Ficha La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Críticas de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (83)

lmbc

• 20 Feb 2024

La verdad es que esta secuela lo tiene todo: humor y gags ridículos, una historia de amor totalmente artificial y sin química entre los actores, efectos visuales rayando en el ridículo, actuaciones absurdas y carentes de una dirección de actores y un guión solamente apto para idiotas.

La parte buena es que al menos resulta entretenida y soportable, tiene muchas sorpresas (aunque en su mayor parte sean absurdas) y algún que otro giro. Culmen para los Yetis buenos que ayudan a los protagonistas porque si, porque los otros eran malos (esa es la explicación dada)

La peor de la trilogí­a, la que nadie espera, el rizar el rizo; insisto, al menos es entretenida.

• 18 Nov 2023

Cierre de la trilogia interpretada por Brendan Fraser, creo que es el personaje que lo envió a l estrellato y viceversa, porque quedo un tanto encasillado, para mi estas peliculas me resultan entretenidas y me encanta ese aire a Indiana Jones, historia, lugares y aventuras bien narradas, aunque muchas veces pequen con el CGI, la accion y las interpretaciones son buenas, en esta ocasion se cambia la locación de Egipto a China, donde vemos aun despota emperador que quiere logar el elixir de la eterna juventud, hará lo imposible para obtenerlo, hasta despertar al famoso ejercito de soldados de terracota, ah y tambien aparecen unos Yetis en las montañas del Himalaya, pero ellos ayudan a los buenos, jajaja.

• 1 Dec 2020

La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Brendan Fraser, Maria Belllo, John Hannah, Luke Ford, Isabella Leong, Michelle Yeoh y Jet Li.
Condenados por una bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex OConnel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo.

Cuando se anuncio una tercera entrega de La Momia me puse contento pero a la hora de verla me dejo un sabor de boca un poco agridulce, no es que sea una mala pelicula pero la verdad es que a mi no me pareció tan emocionante como las dos entregas anteriores, resulto ser una aventura vacía, con poca gracia y emoción, además la trama como que tampoco le ayuda demasiado y definitivamente ya se ha convertido en la peor de las tres y dudo mucho que hagan una cuarta pelicula porque tuvieron las intenciones de hacerla.

Vamos a ver, nos hemos alejado completamente de Egipto y nos vamos a China, donde el malvado emperador Dragon ha vuelto a la vida y planea dominar el mundo, ese siempre es el plan de estas momias pero siempre estarán los O’Connell para impedirlo, la pelicula simplemente tenia cosas buenas para resultar interesante después de un buen comienzo pero pierde el rumbo ya por la mitad y luego lo vuelve a recuperar al final con la batalla definitiva pero desgraciadamente ya es demasiado tarde como para reivindicarse, de todos modos no niego que sea entretenida y que vale la pena echarle una mirada aunque sea para pasar el rato.

Las actuaciones están correctas, tenemos nuevamente a Brendan Fraser en el papel principal y esta por la misma línea, no ha perdido la esencia y sin duda alguna es el mejor de todos, no decepciona pero los secundarios no es que colaboren demasiado pues aquí se cambia al personaje de Evelyn, ya no tenemos a Rachel Weisz sino a Maria Bello y simplemente me dio igual pero si me dieran a escoger me quedo obviamente con Rachel Weisz porque con dos peliculas pues ya le hemos cogido cariño. También regresa John Hannah como Jonathan y bien saben que nunca me gusto y aquí tampoco. El hijo de Rick y Evelyn, Alex, ha crecido y ahora sigue los pases de sus padres, es un aventurero y arqueólogo, muy bien el chico y todo pero lastimosamente no lo volveremos a ver en otra pelicula.

Ahora tenemos como villano a nada mas y nada menos que a Jet Li quien es un poco despiadado y púes esta genial aunque salga muy poco en escena porque en casi toda la pelicula se le ve como una cosa de barro ahi toda fea y tambien se convierte en dragón y en un ogro con cuernos, un villano que si bien fue lo mejorcito de la pelicula. También aparece Michelle Yeoh como una bruja y cabe mencionar que es la segunda vez que Michelle Yeoh actúa al lado de Jet Li porque la primera vez fue en Tai Chi Master, una pelicula de artes marciales muy recomendable.

Por lo demás todo bien, la accion es entretenida y el final es espectacular recupera el estilo de las dos primeras peliculas pero es demasiado tarde si casi toda la pelicula fue aburrida y sin emoción, tampoco me gusto la parte en que salieron los Yeti, no se que tienen que ver estos personajes aquí y de verdad que me pareció un momento rebuscado y de rellano. Los efectos estan pasables y en resumidas cuentas creo que lo mejor de esta película es que le da un cierre digno a la trilogía.

En definitiva La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón me ha parecido una pelicula bastante floja, no es la mejor pero esta bien para pasar el rato y pues le doy un seis simplemente por la batalla final que es lo unico que se puede destacar porque del resto mejor ni hablar. No hay nada mas para agregar y la verdad no la recomiendo porque ni divertida es.

• 16 Apr 2020

Película: ¨The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor¨ (2008).

Bueno y llegó el cierre de la trilogía, una película que nadie pidió y que nada aporta respecto a las dos primeras, solo fue arruinar lo hecho anteriormente. La historia es más de lo mismo, solo que esta vez toda la situación fue lleva a China. Diálogos mediocres. Pese a los nombres, las actuaciones no convencen del todo. Los personajes no transmiten mucho. De ritmo es una cinta demasiado lenta. Ambiente correcto, muy buenas tomas. Los efectos visuales son aceptables. Soundtrack regular. Escenas de luchas aceptables a duras penas. Un pésimo final, pero predecible.

Mi puntuación para ¨The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor¨ es 5 de 10 posibles, un film que me resultó bastante decepcionante pese a que no esperaba mucho de él. La recomendaría solo para un domingo y para alguien que es muy fanático de los actores.

Manolo2001

• 29 Aug 2018

Arruinando una franquisia, aqui tenemos la tercera y ultima parte de la saga la cual es menos conociday por varias razones, empezando por la trama no tiene nada que ver con las anteriores, el cambio de la actriz que se nota es inferior a la original, los efectos son regulares pero sobre todo aburre de vez en cuando a pesar de que se mantiene su comedia es muy decepcionante y no recomendable

Ales1998

• 18 Jun 2017

Volviendo a resucitar tumbas. | La Tumba del Emperador Dragón

Rob Cohen es el encargado de sustituir a Stephen Sommers después de haber realizado dos películas con un buen recibimiento tanto en críticas como en taquilla. Siete años más tarde, el estudio volvió a resucitar una de sus obras más aclamadas, aunque con un recibimiento mucho menor.

Y es que a pesar de que tan solo han pasado siete años, viendo el resultado parece que ha pasado toda una eternidad. Nada de lo que Rob Cohen realizó en esta secuela no tiene ningún parecido al buen trabajo de Stephen Sommers años atrás. La originalidad escasea muchísimo, contando con una historia reciclada que repite la misma estructura de una manera cansina e inoportuna.

Si nos damos cuenta, simplemente se cambia el autobús de Inglaterra de su segunda parte, por una persecución asiática en mitad de la población. Se cambia el ¨avión globo¨ por una avioneta y así. Todo es lo mismo una y otra vez, lo único que bien camuflado para que no se note. Frescura es lo de menos, los chistes y las situaciones están más que reutilizadas, convirtiendo la secuela en un producto previsible.

A pesar de todo hay que reconocer que a pesar de sus grandes meteduras de pata, esta tercera parte vuelve a ofrecernos entretenimiento de primer nivel, donde la acción y los efectos especiales ofrecen una notoria mejoría, aunque siete años más tarde era de esperar. A pesar de que no fue una reliquia como muchos esperaban, ofrece lo justo para quedarte satisfecho una tarde en la que no tengas nada que hacer.

Si vas a examinar en profundidad cada detalle probablemente acabes tirándote de los pelos, pero como producto en general es suficientemente correcto.

Plussier

• 7 Dec 2016

La cara del despropósito.

Y es que en esta tercera parte de las aventuras de La Momia, la exageración y el ridículo son personajes fundamentales dentro de la cinta. Un guión aberrante, donde no existe ningún momento interesante, resulta un mal conductor para lo que se nos viene encima. Un conjunto de actuaciones irregulares, situaciones de risa y diálogos de cotillón.

Abominable.

The Ripper

• 7 Jul 2016

Me ha parecido una secuela totalmente innecesaria. La saga debió acabar con la segunda entrega. En esta ocasión no hay nada de originalidad. El guión no tiene sentido. Es como la versión china absurda de la maldición de la momia. No me gusto nada en absoluto.

private hudson

• 25 May 2016

buena ambientacion y la idea en si a primeras resultaba interesante,asi como ver de nuevo a los personajes carismaticos de las pelis anteiores,pero todo decae rapidamente en aventura para niños,infantil,aburrida y efectos por ordenador innecesarios.La nueva evelyn no termina de gustarme,preferia la bibliotecario torpe y graciosa que interpreto Rachel Weisz.Rick y Jonathan mantienen el tipo,y preferia al hijo pequeño de la anterior.En esta Alex me parece soso.Por otro lado el cambio de escenario de Egipto a China aunque no este del todo mal hace perder el hilo y el estilo de pelicula tipica que representaba la esencia de LA MOMIA,por lo que como continuacion pierde bastante y el enfoque es totalmente distinto.Cae en los estereotipos simplones de las peliculas faciles de aventuras para toda la familia y se elimina totalmente lo siniestro de las anteriores.Pero lo peor fue la aparicion de los yetis amistosos...ridiculo.
En fin,para ver una vez y punto,muyalejada de sus 2 anteriores y muy floja.

• 11 Dec 2014

Dado el éxito de taquillero de los filmes anteriores, los productores decidieron estirar la saga y rodar una nueva entrega, aunque ahora debieron enfrentar algunas deserciones.

Stephen Sommers es reemplazado en la dirección por el menos efectivo Rob Cohen, y Rachel Weizs, que ya estaba jugando en ligas mayores, no quiso participar de este proyecto, por lo que fue reemplazada por la guapa Maria Bello.

La ausencia de Sommers, director y guionista de las películas anteriores, se nota y esa ausencia pesa. Este film tiene un inicio prometedor, y la presencia de Jet Li, que aunque desaprovechado como malvado, aporta en algo. Pero a media película ya se siente el agotamiento de la trama, lo que intenta ser salvado con abundantes escenas de rocambolesca acción y Fxs.

No es una “mala” pelìcula, se deja ver y puede resultar divertida en varias escenas, además Brendan Fraser y John Hanna estàn ahí para aportar carisma y humor, por lo que es un film para disfrutar una tarde de domingo, ideal verla inmediatamente después de las dos anteriores, para disfrutar de un solo golpe la trilogía.

Luzvael

• 10 Jul 2014

Tercera parte de la trilogía The Mummy.

En esta ocasión sin embargo se olvida completamente Egipto para entrar en una nueva cultura y mitología, en este caso la china.

En conjunto se puede decir que la película cumple en su propósito de entretener, mas no de sorprender pues la película repite básicamente los mismos esquemas que las dos anteriores, con mayor o menor fortuna.

Que la peli entretiene no se puede negar, pero irremediablemente a esta tercera parte le falta algo. Puede que sea la simpatía y frescura de Rachel Weisz, o un villano con la imponente y carismática presencia de Arnold Vosloo, a la ambientación misteriosa y fascinante de Egipto, no se pero desde luego no es un film que satisfaga por completo aunque lo intente.

Maria Bello es una actriz que no me dice nada, prefiriendo mil veces a la Weisz y Jet Li no me termina de cuajar del todo, le falta algo mas de chispa, aunque su actuación no esté mal.

Luego está que Brendan Fraser, alma y corazón de la película, pese a quien le pese, está mas apagado, al igual que su personaje, que en las dos anteriores, mas serio y melancólico. Puede que se deba al guión, pero es que realmente el actor da la sensación de estar algo cansado del personaje. Y eso que el, y el excelente y genial John Hannah son los mejores del film sin dudarlo, pero no transmiten el aire enérgico y divertido que en las anteriores.

En fin para resumir diré lo siguiente:

Aciertos: Brendan Fraser regresa, sin el no seria lo mismo, John Hannah, siempre bienvenido, muchos efectos digitales, escenas de acción bien rodadas y eficaces, la peli dentro de lo que cabe te hace pasar el tato.

Errores: Maria Bello, horrible, (vuelve por favor Rachel!), Jet Li no intimida como Vosloo, dar al personaje de O Connell un aire mas serio y melancólico que no va nada con el personaje, faltan buenos secundarios como los que había en las anteriores, a la historia en general le falta mas chispa y atrevimiento y te deja satisfecho a medias.

Por cierto me moló mucho el aspecto de Fraser en el himalaya, con el peinado y la chaqueta se parecía mogollón a Leon S. Kennedy de Resident Evil 4.

elalfon

• 21 Oct 2012

En esto se ha convertido el cine de hoy en día. Las ganas de hacer algo medianamente decente se han esfumado por completo, y los remakes y secuelas innecesarias nos bombardean por todos los lados.

La historia de La Momia 3 es como si ocurriera en un mundo paralelo a las dos anteriores, ya que la continuidad no existe. La historia deja de interesar desde el prólogo, y es que no se si es a mí, pero me dio una sensación terrible de haber visto miles de veces una historia así, bueno, de hecho las dos anteriores iban de lo mismo solo que el villano era más creíble que el petardo de Jet Li, que esa es otra, a quién se le ocurriera la brillante idea de meter a un tipo que solo destaca en las pelis de hostias, pero sus dotes interpretativas son nulas, y eso es algo que nadie puede negar.

Lo gracioso es que parece que se repite la tónica de sus dos anteriores, que son los diálogos y personajes ¨chistosos¨ y mucha acción, y tengo bastantes buenos recuerdos de las dos, así que miedo me da ver mi reacción al volver a verlas.

A los actores se les nota muy cansinos, sobre todo a Brendan Fraser que no parece intentar hacer nada del otro mundo. La dirección también es malísima con unas secuencias de acción muy mal filmadas y cortas.

No es que se le pueda pedir más a esta película que entretenimiento fácil, pero a mí no me ha entretenido, me he pasado una hora y media acomodándome en el sillón, pero es que la película se lo busca por sí sola, ni entretiene ni es interesante, estereotipos por ahí, plagios de otras pelis por allá, yetis que vete tú a saber qué demonios pintaban y una momia patética.

Lo que digo, esto es cine que solo busca ganas dinero fácil, y es que es tan sencillo como coger una película de éxito del pasado, montar un guión en unos 5 minutos y dinero al canto! Importante repetir el paso otras 2 o 3 veces y cuando la gente se aburra de tanta secuela, hacer una película con una trama igual pero con otro título o un remake.

Perruno

• 15 Jun 2012

Brendan Frasier es patético. Siempre hace el mismo papel; el de un tío que va de gracioso y se mate en líos, no pudiendo dejar de hacer chistes malos incluso en las peleas.

Esta tercera entrega es la pero de las tres (lo cual ya es decir) y la relación entre Frasier y su mujer está fatalmente construída, directamente no es creíble. Se podría definir como una basura de película.

• 9 Apr 2012

La Momia no es una saga que me guste demasiado, por varias razones, en primer lugar, el protagonista no me acaba de convencer, Brendan Fraser es un actor, que bueno, no es que me caiga mal, pero tampoco es que sueñe con él por las noches, Fraser no me gustaba, pero he de decir que me ganó con ¨Medidas extraordinarias¨ con Harrison Ford.

He de decir que Brendan Fraser es un actor al que el papel de ¨La Momia¨ le viene como anillo al dedo,(Yo pensaba que después de papeles como ¨George de la Jungla¨ o ¨Al diablo con el diablo¨ su carrera se había ido al traste) se nota que ya lo ha interpretado dos veces, y que se siente bastante cómodo en esa tesitura, es un tipo bastante polifacético, suele ser capaz de realizar bastantes papeles, de diferente índole, y sacarlos adelante de forma correcta, por lo tanto, hay que aplaudirle por ello, por luchar contra el encasillamiento y tratar de innovar con sus papeles.

Otra de las cosas que más me disgusta es que se me parece demasiado a mi saga predilecta ¨Indiana Jones¨ ¿Que qué estoy diciendo? Pues no sé, bien es cierto que Indiana Jones no se enfrenta con bichos sobrenaturales como es el caso de Momias, pero se me sigue pareciendo demasiado, de una manera inexplicable.

Otra cosilla que no me gusta demasiado es el tema de las idas de pinza, me han gustado las batallas épicas de los soldados de terracota con los muertos, pero a mi, el tema de los Yetis no me acaba de convencer, me parece que la película pierde verosimilitud con estas cosas (Y estamos hablando de una película que habla de momias, pero bueno)

Las anteriores películas no las he visto, o al menos no las he visto en profundidad, como para realizar un análisis correcto, las he visto de pasada y a cachos, (Incluido sus spin-offs del ¨Rey Escorpión¨ de Dwayne ¨The Rock¨ Johnson, un fabuloso comunicador y wrestler, y un mal actor, habrá que verlo en ¨Gi Joe 2 La venganza¨ junto con Bruce Willis) Así que no puedo realizar un análisis de las anteriores, y de si son mejores o peores que la tercera (Que si he visionado un par de veces, creo recordar que hasta la vi en el cine, pero ni me acuerdo).

Como ya sabréis si conocéis la saga, las primeras entregas se desarrollan en Egipto, con momias egipcias, en esta tercera entrega, se nos cambia radicalmente de escenario y se nos lleva a una China dominada con mano de hierro por Jet Li (Los Mercenarios 1 y 2) Jet Li es un poco cabroncete, y se le maldice, siendo convertido en un soldado de terracota, él y todo su ejército.

Brendan Fraser cuyo hijo ya crecido, viaja a China a encontrarse con él, una vez allí y sin quererlo se desata la maldad y las momias se despiertan para liarla parda.

La acción es trepidante, eso es cierto y los efectos especiales se han mejorado muchísimo, y no se le permite al espectador ni un segundo de descanso.

Un gran entretenimiento.

Nika_182

• 24 Jan 2012

Me gustaron las dos primeras partes de la momia (la segunda no mucho, la ví demasiado flojilla) pero es que esta ya se lleva el premio.
Mala no, lo siguiente... Si aún asi saliese Rachel Weisz, pero es que ni con esas yo creo...

• 23 Dec 2011

Ver al hijo de Rick ( Fraser) con gafas de sol en el Himalaya explica lo que este film. Un conjunto de payasadas y absurdideces donde solo se salva la lucha final entre el ejército del emperador y los no muertos. Lo demás son memeces con los actores haciendo el ridículo continuamente en medio de grandes efectos especiales.
El film ya empezó herido con la baja de Rachel Weisz que era una pieza fundamental en la historia. No es que Maria Bello lo haga mal del todo, es que simplemente esta saga ya no se valora sin Weisz. Fraser raya el patetismo absoluto. Si a su poca calidad como actor encima se le suma que aparezca haciendo tonterías el resultado es infame.
Algunas escenas de lucha se salvan junto con los movimientos del emperador. Lo demás es olvidable y la saga acaba con un tormento absoluto. Lo dicho, me voy al Himalaya con gafas de sol junto a los Yeti. Se les fue la cabeza.

billy_lum

• 3 Dec 2011

Película totalmente innecesaria para el público, pero muy beneficiosa para los bolsillos de Stephen Sommers. Si yo fuese George Lucas hubiese demandado al mencionado productor, pues el exceso de plagios que hacen a la legendaria trilogía de Indiana Jones llega a ser bochornoso. Este filme es un auténtico despropósito, por un lado, los actores nunca llegan a creerse sus personajes, y por otro, los diálogos son una sucesión de estupideces supuestamente humorísticas que solo provocan vergüenza ajena por lo trilladas y repetitivas que resultan. La historia es una mala copia de la ya de por si patética segunda parte, solo que esta vez en versión china fantasmagórica, y ni que decir tiene que los errores de continuidad con las anteriores son escandalosos. Los efectos especiales están bien aunque tampoco tienen nada de especial.

La película pierde una gran baza desaprovechando la presencia de Jet Li, ningún director de acción en su sano juicio contrata a un maestro de artes marciales para que no de un puñetazo en todo el metraje. Lo que nos lleva a otra muestra de las carencias de Rob Cohen como director: Su poco talento para coreografiar secuencias de acción, con planos erroneos y mareantes que no nos dejan ver bien lo que ocurre. Mejor revisionar la aceptable primera parte y olvidar que sus lamentables secuelas han sido rodadas.

luiss

• 13 Nov 2011

la película no es mala es buena cambia por que ya es china es un poco loca con momentos cómicos pero es buena tiene acción leyendas efectos muy buenos

8/10

• 16 Oct 2011

La pelicula es buena, pero nada que ver con las 2 anteriores,ya que eran mucho mas entretenida. A mi en particular me gusta mas la trama sobre piramides,egiptoetc,no sobre momias chinas. Igualmente es divertida tambien y mi puntuacion es un 8. .

M.White

• 30 Sep 2011

Inferior a las anteriores,para llamarse ¨la momia¨ carece de un personaje asi en la historia,todo bien con Jet Li,pero como villano aca se quedo por el camino. Otra cosa que no me gusto para nada es el cambio de actriz,la falta de Rachel Weiss se hace sentir...No es mala,para nada,todo lo contrario,es una pelicula mas que haceptable,pero carece de detalles que hacen la diferencia,que las dos anteriores cumplieron,y por eso habian marcado la diferencia en el cine. Se completa la saga...pero se cierra??mmm...