Ficha Cinco Tumbas para un Medium

Críticas de Cinco Tumbas para un Medium (4)

• 14 Jan 2024

El terror gótico de los años 60 no suele defraudar, y esta película italiana dirigida por Massimo Pupillo es una buen muestra de ello.
Con un nombre bien conocido en las películas de la época, como es el de Barbara Steele, y con una historia que atrapa desde el primer momento: Una carta pidiendo un notario para hacer testamento, un pueblo olvidado y extraño, con una mansión que todo el mundo rehuye, donde rápidamente se descubre la primera sorpresa de la historia... quien envió la carta hace unos días atrás, lleva casi un año muerto. Joder, es que no puede no gustarte.
Una película de suspense con tintes sobrenaturales, momentos tétricos e interesantes, un misterio que se va desentrañando poco a poco y una genial e inesperada parte final que te deja con la sesación de haber visto una película por encima de la media. No está nada, nada mal.

El loco de la colina

• 1 Feb 2018

Hace unos dias escribi la reseña de otra pelicula italiana de estilo gotico ¨danza macabra¨, y lo cierto es que muy bien podrian valer sus comentarios para describir esta cinta de M. Pupillo.
De nuevo nos encontramos ante una maginifica fotografia en blanco y negro, una musica ad hoc para efectos de sorpresa y unos dialogos agiles.
De nuevo la misma historia, la visita de varios personajes (repite la omnipresente B. Steele), a una mansion donde deambulan espiritus que atormentan a los vivos, visiones, tumbas que se abren y puertas que chirrian.
Por no alargarme demasiado concluire como lo hice con la otra cinta, apta para disfrutar del cine clasico pero tan liviana en cuanto al terror, que ni un niño tendria miedo viendola en una casa vacia a medianoche y con una tormenta arreciando...

• 7 Jan 2018

Reconociendo que esperaba más de ella. Siempre en lo que a gustos concierne, pues la peli es una auténtica joya. Casi una obra maestra. El problema es que esperaba una peli de auténtico terror gótico. Y aunque si lo es. No es especialmente terrorífica que digamos. Y en lo referente a su estética gótica, esperaba que se explotara más este aspecto: Muy pocos decorados, cuando éstos se llevan más de la mitad del film en ese apartado. La peli, pasado el primer cuarto, toma un rumbo el cual no me gustó nada. Y llegamos a unos 10/12 últimos minutos que son sin duda lo mejor de todo. Como película es excepcional. De hecho, si fuera un crítico profesional y me pagaran por ello, me pensaría bastante darle un 10.

• 22 Dec 2014

Joyita italiana totalmente desconocida que tiene como protagonista a barbara steele, la historia esta muy bien, ese horror gothico que tanto gusta, esa ambientación sepulcral y el blanco y negro que lo intensifica mas. La trama para su momento es bien fresca las interpretaciones van acorde y es llevadera.

No estamos ante un clásico de culto, pero es un joya que todo fans del horror gotico debería echarle una ojeada.