. Debra Hill, en tanto, que seguía ligada a la franquicia como consultora, recomendó a un apurado Akkad que contratara al discreto director franco-suizo Dominique Othenin-Girard (“After Darkness”, 1985) para que dirigiera el film, a quien había conocido en el Festival de Sundance.

Con la intención de estrenar el film justamente un año después de la reciente entrega de 1988, Akkad ya había contratado al joven y debutante guionista Shem Bitterman (“Off the lip”, 2004) para que escribiera el guión antes del arribo de Othenin-Girard, en el que proponía que la pequeña Jamie cediera a sus raíces criminales y se convirtiera en la principal villana del film, una nueva y refrescante encarnación del mal y sucesora de su tío Michael Myers. Sin embargo, Akkad y los ejecutivos de Anchor Bay Films rechazaron la idea porque en su opinión Bitterman había desbalanceado mucho el protagonismo hacia Jamie y aunque estaban de acuerdo con que la niña fuese importante en la trama, anhelaban un mejor equilibrio narrativo. Fue así como Akkad trajo a otro poco experimentado escritor, Michael Jacobs (“Certain Fury”, 1985), para reescribir el guión, quien logró reformar el guión a exigencias del productor, sumando algunas ideas del propio director, como la incapacidad de Jamie de hablar luego de los traumáticos eventos de “Halloween IV: The Return of Michael Myers” (1988).

Siempre en el terreno narrativo, otro de los desafíos del guión era justificar la presencia de Michael Myers por más que se tratara de una continuación directa de la película anterior y, principalmente, ingresar algunos elementos que ayudaran a diversificar y ampliar el universo de la franquicia, como lo habían realizado en películas slasher de la competencia, las sagas “Friday the 13th” (1980-2009) y “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010). En búsqueda de este objetivo, Othenin-Girard propuso reforzar el aura sobrenatural de Myers sumando la idea de que Jamie compartía algún tipo de poderes telepáticos con su tío Michael que le permitía estar conectada involuntariamente con él, sabiendo en dónde estaba y a quién perseguía. Este elemento claramente había sido inspirado por las entregas IV y VII de la franquicia del asesino de la máscara de hockey en cuanto a los personajes de Tommy Jarvis y Tina Shepard, reunidos ahora en la pequeña Jamie Lloyd.

Y a propósito de la franquicia de Jason Voorhess, uno de los principales detractores de que Jamie Lloyd no asumiera un rol totalmente antagonista fue el propio Donald Pleasence, sobre todo después de que la pequeña acuchillara a su madrasta. El legendario actor británico era de la idea de que el personaje de Myers estaba demasiado desgastado ya y requería un recambio urgente, en la piel de su sobrina. Sin embargo, Akkad no estaba seguro de ello, especialmente por el paso en falso que había dado “Friday the 13th V: A new beginning” (1985) de Danny Steinmann al tratar de hacer que el pequeño Tommy Jarvis reemplazara a Jason. Por lo mismo Akkad sí vio con buenos ojos que Othenin-Girard retratara a un Michael Myers mucho más humano, para potenciar al personaje. Es así como hay varias escenas del film en que podemos ver al asesino vulnerable y con sentimientos contradictorios, como aquella en la que se quita la máscara a petición de Jamie y derrama una lágrima u otra en la que permite que el Dr. Loomis se le acerque y le toque mientras trata de persuadirlo, aunque luego lo ataque brutalmente. La idea era reforzar el concepto de horror con un asesino que se vuelve más impredecible cuando parece débil o dubitativo.

Un elemento narrativo que resultaría interesante, pero Othenin-Girard terminó por sacar prácticamente de cuajo, y digo “prácticamente” porque cometió el error de dejar varias huellas sin explicación, fue la subtrama de ¨La Maldición de Thorn¨. El guión original incluía a un ermitaño que acoge a Myers después de quedar herido en el prólogo, que resulta ser un nigromante y ocultista asiduo a las runas. Se supone que Michael Myers termina eventualmente controlado por un culto diabólico dedicado a una antigua runa, cuyo director es el Dr. Terrence Wynn, director también del Sanatorio Smiths Grove, donde Michael estuvo recluido desde niño. El asesino de la máscara blanco habría sido maldecido a asesinar a cualquier miembro vivo de su línea de sangre, que retroalimenta el culto. El problema es que Othenin-Girard intentó eliminar toda esta subtrama dejando algunas secuencias que resultan inconexas y que nunca se explican, sobre todo con la aparición del hombre de negro, cuya presencia se vuelve confusa e intrascendente al final.

Si bien tiene la ventaja de que está más conectada que su precuela de lo que la tercera entrega lo estaba con la segunda, “Halloween V: The Revenge of Michael Myers” (1989) no introduce algún personaje juvenil de peso que sirva de pilar para proteger a Jamie, aunque se puede ver un débil intento en el personaje de Tina Williams. Esta decisión narrativa y la contraparte de quitarle protagonismo al Dr. Loomis y a la policía a cambio de muy poco, respecto al film anterior, le traen algunos problemas de ritmo, especialmente en los asesinatos de los amigos de Tina, Rachel, Sam y Spitz y el ataque a Tina que se vuelven muy largos y reiterativos en el preámbulo. Probablemente, la persecución de Michael a Jamie por el conducto de lavandería de la clínica es el mejor momento de todo el film porque, aunque sabemos de antemano que Myers no matará a su sobrina, Othenin-Girard se las arregla para filmarla con diferentes planos exteriores e interiores que dan cuenta del horror de la niña y la impaciencia del asesino.

Las actuaciones, en líneas generales, funcionaron y fue principalmente porque gran parte del reparto “Halloween IV: The Return of Michael Myers” (1988) se repite, encabezado por Donald Pleasence como el Dr. Sam Loomis y la interesante actriz infantil Danielle Harris (Saga “Hatchet”, 2006-2017) como Jamie Lloyd, seguios por Ellie Cornell (“Room 6”, 2006) y Beau Starr (“Jenifer”, 2005), como Rachel Carruthers y el Sheriff Ben Meeker, respectivamente. En concreto, Cornell legaría el rol de protectora de Jamie a Tina sólo luego de asegurarse que cambiarían su forma de morir en el guión, que consistía en ser decapitada con unas tijeras de podar. Wendy Kaplan (“Blood Deep”, 2005) personificó a Tina Williams, amiga de Jamie, que asume el rol protector de Rachel tras su muerte.

Por otra parte, dado que George P. Wilbur, que había interpretado a Myers en la película anterior, no expresó interés en volver a personificarlo, fue reemplazado por Don Shanks, quien ya había interpretado a un personaje similar en las dos primeras películas de “Silent Night, Deadly Night” (1984-1991). Shanks también encarnó al Hombre de Negro, del cual el guión nunca se hace cargo. Shanks tuvo varios accidentes durante el rodaje, incluida una fractura de nariz producto de un golpe con un pedazo de madera que le dio Donald Pleasence y otra en que estuvo a punto de resultar quemado después de chocar un vehículo.

Entre las nuevas caras del reparto encontramos a Max Robinson (“Silent Night, Deadly Night”, 1984) como el médico Maxwell Hart y Betty Carvalho (“Boulevard Nights”, 1979) como la enfermera Patsey, quienes ayudan a Jamie a sobrellevar sus traumas. Jeffrey Landman (“Home Alone”, 1992), en tanto, interpretó a Billy Hill, el mejor amigo de Jamie, que tartamudea. Completan el reparto Tamara Glynn (Serie “Freddys Nightmares”, 1989), Matthew Walker (“Child´s Play 3”, 1991) y Jonathan Chapin (“Sixteen candles”, 1984) como Samantha Thomas, Spitz y Mike, que son amigos de Tina y Rachel.

La fotografía principal del film se realizó entre mayo y junio de 1989 y se usaron varias locaciones de “Halloween 4: The Return of Michael Myers” (1988) como la residencia Lloyd y la tienda general local, sumándose otros en Salt Lake City, Utah, Provo y Ogden. El equipo técnico tuvo problemas para encontrar la casa original de “Halloween” (1978) y tuvieron que eligir una casa más grande y parecida a una mansión porque necesitaban una que tuviera habitaciones amplias, pasillos, un ático, un sótano y un conducto de lavandería.

La partitura nuevamente estuvo a cargo de Alan Howarth nuevamente, compositor de cabecera de la franquicia. En gran medida la partitura no es más que la continuación de la que compuso para el film anterior, con la clásica melodía de Carpenter en base a sintetizadores y algunas composiciones nuevas como el tema homónimo, “A strange in the house” y “The Attic”.

El film se estrenó el 13 de octubre de 1989 y aunque inicialmente recaudó más de US$5 millones en su primer fin de semana, rápidamente cayó en taquilla, generando finalmente poco más de US$11,6 millones. Se convertiría en la película de menos éxito de toda la franquicia y la segunda peor sólo por debajo de “Halloween: Resurrection” (2002) de Rick Rosenthal.

En resumen, inferior a su precuela sin duda alguna, estamos ante una quinta entrega que tiene varios problemas de ritmo y suspenso, subtramas equivocada y parcialmente eliminadas, personajes poco interesantes y pocos elementos innovadores. La evalúo con un 5.5.

• 14 May 2021

Regreso por la sobrina - Halloween 5.

Esta película yo ya la había comentado pero bueno sabra Dios que paso en sí la película no es mala a pesar que si las ves hoy en día hay algunas cosas que fallaron como la fotografía y ciertos personajes pero todo el inicio y la parte de la anterior protagonista es bastante tensa y como siempre Michael impone temor al esconderse y así.

Esta saga me he visto todas y es verdad que es algo irregular aunque la de resurrección es la peor de lejos, las actuaciones están muy bien sobretodo de Danielle Harris que desde chica ya tenía el legado de reina del grito.

Mucho suspenso, algunas partes buenas como la del granero y el final es predecible aunque la escena iconica de Myers llorando es una de las mejores de la saga.

Buena por algo se le recuerda y se le guarda cariño.

Necromaster:

• 2 Mar 2021

En mi opinión esta saga siempre ha sido un tanto irregular, y esta 5ª parte es una clara muestra de ello. Por lo que recuerdo la 4ª parte no aportaba gran cosa a la saga, pero entretenía lo suyo. Sin embargo esta secuela directa hace aguas por todas partes, y eso es debido a la muy mediocre labor de dirección de D. Othenin-Girard, y a las muy flojas interpretaciones; exceptuando a Donald Pleasance, cómo no. También hay que decir que el ritmo es inseguro, torpe, y deficiente; y eso a mi parecer es imperdonable.
Todo lo que va sucediendo en la pantalla es difícil de creer, aparte de que hay demasiados personajes inútiles, incluso estúpidos. Y encima a Michael Myers apenas se le ve, cosa que no acabo de comprender.
Solo se salvan los pasables asesinatos, y el aceptable clímax final; lo demás es para tirarlo a la basura.
Reservada exclusivamente para adictos y completistas de la saga, el resto mejor que se abstenga.
Puntuación: 4`5.

ivankiller

• 24 Feb 2021

Luego de una entretenida cuarta entrega que tomo mucha influencia de la cinta original, esperaba una secuela que sea mas o menos igual pero con alguna que otra mejora. La realidad, es que Halloween 5 es una de esas películas donde necesitas tomarte pausas para terminarla, y una que arruina muchos buenos conceptos para esta icónica franquicia.

Primero hablemos de lo mas importante: El declive de Michael Myers.
No es ni de chiste igual de intimidante que en rodajes anteriores, y se suponía que debía ser el Michael mas aterrador hasta la fecha. En lugar de esto, se aseguraron de que perdiese los títulos de ¨Fuerza de la naturaleza¨ y ¨Maldad pura¨, haciendo del pobre Miguel un simple ¨enfermo mental con problemas de ira abrumadores¨. Hasta se ve peor, pues su nueva mascara lo hace ver como una anciana enojada en lugar de un monstruo sin emoción.
El gran problema de humanizar a este tipo de personajes es el hecho de que no puedes volver a lo que una vez fue. Es un movimiento riesgoso que necesita precisión y cuidado, pero este desperdicio es tan sutil como un mazo y procede a destruir todo a su paso.
Y aun no he mencionado que la mala dirección no le hace ningún favor al asesino, ya que nunca nos enteramos donde fue a parar Michael por un año entero antes de regresar al pueblo.

Hice un buen esfuerzo en intentar mirar por encima de los errores y enfocarme en todo lo bueno que una peli de Halloween puede ofrecer, lo cual fue muy útil a la hora de disfrutar de la antecesora, pero al llegar a la hora del metraje me di cuenta que este no iba a ser el caso, pues no hay nada que redima a esta peli exceptuando al inmortal Dr. Loomis, la actuación de la niña y una sola muerte memorable, siendo el resto de ellas light y aburridas.

Hay escenas malísimas como el adolescente imbécil que usa la mascara de Michael para intentar engañar al espectador como 3 veces seguidas (Como si no fuese cliché la primera vez) y que casi termina siendo ¨Suicidado por policías¨ (Como dicen los anglosajones). También tiene malísimos personajes, como los mismísimos policías que parecen sacados de una comedia mediocre. Y los efectos de sonido son la cereza de este pastel de excremento ¿Cómo pretenden que me tome la historia en serio cuando ponen a 2 tontos personajes con música de circo de fondo?
Para colmo, se deshacen de uno de los pocos personajes decentes que quedaban sin ninguna otra razón que crear una reacción, aunque voy a asumir que la mayoría de las personas viendo han reaccionado con un aburrido ¨¿En serio...?¨
Los efectos especiales tampoco se salvan. Ya he mencionado a las deslucidas muertes pero también se atrevieron a utilizar un maldito peluche para simular al cadáver de un animal. Increíblemente cutre.

Finalmente, tenemos a esta misteriosa figura que tiene el mismo tatuaje que Michael y acecha a los personajes principales. No sabemos nada de este espécimen, excepto que si queremos enterarnos de algo deberemos ver a la secuela, y teniendo en cuenta lo mal dirigida que estuvo este film, yo espero una conclusión aun peor.

No esperaba que la franquicia decayese tan bajo, y tan rápido. Esperaba al menos llegar a ¨Resurrección¨ sin ser asqueado por un producto piojoso como este. Habiendo visto solamente las primeras 5, pienso que esta es la peor entrega de la saga, y espero que mi opinión siga intacta cuando vea el resto.

RHK 2

• 30 Jan 2021

Es otro bajón respecto a la cuarta entrega.
Hubiera quedado mejor que terminará en la 4 pero no prefirieron alargarla más repite la misma fórmula de las anteriores y se vuelve muy repetitiva,aquí las actuaciones son aceptables,tiene 22 muertes y no estuvieron tan mal pero no son muy sangrientas,diálogos aceptables,buen suspenso y ambientación y la verdad no se cómo pero aunque en la anterior le dieron a mychael como 20 disparos al final aquí se muestra como escapó de una dinámita que le iban a tirar, algo que ya es porsupuesto demasiado exagerado,tiene algunas escenas que están de más, mejor le hubieran quitado esos siete minutos que tienen demas para quedar en 90 minutos,pero aunque sea me entretuvo un rato, y otra cosa que no me gustó fue la nueva máscara que se ve horrible.
En pocas palabras es una película que sólo sirve para pasar el rato mi nota para esta entrega 5.5 solo la recomiendo a los que quieran ver la saga completa o la disfrutaron cuando eran más jóvenes.

reptilenin

• 20 Dec 2018

Ya la cuarta parte mostraba claros síntomas de agotamiento pero dentro de lo que cabe no me disgusto,esta ya baja aún mas el nivel y no aporta prácticamente nada pero aun se puede rascar algo.

La pelicula va de menos a mas con un aire a telefilm que tira un poco para atrás pero si te gusta la saga y no eres muy exigente pues acaba siendo otra mas de Michael Mayers.

Alguna muerte ,alguna cosita pero poco mas y con un Doctor Loomis que ya se hace bastante pesado.

joseone

• 19 Nov 2018

Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.

-Quinta entrega de la saga (que en realidad es la cuarta) estrenada solo un año después de la cuarta, donde sigue en el mismo momento donde terminó la cuarta entrega, con un Michael que ha recibido muchos balazos pero que sigue con vida e incluso mejor que nunca y con un Doctor Lomis que de nuevo va a por él y las mismas actrices de la anterior huyendo de Michael Myers, vamos, un calco casi de la anterior, que aunque sigue estando bien, haciendo que nos entretengamos y estemos en tensión en algunas escenas, con un par de ellas bastante efectivas y un tenso empiece, así como unas correctas actuaciones, sobre todo de la niña. pero ya huele un poco a podrido, haciendo pensar eso de “Es hora de colgar la máscara un tiempo”.
Dos entregas vale, tres vale, pero ya 5 entregas de ver básicamente lo mismo ya está cansando, es lo que pasa con esta entrega y menos mal que no es una película mala, ya que tiene unas actuaciones convincentes, una historia que empalma con la anterior y apariciones y situaciones tensas, con algún momento que te sobrecoge, con de nuevo un buena ambiente de terror con un clímax final con la niña y Myers que quedó bastante bien, aterra y está bien rodada, el problema viene en cuanto al guion, que se repite hasta la saciedad, Michael Myers no muere y de nuevo va a Haddonfield a matar a la sobrina, ¿Porqué no se van de una vez los familiares de Michael de esa ciudad?, con encima una especie de conexión entre el cerebro de la niña y de Michael que se saca de la manga el director así porque sí, con un Michael que siempre sabe dónde está y después a matar a diestro y siniestro sin ver una gota de sangre todavía, encima meten a un misterioso hombre de negro que no te dicen nada de él y que es el protagonista del final que te quedas un poco en blanco, eso sin contar las escenas excesivas del tema relacionado con el sexo, las actrices lucen sin apenas ropa, con un par de escenas de sexo gratis, haciendo que por momentos parezca más una película porno que una película de terror.
Siendo en definitiva, una quinta entrega que no está mal, entretiene, sigue la historia de la última entrega y ofrece unas más que decentes actuaciones y algunas escenas de tensión y apariciones logradas, sigue sin ser ninguna película mala, el problema es que ya esta entrega empieza a cansar de ver siempre lo mismo, además de ciertas incoherencias en el guion, fantasiedades y exceso de algunos elementos.

Sr. Irreverente

• 10 Nov 2018

Al menos la mascara es mejor que en la anterior...

No hay mucho que decir. Estamos frente a una película tan incoherente en su narrativa que cambia/elimina elementos del pasado para darle una ¨nueva vision¨ a la saga introduciendo elementos que NI DESARROLLA AQUÍ (y todos sabemos lo hace pésimamente en la 6ta parte). Los primeros 5 minutos ya son una falta de respeto para el espectador.

Un ritmo torpe, irregular, con muchos cambios injustificados y que dañan la trama (Matar a Rachel a escasos minutos de la película es el peor error de toda la experiencia). La idea del lazo psíquico sobrina/tío es una idea genial que es manejada de una manera tan errada que se vuelve mas ridículo que interesante (esa escena de Jamie teniendo un ataque y el niño tartamudo intentando decir en donde esta Michael siempre me hace reír). También tenemos situaciones estúpidas que no llevan a ningún lado (la idea de que los 2 policías ¨graciosos¨ iban a ser importantes, para que al final ni siquiera pudiéramos ver sus muertes). Una final girl que aunque si cumple al mostrar ese lazo fraternal con el personaje de Jamie, carece de empatia pues resulta ser muy estúpida y molesta. De hecho; TODOS los personajes en este film pueden ser descritos así (incluso el Dr.).

Se salvan algunas secuencias de horror que saben usar el lenguaje cinematográfico para desarrollar la escena de manera magistral (la escena del ducto de ropa). También se agradece ver a un Myers tan sanguinario que al mismo tiempo tiene un conflicto interno entre el bien y el mal (aunque la escena en donde llora es ridícula).

Por lo demás; sigue siendo Halloween, y eso la vuelve disfrútable.

• 2 Nov 2018

Halloween 5: La Venganza De Michael Myers se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Dominique Othenin Girard y protagonizada por Donald Pleasence, Danielle Harris, Wendy Kaplan, Ellie Cornel y Don Shanks.
Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y ahora esta obsesionado por la venganza y continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo, ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse.

El iconico asesino Michael Myers quiere venganza en esta quinta entrega de la saga Halloween, la cual dio inicio por allá a finales de los años setenta de la mano del maestro John Carpenter, es cierto que esta quinta pelicula no aporta nada nuevo a la saga, es mas, ninguna lo ha hecho, pero he de decir que esta quinta parte me ha gustado un poco mas que la cuatro, no se si estaré mal de la cabeza pero es muy cierto, el unico punto en contra que pude encontrar es la duración, le sobran unas cuantas escenas a esos 100 minutos, que si bien se podrían haber reducido mínimo a 80 o a 85 minutos como máximo, de todos modos la pelicula es digerible, la pase muy bien con ella pero no estamos ante una pelicula perfecta porque hay algunas cosas que no me han terminado de convencer.

La pelicula nos vuelve a ofrecer mas de lo mismo, en los primeros minutos nos dan a conocer que Michael Myers logro sobrevivir a los impactos de bala que le propinaron en el final de la anterior pelicula, y que gracias a una explosión con dinamita logro caer en un rió donde vago gravemente herido hasta que un ermitaño le ayudo, el rollo es que se recupera y nuevamente le dan ganas de ir a Haddonfield para matar a su sobrina, vaya cosa tan repetitiva, se ve que Halloween es de las sagas que mas repiten argumento y pues eso ya empieza a cansarnos, claro que lo unico positivo que yo le encuentro a todo esto es que nos siguen contando la historia de Jamie Lloyd, quien ya ha desarrollado un vinculo telepático con su tio Michael Myers, dicha idea es muy original pero no falta el que diga por ahi que es mala o absurda, pero para gustos los colores y a mi me ha llamado mucho la atención, y hay una escena que me gusto mucho que es cuando Michael y Jamie estan en una especie de ático y este se quita la mascara y llora, esa parte estuvo muy buena, y creo que es de las escenas mas destacables y mas recordadas de esta entrega.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que decentes, pero sigo teniendo problemas con el señor Donald Pleasence, ya que todavía sigue asomando su rostro quemado y no aporta nada de nada a la pelicula, vuelve a estar por la misma linea de la anterior, innecesario como siempre y cada vez que Michael vuelve a Haddonfield de seguro que el estará allí para detenerle.
La pequeña Danielle Harris vuelve a brillar con su personaje, ya que la niña, que ahora esta mas buena que un pan, sigue interpretando de una manera correcta a Jamie Lloyd, muy buen papel el de esta chica y es en la ultima pelicula de la saga que aparece, el personaje aparece de nuevo en la sexta pero ya mucho mas mayor, con otra actriz y con una bendición a bordo.
En esta entrega la hermanastra de Jamie es asesinada por Michael y quien toma mas importancia es Tina, la mejor amiga de esta y es la que hora se encarga de cuidar a Jamie, pero eso dura muy poco, ya que Michael tambien la asesina, de todos modos nunca nos cayo bien y hasta fue bueno que la mataran.

Ahora, las muertes estan decentes, ya que note un poco mas de sangre que nunca le viene mal a esta clase de películas, el personaje de Michael Myers me gusto en esta pelicula, la nueva mascara sigue siendo horrible pero esta un poco mejor que a la que llevaba puesta en la anterior, y ya para finalizar pues Myers es la única excusa por la cual sigo viendo esta saga que ya estaba pidiendo a gritos un merecido descanso.

En definitiva Halloween 5: La Venganza De Michael Myers me ha parecido una pelicula que solo ofrece entretenimiento y en lo personal no se me hizo pesada en ningún momento, ya que nunca me llego a aburrir, nada mas se la recomiendo a aquellas personas que quieran ver la saga completa, y lo otro que me llamo la atención fue el final, inesperado y muy extraño, ya que la comisaria en donde estaba Myers se destruye y un tipo de negro lo libera.

Manolo2001

• 14 Sep 2018

Halloween 5: Revenge of Michael Myers luego de una decene y entretenida 4ta entrega que nos dio el retorno de su gran asesino llega su secuela la cual comienza donde termino la anterior mostrandonos que el no murio del todo ahora busca venganza para matar a su sobrina, yo esperaba una mejora en esta pero la verdad lo empeoraron mas si bien tiene buenas muertes la historia se hace muy forzada y muy aburrida hasta el punto que pierde emocion ya la saga no aporta nada nuevo aun decayendo mas mientras avanza

• 23 Jan 2018

una secuela algo inferior a su cuarta parte, mantiene los personajes, eso lo respeto, pero que mataran a la protagonista de la cuarta ( la hermanastra) y tomara el rol protagonico su amiga como que no me agrado demasiado.
sin embargo danielle harris sigue explendida en su papel.
es una secuela ideal para el completista de la saga, pero tambien es cierto que la saga comienza a decaer con sus siguientes continuaciones.
quieren dejarnos muchas preguntas respecto al origen de michael myers y ese misterioso personajes de sombrero, pero lamentablemente tanto misterio para la explicacion tan deficiente en la siguientes continuaciones.

• 7 Dec 2017

Esta quinta parte mantiene la escencia de casi toda la saga, y digo casi toda porque la tercera como expuse en mi critica fue un desproposito, aquí lo mejor es que le dan mucho protagonismo a la pequeña Danielle Harris que lo hace muy bien, y las apariciones clasicas de Mickael Myers con la musica de fondo son lo que los fans del asesino esperamos en sus cintas, sangre por todos lados, varias muertes muy logradas, y chicas con poca ropa disfrazadas para la noche de Halloween, por lo demás es lo de siempre.

• 31 Oct 2017

Esta parte no me ha gustado mucho,se hace pesada y bastante aburrida por mucho que intenten asustarnos en pajares y casas abandonadas mientras Meyers pulula por ahí,en la primera media hora aparece la hermana que desaparece a manos del asesino en serio mientrás que su hermana está hospitalizada por brotes de psicosis,cosa que le da el don de ver telepaticamente lo que está a punto de suceder...No sé,no ha terminado de cuajarme el invento,lo mejor ha sido ver al tío Meyers llorando,medio derrotado.La peor de la saga hasta el momento...

ZaLO1996

• 25 Jul 2017

No me ha gustado para nada

Aquí ya se pierde completamente todo el suspenso y misterio.
TIENE MUCHO, MUCHISIMOS CLICHES, que enserio mata toda la película haciendola muy tediosa, como por ej: el tipico imbecil que se pone a hacer bromas molestas a sus amigas haciendose pasar por el asesino, y lo peor esque lo repiten un monton de veces. Todo lo que queria era que Michael Myers matara de una vez por todas a todos estos putos personajes odiosos e irritantes, que alargan demasiado las escenas, con estos cliches sobreexplotadisimos en las peliculas de terror, que aburren y molestan bastante.

La ultima media hora restante de la película recien se pone un poco mas interesante al tener las clasicas rutinas del Dr. Loomis persiguiendo y comunicandose con Michael Myers.
Ah, y la escena más ridicula es cuando Michael Myers conduce un automovil para atropellar a sus victimas... Que mierda es eso??!! por dios, en que estaban pensando?!!, esto es Halloween, no Christine.

En terminos generales: yo creo que aquí ya se empieza a ir a la mierda, con la cuarta parte igual, pero aqui cayó muy bajo
Las 2 primeras peliculas son las mejores y quizas la 3 considerandola como un spin-off, de hecho preferiria mil veces ver halloween 3 que volver a ver esta porqueria otra vez, no se como carajos le pueden dar tan buena puntuacion a esta mierda.

Dante2001

• 20 Jun 2017

Michael Myers regresa mas sadico que nunca, despues de una gran secuela sigue la historia con la quinta entrega que esta casi al mismo nivel que la anterior tiene buenas muertes, buenas actuaciones e historia interesante tambien solo que se vuelve algo tediosa de ves en cuando pero me gusto mucho

Stoker´s

• 23 Jan 2017

Gran quinta parte y para mi una de las mejores de la saga, esta un poco por encima de la cuarta. La película esta excelentemente conectada con la anterior. En esta podemos ver como Mayers se salvo de morir en la anterior película, aunque me parece un poco forzado pero no quedo mal y como al año siguiente regresa otra vez en busca de su sobrina que en esta película lo hace realmente bien llegándome a conmover, la escena en la que esta atrapada dentro del túnel (ese por donde los americanos tiran la ropa sucia de una planta al sótano para lavarla) y Mayers fuera intentando clavarle un cuchillo es brutal. En esta también cuenta con muchas muertes y alguna de personajes importantes de anteriores pelicular. Lo único que no me a gustado es la idea de un vinculo telepático entre Mayers y la niña que no se a que viene y unos toque de humor un poco tontos pero a parte de eso me parece una película genial. Un final atípico que termina en continuación pero que a mi me a parecido bueno.

Mi nota es de 8