Ficha Next

Críticas de Next (72)

• 24 Jun 2023

El Vidente

Sinopsis:
Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago dotado de un don que también es una maldición: posee la sobrenatural capacidad de saber, unos minutos antes, lo que va a ocurrir. Gracias a su talento trabaja por las noches como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas. La agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore) quiere servirse de su talento para impedir que unos terroristas lleven a cabo en Los Ángeles un ataque con armas de destrucción masiva, lo que provocaría un desastre nuclear.

En la extensa filmografía de Nicolás Cage podemos encontrar películas buenas, malas, regulares y desastres como ¨Left Behind¨ la que sin duda es una de sus peores películas aunque claro que es tan mala que hasta podría ser la peor pero bueno, el caso es que una vez más me he aventurado a ver una película protagonizada por Nicolás Cage y escogí ¨El Vidente¨ ya que no la había visto y pues el argumento me llamaba la atención, no tenía pinta de ser una gran película pero me conformaba con que fuera entretenida y pues la vi y me dejo un poco decepcionado, tampoco me pareció tan mala como para decir que fue un bodrio pero no me gustó fue pero nada.

Lo cierto es que la película empieza de manera positiva con todo ese rollo de que Nicolás Cage tiene la habilidad de ver lo que pasara dentro de los próximos dos minutos en el futuro así que el inicio es prometedor y tiene algo de acción pero la cosa se desinfla cuando meten una historia de amor entre Nicolás Cage y Jessica Biel y ahí es donde la película se va al carajo y pierde todo el interés porque a nadie le interesa ver eso en una película que se supone que es de acción y ciencia ficción pero lo peor de todo el asunto es que los actores ni tienen química y que Nicolás Cage conquiste a la buenona de Jessica Biel con ese peluquin y con esa pinta no se lo cree es pero nadie.

Nicolás Cage vuelve a hacer el mismo papel de siempre solo que en esta ocasión puede ver el futuro, lleva un peluquín horrible y se pincha a Jessica Biel que solo está en la película por qué está muy buena ya que tampoco es que sea una gran actriz, además en el film también aparece Julianne Moore quien sin esforzarse mucho y sin ser una de sus actuaciones más brillantes es de lo mejorcito que tiene la película.

Lo único que me gustó de la película fueron los primeros minutos con la secuencia del casino y el final que es donde está la acción y los efectos especiales que no son muy buenos pero peores cosas se han visto, en realidad ¨El Vidente¨ es una película mala pero no tanto como para darle un 1 o un 4 ya que se deja ver aunque de mi parte hubiera preferido ver mas espectacularidad pero bueno, le doy el 5 porque no es de las peores de Nicolás Cage aunque si de las más flojas.

• 6 Feb 2023

Entretenido thriller protagonizado por un tridente de estrellas como nicolas cage , julianne moore y jessica biel de modo que por ellos ya vale la pena darle un vistazo , la historia trata sobre un vidente que trabaja como mago en las vegas al cual el FBI quiere capturar para que los ayude con sus dotes de clarividencia y así puedan dar con unos peligrosos terroristas que planean un atentado en el país al mismo tiempo que estos quieren acabar también con el protagonista, tenemos la infaltable subtrama romántica nada creíble entre cage y biel y un estilo repetitivo que puede llegar a agradar o en su defecto puede terminar fastidiando, en mi caso la película me pareció amena ya que tiene escenas de acción aceptables y unos personajes bien definidos

billy_lum

• 31 Jul 2014

La película muestra una deficiencia evidente a la hora de explotar una buena idea, una manifiesta falta de solvencia para explotar las posibilidades ilimitadas que ofrecía desde el punto de vista cinematográfico. Si la hubiesen enfocado en clave de humor, intriga, terror, incluso romántica habría sido mil veces más efectiva.

Como película de acción resulta absurda, inconsistente y tan llena de despropósitos que hay ocasiones en que es aconsejable retirar los ojos de la pantalla y dirigirlos hacia cualquier otro lugar. Aunque puede que lo más nefasto sean las ridículas interpretaciones y la extraña pelambrera que luce Nicolas Coppola.

lmbc

• 13 Mar 2014

Tenía desde hace mucho tiempo esta película pero siempre me había dado pereza verla, y eso que no sabía ni de que iba.
Dicho esto, que por cierto no tiene ninguna relevancia, la película es bastante normalita.
El comienzo es muy bueno, toda la parte del casino me gusto bastante y me dió esperanzas de encontrar buena calidad. El nudo es lento, y su única misión es rellenar y rellenar minutos. y el final... suelo decir que cada uno tiene su opinión personal, y la mía es esta: Cutrez. Me encantan estas películas que son bastante emparanoiadoras (Donnie Darko, Memento, etc) y que intentan liarte, pero eso del (Spoiler) sueño raro no me ha convencido en absoluto.

Creo que hay decenas de películas que persiguen el mismo objetivo, sorprender y liar a la gente, que son infinitamente mejores.

Nicolas Cage hace un buen papel, aunque la gente se meta tanto con él al menos intenta siempre hacer una buena interpretación. Julianne Moore es muy pedante, vale que su papel se lo exige, pero llega a molestar.

Chorradas:
Para mi el final
También hay otra que me hizo gracia, el FBI interroga a los de la cafetería y estos le dicen que el personaje de Cage llegaba todos los días a las 8:09, joder que cotillas o precisos que ni siquiera han redondeado.
Otra cosa que intentan hacer bien pero que acaba convirtiéndose en una chorrada es lo de las predicciones, porque hay momentos que Cage hace un predicción, sobre esta hace otra y otra y otra y otra y así sucesivamente.

Por último, y solo es una pregunta ¿Cómo es posible que pueda rastrear todas las plantas de un almacén con predicciones y no pueda predecir que la amiguita le había echado una droga en el zumo? Porque habían pasado 2 minutos, pero el debía ver que estaba en peligro.

elbowz

• 7 Aug 2013

Interesante película de ciencia ficción en la que su protagonista, Nicolas Cage con una buena actuación, es capaz de ver su futuro más cercano, lo cual es cuanto menos llamativo.
Pero a fin de cuentas me ha parecido entretenida sin más, lo justo para pasar el rato, aunque no se puede negar que al menos tiene algo impredecible en el final que me gusto mucho.
En cuanto a actuaciones, aparte de Cage que ya digo que lo hace bien (y eso que no me gusta demasiado como actor), están Julianne Moore y la atractiva Jessica Biel, ambas de actuación bastante buena (más Jessica que Julianne).

Lo mejor: La idea de un hombre capaz de ver su futuro, el ¨giro¨ inesperado y el trio principal de actores.

Lo peor: Los efectos especiales son malos y no son acordes a esta película, más bien parecen de una peli de serie b.

esmiz

• 6 Oct 2012

Una vez más Nicolas Cage escogiendo mal sus papeles, no se sabe muy bien porque pero los escoge mal, y yo defiendo pese a lo que diga el respetable que el paisano no es un mal actor, algo histriónico tal vez pero un tipo solvente y con cierta imagen pulp que le da un aspero atractivo. Aunque debiera comenzar a considerar en lucir bombilla con la elegancia de Bruce o Jason, porque lo de sus tocados si que da miedo y no la sana y bonita carencia de bello craneal.

En fin, Next esta dirigida con buen pulso por Lee Tamahori que demuestra clase en las escenas de acción, propone un inicio interesante con una premisa que daba mucho más juego, hay ritmillo para no aburrir, pero peca de muy convencional y es uno más de tantos thrillers que se olvidan una vez vistos y que se diluyen con el transcurso del metraje en el clásico final con tiroteo, que en la ocasión esta bien rodado pero que sirve de poco o nada.

Una más para el bueno e incombustible de Nicolas, que sera rápidamente olvidada pero que tampoco nos va a producir una ulcera y que sirve para que actores y actrices como Julian Moore no pierdan la practica delante de las cámaras!!

elalfon

• 10 Sep 2012

Una película que podría haber sido mucho mejor si no fuera porque la mitad de la película se la han comido en una relación que no tiene nada de jugo, entiendo que en cierta parte se quiera meter pasteleo en estas películas pero es que aquí no pinta apenas nada de lo que se ve, además que dio lugar a escenas patéticas como la del bar.

Si no fuera porque más de la mitad de la película es pasteleo, se podría haber visto una película de sobremesa divertida, y en este caso se nota cuando entra en juego la acción, la historia es interesante, no es que sea nada de otro mundo pero de ahí se puede sacar una película de acción entretenida, cosa que no ha ocurre en esta peli por lo que he dicho de la dichosa historia de amor, si incluso el inesperado final no es ridículo ni patético ni nada por el estilo, por tanto, una pena.

Nicolas Cage está como siempre, no se si será su doblaje pero me parece que siempre estoy viendo a la misma persona en todas sus películas, aunque con los papeles que ha hecho últimamente tampoco se le sacan demasiado jugo. El resto, pues dentro de lo que hay están correctos, y Jessica Biel está de florero ya que, desde luego, no es co-protagonista por sus grandes dotes artísticas, sino porque está buena cosa que con algunas críticas que he leído parece que es lo que más les ha importado de la peli.

Olvidable.

humilliator3

• 25 Jul 2012

Una pelicula de Ciencia Ficcion que merece un gran puntaje, lo unico que molesta es que todo haya transcurrido en la vision de Cris. Por lo demas te deja en un estado de intriga total. Tambien debian de añadir mas cosas como cual fue el error del protagonista. Por lo menos a mi me hubiese gustado saberlo.

• 30 Jun 2012

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones y lo vuelvo a decir: Nicolas Cage es el nuevo rey del cine de serie B. ¨Next¨ es una pelicula entretenida, con buen ritmo narrativo y me ha dejado un buen sabor de boca. El guión está basado en un relato corto del gran Phillip DIck famoso escritor de ciencia ficción y que era un convencido de la capacidad del ser humano de poder ver el futuro.

Frank Cadillac es un mago de segunda que trabaja en las Vegas y tiene un extraño don, puede ver el futuro, pero solo por dos minutos y siempre y cuando tenga relación con su vida. Este privilegio lo convertirá en objetivo tanto del FBI como de un desconocido grupo terrorista. De paso conocerá y se enamorará de una sexy chica.

Lo primero que resalta de ¨Next¨ es el reparto: Cage, su gesto de cordero degollado y su horrible peluca ya se ganaron un lugar en la historia del cine con esos personajes y actuaciones repetitivos pero resultones; Julianne Moore cumple en su rol de dura e implacable agente del FBI y a una mujer como Jessica Biel con esas curvas se le perdona lo mala actriz que es, tenemos suficiente con poder disfrutar de su belleza, para qué pedirle más? Aparece además haciendo un corto papel el gran Peter Falk, el inolvidable Columbo.

Yo lo pasé pepa viendo esta pelicula, hay buenas escenas de acción, su guión enrevesado y con dosis de originalidad engancha desde el principio y hasta tiene un giro inesperado al final. Destacaría las escenas de la persecución en el casino, cuando conoce a la chica en el restaurante, Cage multiplicandose como el multihombre y la batalla entre el FBI y los terroristas al final. Y es que recibes más de lo que podías esperar de este modesto film de serie B.

Una frase a destacar: ¨Es lo que pasa con el futuro, si lo ves, cambia¨

• 20 May 2012

Yo no entiendo la animadversión que se tiene por Nicolas Cage en este país, me parece un actor muy válido, que nos ha brindado interpretaciones muy buenas y películas bastante clásicas ¿Está en su mejor momento? Es evidente que no, pero me parece excesivo zurrarle al pobre hombre, cuando sabemos que está atravesando problemas económicos y que tiene que aceptar cualquier proyecto que se le venga, para poder superar la crisis que le afecta.

Dicen las malas lenguas que esta es la peor película de Nicolas Cage y de su peluca (Es una broma ¿O no?), pero a mi eso me parecía muy extraño, más que nada porque había leído el argumento de la película por detrás (Por el reverso) y la cosa parecía interesante, no olía a Óscar, pero lo cierto es que tenía buena pinta, eso es así.

Lo cierto es que me parecía dificil, cagarla con un argumento tan interesante, como el que teníamos entre manos, un tipo, que es capaz de ver el tiempo y de anteponerse a los acontecimientos que le van a suceder cambiándolos por completo, y que es llamado por el gobierno, para intentar averiguar donde está una peligrosa bomba que han robado unos terroristas, la verdad es que tiene buena pinta, pero se empiezan a andar por las ramas, a meternos con calzador, una historia de amor que nadie se puede creer entre Jessica Biel y Nicolas Cage (¿Alguien se cree que Jessica Biel se va a pinchar a un tipo como Nicolas Cage? Yo no me lo creo, eso sin duda).

Queremos acción, tiros y muerte, no nos interesan las historias de amor banales entre Nicoolas Cage y Jessica Biel, de ahí que la película tenga tanta calidad en los inicios, y que después se vaya al traste cuando aparece Jessica Biel y sus gigantes tetas, que no paran de aparecer por la pantalla desde que comienza la película hasta que acaba. (Porque seamos sinceros, sabemos que Jessica Biel, vale para bastante poco, para enseñar y ya está)

Sin embargo, a toro pasado, la película no me ha gustado nada de nada, lo cierto es que no es la peor de la historia de Nicolas Cage (Ese honor se lo doy a ¨Bangkok Dangerous¨) pero es bastante malilla, como ya expliqué, se anda demasiado por las ramas.

Jessica Biel no está nada bien, como ya he explicado, totalmente escotada y ya está, para eso sirve, que le vamos a hacer.
La que si que da un puntito extra a la película es Julianne Moore, en su afán por perseguir a Nicolas Cage, da los menores momentos del film.

Levemente decepcionado, esperando ver otra película de Nicolas Cage que me agrade, como en los viejos tiempos.

-angelrojo-

• 29 Apr 2012

Interesante película que da pensamientos interesantes y personajes formidables. Tiene muy buena fachada y aspecto, aunque deja poco clara la acción, de forma que los personajes no parecen estar verdaderamente presionados por los susesos. Ocurrencias poco creibles, pero muy buena trama (buen comienzo y final).

COCO 1

• 12 Apr 2012

La pelicula me ha parecido muy divertida y con momentos espectaculares.
Tiene un ritmo que no decae en ningun momento y en cierto aspecto diria que es muy original.

Las actuaciones estan aceptables, Nicholas Cage a mi gusto en este film se sale, con la que no quede muy combencido fue con Julian Moore que parece que esta de relleno.
Su bso me parecio la adecuada y en los momentos de accion encaja perfectamente.
Sus fx no me dieron mas, hay cosas que estan chulas pero se nota demasiado el ordenador.
El guion cuenta una historia que engancha con facilidad, lo que ocurre que llega ha un momento donde las cosas ya se repiten, yo creo que esto es su mayor defecto.
Muy buena fotografia y sus escenarios son variados.

Coincido con muchos, el final deja bastante que desear, pero bueno es lo que hay.
Por lo demas me ha parecido entretenida y con momentos geniales, sobre todo su inicio.

casiolo

• 13 Nov 2011

Pelicula original, con alicientes para entretener, debido a las buenas persecuciones y un desarrollo decente. Cierto es que el guión no es del todo bueno con algunas cosillas mejorables, y el final estoy de acuerdo con otras críticas, que no me acaba de convencer. Aun así, lo dicho, film entretenido y original con un excelente reparto. Un 6,5.

criticascinecm

• 16 Sep 2011

Un buen guion muy mal contado, con actores desperdiciados y con un final feliz que no me convencio la pelicula esta totalmente loca y no ofrece nada nuevo.

inicio: esta parte prometia, crei que serian mas capos y harian un buen desarrollo pero no.

desarrollo: aqui la terminan jodiendo on una historia de terrorismo que no convence y que ademas esta sumamente mal explicada.

final: no convence para nada.

personajes y actores: los personajes son tan ridiculos como quienes los interpretan no hay nada que destacar.

en resumen es una pelicula de terrorismo que no ofrece nada nuevo y que malgasta tiempo util.

Hacha

• 16 Sep 2011

Aceptable pelicula de ciencia ficcion, no es mi genero pero tiene algo entretenido.
Las actuaciones son aceptables hasta ahi nomas, y el final medio flojo.
Pero la idea general no me parecio mala

Daianita

• 24 Aug 2011

Es una pelicula entretenida,que aunque algo exagerada en algunos aspectos,te engancha desde el principio y te muestra muy buenas escenas de accion y efectos especiales,para pasar una buena tarde de palomitas sin esperar nada del otro mundo.

• 8 Aug 2011

Las grandes posibilidades de desarrollo que ofrecía la peculiaridad del personaje de Cage y se acaba convirtiendo en un simple film de terroristas que se quieren cargan un montón de personas junto con el abusivo uso de los efectos especiales. El film es discretito, salvo por algunos toques en los giros de la historia pero nada más. Ni atrapa al espectador ni hay calidad en los actuaciones. Lo único que atrapa de toda esta historia es Jessica Biel y su figura esplendorosa. Un simple film de acción desperdiciado absolutamente de arriba abajo con un Nicolas Cage al que el papel ya le va, como otros similares que ha hecho en su carrera.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Entretenida sin más. Los primeros minutos son los mejores, luego ya empieza a ser aburrida y el final yo lo había previsto desde el minuto uno. Cage no lo hace mal, pero el resto del reparto son odiosos.

Ni caso

• 26 Oct 2010

Película que me baje por error y de la que no me arrepiento de haberme ¨equivocado¨ con la descarga.
La verdad es que es muy entretenida y fácil de ver, y su argumento a priori y entre comillas es bastante original.
Añadiendo que hay bastantes escenas de acción (Sobre todo por el tramo final) un reparto de actores de primera línea, un buen ritmo en el que nada te pillara desprevenido y una correcta duración, hacen de esta película que prácticamente es para pasar el rato, una muy entretenida forma de pasar el rato.

SPOILER: Y ese final en plan ¨Oh todo ha sido un sueño¨ brutal. me encanto.

Recomendable para pasar un ratito muy entretenido.

Lo mejor: Buena, original, divertida y con un gran final.
Lo peor: Hay veces que es bastante pesada y aburrida.

• 27 Apr 2010

una pelicula con unas buenas dosis de accion, efectos destacables y una historia original pues habla de predecir el futuro pero solo por pocos minutos eso la hace diferente a otras producciones que abordan el tema, las actuaciones me gusto la de julianne moore muy entregada a su papel, la de nicolas cage me ha parecido floja no me ha convencido del todo, por lo demas la pelicula entretiene a mi me gusto.