Ficha Halloween 4: El regreso de Michael Myers

Críticas de Halloween 4: El regreso de Michael Myers (163)

Yamilelmagnifico666

• 17 Mar 2023

Halloween 4 es una digna secuela , sigue con la historia de Michael myers luego de lo sucedido en halloween 2 solo que sin Jamie Lee curtis, su reemplazo es uno muy bueno la famosa y talentosa Danielle Harris otra persona que se transforma con el pasado del tiempo en una de las mejores scream Queens del género, su personaje de Jaime loyd es aceptable logra que te encariñes con el , que te de pena su historia de no tener padres y quieres que Michael no la agarré jamás con lo visto en la tercera entrega tuvieron que traer de regreso a Michael por como fracaso la peli donde el no estuvo en ella y su regreso en esta cuarta parte es buena , tiene personajes muy queridos como lo son Loomis (el gran héroe y emblema de la saga luego de Laurie claro está) la propia Jamie, su hermana Rachel que si bien al principio puede no caerte del todo bien , con el pasar del tiempo en la peli la terminas queriendo por qué de verdad ama a su hermana y intenta lo que sea para que myers no la mate y me cae Masomenos mal y bien su novio Brady, si bien es un personaje idiota al final se deja ver qué no lo es tanto, sacrificándose por Rachel y Jamie, el resto es funcional sin destacar mucho que digamos , las escenas de suspenso donde Michael está a un pelo de atrapar a Jamie te mantienen al borde del asiento y las muertes son en su mayoría buenas , el final te deja medio descolocado pero lo considero bueno ya que intento ser inovador (aunque luego con la 5 ya entiendes que fue para nada) es un buen desenlace, halloween 4 no forma parte de las secuelas malas , está llega a ser muy buena y la mejorcita luego de la segunda parte, claro si quitamos lo nuevo de David del 2018 , en fin halloween 4 tiene un merecido 8/10 .

PD: eso sí , me molesta que anden diciendo que está es como la decadencia de halloween haciendo a Michael alguien inmortal o sobrenatural y ya por eso es mala o arruina el personaje, vamos muchachos¿En serio?¿ Justo en esta cuarta parte vienen a decir semejante burrada? El personaje de myers es así desde su comienzo, nadie se traga que soporte todo lo que soporto en la 1 y en la 2 sin ser sobrenatural, lo sobrenatural está ahí desde el origen, nadie aguanta esos tiros del final de la uno y escapa como si nada , por no mencionar toda la resistencia en lo que va de la 2 , una estupidez que se quejen de eso justo en la 4 .

gines

• 31 Dec 2022

Estupenda cuarta parte que continua de nuevo con las andanzas de Michael después de una tercera entrega que no tiene nada que ver con la historia original, no sigue los cánones ni el hilo aegumental, así que de la segunda parte saltamos a esta cuarta parte obviando la tercera.

De nuevo vuelve Myers a Haddonfield, pero esta vez a por su sobrina, Jaimie, la hija de Laurie Strode, que vive con una familia de acogida, así que imaginaros la que va a liar para conseguir su propósito...

Una digna cuarta parte que nos hace volver de nuevo a la historia principal, un slasher como los de antes, como debe ser.

Metal Zombie

• 26 Oct 2022

El retorno a Haddonfield

Por alguna extraña razón, esta cuarta entrega me ha gustado mucho, luego de aquella engañosa tercera parte, Michael Myers retorna a Haddonfield, pero esta vez, mas imparable como nunca.

Halloween 4 no sobresale por ser innovadora en su desarrollo, al contrario, vemos un pequeño cambio radical en la construcción de la historia y el añadido de que Myers sigue con la masacre. Esta vez, las muertes me han parecido interesantes, un poco mas violentas y hasta creativas, pero rayando en lo absurdo.
Vemos al recordado Donald Pleasence encarnando al memorable doctor Loomis y el cual nos hace entender el porque es el héroe definitivo de esta saga de Halloween, simplemente el actor realiza un excelente trabajo.

Se extraña por completo a Laurie Strode y vemos una descendencia en ella que puede que a muchos no les haya gustado, pero a mi, me pareció interesante ver, pues una pequeña Danielle Harris resulto haciendo un papel interesante.

Eso si, es evidente el inicio del declive de la saga en Halloween 4, aparecen los primeros vestigios de que las ideas se estaban acabando y no se sabia como rellenar aun mas la vaca gorda de la franquicia. Sin embargo, esta entrega se me hizo vertiginosa en su ritmo, tiene escenas buenas, sangre, acción y un final interesante que fue de mi agrado.

Podría decir que hasta aquí, la saga en su estilo original, debió terminar.

Lo bueno:
Michael Myers y el doctor Loomis se roban el protagonismo, acción, algunas escenas de muertes y el final que me pareció peculiar.

Lo malo:
La historia no es mas que la misma y se nota el intento de innovar, cosa que no logra.

pistolero

• 25 Feb 2022

Vuelven Michael Myers y Sam Loomis. Aparte de este detalle, la película carece de toda originalidad. Tras la poco convencional tercera parte, ahora se vuelve a la fórmula original en el que Danielle Harris sustituye a Jamie Lee Curtis como screem queen. El film transcurre en los parámetros habituales de la serie. Es decir, Michael asesinando a todo el que se cruza en su camino, mientras que el Doctor Loomis trata de advertir sobre lo que se avecina. Al final hay algún giro, pero la conclusión final es que es un ¨más de lo mismo¨.
Una secuela aceptable pero poco imaginativa.

• 25 Feb 2022

Una cuarta parte que continua con lo que dejo el final de la segunda pelicula con michael myers quemado y ahora resucitando en una ambulancia , practicamente repitiendo la misma fórmula con este icono del terror volviendo a la vida para matar niñeras y jovenes y a falta de jamie lee curtis ahora dan paso a la que seria otra scream queen danielle harris ,nuevamente con el dr loomis siguiéndole la pista a michael aunque dentro de lo positivo es que se mantiene a donald pleasence en el reparto ademas de que agregan el atractivo visual con la presencia de kathleen kinmont , es una entrega aceptable pero no se compara con lo que fueron las primeras dos peliculas

ivankiller

• 22 Feb 2021

Aunque han hecho de la historia un mamarracho, Halloween 4 se las arregla para hacer muchas cosas bien.

Esta secuela empieza diciéndote que Michael Myers y el Doctor Loomis sobrevivieron el final de Halloween II (Que ridiculez...), así que lo mejor que uno puede hacer es hacer la vista gorda y asumir que este producto pertenece a otra línea de tiempo. Si eres capaz de ignorar la poca credibilidad de la historia, te encontraras con una aceptable secuela.

Volvemos a Haddonfield 10 años después de la masacre. Las muertes no son muy gore pero son brutales y numerosas. Los diálogos pueden ser algo tontillos en algunas escenas pero lo compensa con actuaciones bastante buenas, especialmente la niña quien fue una total sorpresa, y por su puesto Donald Pleasence interpretando al aparentemente inmortal Doctor Loomis.
Michael Myers se ve fuerte, como siempre. Su ¨nueva¨ mascara esta muy bien, su look en vendajes es interesante de ver, sigue siendo intimidante y el buen trabajo de cámaras logra capturar algunas tomas muy buenas del psicópata. Pero no puedo irme sin mencionar que, en tomas muy especificas (Como la del techo) se hace muy obvio que el actor tenia puesto almohadillas por debajo del traje. Quizá el mismo Michael fue y robo ese equipaje para verse aun mas intimidante, pero ver a la encarnación del mal inflado como un globo me resulta cómico.

Tiene bastantes errores técnicos, como la infame mascara rubia que Michael Myers utiliza por error en una toma, o escenas que no tienen lógica alguna, como la de la camioneta. Si combinamos esto con el hecho de que han modificado la historia con demasiada libertad, sin importar el desafiar la lógica de la forma mas tosca, todo hace que la cinta se sienta muy innecesaria y un poco tirando a ser un intento descarado y desesperado de exprimir la franquicia.
Y aun con todos sus defectos, no tuve problemas en terminar la película de un tirón. Me entretuvo de principio a fin, y en verdad creo que logró capturar algunas de las cosas que han hecho de los rodajes originales un icono del horror, agregando esta peli algunos momentos memorables a la saga.

El final esta muy bien y al final del día, admito que la disfrute, es pasable.

RHK 2

• 30 Jan 2021

Estoy de acuerdo que es un bajón respecto a la original y la segunda pero no es que sea una porquería.La película es aceptable tiene buenas actuaciones,buen suspenso,buena ambientación, tiene 17 muertes y no están mal y me parece bien que está vez haigan puesto mas,diálogos correctos,tiene un ritmo aceptable,sigue la misma línea en que busca a su hermana pero esta vez ella ya está muerta,hubiera quedado con un buen final ya que mychael moría pero se tiraría eso a la basura en la siguiente.
En pocas palabras es una película aceptable que vale la pena así sea para pasar el rato mi nota para esta cuarta entrega es de 7.5 por mi parte yo la recomiendo.

mahotsukai

• 8 Oct 2020

Aceptable cuarta entrega de la franquicia de Michael Myers.

Después de sobrevivir a la explosión del hospital y estar encerrado por cerca de 10 años en una prisión de máxima seguridad, Michael Myers logra escapar en un traslado rutinario para perseguir a la única superviviente de su familia, su sobrina Jamie.

Tras el fracaso comercial y de crítica de “Halloween III: Season of the Witch” (1982) de Tommy Lee Wallace, el productor ejecutivo original Moustapha Akkad decidió seguir con la franquicia, pero descartando la idea original de John Carpenter y Debra Hill de una serie de películas ambientadas en Halloween y trayendo de regreso al icónico asesino serial Michael Myers. La Cannon Films se acercó a John Carpenter, quien acababa de estrenar el film de acción y aventuras “Big Trouble in Little China” (1986) para escribir y dirigir “Halloween IV: The Return of Michael Myers” (1988), sin embargo Carpenter si mostró interesado en producirla junto a Hill y no en dirigirla, considerando a Dennis Etchison, autor de las novelizaciones de las dos últimas entrega de la franquicia de “Halloween” (1981-1982), para la elaboración del guión y a Joe Dante para la dirección, que venía de filmar “Gremlins” (1984) y “Explorers” (1985).

Sin embargo, Akkad rechazó el guión de Etchison, y al haberle Carpenter cedido todos los derechos y desentendido del proyecto para hacer “Prince of Darkness” (1987), le entregó la producción a su amigo y colega Paul Freeman, quien contactó al debutante guionista Alan B. McElroy, futuro colaborador de Todd McFarlane en la franquicia “Spawn” (1992) y al director Dwight H. Little, que venía de filmar algunos episodios de la serie “Freddy’s Nightmares” (1989), spin-off de la franquicia “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) y el film de aventuras “Bloodstone” (1988). Akkad quería la franquicia se “reactivara” luego de la decepcionante tercera entrega y devolverle su antiguo status de piedra angular del slasher estadounidense, sobre todo al ver el constante éxito que las otras dos franquicias competidoras “Friday the 13th” (1980-2009) y “A Nightmare on Elm Street” (1984-2010) -que habían surgido precisamente por su propia impronta- estaban experimentando, con entregas prácticamente año por año.

Sin embargo, reintroducir a Michael Myers en la franquicia no sería tarea fácil por más que Akkad pensara que era necesario. Por instrucción del productor jefe, McElroy optó por prescindir totalmente en términos narrativos de “Halloween III: Season of the Witch” (1982) de Tommy Lee Wallace, sin siquiera tomarla en cuenta como una historia alternativa y paralela, afortunadamente, y situar al asesino en coma y encarcelado en una prisión de máxima seguridad por una década, después de haber sobrevivido inexplicablemente a la explosión e incendio del hospital. De esta forma, McElroy terminó por concederle al personaje el aspecto sobrenatural que se había insinuado en “Halloween II” (1981) de Rick Rosenthal y que había demostrado funcionar para Jason Voorhees en la franquicia de “Friday the 13th” (1980-2009) a partir de la entrega “Friday the 13th VI: Jason Lives” (1986) de Tom McLoughlin. A pesar de esto, Little confesaría posteriormente que nunca concebió a Michael como un personaje sobrenatural, sino como un paciente fugitivo que perseguía a su último familiar para “conectarse” con su hermana.

Por supuesto, traer de regreso a Michael Myers demandaba hacer lo mismo con los otros dos personajes clave de la franquicia, Laurie Strode, hermana del asesino en serie y el Dr. Samuel Loomis, su psiquiatra y némesis. La negativa de Jamie Lee Curtis (“True Lies”, 1994) de volver a la franquicia, demandó que se “matara” el personaje y se creara uno nuevo que tuviera directa conexión con el asesino de la máscara blanca, Jamie Lloyd, hija de Laurie y única superviviente de la familia, interpretado eficientemente por la pequeña Danielle Harris. Cabe destacar que su inclusión, que le serviría de sustento también a la siguiente secuela “Halloween V: The Revenge of Michael Myers” (1989) de Dominique Othenin-Girard, y tomando en cuenta sun interesante epílogo, resulta acertada inyectándole un nuevo personaje que expande el universo de la franquicia tras la obligada desaparición de Laurie Strode.

Sin embargo, Freeman sí logró traer al gran Donald Pleasence (“Dracula”, 1979) de regreso y con ello “resucitar” al carismático Dr. Samuel Loomis, quien a pesar de quedar con cojera y algo desfigurado por la explosión en el hospital en “Halloween II” (1981), regresa para hacer frente a su incontenible antagonista. Claramente, el regreso del psiquiatra es un nuevo atentado a la lógica narrativa de la franquicia, considerando el epílogo de “Halloween II” (1982) en que de haber sobrevivido al menos hubiésemos tenido a un Loomis en coma o en estado vegetal al menos, no obstante, no de haber sido reincluido la película no hubiese funcionado. A pesar de que McElroy le otorga a la policía, en la acción del nuevo sheriff, un papel más protagónico, e incluso a un grupo de civiles armados para atrapar y acabar con Myers de una vez por todas, la mera presencia de Pleasence ayuda a levantar el nivel narrativo e interpretativo a una secuela que intentaba olvidar el fiasco de hacía 6 años y resucitar.Sin embargo, el film tiene varios problemas de ritmo y creación de suspenso. Lamentablemente a las licencias narrativas que el guión se toma, dejando de lado la inexplicable supervivencia de los protagonistas que aceptaremos por ser la única forma de “resucitar” la franquicia, pero donde falla la imposible omnipresencia de Michael en todas partes y su “milagrosa” recuperación de estar 10 años en coma a pasar en un día a tener una fuerza sobrehumana, Little suma una evidente falta de dinámica fílmica con asesinatos predecibles, personajes mal estructurados y prescindibles y la carencia de elementos narrativos nuevos que enriquezcan el universo de la franquicia. Los encuentros de Jamie con Michael, tanto los oníricos como los reales, tienen muy poco ritmo y credibilidad, a pesar del inesperado registro de la pequeña actriz, que por momentos adopta una naturaleza de “screaming queen” a pesar de sus 10 años. Incluso los pocos encuentros de Myers con Loomis tienen muy poca tensión, aunque hay que reconocerle que le reste protagonismo al psiquiatra en el clímax. Con todo, no es lo mejor de Little, que regalaría una competente y disfrutable del fantasma de la ópera un año después.

Donald Pleasense fue el único actor que aparece en las entregas anteriores en volver a la franquicia, y aunque estaba comprometido con el personaje conceptualmente desde un inicio, sólo confirmó su regreso tras leer el guión. A la citada y inesperada buena impresión que dejó Danielle Harris (Saga “Halloween”, 1988-2009) como Jamie Lloyd, hay que agregar la correcta interpretación de Ellie Cornell (“House of the Dead”, 2003), quien audicionó tanto para este film como para “A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master” (1988), escogiendo la saga de Myers. El resto del reparto tuvo un nivel bastante bajo e intranscente, como Beau Starr (“Goodfellas”; 1990) que encarnó al nuevo Sheriff, Ben Meeker, la voluptuosa Kathleen Kinmont (Serie “Renegade”, 1992-1997) como la hija del Sheriff, Kelly, Sasha Jenson (“Ghoulies II”, 1987) como Brady, y George P. Wilbur (“Ghostbusters II”, 1989) como Michael Myers.

La fotografía principal comenzó el 11 de abril de 1988, cambiando Pasadena, California (el lugar de filmación original y reemplazo del ficticio Haddonfield) por Salt Lake City, Utah y sus alrededores, por cuestiones de presupuesto. Para recrear el clima típico de noviembre, se importó kilos de hojas y calabazas. Para George P. Wilbur se diseñaron almohadillas de hockey para colocarlas debajo del disfraz y así verse más imponente físicamente. Wilbur, además, a menudo se sacaba la máscara (que, por cierto, no es la original porque se perdió y la de esta película fue comprada en una tienda de disfraces) para que la pequeña Danielle Harris no se asustara, recordarle que sólo era una película y que no iba a hacerle daño. No obstante, la filmación no estuvo exenta de accidentes, un técnico de iluminación se cortó las muñecas con un cable eléctrico, y Ellie Cornell se enterró un clavo en el estómago en la escena del techo.

La partitura estuvo a cargo de Alan Howarth nuevamente, habitual colaborador de John Carpenter y compositor de las dos últimas entregas. Creó una nueva partitura que hacía referencia a la original, pero con un toque de sintetizador y creó nuevas composiciones como ¨Jamies Nightmare¨, ¨Return of the Shape¨ y ¨Police Station¨.

A pesar de que fue rechazada por la crítica, “Halloween IV: The Return of Michael Myers” (1988) se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de US$17 millones a partir de un presupuesto de US$5 millones. Se convertiría en la sexta película más taquillera de toda la franquicia.

En resumen, una película bastante discreta, con problemas de ritmo y suspenso que sin embargo pasa la prueba por algunas ideas innovadoras y consigue su objetivo, traer de regreso, como fuere, a uno de los grandes asesinos en serie de la historia del cine. La evalúo con un 6.5.

x1X

• 30 Jul 2020

Si la comparamos con la 3ra entrega que de M. Mayers no tiene nada pues ésta es un peliculón, ya que ésta sí es una película de Halloween con el psicópata de las dos primeras de vuelta.

Aquí hay un tufo a telefilm de mucho cuidado, reviviendo tanto a Mayers como al Dr. Loomis por la cara. Como es de esperar, el asesino escapa y va a por su sobrina (hija de Lourie), a la cual nunca ha visto ni conoce pero llega en un plis plas al pueblo y va tras ella.

A mí se me ha hecho bastante pensada y los momentos de tensión llegan allá por el final y no son para tirar cohetes tampoco. Si ya la 2da tenía momentos absurdos e inverosímiles, aquí ya roza la fantasía con un pueblo desértico donde el asesino acampa a sus anchas y es capaz de acabar con una comisaría de policía.

En ningún momento se explica que le sucedió a Lourie, tan sólo que falleció y que su hija vive con una familia de acogida.

No me ha gustado pero para pasar un rato, tampoco está mal. Se ve el declive de la saga, eso es evidente, no hace falta sino a ver al Dr. Loomis que cae totalmente pesado y dan ganas de que acaben con él.

Ver y olvidar. Un producto bastante olvidable.

Ryo

• 7 Jul 2020

Despues de la desastroza tercera parte,los ejecutivos lo pensaron y decidieron revivir a Michael Myers(y de paso al Doctor Loomis,por que no).
Ahora el principal objetivo del maniatico asesino es su sobrina,a la que el doctor tratara de preteger cueste lo que cueste.
Modesta,con un par de muertes buenorras y no mucho mas.Lo unico bueno fue el regreso de Michael,y a pesar de estar gastadisismo,el doctor sigue siendo de los personajes,el mas interesante.

rubensevillano

• 4 Apr 2020

Cuarta entrega de la saga de Halloween, con el regreso de Michael Myers, en la que podremos ver que es trasladado en estado casi catatónico a otro centro psiquiátrico,pero inexplicablemente este escurridizo asesino se escapa, con el objetivo de asesinar a su sobrina, Jamie Lloyd.
Esta entrega podremos ver la gran brutalidad que emplea este asesino despiadado empleando un gran cuchillo para matar a sus victimas.
Esta película también me ha gustado, emplea toda su violencia, las muertes muy bien logradas, las actuaciones correctas sobre todo la del asesino Michael Myers, en la que otra vez vuelve esta vez vuelve para asesinar despiadadamente, con el fin de buscar venganza.
Película correcta, y eso sí con un final inesperado y sorprendente.
Recomendable, la doy de puntuación un 6.

reptilenin

• 1 Dec 2018

Aquí ya se baja el nivel comparado con las anteriores pero a mi es una secuela que siempre me ha gustado y bastante.

La formula es prácticamente la misma y con una producción que se nota baratera (sobretodo en las muertes que son casi todas fuera de cámara) pero que aquí aún funciona,con una buena ambientación y como slasher no esta nada mal pese al desgaste.

A destacar la escena final que siempre me ha parecido buenisima y por contra lo peor sin duda es la mascara de Michael que por momentos se ve chapucera y hasta molesta de ver.

joseone

• 18 Nov 2018

Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto Mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloyd. De nuevo el doctor Lomis intentará atraparlo.

-Siete años después de la segunda entrega de la saga, volvió Michael Myers después de haberse quemado en el hospital en la anterior entrega, pero que ahora no solo consigue sobrevivir, sino que consigue escaparse y de nuevo ir a los miembros de la familia que siguen vivos, en esta ocasión a por su sobrina.
En una entrega que en general me ha gustado, porque sigue con la historia de Michael Myers, con el doctor Lomis y en general volviendo a la esencia de las primeras dos entregas, con un currado ambiente de terror, esa sensación que siempre tienes en tu cabeza de que va a aparecer Michael en cualquier momento, con escenas de tensión logradas y unas cuantas apariciones que aunque no te da sustos, consigue que estés atrapado y que te mantenga en tensión, así como unas buenas actuaciones, en especial de la niña y de la guapa Ellie Cornell. Ahora bien, esta entrega tiene sus contras, como por ejemplo la incoherencia de que el personaje Myers haya salido con vida y se escape, la incoherencia de que sepa que tiene una sobrina habiendo estando años en prisión, la incoherencia de que aparezca en todos los sitios, en la casa cuando todo está cerrado, debajo del coche cuando los protagonistas van corriendo hacia él y ya estaba ahí antes, haciendo que cada vez me pregunte más “¿Por qué no dicen de una vez que es un fantasma o un ente sobrenatural o incluso un alienígena para que nos creamos todo esto?”, incluso esto tiene más coherencia que hacernos creer todavía que se trata de un hombre asesino solamente, además el tramo final han cargado en exceso las escenas con la banda sonora de Carpenter y te molesta, porque las escenas de tensión o de miedo merman e incluso poco a poco se te hace algo pesada en ese sentido, además sigue sin haber sangre ni muertes que se vean casi, lo que hace que nunca llegues a ver una película redonda.
Siendo en definitiva una secuela más que decente, con una buena ambientación de terror, dosis de tensión, haciendo que vuelva a la esencia de las primeras en algunos momentos y con unas actuaciones convincentes, haciendo que sea un slasher de terror efectivo, aunque sus incoherencias en el personaje de Michael Myers, los mínimos sustos, la poca sangre y el exceso de música de fondo, la hacen ser una entrega bastante mejorable, además de saber cual va a ser el final de cada una de las entregas al saber que nunca muere, pero de momento es una tercera entrega (obviando la tercera que no es de la saga) pasable y eficiente, aunque con cada vez más incoherencias y menos efecto sorpresa.

Sr. Irreverente

• 2 Nov 2018

Diez años despues de la cinta original Halloween tiene que decidir si es una película de Carpenter que evoluciona en historia y calidad argumental, o un slasher genérico de Hollywood en plena fiebre por lo asesinos en los 80s.
Halloween 4 resulta ser esto ultimo.

El film en si esta orgulloso de lo que es y abraza todos los elementos que hacen grande el subgénero Slasher. Las escenas de sexo, los adolescentes que toman decisiones estúpidas, muertes brutales y un imponente asesino que sirve para contraponerse directamente con los valores de los protagonistas.
Ciertamente estamos tratando con una cinta sin mucha ambición y que en muchos momentos parece un remake de la cinta original, pero eso no quita el hecho de que trabaja con ciertas situaciones desde un ángulo diferente. Tales como ser muy sugerentes con las muertes de Myers que el espectador NO VE, pero brutales con las que si ve, así como también Michael jamas mata a alguien que no haya tomado una decisión estúpida antes, esto le agrega un sentimiento muy extraño y oscuro de ¨ese personaje se lo merecía¨.
Volver a una niña la protagonista de la película es otro gran acierto y presentarnos a un personaje como Rachel (que resulta dar mas pelea que Laurie en las anteriores Halloween) que esta ahí para explotar todo el arquetipo de scream queen adolescente.

Danielle Harris como la sobrina de Michael es lo mejor de la película. Tanto la actuación de la niña como la escalofriante revelación de su personaje con Myers (esa escena final es genial).

Tenemos a un Michael mas brutal en sus asesinatos pero con una mascara muy fea que le quita la seriedad a ciertas escenas por lo barata que se ve, no es posible que la primera siga teniendo la mejor mascara.

Un slasher disfrutable y decente a fin de cuentas.

• 31 Oct 2018

Halloween 4: El Regreso De Michael Myers se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Dwight H. Little y protagonizada por Donald Pleasence, Ellie Cornell, Danielle Harris y George P. Wilbur.
Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Loomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloyd, pero nuevamente el doctor Loomis intentará atraparlo.

Michael Myers ha vuelto, después de una buena e infravalorada tercera entrega vuelve el psicópata enmascarado, el hombre del saco en la que cronológicamente viene siendo la tercera entrega de la saga y pues la verdad es que la pelicula esta bastante bien, le falta potencial y no esta a la altura de las dos primeras pero en lo personal me dejo un buen sabor de boca y por lo menos no es una mierda como lo es Halloween 6.

Y bueno, como dije la pelicula no me pareció tan mala, es cierto que no tiene el espíritu de las originales pero es una buena pelicula, es entretenida y se deja ver con mucha facilidad, vuelve a ofrecernos mas de lo mismo pero de una manera muy irregular y no es como en Viernes 13 que con cada entrega que sacaban iba aumentado la violencia, en cambio en esta lo han reducido y empezando por eso ya estamos mal pero muy mal.

En esta cuarta entrega de Halloween Michael Myers se encuentra en coma y con el cuerpo todo quemado en una prisión de máxima seguridad, pero en la noche en la que estaba siendo trasladado escucha a unos paramedicos decir que tiene una sobrina y ahi mismo se despierta, los mata, se escapa y se dirige a Haddonfield para matarla, vaya obsesión la que tiene Michael por matar a los miembros de su familia pero ya por la sexta entrega nos irán soltando pistas acerca del porque hace esto.

Por otra parte, las actuaciones estan decentes, pero uno de los puntos en contra que tengo sobre el casting es la reaparición del doctor Samuel Loomis porque es imposible que un simple mortal haya sobrevivido a una tremenda explosión tan fuerte como la de la segunda entrega, y si por lo menos este personaje hubiera tenido algo de importancia en la trama seria aceptable pero es que ni eso, ya que esta de puro relleno, y se me olvidaba mencionar que la explosión solo le dejo una simple cicatriz en el rostro.
En el reparto podemos ver a la pequeña niña Danielle Harris haciendo de la sobrina de Michael Myers, se llama Jaime y es hija de Laurie Strode, y pues la pequeña ofrece una muy buena actuación y desde niña ya empezaba a adentrarse en las peliculas slasher.

El Michael Myers que aparece en esta pelicula esta bastante aceptable a pesar de que el diseño de su mascara no me convence demasiado porque en vez de dar miedo da es hasta risa.
Hay pocas muertes y no son la gran cosa, ya que estan muy simples y son muy lights, se echa de menos algo de tensión y suspenso, y un par de detalles que me llamaron la atención fue el que los habitantes de Haddonfield al saber que Myers ha vuelto sacan tremendo arsenal y van en su cacería, al final lo llenan de tiros pero sorpresivamente no muere, y lo otro que me gusto fue ese impactante final en donde Jamie toma el mismo rumbo que el de su psicópata tio.

En definitiva Halloween 4: El Regreso De Michael Myers me ha parecido una pelicula que esta bastante entretenida pero no esta a la altura de las dos primeras y peca por ser innecesaria, no se la recomendaría a nadie ya que no aportan nada nuevo y para mi esta saga finalizo de una manera mas que buena con la segunda entrega, el resto de secuelas solo son lineas temporales que se van creando y que alteran el orden cronológico de la saga.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

Halloween 4: Return Of Michael Myers luego de una tercera entrega que no forma parte de la historia original y nos dejara con mal sabor de boca inesperadamente llega la cuarta entrega la cual el famoso asesino hace su retorno en esta entrega, en si obviamente supera por mucho a la anterior y esperaba que fuera una gran pelicula tiene muy buena historia y muertes muy bien logradas pero no llego a ser tan epica como las 2 primeras y eso que la trama se centra en la su sobrina que seria la nueva protagonista pero en si no es mala pelicula es bastante decente y recomendable

LluísS.

• 17 May 2018

En 1980 el icono Michael Myers surgió con fuerza de la mano de Carpenter , en una primera parte muy notable y ejerció mucha fuerza y apuestas futuras para , como ocurrió o con Jason Voorhees, potenciar su mito en futuras partes, ninguna prácticamente con la misma relevancia que la original.

En una cuarta parte se hace más patente esa oportunidad para ampliar su reinado, y de paso impulsar el negocio por parte de la productora.

Y después sucede que te encuentras en una mediocridad alarmante, puesto que no hubo ninguna evolución del personaje, al contrario, involucionó aprovechándose del tirón comercial.

Este es un un ejemplo muy claro, la música de Carpenter prevalece pero todo lo demás pasa con una ingenuidad ciertamente alarmante . Lo único salvable quizá la escena final.

• 5 Dec 2017

en esta no se necesita levantar mucho el nivel para superar a la tercera entrega que para mi gusto fue un desproposito total ya que el mitico Meyers no aparece, y en esta con sus apariciones dando cuchillazo limpio a todos los que aparecen ya me brillaban los ojos, y eso que con poco porque no tiene un gran argumento, Meyers se escapa de un siqiatrico y va en busca de su sobrina, en plena noche de Halloween verdaderamente mete miedo en esas callejuelas oscuras y desoladas, confieso que me gustó sin ser nada del otro mundo, con la sola aparicion del protagonista me alcanzó.

• 30 Oct 2017

Aquí ya regresa el extraño Michael Meyers dispuesto a cargarse a su propia sobrina.Sigue presente el doctor Loomis dispuesto a capturar al asesino en serie que pone en peligro a toda la ciudad.Comienza de manera inquietante apareciendo Meyers en una prisión del cual seguidamente es llevado a una clínica mental...En el camino se escapa y va en búsqueda de su sobrina que está en casa de su ¨familia adoptiva¨,la tensión se palpa y transpira incomodidad,está bien.

Dante2001

• 20 Jun 2017

Michael regresa esta ves mejor que nunca, como la tercera no es parte de la historia decidi saltarla y continuar con esta me parecio muy entretenida mas que la segunda tiene mas muertes y mejores actuaciones con una historia interesante tampoco supera a la primera que esa es la mejor