Ficha Simbad y el Ojo del Tigre

Críticas de Simbad y el Ojo del Tigre (16)

• 22 Aug 2018

Película de género de aventuras y fantasía de los años 70. Hay una parte de la cuestión que me llama mientras otra me advierte de que va a tener toda la pinta de terminar aburriéndome, con esto me refiero a la época en la que se filmó, en los años 70 fumaban marihuana de más y se montaban unos productos la mar de lentos y tediosos. Pues bien, la cosa es así, la cinta, para variar, ha terminado aburriéndome, sobre todo hacia el final, donde el mago que un principio cae simpático se termina convirtiendo en un pelmazo de tomo y lomo que se dedica a mandar y dirigir a sus amigos a cada instante. Por otro lado, la idea no está mal, porta una buena lista de personajes que hubiera contribuido lo suyo si el artefacto se hubiera llevado de otra manera ya que de otro modo el resultado final hubiera sido, seguramente, mejor. La verdad es que al final, da la sensación de haber visto un peplum sin gracia ya que vierten mil nombres, mil lugares y el final se muestra aburrida de narices... Con más brío y unos personajes mejor perfilados la cosa hubiera cundido, por lo menos, algo más.

Luzvael

• 28 Jan 2016

Un dentro de lo que cabe entrañable film de aventuras para toda la familia, protagonizado por el marino musulman Simbad quien ene sta ocasión se enfrentará a toda clase de bestias y criaturas mitológicas.

El film adolece principalmente de dos problemas, un reparto cuyas actuaciones se podrían definir como flojuchas y mas bien discretas, y un guión con muchos altibajos, que ofrece ratos interesantes a otros desesperadamente aburridos, y al que se le habría tenido que recortar varios minutos para hacerlo mas ágil y ameno.

Los efectos especiales, realizados por Ray Harryhausen, realizados mediante técnicas de Stop Motion, y utilizando toda clase de interesantes maquetas, matte paintings, son una maravilla y evitan que el film caiga en la miseria.

Los exteriores además resultan muy llamativos como por ejemplo las escenas rodadas en la ciudad de Petra, Jordania.

Un film de aventuras entretenido y aceptable que se ve sin problemas.

Gracias.

mahotsukai

• 1 Dec 2015

Tercera y última colaboración de Harryhausen a las aventuras de Simbad, esta vez con el director de origen ucraniano Sam Wanamaker, y en la que podemos advertir ya el desgaste de una trilogía conformada por ¨The 7th Voyage of Sinbad ¨ (1958) y la fantástica ¨The Golden Voyage of Sinbad ¨ (1974).

Esta vez, Simbad se involucrará en la búsqueda de una cura para el hechizo de un príncipe que ha sido convertido en un mandril y para ello deberá buscar a un famoso alquimista griego, Melanthius, quien dice conocer una fuente de luces y aguas curativas que puede ayudar.

Después de un comienzo correcto con ¨The 7th Voyage of Sinbad ¨ (1958) y la fantástica ¨The Golden Voyage of Sinbad ¨ (1974) en la que la saga parecía haber alcanzado el éxito de la crítica y del público, Wanamaker, un director bastante discreto, por no decir mediocre, se hace cargo de la próxima aventura de Simbad, en la que a pesar de seguir contando con Harryhausen como productor y encargado de efectos especiales, ya se advierte un declive que por cierto significaría el término de la saga.

El guión, que es más de lo mismo, pero hubiese sido bueno que eso ¨más de lo mismo¨ hubiese tenido una trama interesante y dinámica, y es que además nuevamente ponen a un nuevo Simbad (así es, cada una de las entregas de Simbad tuvo un protagonista distinto, empezando por Kerwin Mathews en ¨The 7th Voyage of Sinbad¨ (1958); John Phillip Law en ¨The Golden Voyage of Sinbad¨ (1974) y ahora Patrick Wayne, que no está tan convincente como Law en la entrega anterior, si bien, hay que decir que ninguno cuenta con el prototipo de héroe árabe, todos rubios de ojos verdes o azules. Con todo Law, en su estilo, había implantado un estereotipo que Wayne difícil puede igualar, o al menos proponer uno nuevo.

No puedo dejar de advertir ya ¨cierto cansancio¨ por este Simbad que nuevamente se embarca en una nueva aventura para deshacer un hechizo, ya lo había hecho para ayudar a un princesa en la primera entrega, y en la segunda más bien por el interés en un tesoro, pero lo cierto es que ésta vez se mete en problemas para ayudar a un príncipe convertido en mandril. Y en este extraño viaje, por decir lo menos, llega incluso a tierras congeladas, nunca aclaran si es el Polo Norte, el Polo Sur, quién sabe, pero lo que sí es un hecho es que el clima cambia de escena a escena: de congelado a desértico, quién sabe cómo.

Respecto a los personajes y las actuaciones, Wayne no convence del todo como Simbad, y a decir verdad hay más bien un nivel bastante pareja de protagonismo en los personajes, lo que no habla bien del protagonista, que no se lleva la trama en los hombros. Por otra parte, nos ponen una villana en este caso, una bruja que está detrás del hechizo del príncipe, que supone, en mi opinión, un acierto ya que esta villana es más carismática, aunque no está del todo aprovechada, reduciéndola a una madre ambiciosa que quiere poner a su hijo en el trono. Sin duda, que Margaret Whiting pudo haber tenido un rol más decidor en la trama, lo que hubiese sido deseable en una trama en la que el protagonista, insisto, no destaca. Patrick Troughton, como el alquimista Melanthius, famoso por su rol en la serie del Dr. Who (1966-1969) tiene un papel correcto y equilibra las fuerzas interpretativas.

Toda la parte técnica, nuevamente destaca por el trabajo de Ray Harryhausen, aunque esta vez no lo veo tan inspirado como otras veces, aportando con pocos monstruos como un dientes de sable, un troglodita, unos alienígenas (que bien parecen esqueletos sacados de la entrega anterior) y un minotauro, que creo desaprovechó en la película, como un mero remador. Con todo, refleja el trabajo artesanal del mago de los efectos especiales, un tipo realmente brillante que da clases al efecticista especial más digital que haya en nuestros días.

En fin, la más baja de las entregas de Simbad, pero se deja ver y entretiene, aunque sí es demasiado larga.

• 14 Feb 2013

Película fantástica de Simbad del marino y ese universo mágico con seres mitológicos de la mano de Harryhousen... Este filme para su tiempo es increíblemente buen, hoy por hoy envejeció y mucho pero no le quita merito, tiene muy buenos momentos.

Recomendable a los fans del genero fantástico de antaño.

olmix19

• 26 Sep 2012

Continúan las aventuras de Simbad, en está ocasión nos centramos en su séptimo y último viaje. Como en ¨El viaje fantástico de Simbad¨, tenemos una película perfecta para pasar la tarde, repleta de aventuras, acción y todo ello con los monstruos de Harryhausen. Apareciendo esta vez un mandril hecho por stop-motion, unos ¨alienígenas¨, un minotauro, un cavernícola, un león marino gigante y un gran dientes de sable.

Lástima que no sigan haciendo cine así, 7/10

Yippi_ka_yei

• 20 Dec 2011

Me entretuvo aunque se me hizo muy larga. Los efectos especiales me parecen muy cutres pero me hizo recordar Furia de titanes... (a grandes rasgos, los muñequitos se parecen un poquito) y eso me hizo feliz.

La doctora Queen me parece preciosa, no sabía que era la princesa prometida de Simbad. La trama me parece súper interesante aunque trillada, y bueno, el sabio resultó ser un gili porque por su culpa, casi casi sale mal la cosa! jaja un 5 porque es un poco cutrilla, pero se ve bien.

NewDracul

• 12 Aug 2011

No es de las mejores películas de aventuras que se han hecho. Se salva porque la historia en si, las aventuras de Simbad, da mucho juego. Dirección y efectos especiales correctos, aunque las actuaciones en general no son muy buenas.

CHOCKY69

• 14 May 2009

Espectacular filme de aventuras de la vieja escuela con los grandisimos FX del maestro HARRYHAUSE todo un crack si señor. No se la pierdan de verdad que se lo pasaran en grande.

esdap025

• 26 Apr 2009

fantastica pelicula de la saga de simbad. creo que es de las mejores con un guion muy ameno.merece la pena verla para recordar cuando eramos mas jovenes.

mercenary

• 14 Mar 2009

Muy buena excelente pelicula de aventuras fantasticas de simbad me acuerdo del ciclope de un solo ojo que bien echo esta recomendada

BEOWULF

• 27 Feb 2009

Al ver estas películas, sigo pensando que hoy en día (2009) no hay imaginación suficiente, como para hacer este tipo de películas y se recurre como estamos viendo a los clásicos Remakes.
Esta en sí, es más flojita que las otras, quizas su larga duración la haga un poco pesada en algunos tramos, pero eso no tiene importa, ya que la historia y los personajes hacen de esta película, una gran aventura.

the boss

• 23 Sep 2008

aceptable y entretenida tercera aventura de simbad en la linea de las anteriores con efectos de harryhausen magnificos para la epoca de los 70

puaselo

• 14 Nov 2007

Para mi gusto es superior ,El viaje fantastico de simbad.En esta entrega los efectos no mejoran la historia como en la anterior. En algunos momentos son mas ridiculos k efectivos,sobretodo el mono.La historia no esta mal pero los dialogos son de lo peor.Igualmente la recomiendo por k tiene ese encanto de antaño k la hace muy disfrutable.

PRODY

• 4 May 2007

Esta tercera entrega del maestro Harryhausen pierde bastante encanto con respecto a las anteriores. La historia que es más de lo mismo y los actores no están muy acertados. También es cierto que en este tipo de películas, y en particular en esta saga estos dos elementos eran los puntos más débiles, pero quedaban de alguna manera camuflados por el gran labor en el apartado técnico de Harryhausen. A nivel visual sigue brillando en la línea de su creador, es decir, a un gran nivel y siempre con nuevas sorpresas en criaturas extrañas. Muy recomendable para los seguidores de la saga.

masoma

• 30 Apr 2007

La verdad , creo que es mejor que el viaje fantastico de simbad , al menos la historia de esta me ha enganchado mas que la de la otra.Harryhausen , como siempre , haciendo una gran labor en los efectos especiales y consiguiendo una recreacion del smilodon tan real que parece uno de verdad.Muy recomendable para los amantes del fantastico.

• 29 Apr 2007

No tiene el nivel de otras películas de Simbad, pero sigue siendo una gran película de aventuras, de lo más entretenida y con mucha acción. Los efectos especiales de stopmotion de Harryhausen como siempre magníficos.