Ficha El Territorio de la Bestia

Críticas de El Territorio de la Bestia (82)

Metalizado

• 4 Jun 2019

Buena pelicula que dada por las puntuaciones me esperaba muchisimo mas. Aun asi no es mala y sobre todo entretiene. Honestamente mara ser una moster movie le falto mas victimas... Pero vamos mejor que cocodrilo es... Aparte de que Greg Mclean me parece un buen director y todo trabajo suyo termino por disfrutarlo. Me agrado mucho ver al genio de John Jarratt que si bien su papel en este film es bastante simple siempre es bienvenido verlo en pantalla. El final es normal y no me termino de gustar. Buenos FX del COCO agradables a la vista. No me gusto como termino el cocodrilo. Hermoso y excelente escenario. Como es tipico de este director siempre poniendonos planos de los paisajes de su pais. No me parece una gran pelicula pero si creo que tiene muchos elementos interesantes y se nota el cariño y el respeto a la hora de ser filmada. Sin dudas Greg Mclean es un director a tener en cuenta!!!

DaniComentarios

• 29 Mar 2018

Esta es una película que nos cuenta la historia de unos turistas que están disfrutando de una vuelta en barco mientras observan cocodrilos. Pero se meten en el territorio de uno de ellos y este les hace un agujero en el barco y antes de que se hunda consiguen llegar a una pequeña isla, pero lamentáblemente para ellos la isla no va a durar para siempre ya que la marea está subiendo, y hay un enorme cocodrilo de agua salada esperando para almorzar.

Bien, esta película tuvo bastante éxito en taquilla, a mí me gustó mucho, en mi opinión es una de las mejores películas de ¨monster móviles cocodrilos¨ que existen, junto con Mandíbulas, Black Water y La bestia bajo el asfalto.
Bien, centrémonos en el argumento de la historia, está bastante logrado, y la película no te deja respirar ya que te hacen saber que la marea está subiendo y que tarde o temprano el cocodrilo va a aparecer, y la tensión es vital en estas películas.
La banda sonora es expléndida, añade a la película un buen toque de tensión, como cuando la señora intenta cruzar por la cuerda, la música acompaña ese preciso momento de maravilla.
En cuanto a los efectos especiales, son excelentes, en ningún momento te da la impresión de que el cocodrilo está hecho digitalmente, y la sangre se ve bastante realista.

Lo único que le veo malo a la película son las muertes. ¡Son muy pocas! Maldita sea, solo mueren cuatro personas, y en total son más de diez, es normal que los protagonistas y la niña no mueran, pero los demás personajes sobran, son los típicos que sí o sí tienen que morir, sobretodo la gorda, que debería haber muerto la primera. Y una muerte que me impactó mucho fue la del perro, no debería de haber muerto, con la cara de inofensivo que tenía, aunque mirándolo desde otra perspectiva la muerte del perro le da un buen toque dramático a la película.

En resumen, la película está genial, la banda sonora combina genial con cada momento de la película y los efectos especiales son de primera, lo único malo son las muertes.
¡Mi puntuación final es un 9!

manoleitor

• 26 Nov 2017

La historia está basada en una supuesta historia real ( la cual desconozco)
Basándonos en esto , la película esta muy bien ambientada , en los extensos pantanos australianos, hermosos paisajes , actores que te meten de lleno en la historia y unos buenos FX para la criatura que tardaremos en ver en acción , lo cual nos alluda a empatizar con las sufridas futuras víctimas .
Guión más que aceptable y creíble , la verdad no te deja tiempo para aburrirte , es amena y divertida .
Una de las mejores Monster movies de los últimos años.
Guión: 8
Paisajes: 10
Actores : 87
FX : 89
Ambientación: 86
Total - 84.
Si no la has visto te la recomiendo

• 21 Oct 2017

Buana pelicula por algo que no tienwn las peliculas de cocodrilos,y es seriedad.Aca no tenemos ni momentos bizarros ni humor negro,si tenemos paisajes interesantes,buenas actuaciones,efectos muy buenos efectos del cocodrilo,escenas de escape y no mucho mas.Con esto a mi me llego a entretener.Quizas otros merecian morir antes que los que han muerto,pero la pelicula me gusto y mi puntuacion es un 7.

horror_experto

• 16 Jul 2017

EL TERRITORIO DE LA BESTIA:

Una película que con todos los medios es una película cutre de serie B típica de animales asesinos de la misma rama casi de la Syfy pero con unos medios y dirección algo más alto de lo normal pero que no se quedará para el recuerdo y mucho menos llega a la altura de la mítica película ¨Mandíbulas¨.No ser destacable no quita que no sea una película curiosa como ya he dicho quita algo de cutrerio la dirección firme de mantener místerio de el solvente Greg Mclean(Wolf Creek).

En el reparto vemos caras conocidas como que hacen su cumplido destacando Sam Worthington (Terminator salvación) rodeados de unos paisajes preciosos que resulta ser lo mejor de la cinta ya que lo que es el tema muertes no es manejado con soltura y con el CGI resultan confusas.

Es una reivindicación del cine australiano que resulta un poco mejor que las mil restantes copias de cine animal que con un final bastante deprimente ( en el mal sentido) resulta entretenida sin más.Tiene sus tópicos y tiene su misterio pero con su toque de tener su punto de película de supervivencia añadida.Mi nota:

5/10.

fenix711

• 14 Apr 2017

Interesante cinta del realizador de ¨Wolf Creek¨ (2005) con un guión decente ambientado en Australia que nos relata las peripecias de un grupo de turistas en busca de sobrevivir al acecho de un cocodrilo hormonado y de muy mal humor al haber interrumpido en su territorio.

Si bien el protagónico está en manos de Michael Vartan el resto del reparto está conformado por rostros muy famosos en la actualidad como la bella Radha Mitchell, Sam Worthington, Robert Taylor, Mia Wasikowska en plena adolescencia y John Jarratt –el asesino de Wolf Creek- bastante irreconocible por cierto. A mi entender a Vartan le queda grande el papel de héroe pero está bien dentro de todo al igual que sus compañeros de elenco.

En el rubro técnico se destaca la escenografía con los bellos y áridos paisajes locales como su cuidada fotografía, los efectos especiales son buenos, la criatura está muy bien lograda mediante cgi viéndose natural en sus apariciones, pobre y casi nula banda sonora.

Greg McLean es un director de filmografía acotada y por lo general sus películas me han gustado excepción hecha de la pésima “The Darkness” (2016), su trabajo es más que aceptable el film tiene ritmo, arranca un poco lento pero luego se agiliza, me llamó la atención que son pocos los personajes que perecen en el film aunque también es cierto que hay un par de escenas brutales y muy sangrientas. En contra, el excesivo y cuasi obsesivo uso de primeros planos.

Mi puntuación: 6 BUENA “Rogue” es un film sobrio, muy cuidado técnicamente, bastante entretenido y dentro del subgénero de animales gigantes es RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Spartan Leonidas

• 28 Aug 2016

un peliculon en toda regla sobre el tema de cocodrilos ya que los trabajos realizados antes faltaban lo que esta tiene ese punto de terror que esta tiene, es una pelicula muy buena, y los efectos especiales sobre el cocodrilo espectaculares, sobre todo esa parte final donde se encuentra nuestro protagonista cara a cara en su cueva o guarida.excelente.

JoseBallack

• 7 Feb 2016

Otra película más sobre un cocodrilo gigante, y por lo visto está inspirada en hechos reales, sobre un cocodrilo gigantesco que atacaba embarcaciones a finales de los 70 en Australia. Película entretenida sin más.

Las actuaciones, correctas y cuenta con algunos conocidos, no hay ninguno que sobresalga más todos están correctos, Michael Vartan, Radha Mitchell, Sam Worthington, Stephen Curry, Celia Ireland, John Jarratt, Heather Mitchell, Geoff Morrell, Caroline Brazier y la guapísima Mia Wasikowska.

El guion, no tiene nada novedoso y tampoco original, inclusive este género de supervivencia contra animales gigantescos está bastante trillado, y en algunos aspectos mama de Mandíbulas, aún así, tiene un pase al ser entretenida y como he dicho más arriba con un precedente de que está basada en hechos reales, la historia por lo visto no tiene nada que ver y va a lo fácil y cuenta con un buen ritmo y prácticamente no tiene trama ni explica nada del porque ese tamaño del cocodrilo, aunque cuenta también con alguna escena que otra buena de acción. Los efectos correctos, fotografía bien, montaje normalito, escenarios muy buenos y la música podía ser mejor para transmitir más tensión. El final es muy predecible como cabe destacar en este tipo de películas y deja bastante que desear ya que uno espera más y muere de una forma muy sencilla.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, una más sobre cocodrilos gigantes y echarle un vistazo y olvidarte de ella.

Mi puntuación: 5 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Aug 2015

Película correcta pero bastante olvidable sobre un grupo de personas que tienen que intentar sobrevivir a un cocodrilo. El film no está del todo mal, el problema es que aparecen en él muchos personajes y a lo largo de la película solo hay tres muertes, dos de ellas casi al principio.

Aceptable sin más. Para ver y olvidar.

• 30 Jul 2015

No considero que sea de las mejores cintas sobre bestias asesinas por muchos elementos la historia es muy simple pero claro como es de este tipo practicamente es normal pero pudo ser mucho mas de lo que fue vemos como un grupo de personas intentaran sobrevivir porque su pequeño bote fue envestido por un gran cocodrilo en primera la acción tarad un poco en llegar y cuando llega tampoco es gran cosa no me gustó que hubieron muy pocas muertes cuando en realidad habian muchos personajes los cuales podrian ser victimas
a destacar la sensacional escena cuando están pasando por la cuerda te pone muy tenso
las actuaciones me han parecido muy sosas destaca radha mitchell la rubia australiana que siempre destaca tenemos del otro lado a michael vartan que tampoco lo hace mal los demás no convencen pero en realidad es poco cosa ya que sus personajes no te interesan en lo mas mínimo

el cocodrilo se nota que es muy falso mucho cgi en ocasiones pero en otras tomas se ve muy real fotografía muy correcta al igual que la ambientación salvaje el final quedo muy light muy predecible y soso para fans de estas moster movie les gustara
pasable

linklatter

• 2 Jan 2015

Particular película de cocodrilo asesino muy interesante en todo momento
bastante tensión con escenas muy buenas como cuando intentan pasar de lado a lado mediante la cuerda
las actuaciones me parecieron correctas
lo que no me gustó es que hubieron pocas muertes y habían muchos personajes detestables
el final es bueno pero no convence mucho
aceptable película de cocodrilo que entretiene

rubensevillano

• 20 Dec 2014

Buena y entretenida película, en este caso de un cocodrilo que siembra el terror entre sus víctimas. Al principio la película parece un poco lenta y sin nada destacable, pero según va avanzado se va volviendo entretenida, con un argumento normalito, y buenas actuaciones, recomendable para pasar el fin de semana, si estas aburrido viendo esta peli. La doy un 6.

gerardo808

• 25 Aug 2014

Un film entretenido, una trama simple, un gran animal aterrorizando a un grupo de personas, los primeros 20 min pueden tornarse un poco lento ya que no pasa absolutamente nada pero la verdad es que se torna bastante ameno ese tiempo debido a los hermosos paisajes que se muestran tomados desde varias tomas aéreas, pero al fin y al cabo sigue siendo tiempo ¨muerto¨, las actuaciones están muy bien logradas y a mi gusto al disponer de tantos personajes podrían haberse producido un par mas de muertes de las que se produjeron, pero esto es mas que nada un gusto personal, buenos efectos y hermosos escenarios, en fin un fim entretenido para pasar una tarde aburrida, recomendable.

bob76

• 17 Jun 2014

Correcta y entretenida película de un cocodrilo asesino.Me gustan este tipo de películas de expediciones y excursiones en ríos selváticos donde además vemos la naturaleza en su estado más puro.
Por lo demás,se dan nuevamente todos esos tópicos que dan lugar a este tipo de producciones.Muerte,instinto de supervivencia...Nada nuevo por descubrir.
Me gustó y mucho el cocodrilo asesino.

rubensevillano

• 25 Mar 2014

NoFear

• 10 Nov 2013

Una buena monster-movie y la mejor película que he visto de cocodrilos asesinos.

No resulta trascendental, pero si muy entretenida y bien realizada.
Los paisajes del film son alucinantes (de suponer en Australia), el bicho no aparece gratuitamente y sus apariciones están más que bien hechas (a pesar de ser digitalizado, no es tan cutre como en cualquier otro film del estilo, todo lo contrario).

A eso añadid un buen ritmo, personajes dignos y un par de caras conocidas como Radha Mitchell, Sam Worthington o... Mia Wasikowska, aunque esta última tenga un papel poco destacado, y tendreis un dignisimo entretenimiento de serie B para pasar un mal rato.

Puede que no siente catedra en el género, pero tiene un par de secuencias impactantes y escalofriantes.

daniel peliculo0ON

• 22 Oct 2013

BUENA PELÍCULA me ha gustado y eso que se nota que no cuenta con un gran presupuesto lo que es muy meritorio.

muestra bonitos paisajes selváticos australianos, las actuaciones son correctas, y sin mostrar tantas muertes es una película que es inteligente a la hora de crear tensión ya que sabe presentar bien a sus personajes en las llamadas partes lentas que están bien justificadas y no excede de partes lentas como otras películas.

por su parte el tiempo de duración de la película es el adecuado y el animal depredador esta bien hecho aunque me hubiese gustado ver su figura completa un poco antes y no tan cerca del final.

otra cosa es que la película es del 2007 pero de la forma como esta grabada yo creí que era una película de fines de los años noventa pero en fin es obvio que algunas cosas no estén bien logradas porque como dije antes no podemos ser tan exigentes con una cinta que no tiene el presupuesto de una super producción.

sin ser una obra maestra logra ser buena con poco

nota: 7.8 / 10

lmbc

• 21 Oct 2013

Cuando veo una película de este tipo me interesa que sea entretenida y que por lo menos pueda pasar con ella un buen rato. Y al menos esta, a diferencia de muchas otras del estilo, lo ha conseguido en cierto modo.

Es muy minimalista en cuanto a escenarios, es decir, en realidad la acción se desarrolla en 3 sitios: Una barca, un islote de tierra y una cueva subterránea. Por otro lado, tampoco puede presumir de grandes diálogos, ya que los que tiene son muy normales y no aportan gran maestría con el guión, además llegado un momento se acaban los diálogos y hay unos 20 minutos donde ya no se oye ni una palabra, hablo del rato que está el protagonista en la cueva.

Pero es mas o menos entretenida, se hace corta, el cocodrilo está bien hecho y se explica bastante bien el por qué de su comportamiento. También tiene algún momento de tensión que anima a terminar de verla.

Le doy un 6, no me ha parecido tan aburrida como pensaba cuando la comencé a ver.

Youthanasia

• 24 Jul 2013

Me ha gustado bastante. Es de agradecer que alguien vuelva a demostrar que se pueden hacer películas de animales asesinos sin tener que mostrar mil muertes, que no hace falta poner infinidad de sangre, o que no es necesario enseñar al animal cada 5 minutos.

También es de agradecer que los personajes estén mucho más trabajados que en el 99% de películas de este estilo.

Y no me ha parecido lenta en absoluto. Las partes más lentas me parecen justificadas, ya sea para presentar como dios manda a los personajes, o para crear tensión. No me parecen un error para nada.

Realmente no entiendo las malas críticas diciendo que cuando uno ve una película como esta espera ver muchas muertes y sangre y que todo se desarrolle a todo trapo. El que quiera eso que vea cualquier mierda de SyFy...

Señor Catafalco

• 19 Mar 2013

Siendo El territorio de la bestia una película de monstruo horrible que devora a la gente, uno podía fácilmente esperar lo de siempre. Sin embargo, del director de una película tan cruda y con tan pocas concesiones como Wolf Creek cabía confiar en algún toque de distinción, y creo que en parte consigue dárselo.

La película tiene un comienzo tal vez algo lento, pero con sentido, que nos muestra personajes que son de carne y hueso, no meras comparsas para carnaza de cocodrilos. Es este un elemento a destacar. Y después de eso… el mejor momento de la película, en la que se demuestra que, a la hora de inquietar, la oscuridad y el sugerir sin mostrar, funciona mejor que el mejor y más caro de los efectos especiales.

Finalmente, la historia se vuelve más previsible, y tópica, con la chica que parecía muerta, pero que no está muerta y el eterno enfrentamiento entre el monstruo y el héroe. A destacar, no obstante, que esa lucha final no se alargue innecesariamente con uno de esos bichos con el que no hay manera de acabar, o que revive con cansina contumacia.

Así pues, en conjunto, El territorio de la bestia es entretenida y sin metraje excesivo, directa y todo ello adornado por los magníficos paisajes australianos. Creo que todo ello consigue que, sin ser una obra grandiosa, no solo entretiene, sino que mejora un poco la media de del subgénero de bestias asesinas.