Ficha Watchmen

Críticas de Watchmen (221)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Ante todo, he de reconocer que no he leído la novela gráfica original de Alan Moore...

Lo cual, sin embargo, me ha permitido acercarme a esta cinta con algo más de objetividad... Para descubrir que Zack Snyder lo ha vuelto a hacer. Si con ¨300¨ sorprendió a propios y extraños con una película visualmente rompedora, aquí no sólo nos encontramos ante un tremendo esfuerzo de producción, dirección artística, vestuario... Sino con una historia muy bien contada, que no sé si el realmente fiel a la novela (ni me importa...), pero que desprende coherencia, posee unos personajes tremendamente carismáticos, y que no aburre en ningún momento, pese al excesivo metraje de la cinta.

Por lo demás, destacaría también la excelente banda sonora, pese a que es algo previsible, y un reparto bien escogido, en el que cada actor encaja en su personaje como anillo al dedo. Ah, sí... ¡Y también es de agradecer la buena cantidad de gore que Snyder incluye en la cinta! Otro gran punto a su favor.

Así que en definitiva ¨Watchmen¨ me ha parecido una historia de superhéroes diferente, profunda, original y muy divertida... Aprende a hacer cine, Frank Miller, y empieza viendo esta estupenda cinta de Zack Snyder. Muy recomendada.

• 18 Mar 2022

Watchmen es una película de acción y ciencia ficción que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Åkerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Matthew Goode, Stephen McHattie y Carla Gugino.
Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, ¨El Comediante¨, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante.

Antes de estar al frente de ¨El Hombre De Acero¨, ¨Batman Vs Superman¨ o ¨Justice League¨, Zack Snyder ya había tenido su primera incursión dentro del cine de superhéroes con Watchmen, una serie limitada de cómics creados por Alan Moore y Dave Gibbons que según la critica es de las mejores adaptaciones de comics que se han llevado a la pantalla grande, la película se estreno hace mas de 10 años pero esta ha sido la primera vez que veo la película con ganas y en si me ha dejado un buen sabor de boca, me ha gustado bastante ya que es una película diferente e incluso rara pero original dentro del cine de superhéroes y en si pues es una película muy buena pero tampoco es el gran peliculón que muchos consideran, partamos de que la película me ha gustado y que no me ha parecido un desastre pero ya considerarla una obra maestra es algo exagerado.

Empezaremos primero con lo que no me ha gustado que seria la falta de ritmo, yo no se pero por momentos la película me resulto un poco tediosa, lenta y aburrida mas que todo con esa cantidad de flashbacks que lo único que hacen es confundir al espectador, no me gusto también que hayan introducido relleno a mas no poder ya que hay escenas innecesarias que no tienen importancia dentro de la historia y lo que menos me ha gustado es que la duración es muy excesiva ya que tiende a durar casi las tres horas, se que en este caso la duración tan larga era hasta necesaria ya que se tenia que contar la historia de los personajes y el desarrollo de la historia lo pedía pero en mi caso hubo momentos en los que me aburrí por completo, no hasta el punto de bostezar y quedarme dormido porque tampoco llega a ser aburrida hasta el extremo pero digamos que el ritmo si se pierde con mucha facilidad haciendo que ya no se mire la película con el mismo interés que se tenia en un principio.

Por otra parte, los personajes me parecieron correctos, están bien escritos, bien interpretados y en si algunos me gustaron mas que otros como es el caso de Rorschach interpretado por un actor infravalorado como Jackie Earle Haley, también me gusto mucho ver a Malin Akerman como una súper heroína que aparte de ser letal es sexy y atractiva y hasta con el traje se ve bastante buena por cierto. El personaje que mas me llamo la atención fue el del Doctor Manhattan, es un personaje interesante que me llamo mucho la atención y en si tiene una participación muy correcta y por ultimo de los personajes que mas me gustaron quedaría el de Jeffrey Dean Morgan como ¨El Comediante¨, si bien es un personaje que llega a causar repudio ya que es tipo que aparte de ser un asesino es hasta violador pero bueno, quizás es un personaje que se gane fácilmente el odio pero eso no quita que este muy bien interpretado ya que de verdad que tiene momentos brutales y muy buenos.

Y bien, los personajes que no me gustaron o que casi no me llamaron la atención fueron Ozymandias interpretado por el actor Matthew Goode y pues no es que lo haga mal porque la verdad es que aqui nadie hace un mal trabajo tan solo es que el personaje no me llamo la atención y no es tan interesante como los demás y lo mismo pienso de Patrick Wilson como El Buho, Patrick Wilson me parece un actor fantástico y muy bueno pero simplemente no le veo en este personaje o mejor dicho, no lo veo como un superhéroe porque no tiene físico y en las secuencias de lucha tampoco es que de la talla.

Lo otro que me gusto fueron las secuencias de acción, aparte de estar bien filmadas y dirigidas son violentas y la sangre que se maneja es impresionante así que me gustaron bastante, los efectos especiales fueron increíbles y por ultimo cabe mencionar que la banda sonora y la música también fueron un punto a favor ya que se pueden escuchar grandes temas musicales como ¨Hallelujah¨ de Leonard Cohen o ¨The Sound of Silence¨ la que sin duda alguna es mi favorita.

En definitiva Watchmen me ha parecido una película muy buena, como dije antes es curiosa y muy original pero no he visto la obra maestra que muchos aseguran que es, me ha gustado así que por lo tanto le voy a dar un notable que según yo es la nota mas justa que le podria dar y pues en si fue una grata sorpresa y una película muy destacable dentro del cine de superhéroes que recomiendo ver ya que no van a perder el tiempo en vano.

• 17 Dec 2021

para mi gusto una de las mejores peliculas de super héroes , quizas no abunda la accion como en otras de este estilo pero es una pelicula llevada de manera seria , no es el clasico producto familiar como los que producen hoy en dia marvel y DC y lo mejor es que no hace uso del humor del que tanto se quejan muchos con el cine actual de superheroes ademas de que la nomina de personajes es interesante sobre todo rorschach que es de los mas oscuros y esta bien interpretado por jackie earle haley al igual que la hermosa malin akerman que luce atractiva con su atuendo de laurie Júpiter son de los personajes que mas me gustaron de la historia , tambien destaca por su banda sonora , vestuario y los buenos efectos , sinceramente no tiene nada que envidiarle a las superproducciones actuales

• 5 Aug 2019

Película: ¨Watchmen¨ (2009).

Totalmente distinto a lo que el mundo de los cómics ofrece en la pantalla grande y se disfruta la innovación. Una historia muy solida, entretenida y un tanto oscura. Los diálogos son buenos y coherentes. Las actuaciones resultan creíbles. Personajes muy distintos, pero cada uno con su atractivo que lo hace genial. De ritmo esta bien para ser tres horas de películas, pero se nota su larga duración y hay unos cuantos momentos que se pudieron haber omitido. Buen soundtrack. Los efectos visuales son correctos. Las escenas de peleas están bien logradas. Hay muertes y se disfrutan, algunas explicitas y de personajes que uno esperaba ver de sobreviviente.

Mi puntuación para ¨Watchmen¨ es 8 de 10 posibles, es realmente una cinta genial por onde se le mire, tiene uno que otro defecto y quizás el mayor es su excesiva duración, pero vale la pena visualizarla, tiene todo tipo de momentos. Muy recomendada.

• 15 Jun 2019

Desde lo visual, estético, efectos en cámara lenta y en las actuaciones es genial, un poco de aire fresco a las ya super explotadas películas de superheroes, en esta ocasión un grupo de superheroes son cazados por un supervillano, los trajes y la ambientación de los años cincuentas son un lujo, lo que no me cerró del todo es la duración, dos horas y media larga, se me hizo un tanto pesada, pero eso por lo demás es entretenida y los personajes muy logrados.

• 26 Jun 2018

Una película que nos muestra unos superheroes tan humanos y llenos de defectos con problemas y con sentimientos encontrados eso es lo mas llamativo de esta gran obra perfectamente contada y con unas escenas de acción impresionantes al igual que los efectos y los trajes de los protagonistas, ademas se toma tiempo para ir contado la historia de cada superheroe los cuales están interpretados con unos actores tan buenos que cada personaje resulta creíble y por momentos se olvida que esto es pura fantasía., el suspenso e intriga están durante todo el metraje y el final le da un giro a la trama que ese cierre la hace aun mejor.

Neasu

• 23 Feb 2017

7 razones para ver Watchmen (2009), de Zack Snyder.

_Es una convincente adaptación de un clásico cómic del insigne Alan Moore.

_Es una película con una trama muy bien concebida que expone lados oscuros en la vida de los superhéroes en cuestión; y los confronta con una poderosa conspiración.

_Tiene unos personajes fenomenales y muy originales: Tokman Manhattan, Rorschach y Laurie Jupiter, ¡la posta!

_Está dotada de un reparto de groso nivel entre los que se cuentan Patrick Wilson y Malin Akerman (¡hermosa!).

_Tiene unos efectos especiales de lujo y un diestro manejo de la violencia, aguardando momentos de mucha crudeza en la historia, no tendrá muchas escenas de acción pero las que tienen, van como piña.

_El vestuario se lleva dos pulgares arriba y la ambientación, atina bastante y contribuye a meternos de cabeza a esta historia alternativa.

_La banda sonora está muy copada, especialmente la música enlatada, que alberga tracks de artistas tales como Bob Dylan, Jimmy Hendrix, Nena, Nat King Cole y Simon & Garfunkel entre otros.

Así que ya sabes, no dudes en mirarla si te van los superhéroes. Una propuesta fresca y novedosa para el género.

Puntuación: 8/10 (Muy buena).

agustin camejo

• 11 Feb 2017

watchmen es una pelicula visualmente impresionante muy fiel al cómic de Alan moore y con buenos protagonistas con la sexy malin akerman. la película es bastante buena con las escenas de acción acompañadas con cámara lenta me recuerda mucho a 300 que es del mismo director. los superheroes que nos muestran son muy humanos cada uno con sus problemas y personalidad,relaciones etc. y uno de ellos que es el mas destacable es rorshach. un antiheroe bastante brutal y justiciero que solo quiere encontrar la justicia en todo momento, y mas cuando descubre que su compañero ozymandias fue el culpable de la muerte del comedian y otra personas. y el doctor manhattan que se apoda como un dios omnipotente es poderoso pero sin enteres en la humanidad como si ya no encajara. la escena de la prisión fue mi favorita. toda las películas de Zack snyder me encantan ninguna me a defraudado y esta es la mejor de todas junto al el amanecer de los muertos y 300. totalmente recomendable :)

ForEverAndEver

• 30 Apr 2016

Watchmen es por excelencia, una de las películas mas interesantes de su genero. Zack Snyder es un director que tiene un modo de hacer las cosas; su visión del cine es de obra audiovisual delicada, artística, diseñada para impactar al ojo. En esta cinta no solo el apartado visual y técnico es lo que la hacen tan única, sino que los temas tratados la levantan por sobre el resto de las películas de superheroes. El argumento es complejo, casi un ejercicio agotador para la cabeza. Eso, acompañado de su duración épica, hacen de Watchmen una obra muy particular; me hace querer compararla con obras clásicas de la literatura como Beowulf (el poema, no las películas). La acción esta manejada perfectamente, aunque escasea de a ratos (personalmente, en el final) y la musica acompaña, haciendo justicia a una obra tan refinada.

Watchmen es mas arte que cine: quizás uno de los pocos casos en el que el genero de superheroes se pueda catalogar como arte, y como toda obra de arte, es compleja, es explicita y es muy particular.

19deMayo

• 25 Feb 2016

La apertura con ¨The times they are a changin¨ de Dylan quizás puso la vara muy alta, ya que en mi opinión todo lo que vino después fue decepcionante. Como película independiente de la fuente literaria es apenas correcta y como adaptación del comic, lamentable. Sí, la estética es casi idéntica a la obra de Moore (hay planos que parecen calcados de la novela gráfica), pero y el alma? Moore escribió sobre el drama de la gente común detrás de los disfraces, deconstruyendo el mundo de los superhéroes y añadiendo una suerte de crítica social en el proceso. Snyder filmó una película llena de escenas de pelea estilo Matrix. Lo cual no es reprobable por sí mismo, claro. Pero no me vengan con que es una fiel adaptación fílmica cuando todo el contenido es tirado por la ventana casi al mismo tiempo que el Comediante. Como punto positivo, además de la cinematografía, rescatar las actuaciones de Jeffrey Dean Morgan y Jackie Earle Haley.

mahotsukai

• 31 Dec 2015

El director Zack Snyder (“Dawn of Dead”, remake, 2004; “300”, 2006; y “300: Rise of an Empire”, 2014) incursiona en el cine de superhéroes con esta archipretensiosa y larguísima cinta sobre un grupo de ex superhéroes que están siendo asesinados en plenos años 80s, después que han sido fundamentales no sólo en controlar la delincuencia, sino haber intervenido en la Guerra de Vietnam y perpetuar a Richard Nixon en la Presidencia de los Estados Unidos y tener al todopoderoso Dr. Manhattan como aliado en la guerra fría contra la Unión Soviética.

Nacida de la mente de Alan Moore (sí, el autor del aclamado “V from Vendetta) “Watchmen” es una compleja historia alternativa, hasta cierto punto bastante pretenciosa, que se atreve a proponer una ficción que tiene mucho de crítica social, al exponer la caída en gracia de los superhéroes debido a sus constantes intervenciones de los civiles, al punto de tener que esconderse y operar desde la clandestinidad, hasta un universo filosófico que ahonda en la utilización de superhéroes por parte del Gobierno en el que deben enfrentarse a una guerra nuclear, y en la que emerge el dilema de qué hacer para evitar la menor cantidad posible de muertos.

Snyder, que entiendo no quería apartarse de la premisa de hacer “digerible” la trama para el espectador promedio y no defraudar a los fans, termina por naufragar en una película aburrida –insisto, sin ser aburrida la trama del cómic- y extremadamente larga, casi 3 horas, en la que no sabe manejar los tiempos, el ritmo y el interés del espectador. Principalmente por su intención de ir abordando simultáneamente varias micro-tramas que intentan explicar la naturaleza de los personajes, lo cual no era una mala idea, pero sí empecinarse en hacerlo. Con ello, alarga el guión a más no poder y lo llena con diálogos poco interesantes y sonsos, que hacen que el espectador comience a pegar bostezos defraudado, después de los prometedores primeros 15-20 minutos, en donde los animadores se lucen con una animación realmente destacable y que lamentablemente queda desaprovechada por la inconsistencia de la dirección y el guión poco sólido del film.

Debo insistir en mi modesta posición de cinéfilo más que amante de los cómics, porque en realidad no lo soy, para señalar que tengo la sensación de que hay saltos en la historia, saltos en el tiempo, en la historia que no terminan de ser bien explicados para el espectador “normal”. Y no se puede obviar una paradoja: por una parte, no queda claro, en especial, cómo se da todo ese proceso en que los “Minutemen” y luego los “Watchmen” caen en desgracia ante la sociedad, en qué se sustentan los viajes astrales o cómo se llamen del Dr. Manhattan y, por otra, se prescinde, en mi opinión, de la importancia real de la amenaza de la guerra nuclear, que parece ser lo menos más importante en ese trasfondo de superhéroes que se preocupan por los crímenes que los amenazan, la irritante relación del Dr. Manhattan y Laurie Júpiter más Nite Owl como plato de segunda, entre otras frivolidades.

Tampoco podemos decir que las interpretaciones estén a la altura de una película a la que se le debe reconocer su estética y dirección artística, plagada de luces, excelente uso de luz y sombra, tonalidades de colores, que si bien inunda bastante la pantalla (principalmente por lo fantasiosa de la trama) resulta agradable a la vista del espectador. Pero, volviendo con las actuaciones, tenemos actuaciones planas y poco carismáticas, y ello es suicida cuando tenemos en cuenta que los protagonistas son superhéroes, cuya existencia se sustenta en la simpatía que puedan despertar en el público. De los protagonistas, los más interesantes son Jackie Earle Haley como Rorschach, acaso quien conduce la resistencia de un estilo de vida y justicia en su insistencia por descubrir qué fue lo que pasó y qué pasará con ellos, y Jeffrey Dean Morgan como el petulante Edward Blake/Comedian, que se devuelve más que nada en flashback, en los que nos cuentan cómo era y nos explica por qué había gente que lo quería muerto, ya que acaban con él en los primeros 5 minutos. Los demás personajes y sus intérpretes realmente llegan a cansar de lo lineal e irritantes que son, empezando por el auto-contemplativo y aburrido Adrian Veidt/Ozymandias (Matthew Goode), la guapa pero cansina Laurie Jupiter/Silk Spectre II (Malin Akerman) que parece adolescente, metiéndose y “desmetiendose” con uno y otro cada vez que se siente defraudada, y el irritante Dr. Manhattan/Jon Osterman (Billy Crudup) que no hace más que recordarnos lo miserables que somos por ser humanos y su molestia de vivir entre humanos siendo un Dios, no ayudan mucho para simpatizar con el público.

En resumen, una película aburrida y cansina en general, que deja la sensación de que no hace justicia a la complejidad argumentativa del cómic, que tiene solamente virtudes técnicas, pero que falla en el guión, en interpretaciones y la sintonía con el público.

private hudson

• 11 Aug 2015

Sinceramente, reconozco que jamas lei nada de watchmen. DC no me atrae demasiado, pero me quede maravillado con esta película. Es bastante increíble. Lo que mas me gustó es que junta superherores muy de cómic de los 70 con muchísima violencia y temas filosóficos situada en el mundo real de los años de la guerra fria.

El enfoque de la peli es muy bueno, al igual que su diseño , puesta en escena y ambientación. Lo mejor es el personaje de Roshak, me ha encantado , violento , frio, misterioso, justiciero duro y aveces cruel, y el final inesperado. Es verdad que es un poco larga y el ritmo lento en ocasiones pero si te gustan los superherores esta peli de va a dejar fascinado.

• 11 Jul 2015

Pues me pareció bastante mala prácticamente infumable ya que es excesivamente larga y aburre demasiado en algunas partes ahora bien las únicas cosas que saque son los efectos especiales con algunas escenas de acción

la historia no logra enganchar al menos a mi ademas no conozco el cómic en el que se basa así que no puedo comparar otro punto son las escenas de sexo están metidas de relleno con un final que no me produjo nada indiferencia total esta cinta
aburridisima

Madafaca

• 7 Jun 2015

Esta cinta es una obra maestra moderna que lo tiene todo: acción suspense, peleas, tramas políticas y lecciones sobre historia de los EE.UU.

No se podía esperar otra cosa del director de la portentosa 300, es sencillamente espectacular desde cualquier punto de vista.

El final es sorprendente, a pesar de mi avanzada capacidad cognitiva me cogió por sorpresa y no lo vi venir.

No la puntúo con un 10 por las continuas y censurables escenas de sexo explícito, espero que los americanos comprendan tarde o temprano que se pueden contar grandes historias sin recurrir a la exposición de relaciones carnales extramatrimoniales.

superfreddy

• 9 Nov 2014

Al fin tuve la oportunidad de ver Watcmen y la verdad me pareció una excelente película, si bien las películas de superheroes no son mucho de mi agrado esto es simplemente genialidad pura, porque? porque rompe con lo convencional, aquí no veras la clásica historia de siempre, no señor esta es una historia mucho mas profunda y oscura, y me refiero a oscura de verdad no oscura de como dicen que es The amazing Spiderman, aquí vas a ver sangre, grandes secuencias de pelea y una historia algo deprimente que marca una sociedad inmersa en la guerra.

Entiendo que esta basada en la novela gráfica de Alan Moore la cual no he tenido la oportunidad de leer así que no podre hacer comparaciones y me concentrare solo en criticar la película, también he de decir que he visto la versión Ultimate Cut que dura 3 hrs y media, y a pesar de su larga duración no se hace pesada en ningún momento.

Durante todo el metraje de la película no hay ninguna parte que se haga pesada o aburrida y eso es de admirarse, y es que es una historia muy buena y que cuenta con la ayuda de un gran reparto y una gran dirección a cargo del señor Snyder, todo esto hace que la película pase a ser una de las mejores dentro de el genero, muy recomendable.

JoseBallack

• 1 Oct 2014

Zack Snyder nos trae a la gran pantalla Watchmen, la novela gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons, dando una presentación a sus héroes para ayudar a Estados Unidos a ganar la Guerra de Vietnam contra la Unión Soviética, y con un tratado donde los héroes con mascara son ilegales y haciendo una crítica contra los superhéroes modernos.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, en primer lugar destaco sin duda la mejor interpretación, Jackie Earle Haley como Rorschach, está explendido, gran actuación y muy carismático, Patrick Wilson como Búho Nocturno II, está realmente bien y hace un gran trabajo con su personaje, Malin Akerman como Espectro de Seda II, lo hace muy bien y está bastante creíble además de ser guapísima, Billy Crudup como Doctor Manhattan, está impecable y muy reflexivo, Matthew Goode como Ozymandias, muy correcto y enigmático y por último Jeffrey Dean Morgan como El Comediante, que esta sensacional y realista, los demás actores secundarios principalemente los Minutemen, para el poco tiempo que están en pantallan estan realmente bien destacando principalmente a Carla Gugino.

El guión, sin duda el mejor del género superheroico, es tremendo desde principio a fin, con unos cambios argumentales muy buenos, la historia que narra es tremenda muy fiel al cómic y poco conservadora, con una trama brillante que encauza al espectador, entrelazando momentos de acción, violencia, gore, diálogos muy buenos y bastantes reflexiones y una increíble ética y moral sobre el ser humano, dejando a un lado el tema nudismo y erótico. Los efectos son impecables, la fotografía brillante, el montaje muy bueno, los escenarios son magníficos y con una gran música que acompaña genial. Cierto es, que con su gran durabilidad, a veces se puede hacer un poco pesada o aburrida ya que alguna parte es un poco lineal. El final es muy bueno y correcto aunque cambia una parte sobre el cómic que posiblemente es donde más decaé la película.

Tratandose una película de héroes, pero siendo mayormente antihéroes, ya que rosan la ilegalidad y el bien y el mal, resalta y se agradece la violencia y escenas de gore.

Aunque no venga mucho a cuento, se agradece también la escena de sexo del desnudo de la guapísima Malin Akerman.

Película recomendable, muy buena estéticamente y con gran guión, aunque se puede hacer pesada o aburrida en algunos momentos por su larga duración, y posiblemente puede que sea difícil de entender en algunos tramos si no sabes de que trata, pero merece la pena verla.

Mi puntuacíon: 8 de 10.

ZWIGGY STARDUST

• 24 Jul 2014

No es que me parezca una mala adaptación, pero me esperaba mas de esta pelicula. El comic tiene un mejor desarrollo y la historia esta mejor llevada.
Partes que eran importantes se vuelven muy aburridas (los momentos en los que no sale Rorscharch, aburren). Y el final era cien veces mejor en la novela grafica.
Las actuaciones son desde aceptables a grandiosas, pero Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) y Jackie Earle Haley (Rorscharch) son lo mejor de la pelicula.
Y no se que obsesion tiene Snyder con los planos a camara lenta, pero es realmente molesto.

elalfon

• 15 Apr 2014

La novela gráfica que crearon Alan Moore y Dave Gibbons parecía una obra imposible de adaptar, y aun menos en los estudios de Hollywood, pues la ética de la obra es todo lo contrario a la percepción del bien y el mal en las obras de los héroes, y su complejidad, profundidad y gran extensión hacían que fuera misión imposible adaptarla en una sola película.

Zack Snyder fue el encargado de dirigirla, y en este punto debo decir que como director me parecía una de los más sobrevalorados de la actualidad, ya que dedica sus películas a engañarnos con trucos visuales para que no detectemos el vacío argumental que contienen, y hasta el momento, solo 300 me había convencido pues la espectacular estética del cómic pegaba muy bien en la gran pantalla (Como Sin City), pero Watchmen era otro cantar, en sus manos estaba o bien maravillar al fan de su obra o espantarlos...

Y sí, debo decirlo, se ha ganado por fin mis respetos. ¿Dónde habrá quedado este Zack Snyder? Este director que mezclaba a la perfección la espectacular estética con una historia fantástica como es la de Watchmen.

En efecto, esta adaptación ofrece como toque personal dicha estética personal, mostrando un ambiente mucho más sombrío que en el cómic a base de filtros y escenas de acción ralentizadas. Realmente no hay nada que reprochar en la estética porque no le ha puesto todo su alma solo en ello, sino que se nota mucho el esfuerzo por adaptar fielmente la novela gráfica, y de hecho en gran parte de la película se calcan completamente sus viñetas. No hay duda alguna de que se ha ganado la reputación de ser una de las mejores adaptaciones de cómic de la historia.

Ahora, no todo es oro lo que reluce. Como he dicho anteriormente, era tarea imposible adaptar TODO, y no me refiero a que se hayan dejado en el tintero ciertos momentos y/o viñetas, que también, pero eso no es un gran problema, el problema está en que no se enfoca lo suficiente en el inminente pánico nuclear, y eso afecta en demasía al final que no deja de ser fantástica, pero dudo que me hubiera gustado de igual forma si no me hubiera leído el cómic, y es que lo que funcionaba no era solo mostrar unos superhéroes diferentes y con diferente ética a la acostumbrada, sino que nos transportaba con éxito a los tiempos más delicados de la guerra fría, donde el impacto nuclear y por ende el fin del mundo era cuestión de horas, y aquí no se cuida apenas eso, lo cual es quizá mi mayor decepción en cuanto al film.

Por otra parte, tengo que decir que solo me gusta el personaje de Rorschach, el resto no tiene la mitad de complejidad y pegada con el público que éste, en especial el intento de gran protagonista del ¨Dr. Manhattan¨ que en esta adaptación es aun más soseras que en el cómic, no hay mejor momento para resumir esa sensación de decepción que en la conversación que tiene con ¨Espectro de Seda¨ en Marte, un momento clave en la historia que quedó muy soso.
En este apartado creo que la culpa es más bien de Alan Moore que me dejó con ganas de más.

Pero es realmente satisfactorio que se adaptara una historia tan compleja y fuerte a pesar de que se sabía de antemano que a gran parte del público no le gustaría nada, y eso que se han cuidado los detalles del espectáculo pero aun así son muy breves en comparación con los blockbusters de toda la vida. ¿Y realmente importa?

En fin, no todo lo que tenga que ver con los superhéroes y Hollywood tiene por qué ser ¨lo de siempre¨, aquí ni siquiera hay héroes y villanos, el concepto del bien y el mal es mucho más complejo que ello, y por ende es de agradecer que al espectador se le deje reflexionar, yo me sentiría alagado.

• 21 Mar 2014

Pelicula de superheroes basada en un comic, pues mantiene una gran fidelidad al comic, los persnajes estan bien encarnados, rorschach el personaje de Jackie Earle Haley se roba la pelicula.
zach snyder es un buen director pese a que se vuelva mas por lo efectista, y watchmen tiene mucho de eso, pero no deja de esta muy bien llevado y logra cumplir con su objetivo. snyders tampoco es santo de mi devocion pero admito que tiene buenas peliculas.

watchmen tiene esa fidelidad que por momentos se hace un filme largo y tiene sus altibajos pero logra salir aireosa.

Johnny Rotten

• 24 Dec 2013

Buena película de superhéroes un tanto singulares; estéticamente un poco mediocres, siempre atormentados y con pasados oscuros, resultan interesantes por lo bien retratados que se muestran a traves de flashbacks contínuos.

A destacar el ambiente decadente, muy conseguido; la música repleta de canciones de culto de Hendrix, Dylan, Cohen, Simon & Garfunkel, hasta Mozart; la personalidad de los supuestos héroes, llenos de contradicciones.

Como a casi todos el que mas me ha gustado interpretando es Jackie E. Haley, siempre tan psicópata; también es curioso ver a P. Wilson en un papel muy diferente al que le está haciendo famoso las películas de James Wan. La chica, pues eso perfecta.

Su problema es su larga duracción, mucho mas recomendada para una película de drama o histórica, pero no en cómics o peliculas de terror, pues puede cansar.
Los americanos habrán disfrutado imaginándose que ganaron finalmente en Vietnam, su eterna espina; el ambiente de guerra fría está muy bien conseguido.

Y sí, tambien me ha parecido un poco plomizo el gigante azul y su filosofía alineante de desapego a la humanidad, come mucho metraje, aunque no digo que no sea en sí interesante.

A pesar de sus fallitos el ocho se lo lleva seguro, y posiblemente el esfuerzo del siempre destacable Snyder mereciera un 9; meter pinceladas gore y ultraviolencia tambien ayuda mucho y a lo largo de la película lo tendremos.

Recomendada y de colección. La antítesis de Avengers.