Ficha El Curioso Caso de Benjamin Button

Críticas de El Curioso Caso de Benjamin Button (106)

TheCrow

• 3 Feb 2024

¨El Curioso Caso de Benjamin Button¨ no es sino el intento de David Fincher de triunfar en los Oscar.

Y pese a que fue un intento frustrado, no deja de ser una película disfrutable, y que presenta suficientes puntos interesantes como para que su visionado merezca la pena. Sobre todo gracias a la profunda reflexión que nos ofrece sobre el hecho de envejecer (y en este caso rejuvenecer), sobre el amor y la responsabilidad de crear una familia, dando como resultado un historia madura, entrañable, y que engancha.

Como punto más negativo, quizá resulta demasiado obvio que esta carrera está concebida y realizada para entrar en los Oscar, ya que tiene ese aire de película grandilocuente que a la larga la hace un tanto pomposa y pretenciosa. El oscuro estilo de David Fincher se ve por desgracia atemperado por este intento, resultando un producto en ocasiones un poco impersonal, y que casi resulta un calco de las producciones de Spielberg (¨El Color Púrpura¨ o ¨Forrest Gump¨ vienen a mi cabeza)

Además, la cinta se ve quizá algo lastrada por su esceso de metraje... ¡Casi tres horas! Realmente, lo que hay que contar en dos horas se podría haber hecho de sobra.

De todos modos, como ya dije antes, la película se deja ver con facilidad, y presenta unos valores de producción envidiables, con unos efectos especiales prodigiosos, una gran banda sonora de Alexandre Desplat, una muy buena fotografía, así como solventes interpretaciones de Brad Pitt, y sobre todo de la excelente Cate Blanchett.

Por lo que en definitiva, pese a sus defectos, ¨El Curioso Caso de Benjamin Button¨ es una película recomendable para los amantes de las grandes producciones dramáticas de Hollywood, de la lágrima fácil, y de ese aire a lo Spielberg que desprende el film por los cuatro costados.

Notable.

• 21 Feb 2020

Con esta emotiva película llego a mi crítica numero 2000 , es un film de larga duración exactamente dos horas con cuarenta minutos pero no se hace pesado , al contrario es una historia entretenida y conmovedora por sus escenas dramáticas que la verdad se pasa el tiempo rápido ,

aún con su argumento fantasioso y absurdo han sabido llevar bien la historia con sus personajes y con sus excelentes efectos ademas de que tiene alguno que otro diálogo filosófico interesante que podria servir como metáfora ,

también tuvieron el gran acierto para elegir a los actores que dieran vida a benjamín y a daisy , se noto la buena química entre los protagonistas y terminaron siendo de esos personajes memorables , una de las peliculas mas conmovedoras que he visto

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

En fin una película flojita y con falta de ritmo pero que se deja ver por las actuaciones, la dirección, el apartado visual y la trama en sí. Aunque una película de Fincher debe gustar más que esto.

Lo mejor: Brad Pitt y la dirección.

Lo peor: El ritmo se arrastra varias veces haciéndola aburrida.

• 10 Jan 2017

Excelente, me encantó. Una de las mejores películas de los últimos veinte años sin ninguna duda. Una cinta muy melancólica y con una idea principal muy original. Una de las cosas que más llaman la atención de la película es su estética. Una estética muy cuidada, cada toma es muy bella de ver; encuadres perfectos acompañados de una fotografía alucinante sumado a paisajes o lugares realmente muy bien elegidos. La producción de la cinta también es inmensa, desde los lugares como dije anteriormente, siguiendo por la cantidad de extras que aparecen en algunas escenas y terminando por la utilería ya sean autos de los años treinta hasta vestuarios de esa misma época. El maquillaje es otro de sus grandes méritos, un maquillaje excelente, Brad Pitt envejecido no parece el y es el mismo actor, lo que se logró en esta película con el maquillaje es increíble. También sus efectos digitales cuando lo rejuvenecen al final, ni se nota que es un efecto, parece el rejuvenecido realmente. La película dura tres horas y no aburre en ningún momento, es super entretenida. Quizás los primeros diez o veinte minutos no enganchen demasiado pero una vez que el film te atrapó no podés dejar de verla. La película logra ser profunda, algo que no se suele ver en las películas actuales. El final realmente me emocionó, tiene un final muy emotivo, triste y melancólico. La cinta vendría a ser una mezcla de las siguientes películas (todas tienen ese toque mágico que tiene ¨El Curioso Caso de Benjamin Button¨): ¨Forrest Gump¨, ¨El Gran Pez¨, ¨Los Puentes de Madison¨, ¨Titanic¨ (por cierto: todas excelentes) y me debo estar salteando algunas. Las actuaciones están de maravilla, desde Brad Pitt que se tuvo que aguantar horas diarias de maquillaje antes de rodar cada escena hasta Cate Blanchet. David Fincher se convirtió en uno de mis directores favoritos actuales. En fin, sinceramente me gustó mucho. Excelente. Muy recomendable!

• 4 Dec 2015

No podrá ser mala pero no me convenció en ocasiones era un martirio seguir viéndola ya que es demasiado larga y tiene momentos de mucho dialogo y tampoco es que la historia entusiasme en exceso
la fotografía esta muy bien trabajada pero la dirección le falta mas fuerza y fluidez

lo mejor son las actuaciones en especial brad pitt que siempre cumple y bueno el resto tampoco esta mal
final correcto y música acertada

para ver una vez si eres paciente

elalfon

• 10 May 2015

Amena, pero decepcionante. Con Fincher detrás de las cámaras siempre espero algo por encima de la media, y sin embargo este largometraje (Nótese lo de laaaaaargo) está en la media del cine cuco cazaóscars que normalmente terminan tropezando en los chichés y el sopor.

Chichés: Desde el primer segundo. ¿Cuántas veces se han utilizado anteriormente a el/la enamorado/a moribundo/a para contarnos la historia en forma de flashback para buscar la explosión lagrimal final?
Dentro de la historia que nos concierne no se salva del eterno chiché que inunda estos melodramas románticos. Para empezar se nos mete la relación con calzador, porque sí, porque nos tiene que emocionar cagüenlavirgenyaeh. Como suele ocurrir con cualquier relación forzada en la gran pantalla es imposible sentirse identificado con la relación así que busca algo más sencillo: emocionar, así que recurre a los elementos reciclados de los melodramas. Sí, las desgracias. Los sueños rotos (O la pierna para ser más exacto jejej), la relación imposible y los rayos de esperanza que terminan dando en el travesaño marchándose fuera en el último minuto pero que te deja con la sensación de que has aprendido algo y no todo es tan malo al fin y al cabo y bueno, resumidamente, dejar a todos satisfechos.
Es que hasta la ambientación deja con la sensación de haber visto esto con anterioridad. Una estética fotografía soleada, cálida, de sensaciones doradas que a estas alturas no sorprende a falta de un guión potente.
Y qué decir de las muchas frases bonitas que se van colocando en la boca de los personajes de tanto en cuando para completar este refrito de film motivador visto hasta la saciedad.

Sopor: Las casi 3 horas que esto dura no tienen sentido. Como ya he explicado la historia tampoco es que sea muy novedosa y la relación principal está trabajada a desgana. Da la sensación que se alarga demasiado en algunas fases de la vida de Benjamin Button y no da tiempo a afrontar otros momentos mejor por la complejidad que podía deparar en las situaciones o en las personalidad y sin embargo va pasando casi de forma anecdótica hasta llegar a una secuencia final muy mal preparada. La película no llega a ser desesperante del todo, pero sí que se hace demasiado pesada aun teniendo la excusa de ser lenta, una lentitud que NO acompaña a la narración donde se van salteando las décadas sin sentir el paso del tiempo ni en el ambiente ni mucho menos en los personajes, y mucho menos con unas interpretaciones tan acartonadas como las de Brad Pitt y Cate Blanchett que no solo no sienten sus personajes, sino que no parecen sentirse cómodos ni dispuesto a ofrecer un mínimo esfuerzo por sacarlos adelante de la mejor manera posible para unos profesionales como estos dos.

Los pequeños aciertos son los toques de humor entrañable de parte de sus secundarios y el bonito envoltorio que a pesar de mi ligera crítica no se puede negar que le aporta calidad visual; y el mayor acierto, esa especie de visión optimista sobre la vida y el paso del tiempo con el que sí sentí cercanía y auténtica emotividad ya que al contrario que en la relación romántica, está tratado con sus continuas imágenes y pequeños momentos.

Lástima que los grandes detalles no estén a la altura de los pequeños y acabe dejando la sensación de haber visto otras películas 1000 veces antes con las mismas decepciones que me he llevado 950 veces anteriormente.

shayagh

• 31 May 2014

A mí me ha parecido una película técnicamente buena, que cuenta una original historia, en algunos momentos emotiva pero que no llega a cautivar, y cuya historia de amor resulta un pelín fría por la ausencia de química de la pareja protagonista.

La calidad técnica habla por si misma, la caracterización y las actuaciones creo que también. La dirección es impecable y el metraje quizá un poco excesivo aunque supongo necesario para narrar tal cantidad de cosas.

En definitiva, un film que te llega, me atrevería incluso a decir que de esos que te cambia un poquito (aunque solo sea que te haga pensar unos minutos), una obra completa, redonda. La vida en una película..

LaViejaEscuela

• 12 May 2014

Decente pelicula del genero drama-fantasia centrada en la vida de un tal benjamin button. El producto logra mostrar muy bien las epocas y sus respectivas esteticas a lo largo de la vida de los protagonistas. La fantasia esta muy bien entretegida en un contexto historico. Las actuaciones estan bien logradas. De la banda de sonido no hay mucho que decir salvo que es adecuada. En fin recomendable para aquellos adeptos al drama romantico y fantastico. .

gogetangel

• 18 Aug 2013

El curioso caso de Benjamin Button es una buena película, me ha gustado, pero es un poco larga, más larga de lo qué pensaba, lo bueno es qué aún siendo de 2 horas y media la película no es aburrida, tiene una historia tan buena y interesante qué te engancha el film desde el principio, el maquillaje qué ha tenido el film es sorprendente, ¨¨¿enserio qué ese es Brad Pitt?¨¨, me he preguntado más de una vez, menudo curro, enhorabuena.
David Fincher es muy bueno, su filmografia es muy buena, tiene películas qué han sido todo un éxito y está no iba a ser menos, tiene un gran guión, una historia encantadora, bonita, dura y triste, muy triste.
Es original y una historia sorprendente, una gran banda sonora y los mas sensibles lloraran como unos críos.
Las interpretaciones son sorprendentes, el qué mas sobresale es Brad Pitt pero el resto del reparto también lo hacen muy bien, es un film con un reparto muy grande, y todos son buenos.
El drama es bueno, y a veces tiene sus partes previsibles, pero es un film de 2 horas y media y qué no sea previsible es imposible, tiene escenas divertidas y a la vez muy tristes, se mezcla bien el drama y el humor.
Buena, me ha gustado, David Fincher vuelve a trabajar con Brad Pitt y juntos hacen películas buenas, una gran y triste historia.

romualdodedeu

• 8 Jan 2013

Original, trágica, hermosa, romántica, fascinante, riquísima en lecturas...

Esta vez Fincher no me decepcionó, lo único negativo es que hasta el reencuentro de Benjamin con Daisy en algunos momentos es aburrida, pero la última media hora es increíble.

Me recordó a ¨Titanic¨, con eso lo digo todo.

ExFox12

• 7 Jan 2013

Probablemente la película más pretenciosa de Fincher. Que termina en lo que terminan la mayoría de películas que intentan ser ¨algo más¨ a la fuerza: Un aspecto visual impecable, un exceso de metraje desesperante, un nivel de pastelada desproporcionado, un guión flojo que intenta aparentar lo contrario y una historia demasiado recargada. Sin hablar de que la película no tiene personalidad, esto lo podría dirigir cualquiera.

Todos esos defectos están presentes, y el mayor de todos es Brad Pitt, un actor al que le das un papel de dificultad media/baja y te lo clava, pero uno como el Benjamin le queda muy grande, no sabe que hacer con él y se pasa con cara de pasmado todo el film. Su inexpresividad resulta irritante. Su mal hacer se contagia a Cate Blanchett, la otra protagonista de la historia, que tampoco parece saber muy bien donde se encuentra.

La historia daba para mucho más. La vida de una persona cuya mente envejece mientras su cuerpo rejuvenece usada como visión del contexto histórico de la época, el tratamiento de las relaciones humanas y una reflexión sobre la vida es un material muy bueno para una película. Y Fincher lo ha estropeado de forma decepcionante. Ya no solo por el estropicio de la propia historia, si no porque se supone que es un buen director. Se supone.

xfiles

• 24 Dec 2012

Muy buena película.. Desde que leí la trama me llamó mucho la atención pues de por si ya se veia ser entretenida.
Pues como si título lo dice es un caso muy curioso e interesante, que nos muestra a un Benjamin afrontando tantas situaciones junto a distinas personas y en todas ellas aprende grandes cosas, pero definitivamente lo mas imperdible de la historia es cuando nace su hija, el miedo que siente Benjamin por pensar que nacería con su misma enfermedad, o el intento de querer huir por pensar en un futuro.
Dialogos buenos, excelentes interpretaciones, triste final pero se veía venir en pocas palabras Gran película que nos lleva a un mundo de distintas emociones

ASTHAROT

• 13 Sep 2012

Una muy buena pelicula con una gran carga emocional y aunque parezca mentira por el genero no aburre, consigue mantenerte pegado queriendo saber mas de la interesante historia del protagonista.
Blanche y Pitt estan impecables.bastante recomendable.

Linkener

• 30 Aug 2012

Otra decepción....., esta vez David Fincher deja su estilo de lado para castigarnos con esta película que terminó convirtiéndose en comedia conforme pasaban los minutos, aunque no era esa su intención. A pesar de partir de una buena idea el film se transforma en una pseudo copia de Forrest Gump(buena peli por cierto), retratando un momento de la historia de Estados Unidos a través de la vida de un peculiar personaje que nace viejo y muere bebé. La primera parte del film se deja ver por que el personaje en cuestión es infográfico y no sabemos que le deparará el futuro. Pero a partir del momento en el que aparece el Brad Pitt humano el film no levanta cabeza. Aunque considero a Brad buen actor aquí está muy flojo y la actriz principal mejor no hablar. Hay escenas de esta película que parecen pases de modelos de la enamorada pareja, llenas de clichés y frases cogidas del libro del amor de la ¨señorita Pepis¨.

Otra cosa que no me gustó nada fue la forzada inserción en el metraje de una escena multiplano para presentarnos el accidente que deja coja a la actriz.......que bailarina tenía que ser copón. Es una escena metida a calzador en el pausado tempo del film y que desconcierta mas que otra cosa.

De todos modos lo peor(o lo mejor)es el final. Se supone que nace viejo y muere niño, lo que significa que en el momento de expirar tendría unos meses. La escena: Ella, amante y madre acurruca en sus brazos al pequeño y agonizante Benjamin cerca de una ventana que deja pasar tenues rayos de luz crepuscular, la cámara se acerca poco a poco a la carita de la criatura......y descubrimos que el niño que esta a punto de morir de regresión es un ¨pedazo¨ de bebe de sonrosadas chapetas y brillantes ojos azules que rezuma una salud desbordante. Para nada parecen sus últimos momentos, mas bien parece el inicio de una prospera vida.

En definitiva película mediocre muy por detrás de otros trabajos de este director.

• 1 Jul 2012

Quiero decir que esta pelicula me resultoimpresionante,y eso que este tipo de genero no me convence mucho. Una historia fantasticamente contada,en la cual su larga duracion es atrapante de principio a fin. Y si bien es una historia ficticia,te deja pensando en todo momento,y su final te deja bastante sensitivo. Vayamos a la historia y sus personajes. Exelente brad pitt en su personaje,pero mas exelente es por su maquillaje desde que tiene 6 años. Irreconocible,y espectacular cuando a medida que iba creciendo como iba cambiando la cara y mas cuando ya daysi era medio jovata y el era iba ajoventando. Bien tambien el maquillaje de dayse como cambiaba con el tiempo. Un final triston como su historia pera que vale la pena realmente verla. Mi puntuacion es un super 10. Conmovedora. .

Plussier

• 19 Apr 2012

Un drama romántico, con toques de ficción que consigue transmitir al espectador en determinadas ocasiones las sensaciones que experimentan sus protagonistas.

Su excesiva duración y su lentitud en algunos tramos, hace que en ocasiones se haga algo aburrida, sin embargo el gran trabajo de sus actores y un guión muy innovador son los culpables de que no te quedes dormido. Mantiene una factura técnica brillante de principio a fin y sabe explotar las situaciones que ofrece de una manera muy efectiva. Además y para los mas sentimentales, conseguirá que nos florezca alguna que otra lágrima, si bien somos capaces de reflexionar sobre lo que nos cuenta.

Podría haber sido mejor si se hubieran pulido algunos detalles, no obstante es una cinta muy notable.

alejandcc

• 26 Feb 2012

Increible pelicula que aunque peca de ser de una ficcion extremadamente rebuscada, me puso los pelos de punta por la hermosura de la trama.
La historia de la vida, contada de forma muy emotiva, llega bastante al espectador con toques de comedia pero con un mayor presencia de un fondo dramatico que envuelve toda la pelicula.

Rodry14

• 12 Feb 2012

El Curioso Caso de Benjamin Button (o Extraño,depende el pais), nos cuenta la emotiva historia de un hombre que nació viejo y con el pasar de los años, lejos de envejecer aun mas, rejuvenece...

La historia es así de extraña como suena, Benjamin es una persona que nace vieja y año tras año se vuelve mas joven,la historia gira en torno a este particular personaje y la gente que pasa por su vida.
La película es SUMAMENTE EMOTIVA, prácticamente podemos ver la vida entera de este personaje, la forma en que la gente entra y sale de su vida, sus amores y todas las penurias que tendrá que soportar Benjamin a causa de esta extraña enfermedad (?¿).

El guion me pareció excelente, la idea es innovadora y excelentemente llevada a cabo por David Fincher en la dirección, un director que cada vez me sorprende mas. Logra ambientaciones perfectas en cada epoca que recorre el filme y el rejuvenecimiento de Benjamin así como los otros FXs son muy creíbles. Eso si, si están buscando un filme de acción o llena de explosiones,naves espaciales y demás, esto no es lo que buscan . Este es un filme de drama con un fondo de ciencia ficción de ritmo relajado, no lento, relajado, que incluso puede hacerles soltar el lagrimon mas de una vez. (Aunque si hay una escena de accion muy buena en los barcos que no esperaba)
La historia también tiene un romance de fondo, un romance casi imposible que va creciendo a medida que avanza el filme, ya que al principio este romance se ve como algo secundario y toma importancia ya sobre el final, sin ser excesivamente meloso (gracias a dios).

En el protagonico tenemos a Brad Pitt, en el papel de Benjamin que logra interpretar al personaje de una manera muy buena. Es acompañado por Cate Blanchett, como su amor imposible que acompaña muy muy bien,incluso algo superior a Bradd Pitt, que de a momentos, sobre el final decae un poco.
El resto de los actores tienen apariciones algo cortas pero que dejan marcado al espectador, tanto cuando entran, como cuando salen de la vida de Benjamin. La única que me pareció fuera de lugar fue la historia del padre de Benjamin que me pareció que sobraba...

En fin una historia fuera de lo común, que me mantuvo al borde de la lagrima en mas de un momento,sobre todo al final. MUY EMOTIVA, casi excelente...

dark_nightmare

• 12 Feb 2012

Una muy buena película romántica. No soy fan de este tipo de películas pero me enganchó el querer ver otra caracterización de Brad Pitt, no aburre en ningún momento, es interesante desde el principio hasta el final, al empezar de manera tan curiosa deseas ver como puede terminar. Habla una persona que no se ha leido el libro y que opina solo de la película.

satyr filth

• 13 Nov 2011

Excelente como siempre David Fincher.
El Curioso Caso de Benjamin Button es una historia que toca el fondo del corazón.
Excelentes actuaciones, excelente tema, ritmo bueno pero en ocasiones se detiene y Fx de lo mejor.
David Fincher en todas sus cintas se aprecia la oscuridad de la cámara.
No es tan iluminada como otras cintas es mas oscura.
Ganadora de un Oscar.
Una joya bastante buena, bastante dramática.
Recomendable....